• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Hay mucha diferencia en desempeño entre el estabilizador de K-3 II y K-3?

     (Leído 2118 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    lapizgc
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: México
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, me llamo Homero y necesito ayuda para decidir entre la K-3 y K-3 II, el estabilizador es una de mis dudas, me gustaría saber como trabajan ambos con un lente de 200mm. para darme una idea de la eficiencia del estabilizador. Yo no usaba estabilizadores en lentes pero la verdad ahora con el uso de algunos medicamentos, me hace perder un poco la firmeza de mis manos y ya se imaginaran lo molesto que es cuando se trabaja con un telefoto

    Esta sería mi primera pentax, uso dos D90 con un nikon 50mm f/1.4, 35mm f/1.8, tamron 17-50mm 2.8 y un tokina 50-135mm 2.8 y algunos flashes, ahora es tiempo de actualizar.

    En línea

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Homero!

    Cual es el motivo de tu cambio a Pentax? si ya tienes un conjunto interesante de objetivos para nikon... y tener que comprar todo de nuevo es un gasto importante!

    El estabilizador de las K-3II y K-3 no lo he probado pero casi con seguridad estaremos hablando del mismo. A falta de que nos confirme esto algun compañero usuario de estas cámaras, te adelanto también que estos estabilizadores no funciona tan bien en focales largas (teleobjetivos) como los que incorporan los propios objetivos. De cerca bien pero de lejos no tanto.

    Un saludo
    y muevo el post al sub-foro correspondiente
    En línea


    lapizgc
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: México
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por responder y siento haber haberme equivocado en la presentación.

    Son varios los motivos del cambio que pretendo hacer; primero, necesito una camara con más calidad de imagen que la D90, tambien me agrada la idea de que sea resistente a la interperie, ya que dañé una camara con una llovizna hace algún tiempo y principalmente necesito incluír el reductor de vibración porque mis manos no están tan firmes desde hace un tiempo.

    Si continuara con nikon, actualizando camara y comprando lentes con estabilizador creo que me saldría mucho más caro y la verdad vi un par de videos donde se dan el temerario lujo de mojar y lavar la camara pentax y sigue trabajando.

    También agradecería si alguien me puede informar si existe un adaptador que funcione bien para utilizar mis lentes en la K-3.

    Me comentas que el estabilizador no funciona muy bien de focales largas, en 200mm funcionará bien o es demasiado.

    Agradezco me movieras al lugar correcto ya que pensé que nadie me iba a responder
    En línea

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Lapizgc. Lamento decirte que no podes utilizar tus lentes en la montura Pentax.

    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Homero.
    Como bien te han dicho, no podrías usar tus objetivos Nikon en Pentax, por lo que tendrías que hacer si o si una inversión nueva tanto en cuerpo como en objetivo fueras a la marca que fueras si quieres estabilización y mas calidad.
    Ya que estas en Nikon te propondría pillar una d7000/7100 y el Nikkor 70-300 VR.

    O puedes aprovechar el momento e ir por una D700 de segunda mano (full frame).

    Saludos
    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603

    lgmalagon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 257
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Pues los objetivos de pentax para la intemperie baratos no son... para nada.
    Terminaras como todos, teniendo uno que si lo es para cuando te pille el mal tiempo ...y el resto de marcas como sigma , tamron , ect .. que no son pero son mas económicos y en algunos casos mejores , por lo que un cuerpo sellado con objetivos que no lo son .... pues eso.
    Mas calidad ... no has mirado las nikon D7?00 ... me parece que el cambio con lo que ya tienes no es muy afortunado ... pero cada uno es cada uno. Suerte!!.
    En línea

    Los dos acontecimientos mas importantes en la vida son: cuando nacemos y cuando averiguamos por que.

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Homero!

    Cual es el motivo de tu cambio a Pentax? si ya tienes un conjunto interesante de objetivos para nikon... y tener que comprar todo de nuevo es un gasto importante!

    El estabilizador de las K-3II y K-3 no lo he probado pero casi con seguridad estaremos hablando del mismo. A falta de que nos confirme esto algun compañero usuario de estas cámaras, te adelanto también que estos estabilizadores no funciona tan bien en focales largas (teleobjetivos) como los que incorporan los propios objetivos. De cerca bien pero de lejos no tanto.

    Un saludo
    y muevo el post al sub-foro correspondiente


    Tengo una K3-II, no he probado la K3, y el estabilizador es muy efectivo incluso a 300, a 200 va muy bien.
    Supongo que cuando se habla de focales largas se habla ya de 500.
    Sobre si es mejor el estabilizador en el cuerpo o en el objetivo se ha escrito mucho, casi siempre de forma interesada. Aunque el mejor estabilizador es el trípode, sin duda alguna.
    Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, no creo que haya una regla fija que diga que uno es mejor que otro, mas bien es el tipo de fotografía el que determina cual es mejor.
    Saludos,
    Carlos
    En línea

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, me llamo Homero y necesito ayuda para decidir entre la K-3 y K-3 II, el estabilizador es una de mis dudas, me gustaría saber como trabajan ambos con un lente de 200mm. para darme una idea de la eficiencia del estabilizador. Yo no usaba estabilizadores en lentes pero la verdad ahora con el uso de algunos medicamentos, me hace perder un poco la firmeza de mis manos y ya se imaginaran lo molesto que es cuando se trabaja con un telefoto

    Esta sería mi primera pentax, uso dos D90 con un nikon 50mm f/1.4, 35mm f/1.8, tamron 17-50mm 2.8 y un tokina 50-135mm 2.8 y algunos flashes, ahora es tiempo de actualizar.



    Hola, el estabilizador de la k3II es mucho mas avanzado que el de la k3, los dos estabilizan perfectamente hasta 630mm, que es lo máximo que he probado con el 150-450mm y el duplicador 1,4x, con el de la K3II se pueden hacer seguimiento de los cuerpos celestes para poder darles mas exposición sin que aparezcan trazos en las estrellas, por ejemplo. Tambien tiene el Pixel Shift Resolution System, que permite mediante el movimiento del sensor de un pixel, hacer cuatro exposiciones simultanias y hacer una imagen con mayor cantidad de detalles y precisión del color.
    La ventaja del estabilizador en la cámara, que cualquier objetivo te lo estabiliza y que un objetivo estabilizado pierde algo de nitidez por las lentes flotantes que lleva, la desventaja es que no te estabiliza la imagen cuando la estas viendo por el sensor.
    Ahora he estado probando el 16-85mm f3,5-5,6 en la k3II con todo el conjunto sellado y la nitidez, colores y velocidad de enfoque es escepcional, incluso el ISO por los recubrimientos de las lentes se puede subir hasta unos niveles muy altos sin que se aprecie mucho ruido.

    Los objetivos nikon no se pueden acoplar a Pentax directamente hay un adaptador pero lleva una lente para corregir la diferente distancia de registro pero pierde calidad y todos los automatismos, en Pentax 200 manuales hay muchos, por 50 100 €, buenos y baratos, el 200DA f2,8, es una pasada de calidad uno de los tres mejores actualmente de Pentax y de segundamanos lo puedes encontrar por 600-700 €.

    Un saludo
    En línea


    lapizgc
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: México
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por su aporte.
    Voy a tratar (a través de la compañía donde imprimo mis fotos) de conseguir a alguien que este usando pentax para hacer una comparativa de algún lente que tengamos en común.
    El tipo de fotografía que más me gusta es en interiores ( las iglesias en México no suelen ser bien iluminadas) por lo que necesito objetivos luminosos para retratos individuales.
    De cambiar a Pentax me interesarían:

    DA 16-45 f4 ó tamron 17-50mm para parejas o grupos
    tamron 70-200mm macro
    un 35mm
    un 50mm
    samyang 85mm ya que el focus peaking ayudaría mucho
    aprecio sugerencias

    En línea

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Con un 200mm f2.8  en el interior de una iglesia vas a necesitar disparar a ISO 1600 o 3200...Mi recomendación,  ya que vas a hacer un gasto importante es que pilles una FFe, con la que podrás disparar a esos isos sin problema.
    Mi recomendación: D750, tiene un AF impresionante,  y puedes disparar a ISO 12800 sin inmutarse.
    Eso o espera a la FF de Pentax que seguro  que es igual o mejor que la D750
    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603

    lapizgc
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: México
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Danixmen, he pensado en esa posibilidad y seguir moviendome con mi monopie, dime algo, la K-3 hace mucho ruido en 1600 y 3200? yo no se realmente cual es el iso máximo con calidad con el que trabaja esta cámara.
    En línea

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La k3 tiene mas ruido que la k3II, ésta noche te subo algunas muestras a isos altos en interior.


    Saludos
    En línea


    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La k3 a ISO 1600 máximo va bien,  la D750 la iguala (e incluso mejora)  a ISO 12800,  son 3 pasos de diferencia...mucho.  El AF de la D750 es muy superior al de la K3.
    Es APSC vs FF

    Si no tienes prisas espera a la FF de Pentax... Eso sí,  costará 2000€ mientras que la D750 sale ahora por 1300€, la K3II 1000€.
    Tambien tienes la opción de una D700 de segunda mano (800€) que rinde muy bien a ISO3200 y el AF también es muy bueno,  aunque inferior  al de la D750 que su AF es impresionante.

    Yo elegiría una D750 + el 70-300 Vr (como zoom barato,  hay otras opciones)



    « Última modificación: 28 Sep, 2015, 17:43 por danixmen » En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603

    lapizgc
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: México
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Colodión, estaré esperando las muestras.
    Gracias Danixmen, necesito leer más información acerca de las tres cámaras
    En línea

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estan hechas con la k3II y el Pentax 16-85, objetivo que me sorprendio mucho la calidad para ser un zum con tanta diferencia de focales, la nitidez y velocidad de enfoque ademas de lo bien que aguanta el ISO alto.
    La de la perdiz no está muy nítida pues tiene una velocidad muy lenta para 630mm.
    Ha habido un salto importante en el ruido de la k3 a la k3II el de ésta última es mucho menor, mas fácil de tratar y menos desagradable a la vista.
    El procesado de las fotos es el normal de siempre con Lightroom y despues pasadas por el PS en filtro polvo y rascaduras.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 31mm - 1/250s - f/5.6 - ISO: 18000 - Flash: No - Fecha: 2015:09:28 21:55:26
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 28mm - 1/90s - f/4 - ISO: 4500 - Flash: No - Fecha: 2015:09:20 11:20:14
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 31mm - 1/250s - f/5.6 - ISO: 18000 - Flash: No - Fecha: 2015:09:28 22:08:15
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 630mm - 1/200 - f/8 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2015:09:22 00:03:57
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal