• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problemas con el grip original de la K5

     (Leído 1424 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Ago, 2015, 21:41 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.
    Tengo el grip D-BG4, original de Pentax. Lo compré junto con la K5 y lo he usado en contadas ocasiones. El año pasado me empezó a fallar con el cargador de pilas AA, a pesar de estar las baterías llenas me decía la cámara que apenas tenían carga. Ahora me encuentro la sorpresa que ayer podía cambiar parámetros con los distintos botones, excepto la rueda del diafragma. Esta noche no va nada, ni siquiera con el adaptador y la batería original de la K5. Me he fijado en el conector y los 22 PINS no están todos a la misma altura. Los cuatro pins más gruesos sobresalen más, y el corto que está entre ellos es aún más pequeño que el resto; también hay otro pin fuera de esos cuatro más gruesos y altos que sobresale menos que el resto  ¿alguno puede mirar su grip a ver si es así? Por favor, me voy pasado mañana muyyy lejosss... ¿alguien me puede informar o subir una foto lateral del conector del grip para comprobar la altura? Gracias!
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #1 : 26 Ago, 2015, 23:19 »

    joaquim
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Països Catalans
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 171
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Natura ! Esta es una foto con el móvil. Espero que te sirva de ayuda. Es un grip original D-BG4 Pentax.

    Motorola - XT1032 - 3.5mm - 1/50s - f/2.4 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2015:08:26 23:07:23
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #2 : 27 Ago, 2015, 18:53 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias joaquim. Por lo que veo en tu foto la altura de los pins no es la misma en todos y creo que idéntica a la del mío. Creo que mi grip original Pentax, con cuatro años y habiéndolo utilizados cinco o seis veces... ha muerto. Otra vez me compro un clónico pues al final da lo mismo el que sea. De todas formas, a título informativo y por comparativas por si le sirve de ayuda a alguien -que para eso es un foro-, subo las fotos del conector de 22 pins del mío. Mucha gracias.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2015:08:27 18:37:08
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 100mm F2.8 Macro


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2015:08:27 18:37:09
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 100mm F2.8 Macro


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2015:08:27 18:37:10
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 100mm F2.8 Macro
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #3 : 27 Ago, 2015, 22:50 »

    joaquim
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Països Catalans
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 171
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Comparando las fotos con con mi grip, a simple vista, yo los veo iguales. Solo se me ocurre que los contactos estén sucios Smiley  pero por decir algo. Lo siento no tengo ni idea. En fin que tengas un buen viaje.
    En línea

    « Respuesta #4 : 27 Ago, 2015, 23:08 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si, yo también los veo iguales. He limpiado todos los contactos y he comprobado que los muelles de los pins retroceden y responden bien a la presión. Lo único positivo de todo esto: que llevaré menos peso entre grip y un montón de pilas AA. Y ya puestos...tampoco me llevaré el flash externo pues la respuesta del flash sin grip es peor. Resumiendo, me llevo en su puesto dos cuerpos -K5 y K3- por si acaso... Gracias por desearme buen viaje, necesito una buena dosis de factor suerte en las selvas fronterizas de Uganda, Ruanda y Congo!
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #5 : 30 Dic, 2015, 12:55 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola a todos!!
    Retomo este hilo de mi querido compañero, Natura.
    Pues resulta que a mi grip original BG4 le pasa tres cuartos de lo mismo.
    Uno de los dos diales, concretamente el de la velocidad de obturación se ha vuelto loco. Me marca la velocidad de obturación que le da la gana. La rueda tiene un funcionamiento mecánico correcto por lo que pienso que es algo referente a la parte electrónica del grip de los co........nes.
    Tengo un cabreo de narices. Un grip, que al igual que la cámara (k5) están cuidados como si fueran una full frame de pentax, y con un uso para nada intensivo, resulta que se me pone a dar estos problemas. Y con lo que cuesta el dichoso grip original PENTAX.

    Juan de Dios. Pudiste arreglar el grip?
    Yo lo he limpiado con el pequeño paño de limpiar gafas, sin producto alguno, y nada.
    Los pines están igual que los que habéis puesto en la foto. Suben y bajan sin problema, además.

    Alguien del foro ha pasado por esto y le ha dado solución?
    Os agradezco mucho, de antemano, vuestra ayuda.
    Un saludo.
     
    En línea

    « Respuesta #6 : 30 Dic, 2015, 16:20 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2512
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Le habéis mirado la trócola?, o más tonto todavía, ¿le habéis echado gasofa?....je,je,
    No, es broma...la verdad es que es extraño que los dos grip, siendo originales, den esos problemas.
    Un saludo.
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
        Otras cámaras:
    Panasonic Lumix Lx-100
    « Respuesta #7 : 30 Dic, 2015, 16:43 »

    turbop
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 269
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos!!
    Retomo este hilo de mi querido compañero, Natura.
    Pues resulta que a mi grip original BG4 le pasa tres cuartos de lo mismo.
    Uno de los dos diales, concretamente el de la velocidad de obturación se ha vuelto loco. Me marca la velocidad de obturación que le da la gana. La rueda tiene un funcionamiento mecánico correcto por lo que pienso que es algo referente a la parte electrónica del grip de los co........nes.
    Tengo un cabreo de narices. Un grip, que al igual que la cámara (k5) están cuidados como si fueran una full frame de pentax, y con un uso para nada intensivo, resulta que se me pone a dar estos problemas. Y con lo que cuesta el dichoso grip original PENTAX.

    Juan de Dios. Pudiste arreglar el grip?
    Yo lo he limpiado con el pequeño paño de limpiar gafas, sin producto alguno, y nada.
    Los pines están igual que los que habéis puesto en la foto. Suben y bajan sin problema, además.

    Alguien del foro ha pasado por esto y le ha dado solución?
    Os agradezco mucho, de antemano, vuestra ayuda.
    Un saludo.
     

    Hola,

    a mi con el de la k10 me pasaba, pero no era culpa del grip, que la rueda de la cámara, por ejemplo, la velocidad, se me quedaba a medias y entonces la del grip no funcionaba.

    Lo comento por si pudiera ser eso mismo.

    Un saludo y suerte.
    En línea

    K10D/K3
    Objetivos: Tamron 18-250, Tamron 17-50, Pentax-A 2.8 28, Pentax-A 3.5 35-105, Pentax-FA 50 1.4, Sigma 70-200 EX DG, Pentax-FA 50 2.8 MACRO
    Flash: Metz AF-58, Pentax 540 FGZ
    Trípode: Benro C-257 M8 B-2, Monopié Benro C38T
    « Respuesta #8 : 30 Dic, 2015, 17:03 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias, chicos.
    Luis. Cuando te vea en la siguiente kdd si que te voy a jartar de gasofa a ti 
     
    turbop, he estado mirando lo que me dices y no, la de la cámara va perfectamente. La del grip es algo más ligera que ésta y se salta velocidades o vuelve a velocidades no seleccionadas.
    Vamos. Un desastre.
    Gracias por la sugerencia.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #9 : 30 Dic, 2015, 20:42 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hice todas las pruebas posibles y nada, he desistido de utilizarlo. . Y mira que mañana noche lo necesitaría con el flash externo! Tengo cena multitudinaria en mi casa del campo con amigos de todos lados, será una cena multicultural:
    6 de Uganda, 1 de Francia, 1 Marruecos, 1 Ciudad Real, 1 Alicante, 1 Granada, 5 de Murcia...
    Digo esto por si queréis hacer la próxima KDD en mi tierra, aunque en la lejana frontera de Andalucía.... Feliz año a todos!!!
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #10 : 30 Dic, 2015, 21:26 »

    Anselmo Satanás
    Visitante

    Puedes probar la solución final. Desmontarlo y limpiar o comprobar los conectores internamente. Son un montón de tornillos pero con cuidado y paciencia podrías intentarlo. No pierdes nada. Creo recordar que Paco Mayor alguna vez escribió algo acerca de un problema similar que tuvo en un grip y lo solucionó desmontándolo por completo y recolocando los contactos.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #11 : 30 Dic, 2015, 21:40 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias, compa!!
    Pues nada. A ver si algún otro compañero nos da norte porque es una triste guasa la calidad con la que han fabricado este grip que, por otro lado, costaba sus buenos cuartos.
    Precisamente el mío, desde que lo compré aquí en el foro, lo habré quitado cuatro o cinco veces solo, pues, normalmente, solo necesito una batería y la pongo en el grip, no en el cuerpo de la cámara, para no desmontar el grip.
    A ver....
    Que mañana disfrutéis mucho de esa cena multicultural!!!
    Habrá que valorar esa quedada en la frontera andaluza, que ya te toca ser anfitrión!! jejejejeje
    Un abrazo y feliz nochevieja y Nuevo año 2016!!!
    Puedes probar la solución final. Desmontarlo y limpiar o comprobar los conectores internamente. Son un montón de tornillos pero con cuidado y paciencia podrías intentarlo. No pierdes nada. Creo recordar que Paco Mayor alguna vez escribió algo acerca de un problema similar que tuvo en un grip y lo solucionó desmontándolo por completo y recolocando los contactos.

    Saludos.
    Gracias, Anselmo Satanás. La verdad que desmontarlo yo me da un poco de yuyu 
    Pero bueno, si no hubiera otra solución, lo mismo me decidiría.
    Gracias, compa.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #12 : 30 Dic, 2015, 21:46 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2512
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hice todas las pruebas posibles y nada, he desistido de utilizarlo. . Y mira que mañana noche lo necesitaría con el flash externo! Tengo cena multitudinaria en mi casa del campo con amigos de todos lados, será una cena multicultural:
    6 de Uganda, 1 de Francia, 1 Marruecos, 1 Ciudad Real, 1 Alicante, 1 Granada, 5 de Murcia...
    Digo esto por si queréis hacer la próxima KDD en mi tierra, aunque en la lejana frontera de Andalucía.... Feliz año a todos!!!



    Que fiestón!!!!!!!
    A lo de la KDD me apuntó.....duelo pentaxero en la frontera.....
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
        Otras cámaras:
    Panasonic Lumix Lx-100
    « Respuesta #13 : 30 Dic, 2015, 22:26 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Puedes probar la solución final. Desmontarlo y limpiar o comprobar los conectores internamente. Son un montón de tornillos pero con cuidado y paciencia podrías intentarlo. No pierdes nada. Creo recordar que Paco Mayor alguna vez escribió algo acerca de un problema similar que tuvo en un grip y lo solucionó desmontándolo por completo y recolocando los contactos.

    Saludos.
    Efectivamente fué el de mi K20 creo que le saqué mas de 55 microtornillos una verdadera locura y lo que mas me costó fué recolocar todas las gomitas del sellado,aunque pude repararlo sin ningun problema, se habian hundido varios contactos y solo tuve que colocar de nuevo los muellecitos que los suben hacia arriba
    Suerte compañero
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #14 : 31 Dic, 2015, 13:07 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Puedes probar la solución final. Desmontarlo y limpiar o comprobar los conectores internamente. Son un montón de tornillos pero con cuidado y paciencia podrías intentarlo. No pierdes nada. Creo recordar que Paco Mayor alguna vez escribió algo acerca de un problema similar que tuvo en un grip y lo solucionó desmontándolo por completo y recolocando los contactos.

    Saludos.
    Efectivamente fué el de mi K20 creo que le saqué mas de 55 microtornillos una verdadera locura y lo que mas me costó fué recolocar todas las gomitas del sellado,aunque pude repararlo sin ningun problema, se habian hundido varios contactos y solo tuve que colocar de nuevo los muellecitos que los suben hacia arriba
    Suerte compañero
    Saludos
    Gracias, Paco.
    Llegado el momento, si no hay otra alternativa, me tendré que poner manos a la monumental obra.
    Y ya te consultaría cuando me vea atascado!!! jejejejeje
    Un saludo!!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal