• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Duda con AF-C en la K-3 II

     (Leído 9493 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 9 Oct, 2015, 02:33 »

    unomas
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues si que pinta mal, si. Pero en fin, si se consigue solucionar por firmware se habrá dado un paso importante en la mejora del sistema AF de nuestras queridas Pentax, de algo habrá servido.

    Lo que me sigue extrañando es que hasta ahora este fallo haya pasado desapercibido en todo el mundo mundial, la verdad es que para una marca contar con una comunidad de usuarios activa es una baza importante a la hora de mejorar sus productos, a ver si lo tienen en cuenta, sería una buena politica de empresa.

    Gracias a todos por las pruebas, sobre todo a Liden (sin menospreciar a nadie). La categoria de Pentaxero de Honor se queda corta para tanta generosidad y dedicación.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #31 : 9 Oct, 2015, 02:39 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi también me extraña muuuuuucho que no se haya comentado nada de esto en otros foros, especialmente Pentaxforums, y que no se lo hayan hecho saber a Ricoh..... Pero bueno, todo puede ser, así que haremos lo posible para comunicárselo a Ricoh de manera oficial y ver si obtenemos alguna respuesta.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #32 : 9 Oct, 2015, 08:26 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo había detectado este comportamiento "errático" en la K3 cuando intenté seguir unas gaviotas. Cambié varias veces el modo de foco y el "dispara cuando enfoca" pero no logré una respuesta clara, pero como soy mucho más de estudio y poco de naturaleza en movimiento, pensé que era yo.
    Siguiendo el hilo veo que me puedo exculpar un poco y achacárselo a la cámara! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #33 : 9 Oct, 2015, 08:43 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi también me extraña muuuuuucho que no se haya comentado nada de esto en otros foros, especialmente Pentaxforums, y que no se lo hayan hecho saber a Ricoh..... Pero bueno, todo puede ser, así que haremos lo posible para comunicárselo a Ricoh de manera oficial y ver si obtenemos alguna respuesta.

    Un saludo

    Cuando salio la K3 en algún hilo sobre el AF se discutio del tema y probé tambien todas las ópciones sin resultado, ninguna Pentax que yo sepa dispara solo cuando está a foco en AF-C, en Nikon en cambio no dispara.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #34 : 9 Oct, 2015, 09:43 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi también me extraña muuuuuucho que no se haya comentado nada de esto en otros foros, especialmente Pentaxforums, y que no se lo hayan hecho saber a Ricoh..... Pero bueno, todo puede ser, así que haremos lo posible para comunicárselo a Ricoh de manera oficial y ver si obtenemos alguna respuesta.

    Un saludo
    Corroboro todo lo dicho,me compre la k3 especialmente para temas de fauna,y tal como comentais,el AFA es practicamente un AFS,y pongas como pongas la opción 16 la camara se comporta igual.Es cierto que viniendo de una k20d he notado muchisimo cambio,pero estas "cositas",fastidian un poco.Se me ocurre que alguien que domine el ingles podria abrir un hilo con este tema en Pentaxforums,quizas asi hariamos mas fuerza.Un saludo
    En línea
    « Respuesta #35 : 9 Oct, 2015, 10:14 »

    turbop
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 269
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta frase es lo que más se asemeja a mi idea de como funciona. Otra cosa es lo que pone al final, que debiera existir la opción de disparo solo cuando tiene foco.


    Priority doesn't mean something MUST happen, it is a preference to an alternative if something is possible/desirable. A get-out clause in fact. There should be 3 AF-C options, the extra one being a MUST be in focus option.

    Read more at: http://www.pentaxforums.com/forums/172-pentax-k-3/244455-k-3s-af-c-focus-priority.html#ixzz3o3UpL7OM

    En ese mismo post otro usuario comenta lo que comentaba yo anteriormente:

    Probably SteveB is right and "focus priority" in AF.C just means that the camera will make an effort to achieve focus before it fires a shot, but if focus cannot be obtained then it will take a shot nevertheless (after a certain tolerance period).

    Read more at: http://www.pentaxforums.com/forums/172-pentax-k-3/244455-k-3s-af-c-focus-priority.html#ixzz3o3VeMxOA


    Un saludo.
    En línea

    K10D/K3
    Objetivos: Tamron 18-250, Tamron 17-50, Pentax-A 2.8 28, Pentax-A 3.5 35-105, Pentax-FA 50 1.4, Sigma 70-200 EX DG, Pentax-FA 50 2.8 MACRO
    Flash: Metz AF-58, Pentax 540 FGZ
    Trípode: Benro C-257 M8 B-2, Monopié Benro C38T
    « Respuesta #36 : 25 May, 2016, 13:11 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡¡Álzate de entre los muertos, tema!!

    Digo yo. ¿Y esto en qué quedó al final? Porque la K3II no ha tenido de momento revisión alguna de firmware. ¿La K1 heredó la laxitud del sistema?
    En línea
    « Respuesta #37 : 25 May, 2016, 15:13 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues mucho me temo, Pascual, que esto sigue en el limbo de los justos....... Si la K1 ha heredado el fallo o no, es algo que nos tendrán que confirmar los poseedores de esta cámara, pero hasta el momento no hay pruebas serias de AF.

    Mas lamentable es que el tema de las K3 siga sin ninguna respuesta por parte de nadie. Se suponía que el punto fuerte de las K3 era precisamente el nuevo AF, que las alejaba, teóricamente, del punto mas flojo de las anteriores Pentax.

    Yo lo que veo es que el tema del AF no parece que sea de gran interés, al menos como algo prioritario, para Ricoh. Y como ponerse en contacto con ellos es algo que siempre comentamos de forma abstracta, pues sigue sin respuesta porque, sencillamente, nadie la ha pedido de forma oficial. El problema es que con el tiempo que ha pasado y pensando en que tanto la K3 como la propia K3 II no tardarán mucho en ser sustituidas, para cuando nos acabemos poniendo de acuerdo y finalmente - si realmente se acaba haciendo realidad - se haga la comunicación de forma oficial, el interés de la marca en solucionar este asunto en estas cámaras va a ser mas bien bajo. La respuesta, ya la veo venir: "es un tema que vendrá resuelto en los próximos modelos"......

    Si alguien tiene verdadero interés en obtener una respuesta por parte de Ricoh, se defiende bien con el ingles y tiene tiempo para ello, no creo que haga falta que diga lo que hay que hacer.......

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #38 : 25 May, 2016, 22:22 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

     A mi también me ha pasado, en AFC dispara sin estar en foco.
     Como apuntó el forero turbop, la explicación será lo que dice un comentario en Pentaxforums (traducción de google un poco apañada):

    La prioridad de enfoque en realidad funciona pero quizás un poco diferente a lo que cabría esperar. No bloquea el obturador si no encuentra foco, lo que hace es dar un poco más de tiempo para enfocar. Si configura ráfaga alta se dará cuenta de la gran diferencia entre el enfoque y activar la prioridad. En la prioridad obturador obtiene 8 fotos por segundo, independientemente del enfoque que, con la prioridad de enfoque sigue recibiendo el 8 fps si se apunta a algo todavía, mientras que si se mueve la cámara alrededor de azar durante la filmación de los FPS se ralentizará mucho, a aproximadamente 2 fps o menos.

    En otras palabras, si bien es prioridad de enfoque, impone una especie de tolerancia, lo que parece ser aproximadamente la mitad o la tercera parte de un segundo, después de lo cual se disparará todos modos, esté el motivo enfocado o no.

    Creo que hay una buena razón detrás de esto y no quiero que sea diferente. A veces uno no quiere perderse un disparo, incluso si no está perfectamente enfocado y lo más frustrante que puede suceder es que la cámara se niega a abrir el obturador no importa lo duro que lo presione causando la pérdida de la imagen . La forma en que se implementa me parece un buen compromiso entre los dos extremos.

    Ahora que es una idea, tal vez deberían hacer un botón de disparo de tres etapas, donde la última etapa, que tendría que presionar muy duro, podría invalidar cualquiera de las otras prioridades y el fuego no importa qué. Tal vez no debería haberlo mencionado aquí y solicitado una patente en su lugar,


    Lea más en: http://www.pentaxforums.com/forums/172-pentax-k-3/244455-k-3s-af-c-focus-priority.html#ixzz49hR0XdQW
    Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder
    « Última modificación: 25 May, 2016, 22:37 por manuelgj » En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #39 : 26 May, 2016, 00:41 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por las respuestas.
    Hace relativamente poco que tengo la K3II (a falta de reparar mi amada y muerta sin explicación K5) y los modos de enfoque no son muy intuitivos, de momento ando con el AFS y punto de enfoque móvil.
    Los amnuales no explican mucho, la verdad, y cada vez más escuetos.
    Estaría bien una guía didáctica del enfoque y sus posibilidades y usos prácticos.
    En fin.
    En línea
    « Respuesta #40 : 22 Jul, 2016, 10:57 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Visto que la camara no hace lo que a los usuarios nos gustaria creo que lo que hace es prioriza el sistema de enfoque y luego dispara consiga o no foco, si priorizamos el disparo al pulsar el disparador empieza a capturar antes de empezar a enfocar. Asi creo que funciona.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #41 : 4 Sep, 2016, 23:52 »

    unomas
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que al final tiene que ser un "despiste" de Pentax, no creo que sea tan difícil supeditar el disparo al enfoque y más cuando hay una opción que lo específica. La verdad es que yo de inglés ni papa como para escribir a Ricoh.

    Lo que si sería interesante es saber que pasa con este tema en la K1, me he enfriado bastante sobre adquirir una full frame, sea de la marca que sea, pero aún así estaría bien saber si esto está solucionado en un modelo ya profesional porque en caso contrario creo que bastaría con hacérselo saber a Reflecta para que por lo menos "de la alarma".

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #42 : 3 Abr, 2017, 20:16 »

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No he encontrado información al respecto del motivo de este hilo.
    Solventó el problema Ricoh?
    Han heredado las siguientes cámaras el problema? o el fabricante no comparte el criterio de problema.
    Estaría bien saberlo, ya ha pasado un cierto tiempo para solucionarlo, si es que la fabrica lo consideraba de su interés.
    Si no ha sido así, quien se gastará el dinero en una cámara a la cual la fabrica ha dejado en la estacada como paso con la K7? ni nueva ni de ocasión.

    Si no viene al caso pido disculpas.
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal