• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cómo saber si una batería debe ser sustituida.

     (Leído 5549 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Arturopentax
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Dordrecht, Holanda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1180
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sucede muchas veces que cuando medimos una batería, el voltímetro nos indica el máximo de su voltaje, sin embargo una vez que está dentro de la cámara el indicador de la pantalla nos muestra que está a medio uso o menos.

    Lo que sucede realmente es que cuando está dentro de la cámara la carga del circuito le baja notablemente el voltaje  y esto significa que la batería está llegando a su fin.

    Esto se debe a que con el uso y el tiempo a la batería le ha aumentado su resistencia interna

    Cuanto mayor es su resistencia interna, más se nos caerá el voltaje dentro de la cámara y la vida útil de la batería será mas corta.

    Creo que es importante saberlo desde que la performance de una cámara puede variar cuando el voltaje de la fuente de alimentación o batería es insuficiente.

    De nada sirve medir el voltaje con un multímetro si lo que interesa saber es la resistencia interna.

    Pues a eso voy: Cómo medir la resistencia interna de la batería?

    1) Medimos directamente el voltaje de la batería conectando los dos extremos de polaridad a un multímetro y a esto le llamaremos V1

    2) Medimos nuevamente el voltaje entre los dos polos de igual manera que la anterior pero con una resistencia de 100 ohms conectada también entre los dos polos es decir con una resistencia de 100 Ω en paralelo. Al resultado de esto le llamaremos V2

    3) Luego realizamos la siguiente operación:

    a) A V1 le restamos V2 y al resultado lo dividimos por V2
    b) Al resultado de la operación anterior lo multiplicamos por 100 (100 es el valor de la resistencia que añadimos) y como resultado final tendremos el valor de la resistencia interna de la batería en ohms (Ω)

    Una batería de 7,3 voltios con una resistencia interna de 270 ohms cuando está dentro de la cámara su valor baja a menos de 2 voltios a pesar de que en una medición corriente tipo V1 nos indique en el multímetro de que tiene 7,3 voltios o sea que aparentemente esta cargada a tope.

    Sólo con 50 Ω de resistencia interna, el voltaje se reduce un 20% por lo que ya algunas funciones de la cámara no funcionarían o lo harían en forma defectuosa.

    Espero haber podido explicarme para que esta información pueda servir en caso de necesidad.

    Saludos.
    « Última modificación: 25 Sep, 2015, 22:40 por Arturopentax » En línea

    Pentax K1
    Pentax-D FA 24-70mm f/2.8 ED SDM WR
    Pentax 50 mm + Soligor fish-eye 0.15x
    Panasonic DMC - TZ57
    « Respuesta #1 : 26 Sep, 2015, 11:20 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me lo leo después con más calma, pero gracias por el aporte.
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #2 : 26 Sep, 2015, 12:39 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por la información Wink

    Un saludo.
    En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #3 : 26 Sep, 2015, 14:24 »

    josfraba
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2530
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interesante y claramente explicado. Lo aplicaré a una colección de baterías que tengo circulando por casa, para no quedarme tirado cuando menos me lo espere.
    Gracias
    En línea

    K-1 Mark II [7391101] K-5 [4129659]+ HD DFA 24-70/F2.8 [9462403] + DA FISH-EYE 10-17 ED [IF] [4219995]+ DA 18-55 AL WR [5453699] + DA 50-200 ED WR [4163793] + TAMRON AF 70-300 Di LD MACRO 1:2 [613235] +MECABLITZ 44 AF-1 [47025990] + O-RC1 [1201] +TRIOPO GT-3230X8C [TR132098] + B-2 [BA132452] +mochila KATA 3N1-10
    « Respuesta #4 : 26 Sep, 2015, 14:46 »

    Arturopentax
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Dordrecht, Holanda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1180
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me pasó con la K-r en que algunas funciones se cancelaban y era por las baterías. Pero a la K20d y a la K5 ya le cambié las baterías antes que se mueran y nunca tuve una caída con estas cámaras. No hay que esperar hasta último momento para cambiar las baterías ya que el buen mantenimiento reditúa sobre el funcionamiento a largo plazo.

    « Última modificación: 26 Sep, 2015, 17:10 por Arturopentax » En línea

    Pentax K1
    Pentax-D FA 24-70mm f/2.8 ED SDM WR
    Pentax 50 mm + Soligor fish-eye 0.15x
    Panasonic DMC - TZ57
    « Respuesta #5 : 5 May, 2016, 00:42 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por compartir esta información con nosotros.
    Un saludo
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #6 : 5 May, 2016, 10:22 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estupenda imformacion (ya esta con chincheta) pero si pudieses hacer una foto de la medicion con la resintencia seria genial para los neofitos en lides electronicas
    En línea

    « Respuesta #7 : 5 May, 2016, 15:03 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buen aporte.
    Quiero aprovechar para preguntar si alguien ha tenido algún problema (o conoce algún caso) con las baterías clónicas, porque viendo el precio que tiene una original y una clónica, tira mucho más la clónica. No sé si algunas informaciones que circulan son leyendas urbanas o no. Imagino que el rendimiento será inferior, pero a parte de eso...

    Un saludo
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #8 : 1 Oct, 2016, 00:17 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aun tengo las mismas 2 baterias desde 2010, una clonica y otra original. La diferncia entre ambas es notable a pesar de que ambas estan ya muy usadas. La origibal sigue aguantando aunque el indicador marque casi a cero mientras que la clonica pasa de llena a agotada en un momento y me deja siempre tirado.

    gracias por el aporte!
    En línea

    « Respuesta #9 : 1 Oct, 2016, 11:09 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esto supongo que es con la bateria recien cargada, en caso contrario creo que obtendriamos valores algo diferentes en funcion de la carga de la bateria. Un caso extremo es el de una bateria casi sin carga que en vacio dara una V1 similar a la V1 Maxima y al meterle una carga la V2 medida se vendra abajo drasticamente
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #10 : 1 Oct, 2016, 12:00 »

    guarny
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: CLM
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 126
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En la vida de mi K10 he tenido 4 baterias, la original que a pesar de sus numerosas cargas y años (más de 9) tengo la impresión de que funciona como el primer día.
    Está siempre la he descargado y cargado a tope, nunca la he hecho medias cargas.
    Después compre una clonica Asmanm por 25 €, esta me duró 2 telediarios.
    Me dije que con la experiencia de la clonica y por el precio que pague, o otra original o clonica de eBay.
    Al final probé la segunda opción, 2 baterías a unos 8 € la unidad.
    Una de ellas aprobado raspado pero la otra a funcionado de lujo durante mucho tiempo. Cargas muy largas y muchas fotos por carga 
    Ahora estás dos clonicas están pidiendo el cambio y el repuesto va a ser nuevamente en eBay o Amazon.
    Lo que nunca me ha pasado es que por poca carga que tenga la batería dejen de funcionar opciones en la cámara. Se acaba y ya está.

    Algún enlace a alguna batería para la K10 que tenga aprobado alto? 
    En línea
    « Respuesta #11 : 1 Oct, 2016, 12:21 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14621
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo de las dos: asmann -compradas a Mika- y pentax, y hasta ahora no he notado diferencias substanciales. Y tienen añitos ya!
    En línea

    « Respuesta #12 : 1 Oct, 2016, 15:36 »

    guarny
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: CLM
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 126
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Entiendo que hay que tener un pelín de suerte, algunas unidades saldrán un tanto deficientes, aún siendo de la misma marca.
    En línea
    « Respuesta #13 : 13 Ene, 2018, 23:31 »

    witre12
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sevilla, Cádiz, Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy interesante esto, me lo dejo como marcador para cuando vuelva a casa y pueda cogerme el multímetro.

    Se supone que esto es válido para todas las baterías? Es decir, la de la cámara que se me ha estropeado no voy a mirarla porque está hinchada y paso.

    Pero tengo un par de sjcam (réplica de gopro) que me gustaría comprobar.

    Y hay alguna posibilidad de intentar reavivarlas? De engañar al cargador para que no se ponga en verde y sobrecargarla (bueno, sobrecargarla no, meterle lo que debe). O es jugarte un zambombazo o algo?
    En línea
    « Respuesta #14 : 13 Ene, 2018, 23:35 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14621
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo de las dos: asmann -compradas a Mika- y pentax, y hasta ahora no he notado diferencias substanciales. Y tienen añitos ya!

    Me autocito. Actualmente las dos asmann me estan dando problemas: se descargan muy rápido. Las pentax antiguas siguen igual de bien...
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal