• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    camara para foto naturaleza y aves

     (Leído 6002 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Ago, 2015, 20:39 »

    alfonsajo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 30
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hola, estoy dandole vueltas para adquirir una camara para pajarear y como siempre el problema es la pasta, asi que no me queda otra que optar por las camaras de iniciacion de cada marca mas el tele 300mm de los mas economicos tambien, tipo sigma 70-300 por ciento y pocos euros.
    mi duda es que camara iria mejor y por que.
    estoy barajando pentax 30/50 o 500 (la que encuentre de oferta) o nikon d3200 que esta muy bien de precio.
    no se cual de estas seria la mas apropiada.
    imagino que para aves necesitaria que fuera rapida de enfoque y que acierte y no se donde mirar o comparar.
    en calidad de imagen creo que todas estas van mas o menos a la par simpre hablando con el objetivo kitero o en su defecto zooms economicos como ya he dicho arriba, si no es asi que alguien me saque de dudas, lo digo mirando en flikr.
    otra cosa que me llama la atencion es que con la nikon hay un accesorio que permite usar la camara via wifi desde el movil, y no me refiero a transferir fotos que eso no me importa, sino a la utilizacion de todas las funciones. pentax tiene algo parecido?
    y ya por ultimo decir que para otros menesteres tengo una diminuta m4/3 con la que estoy muy contento para reuniones familiares, retratos, rutas y turismo.  pero para aves necesitaria buen agarre que no lo tiene y un tele largo que son bastante caros en m4/3.
    tambien existe la posibilidad de adquirir una britge pero no se yo, ya que tambien tengo una canon con 12x que es la que uso para cuando voy a la playa, la cual esta muy bien para algunas cosas pero en su maxima focal pues pierde bastante ademas de ser lenta y la calidad de imagen pues no es comparable en situaciones especiales a mi m4/3 por ejemplo. y no creo que ninguna britge llegue a superar a esta canon en calidad, en otras cosas si como los aumentos wifi pantalla etc pero en lo esencial que es la calidad de fotografia creo que no, pero si alguien cree otra cosa tambien puede comentarlo
    bueno hay queda eso saludos a todos.
    En línea
    « Respuesta #1 : 11 Ago, 2015, 20:54 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo importante: ¿qué presupuesto tienes?
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #2 : 11 Ago, 2015, 21:04 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero,

    Puedes hacer muchas cosas pero , si no vas a tirar de camuflaje y/o hide y además quieres ir ligerito tienes una solución BBB (buena, Bonita y Barata) . No es lo mismo que una réflex pero para aves a las que no podrías fotografiar coon un equipo réflex , a veces ni con un gran desembolso y carga de peso y volumen, sino directamente en hide... te pueden servir muy bien las bridge ultrazum de última generación.

    Por ejemplo:

    - Panasonic Lumix DMC FZ72 ( 20-1200mm (2400mm con iZoom muy utilizables, me la compré hace poco más de 2 semanas y sé de que hablo).

    - Nikon Coolpix P600 ( 24mm-1440mm) parece que es también una muy buena opción

    - Panasonic Lumix DMC FZ200 ( 24-600mm f/2.8 constante y con 1200mm en iZoom) . Se queda más corta que las otras 2 pero supera en focal a cualquier 300mm montado en una APS-C (450mm en FF) y es f/2.8!!!! . De esta se espera para navidades más o menos en las tiendas la sustituta FZ300 que tendrá la misma focal pero unas cuantas virguerías más, entre ellas el sellado.

    Si quieres , ene esta página puuedes hacerte un poco de idea de los resultados de cada una. No es que sea fiable al 100%, ni siquiera al 90% yas que las pruebas no son siemopre en las mismas condiciones y de los mismos motivos pero para orientarte puede servirte y, además hay opiniones de usuarios que pueden serte también útiles.

    http://www.photographyblog.com/reviews/

    Si quieres ir a por algo más réflex, después de probarla podrás ir también a por el equipo réflex que desees, pero yo no perdería la ocasión de probarla. Ojalá la hubiera probado antes, no es perfecta pero con ella puedo hacer fotos que con una K5-IIs y un Sigma 150-500 no ya no fuí capaz de hacer sino que no fuí capaz de acercarme a las aves ( abejarucos, lo suficiente como para hacerlas). Eso sí, para aves en vuelo no es de lo mejor pero tampoco es tan mala como se podría preveer de salida.

    Edito: Hay también una bestia negra Nikon Coolpix 900 que tiene una focal nativa de 24-2000mm en FF ... pero por los resultados que he visto a 2000mm no rinde tan bien como la P600 a 1440mm. Pero bueno, el que pulsa el botón también influirá.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #3 : 11 Ago, 2015, 21:46 »

    rasbcn
    Moderando
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3415
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te explico mi experiencia. Yo tengo una K5 clasica y un 150-500 ( que le sonara a Lighthunter, je je) y he comenzado en este mundillo.

    El enfoque no es lo suyo pero con un poco de experiencia y paciencia salen cosas aceptables. Te pongo un enlace a mi galeria de Flirck para que veas ejemplos. Para cualquier duda me dices.

    https://www.flickr.com/photos/rasbcn_2/

    Saludos.
    En línea

    K10D y K100D + Grip Clonico para la K10 /Pentax 18-55:3.5-5.6 /Sigma 70-300:4-5,6 APO /Tamron 18-200:3.5-6.3/ Sigma 10-20:4-5.6 /Sigma 135:3.5-4.5/ Pentax 28-80:3.5-5.6/ Pentax 50:2/ Pentax 28:2/ Tamron 135:2.8 /teleconvertidor x2 soligor y Bower autofocus /Flash Mercablitz 28m-1 /Flash Mercablitz 48 AF-1
    Lowepro Fastpack 350 / Lowepro Stealth Reporter 200 D AW Crumpler Pretty Boy XL
    Panasonic DMC-FX07 + cacharreria varia como Tripodes y + bolsas

    http://fotografiandohistorias.wordpress.com/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn_2/
    « Respuesta #4 : 11 Ago, 2015, 21:50 »

    alfonsajo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 30
    Mi Galer�a Pentaxeros

    udri mi intencion es comprar lo mas economico que encuentre, pillar alguna oferta buena o dia sin iva o cosas asi
    por ejemplo el cuerpo de la d3200 por 270 euros mas un 300 de 150 euros mas o menos que es lo que he visto mas economico a dia de hoy.
    yo nunca gastare mas de 200 euros en un objetivo asi que me olvido de opticas buenas quizas algo de segunda mano si pero solo con los automatismos, nada de enfoques manuales.


     Lighthunter me ayuda mucho tu comentario, de verdad crees que la fz72 sacaria mejores fotos que una canon sx130is? esa era mi primera opcion por precio que ahora hay una oferta por 250 eurillos
    por otro lado decir que lo del hide no lo tengo mente pero lo que si tengo en mente es salidas al campo o salidas a las salinas de san pedro del pinatar (murcia) donde si hay variedad para fotografiar pero desde el paseo, por poner un ejemplo.
    En línea
    « Respuesta #5 : 11 Ago, 2015, 21:57 »

    alfonsajo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 30
    Mi Galer�a Pentaxeros

    rasbcn acavo de ver tu galeria y me gusta pero ese equipocreo que no esta dentro de mi presupuesto, por cierto el 150-500 que marca y modelo es?


    lighunter tienes galeria de esa fz72 que le heche un vistazo?
    En línea
    « Respuesta #6 : 11 Ago, 2015, 22:03 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    rasbcn acavo de ver tu galeria y me gusta pero ese equipocreo que no esta dentro de mi presupuesto, por cierto el 150-500 que marca y modelo es?


    lighunter tienes galeria de esa fz72 que le heche un vistazo?

    Sigma 150-500mm f/5-6.3 OS DC APO DG HSm... si no recuerdo mal jejeje

    En mi galería del foro, puedes ver fotos. Hasta la de la K30 son todas con la FZ72.

    http://www.pentaxeros.com/index.php?pid=16&adm=1&us=Lighthunter
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #7 : 11 Ago, 2015, 22:11 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lighthunter me ayuda mucho tu comentario, de verdad crees que la fz72 sacaria mejores fotos que una canon sx130is? esa era mi primera opcion por precio que ahora hay una oferta por 250 eurillos

    De calidad no lo sé pero te puedo asegurar que muchas veces esos 336mm de máxima focal óptica de la Canon se te quedarán más que cortos. Un 300mm montado en un APS-C de los nuestros ( Pentax/Sony/Nikon) equivale a un 450mm en 35mm... y aún así se queda corto muchas veces y en cuanto te acercas, el pájaro se va volando. Con una de las que te he recomendado, podrás acercarte más por focal,  con lo que no necesitarás estar tan cerca físicamente del ave. Resumiendo, con la FZ72 podrás hacer algunas fotos que no podrás hacer jamás con la Canon SX130is , por el simple hecho de que no podrás tener nunca tan cerca el pájaro ( exceptuando el uso de hides) como para poder sacar una foto en la que el pájaro ocupe un tamaño adecuado en la imagen.

    Saludos,
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #8 : 11 Ago, 2015, 22:16 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Echa un vistazo a este hilo, a ver que te parece http://www.pentaxeros.com/forum/vida-salvaje/cuando-la-reflex-se-queda-en-casa/. La cámara - la Panasonic Lumix DMC FZ 72 que te comentaba Lighthunter - se ajusta exactamente al presupuesto que comentas (incluso menos, actualmente está en Amazon a 250€). El hilo se dividió en su momento, por lo que sigue aquí http://www.pentaxeros.com/forum/otras-marcas/cuando-la-reflex-se-queda-en-casa-%28continuacion%29/ con fotos de paisaje.

    Tiene la ventaja de ser un equipo muy ligero y, sobretodo, respecto a otras equivalentes, los 20mm de mínima focal. Puede parecer poco respecto a los 24mm de sus competidores, pero te aseguro que es una diferencia muy notabloe para paisaje y otras cosas, donde rinde francamente bien.

    Un saludo
    « Última modificación: 11 Ago, 2015, 22:52 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #9 : 14 Ago, 2015, 17:59 »

    alfonsajo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 30
    Mi Galer�a Pentaxeros

    gracias por las respuestas, he encontrado una p610 a buen precio y creo que es la que mas se ajusta a lo que busco, sigo dandole vueltas
    En línea
    « Respuesta #10 : 9 Sep, 2015, 22:19 »

    solyniebla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: guipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 898
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, como se ha comentado las bridge te permiten "acercarte" a las aves con un presupuesto bajo si bien yo no las he utilizado nunca cada vez veo a más gente con ellas. Se suelen quejar sus usuarios de que por lo general es difícil sacar con ellas buenas fotos al vuelo. Con buenas condiciones de luz vale casi cualquier cámara-objetivo aunque si buscas calidad de imagen lo más importante es acercarte tu a las aves y obtendrás una mejor calidad por lo general con una reflex que con una bridge que utilizan sensores más pequeños.Algunas especies son más confiadas y es posible acercarse sin hide y para otras hay que esconderse si las quieres fotografiar cerca lo cual es como he comentado determinante para  obtener imágenes de alta calidad
    Con cualquier reflex aps-c de cualquiera de las marcas conocidas puedes obtener buenos resultados ya que lo más importante es la técnica no sólo fotográfica sino de aproximación etc
    Por comentar sobre Pentax, yo estoy encantado en enfoque con la k3 a mi me parece suficientemente rápido con por ejemplo uno de los objetibos más utilizados en este tipo de fotografía, el sigma 50-500 y sin duda uno de los fuertes de Pentax son las cámaras de iniciación por su calidad de construcción y prestaciones. En este segmento Pentax siempre da algo más como por el sellado en óptica y cámaras
    No busco siempre la calidad fotográfica como meta pero por si quieres echar un vistazo en mi blog utilizo M300f4, FA400f5.6, Sigma 50-500  k3, k5 kM principalmente, además de FA50 2.8 DFA100 2.8wr macros
    http://maderadeolmo.blogspot.com.es/
    un saludo
    En línea

    k1   
    COSINA 19-35 AF    28-105 WR   FA 400 5.6*
    FA 50 2.8 macro    DFA 100 macro wr   
    AF160AC   tubo ext af 25mm
    Pentax DCF ED 8 x 32

    http://maderadeolmo.blogspot.com.es/
    « Respuesta #11 : 9 Sep, 2015, 23:51 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En principio con una reflex y un 70 300mm con buena luz y acercandote al motivo, vas a poder hacer buenas fotos, con un 70 300mm al vuelo, da igual la marca de la cámara, vas a sacar pocas fotos pues tienen mucho recorrido el enfoque y poca precisión. Yo empecé con uno de Tamron 70 300mm y la nitidez era buena y en parado el enfoque también, es lo que te recomiendo, sobre todo estudiar las costumbres de los animales, localizarlos, observar la dirección de la luz, intensidad, etc
    Despues si te aficionas puedes buscarte un 400mm manual o un Sigma 150-450mm, que son mas asequibles.
    Para remate ahora tenemos en Pentax uno de los mejores objetivos para naturaleza el 150-450 que es una pasada de calidad y nitidez, pero todo pasito a pasito, es mas importante estudiar las aves y conocerlas.

    Aquí puedes ver unas fotos de aves en Flirck.
    https://www.flickr.com/photos/pabloaamariscal/

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #12 : 2 Oct, 2015, 20:17 »

    alfonsajo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 30
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hola chicos al final ha caido una canon sx50hs por unos 200 euretes, menos de lo que pensaba gastarme, muy contento con la compra y con los resultados de momento, aun no la he probado en serio con pajarillos.
    continuara...
    En línea
    « Respuesta #13 : 22 Dic, 2015, 20:48 »

    fauno
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hola pentaxeros

    Queria recuperar este hilo por que al iigual que alfonsajo busco mi primera camara para "bichear", y ademas tengo el mismo problema que el, un presupuesto algo limitado: 500-650€

    estoy entre una pentax k 50 con un 70-300mm bajo presupuesto (Tamron A17P AF 70-300 mm) o de un cuerpo nikon D3300, se que las bridge son una solucion, pero quiero empezar en el mundo reflex.

    me interesa la fotografia en vuelo y movimiento, pero se que es donde habra mas limitaciones, por lo que no me importa y estoy loco por pasar el dia en el hide Smiley

    me gustaria que me dijeseis que pensais de la combinacion o de otras alternativas que merezcan mas, pero claro tener siempre en cuenta el factor limitante: presupuesto

    muchas gracias a todos y feliz fin de año
    En línea
    « Respuesta #14 : 25 Dic, 2015, 11:20 »

    alfonsajo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 30
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola y felices fiestas
    Si estas loco por entrar en hide yo tomaría ese cuerpo k50 nuevo y objetivo de segunda zarpa el mas largo que te puedas permitir.
    De hecho yo con mi compra estoy satisfecho por comodo y versatil pero ya estoy ahorrando para ese cuerpo...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal