• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    SMC Pentax-A 50mm f1.7 a maxima apertura

     (Leído 2218 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 31 Jul, 2015, 22:58 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace tiempo que no sacaba a pasear esta pequeña joya, esta es una de las imágenes que he conseguido a su máxima apertura.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - - f/1.7 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:07:31 14:27:01
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7



    saludos  
    En línea
    « Respuesta #1 : 31 Jul, 2015, 23:42 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mola!

    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #2 : 1 Ago, 2015, 11:35 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mola!



    Si, Mola! 😃

    Gracias por pasar 👍
    En línea
    « Respuesta #3 : 1 Ago, 2015, 12:31 »

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta.
    Yo tenía el A y también el M ambos son una maravilla.
    Y ahora tengo el F50 1.7 .
    Se nota que me gustan los 50mm de Pentax.
    En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1
    « Respuesta #4 : 1 Ago, 2015, 21:36 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por pasar avekaesar, la verdad que un 50mm luminoso es imprescindible tener, los resultados que consigues por la inversión que haces... Es difícil de superar
    En línea
    « Respuesta #5 : 1 Ago, 2015, 22:38 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No esperaba menos de un objetivo tan completo, el cual tengo desde 1984 que vino como "kitero" de mi primera SLR Pentax, la ProgramA. Por otra parte, no me olvido de las manos que han hecho posible este buen retrato.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #6 : 2 Ago, 2015, 13:48 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No esperaba menos de un objetivo tan completo, el cual tengo desde 1984 que vino como "kitero" de mi primera SLR Pentax, la ProgramA. Por otra parte, no me olvido de las manos que han hecho posible este buen retrato.

    Saludos.

    Gracias por tus palabras compañero, no tengo ni por asomo tu tiempo en el mundo de la fotografía, pero he de reconocer que si algo me ha enganchado a Pentax, son objetivos como este.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #7 : 3 Ago, 2015, 11:48 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Veo un halo que recorre todo el jersey.  Para mí, mal asunto. La pose y lo que transmite no me engancha nada, como lo siento te lo digo. No veo sugenrencias, un punto emoción, un vaya, un ummm, buen intento... Las fotos comiendo creo que no dan mucho de sí..., o la contrario.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #8 : 3 Ago, 2015, 16:50 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Veo un halo que recorre todo el jersey.  Para mí, mal asunto. La pose y lo que transmite no me engancha nada, como lo siento te lo digo. No veo sugenrencias, un punto emoción, un vaya, un ummm, buen intento... Las fotos comiendo creo que no dan mucho de sí..., o la contrario.

    Buenas tardes ixai

    La verdad que sobre el halo que recorre el jersey o mejor dicho camiseta... No tengo excusa 😱, sobre que no te transmite o te engancha, a mi personalmente me sucede todo lo contrario, pues el modelo no es de fotos o dejarse fotografiar y la mirada de pícaro que fue captada en la imagen a mi si que me dice mucho... Mas bien!!! Me dice... Ya esta otra vez el pesado este con la cámara.

    No es una foto de estudio, preparada o estudiada... Es simplemente la imagen que guardara un momento único que solo estuvo en ese instante y no se podrá volver a repetir, al menos no igual o idéntico, yo personalmente me quedo con esto, tampoco quiere decir que yo tenga la razón, pues ya sabes lo que dice el refrán, el amor es ciego y yo solo tengo una mirada y sentimiento hacia esta imagen, contando que detrás hay una historia que quedara en familia.

    Gracias por pasar y comentar, como siempre es un placer tus aportes y críticas para poder seguir mejorando, lo de los halos, suele ser un despiste muy común en mi que tendré que mejorar.

    Saludos 😃
    En línea
    « Respuesta #9 : 3 Ago, 2015, 23:39 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las fotos familiares es lo que tienen, que lo que a tí te dicen algo muy intenso a otros ni fu ni fa.

    A mí, personalmente sí que me transmite. Lo del halo, pues me gustaría saber a que se debe, cuando se produce y cuando no, para poder evitar que salga cuando no quiera. Pero en esta foto no distrae la atención de la cara del chico.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #10 : 4 Ago, 2015, 05:35 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Una foto no debería tener halos, la estropea en sentido estricto, y poco importa si la vemos relajadamente o en familia. Aquí en pentaxeros hay quien lo ve como un defecto, grave en su medida, o algo sin importancia. No puedo compartir que dé igual, es un mal acabado. Pero como ya le di vueltas en otro hilo no me voy a repetir. Aquí no destrozan la foto, pero quien la vea con ojos de fotero, se dirá: qué despiste, qué pena o qué deficiencia... Sin que esto, según que caso, remita la foto a la papelera. En este caso hasta podría colar...

    El que no me ponga tiene mucho que ver con el asunto del comer, así que puede ser una cosa mía. No es ni por el modelo ni por la foto, que salvo los halos, está muy bien. De hecho hay muy pocas fotos de gente comiendo, no es un gesto o una situación muy fotogénica, salvo excepción por singularidad.

    Bueno, que ese chaval tiene fotogenia para otras muchas fotos...

    Ronete, son muchas las causas, por lo general siempre va ser por el proceso de revelado o de posedición. Se genera en especial cuando contrastas líneas que separan un color de otro, de uno fuerte a otro claro, como en este caso. También por un enfoque excesivo. Pero normalmente y aunque sea muy ambiguo, al manipular algún parámetro en modo máximo o fuerte, por lo que tras una decisión de "arreglar" o "mejorar" una foto tomando una decisión, conviene mirar si esa acción ha repercutido en un halo. Si no hacemos esto, se corre el peligro a posteriori de no saber qué parte del proceso (si han sido varios) ha sido el culpable. En este caso, eliminarlo es muy sencillo.

    agur que es verano y viento fresco desde el norte, con 19 grados y lloviendo desde hace cuatro horas.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #11 : 4 Ago, 2015, 22:38 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas noches

    Ronete, creo que mejor que lo explica nuestro amigo ixai, no te lo podré explicar yo... En mi caso particular, los Halos es un defecto que suelo fallar mucho, por mi limitada experiencia en edición, que ya empieza ser despiste... No disparo en RAW para no tener que hacer grandes ajustes, ni pasarme horas moviéndome en un mundo que de momento desconozco. Supongo que en esta imagen el problema habrá sido por un exceso de foco, ya que como indique dispare a máxima apertura y aunque el foco lo veo perfecto en la mirada del chico, quise sacarle la máxima nitidez y quizás la forcé demasiado. Mas tarde después de cenar la comprobare y mirare de arreglar.

    Ixai, como ya te mencione en el primer mensaje... No tengo excusa con el fallo del halo. El tema de que el modelo se esté comiendo un trozo de pizza y no te ponga, pues bien... A mi personalmente no me molesta y acompañaba a nuestra historia y recuerdo, de echo!!! Me da sensación de movimiento o acción y la diferencia de un retrato convencional, con una pose o sonrisa simplemente, pero como ya comente también... es mi visión y tampoco es neutral 100X100, no obstante, una buena moza con unos labios carnosos y sensuales, metiéndole una fresa en la boca con cuidado de no tocar el carmín de los labios... Creo que tampoco me desagradaría, pero claro, esa seria otra foto y tampoco dispongo de la modelo 😂😂😂

    Un fuerte abrazo y gracias por dedicar vuestro tiempo en pasar y comentar.

    Saludos

    En línea
    « Respuesta #12 : 5 Ago, 2015, 00:07 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues me he quedado peor que estaba... Al revisar la fotografía, prácticamente no había forzado los parámetros, solo utilice un filtro de blanco y negro y toque un pelin los ajustes de iluminación, contraste y nitidez por no estarme quieto, pues restableciendo hoy parámetros incluso me gustaba mas la original.

    Subo la copia original de JPG directa de la cámara, simplemente he reducido las dimensiones que establece el foro y tocado la nitidez, para recuperar la perdida por la reducción, en color se aprecia menos el halo que en blanco y negro, pero sigue estando, no es un problema de la edición, si no de la foto en si y aquí si que ya no se que hacer... supongo que al usar máxima apertura y con la luz fuerte que tenia tras del modelo, puede ser la causa, pero vamos... que me pierdo.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:07:31 14:27:01
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7


    cualquier comentario para como arreglar el halo... será bien recibido : )

    Saludos

    En línea
    « Respuesta #13 : 5 Ago, 2015, 06:36 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Creo que las dos opciones de color son válidas. A mí me convence más en color para un chaval o chavala, ellos son vida, alegría, color!!! Les va más.

    Respecto al halo, seguramente que es por lo que explicas y el propio objetivo. En blanco y negro clonarlo es sencillo, pero en color los tonos  de muestra son más complicados y a nada que no tengas cuidado se nota, pero en ambos casos es el camino más sencillo.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #14 : 5 Ago, 2015, 10:27 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ok!!! Gracias ixai, lo de clonar... De momento se me va de las manos, tiempo al tiempo 👍
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal