• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Navegantes y navegadores

     (Leído 8073 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 14 May, 2017, 15:02 »

    festeig
    Visitante

    Buenas!

    Refloto el hilo para haceros una pregunta a aquellos que usáis ordenadores algo viejos:
    ¿Os va lento el Firefox?

    Es que me va muy pesado... exasperantemente lento... Mi máquina es vieja (Es un Intel Pentium (R) 2.80 Ghz. con 4 Gb RAM.) pero hasta ahora para tareas básicas me iba bien, aunque desde hace algun tiempo abrir Firefox es poco menos que poner a prueba la paciencia de uno... Entrar en Facebook es para olvidar y los videos de youtube con más calidad de 360p se reproducen muy mal (y cuando se llena la caché lo mejor es suicidarse).

    Por esto uso navegadores ligeros como Midori, sin tantas pijadas como Firefox pero me funciona bien (más fluido).
    Con el Midori los videos van bien en Html5, nada de flash. Si quiero descargar alguno uso mini aplicaciones externas ultraligeras como Youtube DL GUI (lo que en Firefox hacia con Flashgot). El Facebook me la suda, es sólo para mantener alguna comunicación con mi familia...


    Pues eso... ¿Os va lento Firefox?





    A mi me va bastante mal también y es desde hace meses. Yo creo que desde que empezaron con la movida del W10 -yo tengo W7- No sé si será por eso, pero como dices, FC, youtube y algunas cosas se hacen super pesadas.
    En línea
    « Respuesta #31 : 10 Jun, 2017, 23:39 »

    ercele8
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 46
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El Adblock consume bastantes recursos tanto del equipo como del propio Firefox.

    Recomiendo uBlock un bloqueador libre y realmente liviano: https://www.ublock.org/

    Más información: http://blog.desdelinux.net/ublock-alternativa-libre-y-super-liviana-a-adblock-plus/

    Estás hecho todo un maestro del Software libre... Eso te hace conocer un abanico enorme de posibilidades que la mayoría no conocemos, y casi siempre, con mejor resultado.

    Gracias!!
    En línea

    Mi Equipo:
    Pentax K-50
    Objetivo smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR (el que traía la camara)
    « Respuesta #32 : 11 Jun, 2017, 01:20 »

    Zolam
    Visitante

    Buenas!

    Refloto el hilo para haceros una pregunta a aquellos que usáis ordenadores algo viejos:
    ¿Os va lento el Firefox?

    Es que me va muy pesado... exasperantemente lento... Mi máquina es vieja (Es un Intel Pentium (R) 2.80 Ghz. con 4 Gb RAM.) pero hasta ahora para tareas básicas me iba bien, aunque desde hace algun tiempo abrir Firefox es poco menos que poner a prueba la paciencia de uno... Entrar en Facebook es para olvidar y los videos de youtube con más calidad de 360p se reproducen muy mal (y cuando se llena la caché lo mejor es suicidarse).

    Por esto uso navegadores ligeros como Midori, sin tantas pijadas como Firefox pero me funciona bien (más fluido).
    Con el Midori los videos van bien en Html5, nada de flash. Si quiero descargar alguno uso mini aplicaciones externas ultraligeras como Youtube DL GUI (lo que en Firefox hacia con Flashgot). El Facebook me la suda, es sólo para mantener alguna comunicación con mi familia...


    Pues eso... ¿Os va lento Firefox?




     En Linux el navegador va tan rápido como la distro que lo soporta. Firefox va bien sobre todo si se usa la versión de 64 bits y es razonablemente seguro con muchos plugins para configurarlo.
    Yo ante todo valoro la seguridad por encima de todo y si quereis un navegadir seguro Epic Browser. Esconde la IP en una navegación anónima con un navegador que no tiene tantas florituras como Chrome, que es un chivato dicho sea de paso, ni como Firefox o IE ,  incluso puedes elegir el proxi del sevidor. Inconvenientes, pues al navegar de forma anónima hay webs que no podras abrir si no quitas el proxi.
    Una distro de la que se ha hablado mucho  es la que usa Julian Paul Assange en web WikiLeaks. Se llama Tails usa la subred de Tor, que es una red dentro de internet donde encuentras de todo, y cuando digo de todo os podeis imaginar la clase de material que circula por esta subred  de forma impune.
    Yo en linux Debian 8.8 estable  uso Firefox y en Win-10 uso una versión de 64 bits llamada Waterfox que está soportada también por Mozilla y se actualiza sin problemas.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #33 : 28 Ene, 2019, 20:44 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy interesante! El Firefox se me cierra en Winows 10, asi que uso Opera que no es open-source pero me inspira mas que cualquier cosa hecha por Microsoft (en temas de seguridad). Llevo desde que me compre la Wacom con Opera como navegador y por ahora va muy bien, veremos que pasa con el tiempo.

    En línea

    « Respuesta #34 : 2 Dic, 2021, 13:05 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Zolam, el problema no es tu ordenador ni Firefox, el problema es que algunas páginas de Internet son absurdamente pesadas (Youtube, Facebook, Twitter, Twitch y un largo etc...) Entro en Facebook o Twitter desde mi Intel i7 con 8 Gb de RAM y va algo más fluído que desde mi i5 pero aun así, se nota una cierta falta de fluidez en cuanto baja unos Kb en la conexión. Es absurdo porque mucha gente para seguir haciendo las mismas tonterias en redes sociales tiene que comprarse un PC o un móvil de muchos euros y así estamos llenando nuestro mundo cada 2 años con más mierda electrónica (en lugar de venderse móviles con memoria intercambiable por ejemplo).

    En mi opinión Zolam, tu ordenador iría muy bien con alguna distribución de Linux adecuada a las características de tu PC (hay muchas) y seguro iría como un cohete en todas las tareas excepto al abrir Firefox y entrar en ciertas páginas.

    Como nota, estoy escribiendo esta respuesta desde Links2 (versión con imágenes). No es bonito pero es tan ágil y rápido como me gustaria que fuese la web sin publicidad ni porquería que te hacen perder el tiempo y la paciencia.
     
    Internet es un maravilloso invento lleno de basura que lo frena. 

    Saludos!
    « Última modificación: 18 Dic, 2021, 21:48 por oscarpentax » En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal