• Foro PENTAXEROS.COM

Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

Páginas: 1 ... 74 75 [76]   Ir Abajo
      Imprimir  

Hilo de fotografias con objetivos manuales

(Leído 84883 veces)
    « Respuesta #1125 : 29 Jul, 2019, 20:15 »

Gi-dos
    ¡Mira al pajarito!
    Pentaxero Sénior
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mi Galería Pentaxeros

Esta es una de la primeras fotos que hago con un Pentax 110 70mm f/ 2'8. Todo comentario es apreciado. Saludos!

La foto la veo bien, sin aberraciones evidentes o halos, ni banding, ni otros artefactos que en fotos así pueden llegar a aparecer (un poco de flare que es normal en un contraluz así). Tampoco la veo muy nítida, faltaria saber la apertura que usaste, ni se si tenías algún filtro ND puesto...
    Debe ser toda una experiencia tirar con estas lentes en la Oly...cuenta como va...si es fàcil, si puedes cerrar diafragma o enfocar a infinito (por la muestra imagino que, a priori sí).

Saludos

Más de lo que honestamente necesito y sé utilizar...
    « Respuesta #1126 : 29 Jul, 2019, 23:33 »

joaquim
    Pentaxero Junior
    Països Catalans
    Mi Galería Pentaxeros

Gracias por comentar Gi-dos. Para quien no conozca esta montura Pentax Auto 110 son objetivos de tamaño muy pequeño, el 24mm por ejemplo pesa 14 gramos, ademas la imagen que proyectan coincide con el sensor micro 4/3 en principio con un adaptador, que es un anillo y no añade grueso, se puede enfocar al infinito y queda un equipo de bolsillo. El problema es que no tienen diafragma todos son f 2'8. Yo en mi ignorancia pensaba que estarían optimizados para este diafragma y serian "la leche " para sitios oscuros pero no es así. El sistema monta el diafragma en el  cuerpo de la cámara con lo cual en 4/3 siempre disparas a 2'8.
    Enfocar con el micro contraste es fácil, son objetivos que se pueden encontrar a buen precio y permiten mucho juego.
    Respecto a lo que comentas de la nitidez no use filtro. Creo que debe ser algún fallo enfocando o que en la edición no he estado muy hábil. Mañana intentaré repetirla y si la veo mejor la subo. Saludos!

« Respuesta #1127 : 28 Ago, 2019, 21:22 »

nousogomina
    Pentaxero recién llegado
    *
    Mi Galería Pentaxeros

Hola
    Es la primera foto que subo a Pentaxeros y me animo con una de las primeras fotos que hice con el Pentax-A 50mm 1.7

PENTAX - PENTAX K20D - 50mm - 1/45s - f/1.7 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2014:12:23 13:58:08
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7

Pentax K20D
    Pentax K1II
    SMC Pentax DA 35mm 2.4
    SMC Pentax A 50mm 1.7
    SMC Pentax F 50mm 1.7
    SIGMA 28-80mm 3.5-5.6
    SIGMA 70-210mm 4-5.6
    SIGMA 70-300mm 4-5.6 APO DG
    SIGMA 24-70mm 2.8 EX DG Macro
    SIGMA 70-200 mm 2.8 EX APO
    Tamron AF 18-200mm 3.5-6.3 IF Macro