• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    camara para foto naturaleza y aves

     (Leído 6003 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 25 Dic, 2015, 13:54 »

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te explico mi experiencia. Yo tengo una K5 clasica y un 150-500 ( que le sonara a Lighthunter, je je) y he comenzado en este mundillo.

    El enfoque no es lo suyo pero con un poco de experiencia y paciencia salen cosas aceptables. Te pongo un enlace a mi galeria de Flirck para que veas ejemplos. Para cualquier duda me dices.

    https://www.flickr.com/photos/rasbcn_2/

    Saludos.

    joer "aceptables"....
    En línea
    « Respuesta #16 : 26 Dic, 2015, 10:03 »

    fauno
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    gracias por la respuesta alfonsajo

    me surge la duda si la pentax, al tener el motor de enfoque en la camara no seria la ideal para la fotografia de aves, pues parece ser que un teleobjetivo con motor incorporado enfoca mas rapido, eso es cierto? o es una diferencia minima y ademas ahorras dinero en objetivos de pentax por no tener motor incorporado?

    gracias a todos

    feliz saturnales
    En línea
    « Respuesta #17 : 30 Dic, 2015, 12:27 »

    alfonsajo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 30
    Mi Galer�a Pentaxeros

    no te puedo ayudar porque no lo se, pero seguro que dependera del objetivo, cuanto mayor calidad o precio deberia de enfocar mas rapido
     ahora unas fotillos malas pero a una distancia del sujeto bastante larga y con bastante recorte







    En línea
    « Respuesta #18 : 30 Dic, 2015, 13:10 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    gracias por la respuesta alfonsajo

    me surge la duda si la pentax, al tener el motor de enfoque en la camara no seria la ideal para la fotografia de aves, pues parece ser que un teleobjetivo con motor incorporado enfoca mas rapido, eso es cierto? o es una diferencia minima y ademas ahorras dinero en objetivos de pentax por no tener motor incorporado?

    gracias a todos

    feliz saturnales

    Pentax tiene motor en el cuerpo para los objetivos que no lo llevan, pero todos los teles largos llevan motor de enfoque interno SDM en Pentax, 300DA, 150-450D-FA, éste último saca todo el rendimiento al procesador de las K3 Safox Xl, el Sigma se llama HSM, el 150-500 y el 50 500 lo llevan.

    No creais que el enfoque automático es la panacea, tienes que saber configurar la cámara para cada ocasión, tener práctica en el seguimiento de los vuelos, luego estár cerca pero no demasiado, conocer las costumbres de las aves y como acercarte a ellas, etc Si vamos solo detrás de ellas por el campo sin conccer sus habitats y costumbres puede sonar la flauta alguna vez pero lo mas normal es que te desesperes y tires la toalla, lo mas fácil al principio es ir con gente que conozca el terreno, algún amigo que se dedique a éllo o alguna asociación de naturaleza que haga salidas, los del SEO están en todas las provincias y tienen bastantes actividades, por ejemplo.

    Hay que tener mucha paciencia y andar mucho por el campo para poder tener algún resultado, nosotros somos un grupo bastante numeroso y aparte de hacer fotos, dedicamos mucho tiempo a buscar especies, observarlas  y localizarlas, después son ya mas fáciles de fotografiar.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #19 : 30 Dic, 2015, 16:57 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El estabilizador en la cámara siempre es una ventaja.... Y no es incompatible con el hecho de que el objetivo sea estabilizado, ya que siempre se puede - y se debe - optar entre uno y otro.
     
    Actualmente, la ventaja fundamental de los estabilizadores en los objetivos, fundamentalmente para focales largas, es el hecho de que se estabiliza la imagen en el visor - algo que no sucede con la estabilización en cámara - , cosa que es una gran ayuda para el enfoque. Además, los estabilizadores de los objetivos de focales largas suelen tener siempre dos modos de estabilización, uno normal y otro para barridos, que desactiva la estabilización horizontal.

    En el caso concreto de la Pentax K3 II, la diferencia está únicamente en la estabilización de la imagen en el visor que he comentado, ya que además de tener un nivel de estabilización que supera ligeramente al de la mayoría de los objetivos (4,5 Ev en la K3, mientras que los mejores estabilizadores de ópticas largas no suelen superar los 4 Ev), dispone también de los dos modos de estabilización, con la ventaja de que no es necesario cambiarlo actuando sobre un botón - como en los objetivos, algo que muchas veces simplemente no da tiempo a cambiar o simplemente hace que perdamos la toma - , ya que la cámara detecta el barrido y lo cambia de forma automática.

    Y en cuanto la velocidad del AF, por tornillo o con motor en el objetivo, pues depende del objetivo. Hay objetivos sin motor de enfoque, en los que el AF es mas rápido que en algunos con motor ultrasónico (por ejemplo en F*300mm f 4,5 respecto al 16-50 f 2,8 e incluso casi igual al propio DA 300mm f 4). La verdadera ventaja reside en el ruido del motor, que en la cámara es muy notable y en los de los objetivos, normalmente ultrasónicos, es casi imperceptible.
    Evidentemente, en objetivos de cierta categoría el motor de enfoque ultrasónico suele ser mas rápido y preciso. Es el caso de los HSM (Sigma), los STM(Canon), algunos SWM(Nikon) y de los últimos SDM (como el 150-450mm), que cuentan con motores ultrasónicos anulares (el Pentax 150-450mm cuenta con dos motores anulares ultrasónicos, lo que lo hace extremadamente rápido, preciso y reactivo).
    Pero lo cierto es que la velocidad y precisión en el AF en ópticas de focales largas, se paga......

    Para fauna, evidentemente lo ideal son motores ultrasónicos anulares, como los que he mencionado.

    Sin embargo, os puedo asegurar que ninguno de estos motores supera a la técnica de enfoque del fotógrafo. Esa técnica, si se domina adecuadamente, puede hacer que se obtengan resultados mejores y mas consistentes con un objetivo manual que con el mejor AF, especialmente cuando hablamos de vuelos sobre fondos complejos de sujetos pequeños, rápidos y de vuelo errático.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #20 : 30 Dic, 2015, 17:36 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como muy bien dice Liden para situaciones muy complicadas el AF no enfoca donde queremos, ahora muchos objetivos tienen Quick-Shift para un enfoque manual rápido en modo AF, que nos permite corregir el enfoque manualmente aunque esté en AF, aunque a veces no queda mas remedio que usar el modo manual que unido al focus tramp es muy efectivo. Cuando tenía el Pentax 400 SMC-A f5,6 el indice de fallos era muy pequeño, bastante menor que con el Tamron 70 300 que tenía al principio.


    Saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal