• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    El sol nos da forma (o: ahora qué hacemos con este "halo"?)

     (Leído 1514 veces)
    0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/1600s - f/16 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2015-08-04T10:10:35+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 50mm F1.4

     
    En línea


    carlosed12
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta, un bonito ejercicio de control de la luz.
    En línea

    Pentax K-x, K5IIs
    RMC Tokina f2.8 28mm/ SMC Pentax M f2.8 28mm/ Super Takumar 3.5 28 mm/ SMC Pentax 35mm f2.8 Macro (Limited)/
    MC Flektogon f2.4 35mm Carl Zeiss Jena DDR/ Rikenon  P f1.7 50mm Ricoh, Pentacon A f1.8 50 mm/ SMC Pentax M  f1.7 50 mm/ Super Takumar f1.4 50 mm/ Super Takumar f1.8 55mm/ Pentax FA 1.4 50mm
    Helios 44M-4 f2 58mm/ SMC Pentax M f3.5 135mm/ SMC Pentax A f3.5 35-70mm (macro) Tamron 17-50mm f2.8 (IF) Aspherical LD XR Di II SP/ Sigma f4-5.6  70-300 mm Apo DG/ Smc Pentax/ Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 / Sigma 4.5 10-20 mm

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Bonita imagen. Bonitos tonos, sobre todo. Es tan fina la línea del contorno que me ha parecido humo y todo. Estoy en el portatil y no alcanzo a distinguir las cosas que se entrevén.

    Respecto a los halos... Yo aquí veo reflejos y alto contraste. Si, como en otra foto del foro recientemente comentada por si halos sí o halos no, tuvieras una zona contorneada en rojo y la otra en azul (como sí pasaba en la otra), sí creo que habría halos o aberraciones, o lo que sea, ¿no? Como he dicho, estoy en el portatil y puedo perderme media foto, pero no encuentro lo mismo que en aquella otra a la que hago referencia.

    Prefiero quedarme con el ambiente y el color, que me gustan.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En sentido estricto eso no es un halo (siguiendo con lo que dice Yoslec), sino que es luz de contorno.  La luz de contorno está perfectamente definida, generando, precisamente, la definición de la figura que contornea. Algo conseguido al 100% en esta foto.

    En el caso de los halos, la luz es difusa e invade la zona oscura de la imagen que no pertenece al sujeto. Puede ser natural (provocado por el sol invadiendo el objetivo), pero, hoy en día, casi la totalidad se deben al procesado, especialmente a las técnicas de microcontraste y de detección de bordes, como el típico "claridad" de Lightroom/ACR.

    Respecto a la foto en general, qué pena de flare (un tipo especial de "halo").  Quizás quitándole el tono verdoso mejore el resto (a mí me parece que desvía la atención de la foto esa presencia de color distinto).
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo lo que veo es una foto expuesta para las altas luces, pero creo que  no todo lo bien que se podría haber hecho, seguramente que admitía un poco más de derecheo sin quemarlas, ese sol está aún lo suficientemente  alto, para que  este todo el resto en sombra absoluta, le falta recuperar algo las sombras en el revelado.

    En cuanto al halo, pues yo creo que serlo, lo es, pero natural, debido a la incidencia del sol sobre la figura humana, no es un halo digital debido al procesado.

    P.D. Anónimo, con el título, creo que has tirado con "posta"  Wink


    Un saludo
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a todos. La apostilla al título es por dar un poco de vidilla a la polémica... aunque para cubrirme en salud  Evil pise halo entrecomillas.
    Está disparada exponiendo "a ojo", sin usar el exposímetro de la cámara. A base de experiencia en tirar al sol bajo, ya más o menos calculo para forzar un contraluz sin casi detalle en las sombras, pues me interesaba no quemar el sol y siluetear la figura.

    Un saludo
    En línea


    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues con ese "halo" no se debe hacer nada más que contemplarlo... porque ese no es de los "halos malos" y lo sabes...jeje, aunque yo siempre entro al trapo con este tema poco más se puede añadir a lo que ha dicho Udri, lo ha explicado perfecto!
    por lo demás...a mi me gustan este tipo de fotos "extremas".

    un saludo!
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A.K.A.  Gracias  Wink Wink Wink Cool Cool
    A mí también me gustó este "halo"... y lo sabes!  Grin

    Udri, el flare en esta foto también me molesta... en otras me gusta e incluso lo busco, pero aquí no hay.

    Sin jugarse la vista, meter el sol en el encuadre mola... Especialmente con el sensor dela K5 y ese ISO 80

    En línea


    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aparte los "flaires", halos, y demás Cheesy me parece una foto muy bien resuelta. No subiría las sombra pues creo que perdería parte de la gracia.
    En línea


    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A.K.A.  Gracias  Wink Wink Wink Cool Cool
    A mí también me gustó este "halo"... y lo sabes!  Grin

    Udri, el flare en esta foto también me molesta... en otras me gusta e incluso lo busco, pero aquí no hay.

    Sin jugarse la vista, meter el sol en el encuadre mola... Especialmente con el sensor dela K5 y ese ISO 80



    Desatura de verdes la escena (o muévelos hacia a amarillos o píllate el pincel en LR (o el programa que uses) y haz un pequeño desaturado justo en los flares verdes.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #10 : 8 Ago, 2015, 21:48 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Udri!  ^-^me pongo a ello.
    En línea

    « Respuesta #11 : 13 Ago, 2015, 18:29 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aparte los "flaires", halos, y demás Cheesy me parece una foto muy bien resuelta. No subiría las sombra pues creo que perdería parte de la gracia.

    Gracias Guinarda. Totalmente de acuerdo con lo de las sombras. Subiéndolas quedaría un churro: sus detalles no aporta nada.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #12 : 19 Ago, 2015, 13:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: imaxes
    En línea
    « Respuesta #13 : 20 Ago, 2015, 18:54 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estaba claro quien era el autor, y el por qué de subir esta toma con "halo", pero el que tenía que morder en el anzuelo, parece ser que lo rehusó y no picó.

    Un saludo.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #14 : 20 Ago, 2015, 20:39 »

    DoctorPi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Urbanizacion cerca de Torredembarra
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 342
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la foto si son halos o no ni idea, simplemente me gusta.

    Tengo una pregunta, porque ese f16, 1/1600, e iso80??? El f16 supongo que es para conseguir profundidad de campo, pero si esa es la idea pq no f22 o mas y menos tiempo??

    Estoy en la epoca de mi aprendizaje que intento entender todas las fotos que veo para asi poder mejorar y esta me despista. Gracias.
    En línea

    Pentax K-X
    Pentax MZ-30

    Tokina 28mm 2.8
    Pentax M 50mm 1.7
    Pentax M 50mm 2.0
    Pentax DA 18-55mm f3.5-5.6 AL
    Sigma 28-80
    Sigma 28-200 f3.8-5.6 AF Aspherical
    Sigma 71-210
    Cosina 100-300

    Flash Yongnuo 560 II
    Flash Cobra D650
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal