• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mis primeras impresiones con la 645Z

     (Leído 5513 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 3 Sep, 2015, 16:19 »

    Lionel
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 79
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En primer lugar debo disculparme por no poner explícitamente los datos de cada foto, pero creía que se podían leer fácilmente. Los añadiré más tarde.

    En segundo lugar, he visto las fotos desde el equipo de mi trabajo y se ven fatal, nada que ver con la foto original. Los originales son inmensamente mejores. Espero que vosotros lo podáis ver medianamente bien.

    Respecto al live view se me olvidó decir que es muy útil para enfocar con precisión, y esto es muy importante en este formato, donde la más mínima desviación hace perder nitidez. Yo lo utilizo para enfoque manual preciso, pues puedo mover el punto de enfoque por la pantalla a donde yo quiera sin mover la cámara.

    El tema del giro de la imagen ya lo he resuelto pero no se cómo. Tan solo he enredado un poco por los menúes y ya está. Creo que la traducción de las opciones no está del todo bien o que tiene algún fallo de programa. De todos modos es fastidioso, pero fácilmente resoluble en post producción.

    En cuanto al coste pues todo es relativo. Si vienes de equipos tradicionales de formato medio, la 645z es muy barata; si vienes de equipos APS-C pues es muy cara. En términos absolutos yo personalmente creo que todavía es una inversión grande, pero esto ya depende de cada uno. De todas formas es un equipo muy especializado que hay que saber usar corectamente, porque si no puede producir grandes frustraciones. Con el uso correcto produce los mejores resultados que se pueden obtener hoy en día; la calidad artística ya depende de vosotros.

    Por cierto, los 3Kg son la cámara y los 3 objetivos. Comparado con mi otro equipo m43 es mucho, pero comparado con otras cámaras FF no es tanto. De todas formas si, mi fisio está muy contento :-)

    En cuanto al video pues yo lo veo más como una demostración de tecnología que otra cosa. Está ahí y se puede utilizar pero no creo que nadie se compre esta cámara para video. Por ejemplo, solo es FullDH, no 4K, y no tiene enchufe para auriculares.  Tiene la posibilidad de hacer timelapse en 4K pero utilizar esta cámara para esto con lo que sufre el obturador creo que va as ser que no. Intentaré hacer un pequeño clip para mostraros cómo va.

    Por último, una de las funciones más útiles que tiene es una tecla de bloqueo: sirve para bloquear todos los botones menos el disparador y las ruedecitas, y así no cambias nada accidentalmente. Parece una tontería pero cuando estás en el fragor de la batalla concentrado en el disparo no te das cuenta de que has tocado sin querer algún botón y te cambia la configuración. Es simple pero muy útil.

    Como os dije, voy a usarla de forma intensa durante las próximas semanas, y si tengo internet os iré contando en directo (o casi) cómo me va.
    « Última modificación: 3 Sep, 2015, 20:03 por Lionel » En línea
    « Respuesta #16 : 3 Oct, 2015, 21:35 »

    Lionel
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 79
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya he tenido la oportunidad de utilizar el equipo Pentax 645 "de verdad", en un viaje, y cada vez me siento más a gusto con este sistema. La calidad es extraordinaria y, a pesar de que la cámara es un poco pesada, llegas a no notarlo mucho por lo ergonómica que es.

    El rango dinámico del sensor Sony de las K5 y K3 es muy bueno pero creo que el de la 645z es incluso un poco mejor: puedes levantar las sombras más oscuras que no apreciarás nada de ruido.

    Me gusta mucho el 35mm: es un angular moderado pero de muy alta calidad:

    35mm, ISO 100, 1/4, f/11.

    El 55 mm es bastante correcto y lo suelo usar para, por ejemplo, foto callejera. Esta imagen la hice a mano alzada a ISO 400 y el ruido es casi inapreciable. Esto es toda una novedad en formato medio.

    55mm, ISO 400, 1/180, f/16

    Al final utilizo la pantalla trasera más de lo que pensaba pues me permite componer con precisión (muestra el 100% de la imagen) y puedo poner el punto de enfoque donde quiera. Eso si, luego quito el live view, subo el espejo y hago la foto. Hay que tener mucho cuidado con la vibraciones pues te pueden arruinar la nitidez.

    El 150mm es una delicia y es el que más uso. Al ser f/2.8 puedo jugar fácilmente con el desenfoque, o utilizar diafragmas cerrados para conseguir más pdc.

    150mm, ISO 3200, 1/125, f/11

    Como veis, uso ISOs altos sin ningún problema.

    En este viaje he tenido oportunidad de ver las auroras boreales más impresionantes de mi vida y he aprovechado para fotografiarlas con esta cámara. Utilice el 35mm a f/4 y con velocidades de entre 2" y 4" pues la aurora se movía con mucha rapidez. Esto me obligó a usar ISOs de entre 3200 y 6400, pero el resultado es increíble. Os pongo algunas muestras:


    35mm, ISO 3200, 2", f/4


    35mm, ISO 6400, 4", f/4

    En este mismo viaje mi mujer llevaba la K3 y tomamos varias veces la misma foto con ambos equipos. Os puedo decir que se nota perfectamente la diferencia. Dicho esto, sigo pensando que las K3 y K5 son excelentes cámaras si se les pone un buen objetivo, válidas para el 98% de las necesidades del aficionado. Si quieres algo más y puedes permitirte la inversión, entonces la 645z no te defraudará.
    En línea
    « Respuesta #17 : 3 Oct, 2015, 22:44 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias por compartirlo!

    Tremendo!  Smiley Smiley Smiley
    En línea

    « Respuesta #18 : 3 Oct, 2015, 23:07 »

    festeig
    Visitante

    Muchas gracias por compartirlo!

    Tremendo!  Smiley Smiley Smiley

     
    En línea
    « Respuesta #19 : 3 Oct, 2015, 23:08 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por compartir compañero.

    Las fotos de las auroras son realmente impresionantes.

    Saludos
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #20 : 3 Oct, 2015, 23:11 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Lionel por seguir comenta y enseñando fotos con la 645Z.

    Me gusta mucho la primera. Me gusta los colores y texturas de las piedras, también el colorido de los árboles del fondo.

    Las de la auroras aunque me gustan, sobre todo la segunda. Sabiendo con que cámara se hizo, no se....me esperaba algo más. No se como explicarlo. No se si más nitidez o más viveza, no se muy bien expresarlo. Se puede deber al ISO. Pero están muy bien.

    Por cierto, yo en este formato ando pez. La cámara se que es sellada ¿Los objetivos también son?

    Lo dicho, muchas gracias por compartir tu experiencia con la cámara y por las fotos. Si puedes pon más fotos. Se agradece.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #21 : 4 Oct, 2015, 00:11 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Madre mía.
    Me encantan estas últimas fotos de tu viaje.
    Además, por aquello de que están hechas con la 645Z, más interés todavía.
    Me encanta la tercera foto con ese 150mm. Además, con iso 3200 sin despeinarse.
    Esta cámara si que es el sueño de cualquier pentaxero. Y es una realidad!!!jejejejeje
    Saludos y tal y como te dicen los compañeros, no dejes de subir fotos con este pedazo de cámara.
    En línea

    « Respuesta #22 : 4 Oct, 2015, 00:21 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La tercera es espectacular......ya me gustaría manejar, aunque fuera un rayito, ese bicho.
    Un saludo y enhorabuena por esa compra.
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
    « Respuesta #23 : 4 Oct, 2015, 03:53 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por compartir tus sensaciones. Me alegra mucho que alguien del foro tenga esa cámara. Las fotos me parece que tienen un color y una nitidez brutales, sobervios. Y no es sólo la nitidez, sino la naturalidad de esa nitidez, sin artefactos ni halos raros: natural. Es que me encantan las imágenes mostradas. Enhorabuena.
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
    « Respuesta #24 : 4 Oct, 2015, 08:24 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las fotos de las auroras son realmente impresionantes.

    Y la de la curva del rio

    Y la del reflejo en el agua

    Y ....

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #25 : 4 Oct, 2015, 19:29 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las fotos de las auroras son realmente impresionantes.

    Y la de la curva del rio

    Y la del reflejo en el agua

    Y ....

    Un saludo

    Cierto, todas impactantes.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #26 : 4 Oct, 2015, 20:39 »

    Lionel
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 79
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De los tres objetivos que tengo el único que es sellado es el 55/2.8. En general, solo los nuevos son sellados: son los fabricados específicamente para digital y son también los más caros.

    El procesado de las auroras ha suscitado mucha controversia desde que Gareth McCormack publicó un artículo en Luninous-landscape, diciendo que las auroras no deben procesarse mucho para no levantar falsas expectativas, pues en general suelen tener poca luminosidad.  En este caso el original esta bastante oscuro y yo solo he aumentado un poco la luminosidad. Se podría procesar más para que fuera más espectacular pero a mi no me gusta sobreprocesar las fotos.

    Como siempre, recordar que las imágenes en la web son solo una indicación del original. Hay que verlas impresas en grande para poder apreciar toda su calidad.

    A medida que siga haciendo pruebas iré subiendo algunas fotos para que las veáis.
    En línea
    « Respuesta #27 : 4 Oct, 2015, 21:58 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Lionel por resolver la duda de los objetivos.

    Sobre lo de las fotos de auroras boleares tienes razón. No es lo mismo ver la foto aquí en el foro, que verla en una pantalla a máxima calidad o impresa.

    Gracias por seguir subiendo fotos.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #28 : 5 Oct, 2015, 19:59 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues a mí esas auroras me parecen espectaculares.  Estas 2 semanas estuvimos nosotros intentando cazar alguna, pero se resistieron y sólo pudimos verlas 5 minutos (y ni dio tiempo a fotografiarlas), porque estaba todo el rato nublado (o con luna llena).

    Además, como dice Lionel, en MundoReal, las auroras no se ven como nos lo hacen creer algunos.  Es lo mismo que la vía láctea, que al ojo humano, incluso en el lugar más espectacular para verlas (Atacama), no tienen nada que ver con lo que luego se extrae digitalmente de sus fotos.

    Buenas muestras Lionel, sigue deleitándonos con más fotos, por favor.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #29 : 5 Oct, 2015, 20:09 »

    Lino
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 214
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Simplemente Lionel muchas gracias por contarnos tus vivencias y enseñarnos fotos con este equipo. Como imagino que muchos por aquí seguiré muy atento a todo lo que sobre él nos sigas contando.

    Saludos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal