• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fotografias fantasmas.

     (Leído 1218 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Ago, 2015, 19:01 »

    joshua0484
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas tardes,
    El pasado sábado saqué mi flamante Pentax Kx con el objetivo Tamron 18-200 F/3.5-6.3 XRDi macro dispuesto a inmortalizar el desfile de carrozas de mi pueblo.
    Empecé con la carga de batería llena y con capacidad de la tarjeta para hacer fotos en jpg-Raw para 72.
    Empecé a hacer fotos y las veía con el lapsus de 3 segundos ó pulsado el triangulo de la cámara para que me las mostrara.
    Volví a casa con la tarjeta casi llena, pero aun me cabían como 45 fotos.
    Cuando enciendo la cámara para enseñarlas a la familia, resulta que no había ninguna de las que había acabado de tirar, sólo estaban las antiguas que tenía la tarjeta de una ocasión anterior.
    Rápidamente vuelvo a acercarme al lugar donde seguían las carrozas y ya el icono de la batería marcaba media carga, vuelvo a hacer las fotos.
    Cuando termino al volver para casa vuelvo a ver que en la tarjeta habían vuelto a desaparecer las fotos que por segunda vez había sacado, conservándose las que había anteriormente.
    Efectivamente vuelvo a intentar enseñarlas y no hay ninguna.
    Cabreado, carga las pilas con el cargador, y cuando se terminan de cargar hago 5 fotos a modo de prueba.
    Al día siguiente éstas 5 fotos siguen estando en la tarjeta de la cámara, hasta ahora mismo lo está, pero de las que hice en la tarde del sábado han desparecido por completo.
    Como curiosidad, el contador de las fotos indica 20, o sea, descuenta esas fotos del contador pero es como si no las grabara.
    Paso algo similar hace unos meses, pero las fotos las hizo mi mujer y al no ver las fotos que había echo, pensé que era un error suyo y realmente no las había realizado, pero ahora estoy seguro que algo pasa, no se si con la cámara ó con qué, pero las fotos las hace y las puedes ver en el momento, pero luego no están en la tarjeta.
    ¿Qué puede ser?.
    Gracias.
    En línea
    « Respuesta #1 : 18 Ago, 2015, 19:52 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si una tarjeta ya te había dado problemas... lo mejor es tirarla, o reclamar su garantía y que te la cambien.  En cuanto una tarjeta de memoria falla, ya no te puedes fiar.

    ¿Has probado a usar un lector de tarjetas a ver si ahí se ven?
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #2 : 18 Ago, 2015, 20:04 »

    joshua0484
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No tengo lector de tarjetas, la he abierto en el pc y no están.
    En línea
    « Respuesta #3 : 19 Ago, 2015, 10:48 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si las abriste con el PC es que tienes lector de tarjetas (integrado en el PC) a menos que quieras decir que cojiste el PC y le etuviste pegando golpes a la tarjeta hasta que se abrió la carcasa de la misma... Cheesy

    Tiene toda la pinta de que la tarjeta no está grabando. La prueba que yo haría es coger un archivo del PC, pasarlo a la tarjeta, sacarla (con expulsar de forma segura) y volverla a insertar para ver si se ha grabado de verdad. Si lo ha hecho, entonces tomar una segunda tarjeta, meterla en la cámara y hacer unas cuantas fotos, sacarla de la cámara y mirar en el PC si se han grabado.

    Si lo primero no funciona, es la tarjeta, comprueba -solo por si acaso- que la pestaña de protección a la escritura no esté en protegida (no debería, ya que si lo estuviera, la cámara debería habértelo dicho) y vuelve a intentarlo. Si sigue sin funcionar, la tarjeta está mal, saca todo lo que tenga y cámbiala por otra.

    Si lo primero funciona y al meter otra en la cámara tampoco se guardan las fotos, entonces es la cámara, a lo mejor están sucios los contactos o algo... no se me ocurre una forma fácil de revisarlos aparte de llevarla al servicio técnico.

    Para otra vez: ten siempre dos tarjetas (y dos baterías, ya puestos). Si una falla por lo que sea, la pones en cuarentena y usas la segunda. Cuando algo falla hay dos opciones: si no hay prisa o no es importante, repetirlo y arreglarlo, y si hay prisa o es importante, pasar de inmediato al plan B (la otra tarjeta, batería, etc...).
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #4 : 19 Ago, 2015, 12:10 »

    joshua0484
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No, si el plan A y el plan B, están muy bien.
    El problema está en que cuando haces las fotos, todo está bien, las puedes ir viendo en la cámara y todo correcto como si no hubiera problema, pero en un momento dado, las vuelves a mirar y ya no están.
    Cuando fotografías algo rápido, que solo pasa en segundos, la foto la has perdido.
    En cuanto a lo del lector de tarjeta, lógicamente tengo pc, un portátil mas concretamente, pero cuando me dieron la respuesta me fui, no se porqué, a un lector de éstos de tarjetas que valen para varias diferentes, de ahí que dijera que no tenía.
    Gracias por contestar.
    En línea
    « Respuesta #5 : 19 Ago, 2015, 13:08 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    1ª Siempre formatear la tarjeta en la propia cámara, no en el ordenador, al iniciar la sesión.
    2ª Al acabar la sesión descargar las fotos en el soporte adecuado.
    3ª Tener siempre dispuesta una tarjeta de recambio (y una batería, como bien te dice jrvalverde)
    4ª Retirar siempre la tarjeta del ordenador "de forma segura" (yo para retirarla de la cámara siempre la apago).
    5ª Comprobar antes de salir si todo funciona.
    6ª Al precio que van, si son tarjetas de 8 ó 16 GB, no ser agarrado, desecharlas si alguna vez han fallado y utilizarlas siempre de marca conocida.
    7ª Si se sospecha de la fiabilidad de una tarjeta o de una cámara, probar la cámara con dos tarjetas distintas o la tarjeta con dos cámaras distintas.
    8ª De vez en cuando, sin paranoias pero de vez en cuando, comprobar que todo está yendo bien.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #6 : 19 Ago, 2015, 13:45 »

    Dco
    Visitante

    ¿Has probado con otra tarjeta?
    En línea
    « Respuesta #7 : 19 Ago, 2015, 19:30 »

    joshua0484
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No he probado con otra tarjeta pero probaré.
    De todas formas como no siempre pasa, lo mismo pongo otra y funciona bien una temporada y pienso que era la tarjeta y que no lo sea....

    Me preocuparía mas que fuera la cámara.

    En línea
    « Respuesta #8 : 19 Ago, 2015, 21:34 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Prueba a ver con un programa de recuperar archivos en tarjetas formateadas o borradas, no sea cosa que la misma cámara las elimine pero puedan ser recuperadas, pues según dices una vez tiras la foto las ves en el visor y luego no aparecen.
    En línea

    « Respuesta #9 : 28 Ago, 2015, 10:14 »

    joshua0484
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Probados varios programas de recuperación de ficheros formateados o borrados y no están.
    Ya las doy por perdidas y espero que con la nueva tarjeta que me he comprado no me vuelva a ocurrir.
    Gracias.-
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal