• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nuevo objetivo zoom serie ED HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR

     (Leído 23209 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues no sé si te servirá pero cuando cambié el 24-70 (82mm) por el tamron 17-50 (67mm) para hacer alguna toma más angular, el tamron me pareció minúsculo.

    Diox, qué tentación ese 70-200... como vaya igual de bien que el 24-70... 

    Alguien quiere un tamron 70-200 que va de narices?  Grin
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr

    fastcure
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Bilbao
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 783
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    estos días anda en El Corte Ingles el PENTAX D FA 24-70MM F2.8 ED SDM WR por 1189€:

    http://www.elcorteingles.es/electronica/A17856458-objetivo-pentax-d-fa-24-70-mm-f28-ed-sdm-wr-para-pentax-k/

    saludos
    En línea


    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañeros de fatiga. Smiley
    Después de adquirir la k1 tenía muy claro que mi próximo objetivo sería el Pentax 24-70, eso sí tras lograr vender gran parte de mi material, cosa en la que sigo actualmente. Sad
    Entretanto me topé con...

    http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Pentax/24-70%202.8%20D%20FA/Pentax_24-70-2.8_Evaluacion.htm

    La puntuación óptica no llega al 6.5 y las fotos de su galería me han echado para atrás. ¿Realmente es tan malo, pretenden fastidiar a Pentax o realizan las pruebas con una mala copia?. Me gustaría si fuese posible que quien ya lo tenga me dé su opinión al respecto y agradecería poder ver fotos reales sin mayor transcendencia, hechas desde la ventana de casa, en las que apreciar la nitidez tanto en el centro como en las esquinas, a poder ser con una k1.
    Ya cuento con ópticas fijas de calidad que cubres esas focales y también barajo el hacerme con un FA 20-35 y un F 35-70 por un tercio de lo que cuesta el 24-70. ¿Cómo lo veis?

    Saludos a todos.
    « Última modificación: 1 Feb, 2017, 09:54 por rotulagrafick » En línea

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues, si lo compras, será el mejor 24-70 que jamas hayas tenido, infinitamente superior al Sigma 24-70.
    Tiene una nitidez bestial!!!

    Te pongo dos fotos de unos amigos pilotos y ya me dirás. Yo no lo despego de la cámara.
    Ten en cuenta que todos los objetivos tienen AC y distorsiones geométricas que con un clic en camera raw (ACR) desaparecen y cuando digo todos son todos de todas las marcas y cuando editamos le damos al botoncito mágico del ACR y adios AC y distorsiones, además son muy insignificantes. Esto es algo que de verdad no hay que tomar en cuenta. es puro blablabla  para ser mas papista que el papa.
    El objetivo es mas que bueno.

    Mira esta foto también  https://500px.com/photo/171075699/castle-fortress-castillo-fortalez-de-jaca-by-gustavo-anibal-barbich?ctx_page=1&from=user&user_id=2196027



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 63mm - 1/125s - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2016:10:23 13:23:34
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 58mm - 1/180s - f/5.6 - ISO: 280 - Flash: No - Fecha: 2016:10:23 16:26:48
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR

    « Última modificación: 12 Ene, 2017, 19:44 por gustigolf » En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola gustigolf.
     
    Me decidí a comprarlo en un primer momento por tus favorables comentarios y los de Mayor, pero no sé si habrás visto las que aparecen en la galería de "digitalcamaralens", para mí ninguna tiene un pase, por ello y el dineral que vale, necesito asegurarme con unas tomas que tengan información y detalle en toda la superficie y al 100% de resolución. Casualmente ahora estaba abriendo viejas carpetas y me he encontrado con tomas hechas con la k20 y el Tamron 17-50 y he pensado en lo mucho que superan a lo visto en esa web.
    También es cierto que viendo la calidad de tus fotos seguro que eres tanto o más exigente que yo, por lo que he de dar crédito a tus afirmaciones.

    Garcias por responder y por lo ejemplos mostrados.
    En línea

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañero, si quieres ver fotos realizadas con ese objetivo y la K1 o cualquier otra configuración, tienes Flickr y 500px

    Te dejo una de 500px


    https://500px.com/photo/188896551/italy-dolomites-stone-beach-at-lake-braies-by-aleksandr-naumenko?ctx_page=1&from=search&ctx_type=photos&ctx_q=HD+PENTAX-D+FA+24-70mm+F2.8ED+SDM+WR
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Motero.
    Ya he mirado un montón de sitios con fotos hechas con el 24-70, pero para fiarme necesito tomas al 100% de tamaño y sin procesar.
    En línea

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Motero.
    Ya he mirado un montón de sitios con fotos hechas con el 24-70, pero para fiarme necesito tomas al 100% de tamaño y sin procesar.
    Hola, Mayor hizo una comparativa con el tamron y con el sigma del mismo rango focal , y creo recordar que el Pentax era mejor.
    En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias avekaesar.
    Ya me he leído todo lo relacionado con está óptica y la k1 de los hilos del foro. Lo único "real" que he visto son las deplorables muestras de la galería de "digitalcamaralens".
    En línea

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, én ésta página tienes pruebas y caracteristicas.

    https://www.ephotozine.com/equipment/item/pentax-hd-pentax-d-fa-24-70mm-f-2-8ed-sdm-wr-5892/reviews

    Saludos
    En línea


    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias avekaesar.
    Ya me he leído todo lo relacionado con está óptica y la k1 de los hilos del foro. Lo único "real" que he visto son las deplorables muestras de la galería de "digitalcamaralens".

    Pues por eso mismo hazle caso a los que usamos esta maravilla todos los días.
    Te paso un original sin ningún retoque y un recorte del 100% y mira si ves alguna aberración cromática contra el cielo azul.



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 43mm - 1/1500s - f/6.7 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2017:01:12 21:46:41
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR
    /center]


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 43mm - 1/1500s - f/6.7 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2017:01:12 21:42:59
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR
    /center]

     
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Colodión y gustigolf.
    Donde mejores muestras he visto en en pentaxforum y en flickr en el grupo dedicado a él.

    http://www.pentaxforums.com/reviews/hd-pentax-d-fa-24-70mm-f28-ed-sdm-wr/sample-photos.html

    https://www.flickr.com/groups/2976967@N21/pool/

    El caso es que sigue sin convencerme como rinde en las esquinas y ninguna me ha hecho soltar un "Wow" como si ocurre con la serie star, en especial el pentax 50-135. Ni tan siquiera en su área central.
    Creo que voy a tener que tener que pasarme por una tienda y salir de dudas. Para esos resultados creo que tiene más posibilidades de venirse conmigo el 28-105 por la mitad de su coste.

    Ya os contaré en que queda la cosa. Smiley
    En línea

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad amigo, no se que buscas en un objetivo zoom como este, ni Nikon  ni canon tienen un 24-70 mejor que este y valen bastante mas.Y todos los profesionales de Canikon los usan y ahora los de Pentax también lo usan, es de uso obligado para un pro. 
    Lo de las esquinas es una obsesión que no comparto teniendo en cuenta que el 99% de los fotógrafos no usamos jamás las esquinas en el  99% de los casos. Ahora, si es cuestión de poder o no permitírselo lo comprendo, hay opciones mas baratas.Si esos 4mm. de diferencia entre el 28-105 no te molestan pues ya tienes otro buen objetivo para comprar mas barato. A mi me importan, y mucho los 4mm. es muy notable la diferencia aunque sean 4mm.
    Ya nos contarás que has comprado. Si lo usarás profesionalmente es muy recomendable, no hay uno mejor en el mercado y si lo usaras como amateur tienes mas que suficiente, tienes lo mismo que un pro.
    Luego hay que saber usarlo, que ese es otro tema.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Gustavo.
    Atendiendo a tus razonamientos al final lo he comprado y me ha llegado está mañana. Tras unas primeras pruebas he de decir que es "un gran objetivo" en todos los sentidos. Smiley
    Está claro que teniendo una k1 y queriendo la versatilidad de un zoom luminoso en las focales más habituales no queda otra que hacerse con un Pentax 24-70, que ha día de hoy es lo mejor que se le puede calzar.
    Apenas han sido unas pruebas desde la ventana, hace un poco de "fresco" ahí fuera. Smiley
    El enfoque, la reproducción de color y la nitidez en el centro son muy buenos, las esquinas flojean algo, unas más y otras menos, pero aguantan lo suficientemente bien como para superar o igualar a fijos viejunos.
    Ciertamente de las pruebas que he visto por ahí la mayoría no le hacen justicia.
    Me gusta el paisaje y la arquitectura, de ahí mi obsesión con las esquinas, creo que me haré con un 15 y 20 fijos para ello.
    Muchas gracias por tus consejos, y también a los compañeros.
    En línea

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Gustavo.
    Atendiendo a tus razonamientos al final lo he comprado y me ha llegado está mañana. Tras unas primeras pruebas he de decir que es "un gran objetivo" en todos los sentidos. Smiley
    Está claro que teniendo una k1 y queriendo la versatilidad de un zoom luminoso en las focales más habituales no queda otra que hacerse con un Pentax 24-70, que ha día de hoy es lo mejor que se le puede calzar.
    Apenas han sido unas pruebas desde la ventana, hace un poco de "fresco" ahí fuera. Smiley
    El enfoque, la reproducción de color y la nitidez en el centro son muy buenos, las esquinas flojean algo, unas más y otras menos, pero aguantan lo suficientemente bien como para superar o igualar a fijos viejunos.
    Ciertamente de las pruebas que he visto por ahí la mayoría no le hacen justicia.
    Me gusta el paisaje y la arquitectura, de ahí mi obsesión con las esquinas, creo que me haré con un 15 y 20 fijos para ello.
    Muchas gracias por tus consejos, y también a los compañeros.

    Aún no sabes lo que te has comprado.....  Yo un año después de tenerlo aún sigo sorprendiendome de lo bueno que es.  Lo utilizo con la K3ii,  así que los bordes me preocupan menos. 

    Que lo disfrutes!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal