• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    LISBOA "Crónica de un viaje" El palo selfie llego para quedarse y los Iphones...

     (Leído 3792 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya estoy de vuelta de mi semana en Lisboa. Disfrute mucho del viaje, fue un experiencia enriquecedora y me ha cambiado totalmente la percepción del país y su gente.
    Siempre lo digo y reconozco que nunca me atrajo mucho ir a Portugal (ya estuve el alguna otra ocasión) pero..... ahora veo el país vecino de otra manera.

    Por esto voy a dejar aquí mis impresiones, intentar dar alguna información útil, para futuros viajeros.
    Como acabo de llegar iré poniendo mis impresiones poco a poco, alguna foto que vaya revelando, y si alguien tiene alguna duda y puedo resolverla os lo intentare ayudar.

    Aquí os dejo:

    LISBOA "Crónica de un viaje" El palo selfie llego para quedarse y los Iphones parece que los regalan.


    Pasen y lean.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 21mm - - - ISO: 1250 - Flash: No - Fecha: 2015:07:27 11:22:32
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 21mm F3.2 Limited (N)


    Unas primeras impresiones, como pone el título, los palos selfie llegaron para quedarse. De las vacaciones del año, pasado que solo vi una o dos personas con uno. Este año los vi a patadas. Es más los vendedores ambulantes, lo que más ofrecían por todos lados eran los palos selfies. Le pregunte a uno de ellos y me dijo que vendían muchos. Por cierto una curiosidad sobre los palos y el turismo que acabo de ver http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internet/2015/08/02/web-informa-donde-podras-usar-tu-palo-selfie/00031438513464068671974.htm

    Esta claro que se venderán más móviles de otras marcas que Iphones, pero lo dicho, parecen que regalan Iphones, seria coincidencia pero mucha gente con Iphones sacando fotos.

    Con respecto a las cámaras, pues un poco de todo. De momento todavía hay gente con muchas réflex, las CSC ya están ahí, eso si, también me sorprendió que las compactas siguen ahí.
    Lo digo porque los móviles les comió mucho terreno. No se si serán modelos de hace año y como los tienes en casa y los llevan por inercia o por el contrario la gente se sigue interesando por las compactas pequeñas o con ultrazoom.

    Como curiosidad vi una Q, solo viera hace poco la de imaxes, pero nunca viera una antes.
     



    Os dejo una información general de Lisboa que use yo.

    http://www.lisboa.es/
    http://www.voyalisboa.com/
    http://www.guiadeviaje.net/portugal/lisboa.html
    http://elviajero.elpais.com/tag/lisboa/a/

    Ahora toca comentar el equipo que lleve yo.

    Deje mi Pentax 17-70 f4 en casa.

    Me lleve la K3 + 21mm LTD + 35mm LTD + 77mm LTD, filtro polarizador, una batería de recambio. Un trípode Rollei Compact traveler No. 1.


    Nokia - Lumia 920 - 0mm - 1/50s - f/2 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Nokia - Lumia 920 - 0mm - 1/50s - f/2 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Nokia - Lumia 920 - 0mm - 1/12s - f/2 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    continuara........



     


    « Última modificación: 2 Ago, 2015, 20:28 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Nokia - Lumia 920 - 0mm - 1/25s - f/2 - ISO: 640 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Seguimos un poco más.

    Se me olvidaba, también visite Sintra una población cercana a Lisboa.

    Bueno aparte de no tener muchos objetivos. Lo tuve claro desde el principio. Deje el 17-70mm aunque perdía angular y me lleve solo los tres fijos.

    Me lleve una bandolera, la de la foto anterior con un separador de quita y pon en el interior parecido a este http://www.ebay.co.uk/itm/Shockproof-DSLR-SLR-Camera-Bag-Partition-Padded-Insert-Protection-Case-Blue-New-/201389912812?hash=item2ee3c632ec y con un pad para el hombro bastante acolchado de la marca domke. Es este http://www.amazon.es/Domke-FA-031-U-S-P-O-Almohadilla-correa/dp/B00009R86L/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1438547132&sr=8-1&keywords=pad+domke

    Se que la bandolera, no es la mejor opción para grandes caminatas, siempre mejor una mochila. Pero.... como el peso no era muy grande, lo lleve bien. Cierto que al final del día, ya se resistía el hombre, por cargar siempre el peso del mismo lado.

    Ventaja con respecto a la mochila, la facilidad para acceder a los objetivos y hacer los cambios. Casi siempre use el 21mm y después el 77m. Ya que lo lleve me anime a usar el 35mm, pero fue el que menos use. Después lo que use fue un filtro polarizador, que me vino muy bien y con esto me puse a pasear por lisboa.



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 21mm - - - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2015:07:29 11:32:29
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 21mm F3.2 Limited (N)



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 21mm - - - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2015:07:30 11:50:28
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR






    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    renko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Deseando ver más fotos y explicaciones. Yo estuve hace unos años y me gustó mucho.
    Saludos!
    En línea

    Pentax K-5
    Pentax A 50mm F2 | Pentax 35mm F2.8 Macro Limited | Tokina P/K 200mm | Ricoh Rikonen 50mm F1.4 | Pentax FA 28-90

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también estuve en dos ocasiones y me encantó.
    Espero ver el siguiente capítulo.
    La última debiste elegir mal al subir la foto porque pone Pentax 18-135.

    Una pregunta, ¿Sientes que hayas perdido de hacer alguna foto por no llevar más angular que el 21mm?
    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Me apunto, a ver si así me espabilo y empiezo a contaros mi diario de Oslo.

    Enhorabuena por la valentía de irte solo con fijos, pero apuesto a que el 21 ha sido el mas usado del viaje.


    Un saludo
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por pasaros y comentar. No esperéis grandes fotos, pero si todas sacadas con ilusión  Wink y ganas

    Yo también estuve en dos ocasiones y me encantó.
    Espero ver el siguiente capítulo.
    La última debiste elegir mal al subir la foto porque pone Pentax 18-135.

    Una pregunta, ¿Sientes que hayas perdido de hacer alguna foto por no llevar más angular que el 21mm?

    Si me despiste, esta mal. Fue sacada con el 21mm. El problema que ahora no se corregirlo.

    Con respecto a la pregunta. La verdad no sentí que me perdiera ninguna foto, me adapte a lo que tenia y saque las fotos según lo que tenia. Sabía por lo que tenia leído, que Lisboa era una ciudad que pedía mucho angular según para que tomas. Pero no me preocupo.

    No te voy a negar que en alguna ocasión, pensé con un poquito más de angular podría meter más. Pero la verdad para mi perfecto.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Me apunto, a ver si así me espabilo y empiezo a contaros mi diario de Oslo.

    Enhorabuena por la valentía de irte solo con fijos, pero apuesto a que el 21 ha sido el mas usado del viaje.


    Un saludo

    Gracias por EpileF por pasar y comentar. Si, el que más use fue el 21mm, pero también 77mm. Como comente el 35mm fue el que menos use.

    El 21mm seria un 31,5mm en FF. Pero después de sacar tantas fotos en Lisboa creo que me encontraría también muy cómodo con un 35mm en FF más o menos un 24mm en APS-C.

    La experiencia con los fijos muy. Cierto que a veces, dependiendo en que sito o situación, eres más lento que tener un zoom, pero lo dicho me adapte a lo que tenia. Un zoom corto como Sigma 18-35mm 1.8 o el Pentax 20-40 seria también buenas opciones.

    A veces me sentía empequeñecido, cuando pasaba con mi 21mm al lado del alguno con unos pedazos de zoom jjajajjaja. La verdad con fijos vi a poca gente, pero si había alguno.

    Como curiosidad. Si alguno es de zoom o mega zoom. Si va a Lisboa que se anime a llevarlos. E aeropuerto de Lisboa esta muy cerca de la ciudad y muchas veces da la sensación que los aviones vuela muy bajo entre los edificios. Con el 77mm no fui capaz pero con tele mucho más largo, puedes llegar a sacar una foto curiosa o original.

    Os puedo decir que dependiendo en que parte de Lisboa estuvieras, podías observar perfectamente las ruedas desplegadas al aterrizar.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Alguna con el 77mm. Editadas un poco a correr.



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 77mm - - - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2015:07:29 16:56:01
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 77mm F1.8 Limited (N)



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 77mm - - - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2015:07:29 16:54:24
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 77mm F1.8 Limited (N)


    Esta tal cual salio de la cámara.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 77mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:08:01 11:18:24
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 77mm F1.8 Limited (N)



    Iré poniendo durante estos días más fotos y comentado algo más.

    Saludos.
    « Última modificación: 3 Ago, 2015, 00:29 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Perdón, duplicado.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Benvido de novo Jorge!
    Sabía que Portugal volvería a tí con fuerza! Tendremos que hacer las tertulias en Viana do Castelo, sino, al tiempo. Veo esa KDD en Porto ya cerca!
    El equipo que llevaste, para mí, perfecto para viaje y para una ciudad como Lisboa... las fotos que vas mostrando, me gustan y abren el apetito de ver más...
    Nos vemos este lunes!
    En línea


    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Rafa por pasar y comentar, la descendencia va haciendo mella  Grin Grin. Iré poniendo poco a poco  Si mañana hay tertulia nos vemos.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Unas primeras impresiones, como pone el título, los palos selfie llegaron para quedarse.

    Esta claro que se venderán más móviles de otras marcas que Iphones, pero lo dicho, parecen que regalan Iphones, seria coincidencia pero mucha gente con Iphones sacando fotos.

    Lo de los palos, espero que sea una moda pasajera. La verdad es que marea bastante estar en un lugar y que esté todo dios posando ante el movil con el palito dichoso.

    En cuanto al iphone, pues no lo regalan, no. Vale un dineral. El otro día estuve con unos amigos, uno hablando sobre su iphone y el otro sobre su sony xperia. El ipohne no sé que costó, pero tuvo que firmar un contrato según nos dijo. El sony costó 500€.

    No sé, esto de la crisis o es mentira o la gente tiene sus prioridades un poco alteradas.


    En cuanto a las fotos, preciosas. Estuve en Lisboa, Oporto, Nazaré.... un país muy bonito, y prácticamente desconocido para mí, al menos. Esto de vivir al otro lado de la península hace que parezca estar más lejos de lo que realmente está.


    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Seguimos con alguna foto más. Como de elevadores y tranvías, tanto clásicos, como modernos. Voy a dar información sobre la tarjeta de viaje.

    Las tarjetas de viajes, se pueden sacar en las máquinas que están en las estaciones del metro u otros lados (que ahora no recuerdo). Yo la saque en la estación del metro. El idioma de la máquina, esta en portugués, pero tiene opción de idioma en castellano.

    La tarjeta según donde se saque se puede llamar Viva Viagem o 7 colinas. A efectos prácticos es los mismo.

    La tarjeta cuesta 0.50 céntimos más lo que recargues. Se puede recargar con viajes simples. Yo recomiendo elegir la opción Zapping, ya que te vale para metro, tranvía, barco y tren (estos dos últimos según zona). El tranvía clásico y el más usado por los turistas el 28. Podrías pagar al conductor, pero el 15 que es el moderno y te lleva a Belem. No se puede pagar al conductor y hay que pasarla por una máquina al entrar. Por eso la zapping es muy cómoda.

    Sin más las fotos.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 21mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:07:26 18:12:02
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 21mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:07:26 18:13:21
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 21mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:07:29 09:31:57
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 77mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:08:01 13:22:49
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    continuara.......


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 21mm - - - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2015:07:30 13:39:27
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 21mm F3.2 Limited (N)
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal