• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problema grave con mi K30

     (Leído 3537 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Sep, 2015, 07:48 »

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, a todos, el dia de hoy mi K30 presento un problema grave... al parecer no esta abriendo el diafragma de los objetivos, tomando una foto a f2.8 ISO 200 1/30, me saca imagenes completamente negras (aunque los exif me marcan efectivamente f2.8 ), sin embargo usando el anillo de diafragma y colocando manualmente la apertura la imagen sale correctamente expuesta....

    Hay alguna manera de intentar que esto vuelva a funcionar sin mandar a servicio tecnico? en Mexico el servicio tecnico es inexistente y mandar a USA a reparacion es mas costoso e indeseable dada la reputacion de Prescision Camera.

    Gracias por adelantado
    « Última modificación: 11 Sep, 2015, 08:36 por virusn3t » En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm
    « Respuesta #1 : 11 Sep, 2015, 11:39 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2512
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, prueba a hacer disparos sin objetivo puesto y mirar si funciona el actuador del diafragma ( mirando de frente a la montura de la cámara lo tienes en el lado izquierdo), me aparece que a algún forero se le soltó un muelle que lo acciona, no se si era con este modelo de cámara.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
        Otras cámaras:
    Panasonic Lumix Lx-100
    « Respuesta #2 : 11 Sep, 2015, 18:08 »

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, prueba a hacer disparos sin objetivo puesto y mirar si funciona el actuador del diafragma......

    Hola, pues estube haciendo pruebas y parece ser que si funciona el actuador, pero cierra completamente el lente (lo revise con la previsualizacion del DoF optico) y no a la apertura que pongo en la camara

    Pesima grabacion hecha por mi celular, por ello solo el uso de una mano

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=_rKG64uv_D8" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=_rKG64uv_D8</a>

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=2gAppcTPjBE" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=2gAppcTPjBE</a>

    Que podria hacer?
    En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm
    « Respuesta #3 : 11 Sep, 2015, 18:55 »

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y ahora se reparo el problema solo..... presionando todos los botones que tiene la camara y moviendo todas las opciones en el menu simplemente no hizo nada, pero (y realmente sin esperar ningun cambio en el problema) movi la palanca de AFS a AFC y volvio a funcionar el diafragma, movi a el AF a manual y seguia funcionando, conteniendo la respiracon volvi a AFS y seguia funcionando.... creo que la camara me esta dando señales de que esto sera electronico e irreparable por mano propia, enviar a presicion en USA (envios+tarifas) es mas de lo que me costo la camara nueva....
    En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm
    « Respuesta #4 : 11 Sep, 2015, 19:05 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2512
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buffff, esperemos que dure la "reparación".
    Un saludo
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
        Otras cámaras:
    Panasonic Lumix Lx-100
    « Respuesta #5 : 11 Sep, 2015, 19:12 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, a todos, el dia de hoy mi K30 presento un problema grave... al parecer no esta abriendo el diafragma de los objetivos, tomando una foto a f2.8 ISO 200 1/30, me saca imagenes completamente negras (aunque los exif me marcan efectivamente f2.8 ), sin embargo usando el anillo de diafragma y colocando manualmente la apertura la imagen sale correctamente expuesta....

    Hay alguna manera de intentar que esto vuelva a funcionar sin mandar a servicio tecnico? en Mexico el servicio tecnico es inexistente y mandar a USA a reparacion es mas costoso e indeseable dada la reputacion de Prescision Camera.

    Gracias por adelantado

    ¿Te pasa con todos los objetivos?
    En línea

    « Respuesta #6 : 11 Sep, 2015, 19:17 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me paso lo mismo y durante mucho tiempo no pude utilizar objetivos con apertura automatica, pero como en tu caso, se soluciono solito.
    No se a que se deba este problema ni si es normal en este modelo, pero no me ha vuelto a dar problemas y no me he vuelto a preocupar de ello...
    Espero que la solución sea la misma que en mi caso...

    Saludos!!
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #7 : 11 Sep, 2015, 19:53 »

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros


    ¿Te pasa con todos los objetivos?


    No lo probe con todos mis objetivos pero si con varios, la falla inicio en el DFA50mm, para eliminar la posibilidad de que fuera el objetivo, intente con el DA35mm, paso lo mismo, e intente entonces con el A50mm y lo mismo; entonces regrese al DFA y movi el anillo de diafragma y la foto salia correcta e igual con el A50 (el DA35 no tiene anillo); la camara exponia, enfocaba y todo pero la imagen era completamente negra en todos los modos usando el automatismo "A".... excepto en video que no lo probe ahi

    Me paso lo mismo y durante mucho tiempo no pude utilizar objetivos con apertura automatica, pero como en tu caso, se soluciono solito.
    No se a que se deba este problema ni si es normal en este modelo, pero no me ha vuelto a dar problemas y no me he vuelto a preocupar de ello...
    Espero que la solución sea la misma que en mi caso...

    Saludos!!

    Despues de publicar el tema me puse a buscar informacion, y vi que las fallas en el brazo de apertura son usuales (aunque no comunes) en la K30 y K50, aunque ellas mencionan la ruptura del brazo y no la falla como la que me paso

    Buffff, esperemos que dure la "reparación".
    Un saludo

    Ojala y sea permanente XD
    En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm
    « Respuesta #8 : 25 Feb, 2016, 23:48 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me resulta extraño que haya tan pocos comentarios sobre este problema porque a mí también me empezó a dar ese fallo con mi K-30, y tras buscar en foros extranjeros (en los españoles apenas he econtrado nada), he visto que es un problema bastante "frecuente" entre los usuarios de las K-30 y K-50. Por lo que he leído, otra circunstancia en común, es que el problema aparezca al poco tiempo de cumplirse la garantía. En mi caso la garantía me venció en diciembre de 2015 y el fallo me apareció en enero (piensa mal y acertarás?).
    La única solución al parecer es mandarla al servicio técnico, cosa que me costaría 280€ como mínimo (la estimación me la hicieron para una K20), o sea, prácticamente lo que cuesta el cuerpo nuevo.
    Me siento un poco porque no sé qué hacer ahora. La reparación me parece muy cara y quién sabe si dentro de dos años me vuelve a suceder... No sé si comprarme otra cámara Pentax (como pueder ser la K3), que igual con suerte bajarán un poco de precio con la salida de la K1; o vender todo y cambiar de marca, o qué.
    Lo único cierto es que me siento frustrado y decepcionado con Pentax por lavarse las manos con un problema que a mi parecer es de fabricación.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #9 : 25 Feb, 2016, 23:56 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me resulta extraño que haya tan pocos comentarios sobre este problema porque a mí también me empezó a dar ese fallo con mi K-30, y tras buscar en foros extranjeros (en los españoles apenas he econtrado nada), he visto que es un problema bastante "frecuente" entre los usuarios de las K-30 y K-50. Por lo que he leído, otra circunstancia en común, es que el problema aparezca al poco tiempo de cumplirse la garantía. En mi caso la garantía me venció en diciembre de 2015 y el fallo me apareció en enero (piensa mal y acertarás?).
    La única solución al parecer es mandarla al servicio técnico, cosa que me costaría 280€ como mínimo (la estimación me la hicieron para una K20), o sea, prácticamente lo que cuesta el cuerpo nuevo.
    Me siento un poco porque no sé qué hacer ahora. La reparación me parece muy cara y quién sabe si dentro de dos años me vuelve a suceder... No sé si comprarme otra cámara Pentax (como pueder ser la K3), que igual con suerte bajarán un poco de precio con la salida de la K1; o vender todo y cambiar de marca, o qué.
    Lo único cierto es que me siento frustrado y decepcionado con Pentax por lavarse las manos con un problema que a mi parecer es de fabricación.

    Te dire que a mi no me ha vuelto a pasar nunca más, y la cámara tiene 54731 disparos (los acabo de mirar).
    Así que no se que decirte. Yo tengo claro que no me comprare una pentax, pero eso se debe a que no ofrece lo que me es útil a dia de hoy, no por fiabilidad y calidad del servicio técnico.

    Un saludo! -Granabrzo-
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #10 : 26 Feb, 2016, 06:05 »

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Me resulta extraño que haya tan pocos comentarios sobre este problema porque a mí también me empezó a dar ese fallo con mi K-30, y tras buscar en foros extranjeros (en los españoles apenas he econtrado nada), he visto que es un problema bastante "frecuente" entre los usuarios de las K-30 y K-50. Por lo que he leído, otra circunstancia en común, es que el problema aparezca al poco tiempo de cumplirse la garantía. En mi caso la garantía me venció en diciembre de 2015 y el fallo me apareció en enero (piensa mal y acertarás?).
    La única solución al parecer es mandarla al servicio técnico, cosa que me costaría 280€ como mínimo (la estimación me la hicieron para una K20), o sea, prácticamente lo que cuesta el cuerpo nuevo.
    Me siento un poco porque no sé qué hacer ahora. La reparación me parece muy cara y quién sabe si dentro de dos años me vuelve a suceder... No sé si comprarme otra cámara Pentax (como pueder ser la K3), que igual con suerte bajarán un poco de precio con la salida de la K1; o vender todo y cambiar de marca, o qué.
    Lo único cierto es que me siento frustrado y decepcionado con Pentax por lavarse las manos con un problema que a mi parecer es de fabricación.

    Te dire que a mi no me ha vuelto a pasar nunca más, y la cámara tiene 54731 disparos (los acabo de mirar).
    Así que no se que decirte. Yo tengo claro que no me comprare una pentax, pero eso se debe a que no ofrece lo que me es útil a dia de hoy, no por fiabilidad y calidad del servicio técnico.

    Un saludo! -Granabrzo-

    Crei que habia actualizado este tema pero veo que no lo hice ahora que refloto....

    Pero bueno, mejor tarde que nunca, despues de una semana usando el preview optico este "sistema" dejo de funcionar, estando en Mexico (sin representacion oficial de Ricoh en ese momento) considere que la reparacion seria imposible, ya que nadie tendria piezas, durante esa temporada B&H realizo una promocion de la K3 (+Flash +DA50.18) por unos 650usd, decidi dar el salto y al final vendi tanto el flash como el DA..... despues de haberla pedido, encontre un antiguo centro autorizado de Pentax en Mexico via la pagina de Facebook "Pentaxeros de Mexico" despues de comunicaciones decidi enviar mi camara para revision y despues reparacion de la misma en aproximadamente unos 90e, la camara funciono muy bien, por ahora ya la vendi, ya tengo mi K3 y no queria una camara "sin usar".....

    Dicho esto, estoy de acuerdo que esta deberia ser una reparacion gratuita ya que se debe a una pieza de calidad cuestionable con la que fue ensamblada...

    PD. Yo estoy decido a mantenerme en Pentax y en este momento, estoy casi decido a realizar una Pre-orden por la K1, pero aun me faltan algunos detalles personales que pulir antes de hacer el gasto....
    En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm
    « Respuesta #11 : 26 Feb, 2016, 07:49 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te dire que a mi no me ha vuelto a pasar nunca más, y la cámara tiene 54731 disparos (los acabo de mirar).
    Así que no se que decirte. Yo tengo claro que no me comprare una pentax, pero eso se debe a que no ofrece lo que me es útil a dia de hoy, no por fiabilidad y calidad del servicio técnico.

    Un saludo! -Granabrzo-

    Vaya, y en tu caso se arregló sola?  1pensando
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #12 : 26 Feb, 2016, 07:52 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Crei que habia actualizado este tema pero veo que no lo hice ahora que refloto....

    Pero bueno, mejor tarde que nunca, despues de una semana usando el preview optico este "sistema" dejo de funcionar, estando en Mexico (sin representacion oficial de Ricoh en ese momento) considere que la reparacion seria imposible, ya que nadie tendria piezas, durante esa temporada B&H realizo una promocion de la K3 (+Flash +DA50.18) por unos 650usd, decidi dar el salto y al final vendi tanto el flash como el DA..... despues de haberla pedido, encontre un antiguo centro autorizado de Pentax en Mexico via la pagina de Facebook "Pentaxeros de Mexico" despues de comunicaciones decidi enviar mi camara para revision y despues reparacion de la misma en aproximadamente unos 90e, la camara funciono muy bien, por ahora ya la vendi, ya tengo mi K3 y no queria una camara "sin usar".....

    Dicho esto, estoy de acuerdo que esta deberia ser una reparacion gratuita ya que se debe a una pieza de calidad cuestionable con la que fue ensamblada...

    PD. Yo estoy decido a mantenerme en Pentax y en este momento, estoy casi decido a realizar una Pre-orden por la K1, pero aun me faltan algunos detalles personales que pulir antes de hacer el gasto....

    Gracias por la info. Si me costara 90€ la repararía pero en mi caso me dijeron casi 300€. Qué tal te ha ido con la K-3 en comparación con la K-30?
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #13 : 18 May, 2016, 16:44 »

    lgmalagon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 257
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues si,parece ser que es un problema, en estos modelos k30 y la reciente k50.
    Yo he vendido mi k 30 que deje de usar hace casi seis meses por pasarme a nikon y el compañero que la ha recibido a detectado el problema, a mi no me había pasado, (parece ser que disparando en ráfaga no se da) por su puesto procedo a la devolución del dinero, como no puede ser de otra manera.

    Lo que me parece una verguenza es que esto ocurra y PENTAX se lave las manos, yo sintiéndolo mucho no recomendare esta marca y menos el modelos k 30 o K 50. Que en otras pasan otras cosas parecidas ... si pero a mi me a tocado esta y esta es la que NO recomendare. Yo con pentax he terminado a dios gracias, por esto y por otros temas que mejor aparco, no se trata de hacer sangre.
    Espero que nadie se ofenda no es mi intención, pero esta esta realidad.

    Pd. Gracias a Jordy por su comprensión.

    Un saludo
    En línea

    Los dos acontecimientos mas importantes en la vida son: cuando nacemos y cuando averiguamos por que.
    « Respuesta #14 : 14 Oct, 2016, 02:46 »

    mauro
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, lei en un foro que a un usuario se le arreglo al usar el adaptador con pilas aa eneloop, ¿de casualidad no lo han intentado?.
    « Última modificación: 14 Oct, 2016, 03:41 por mauro » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal