• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Madrid, Todo un clásico

     (Leído 1622 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 31 Jul, 2015, 00:14 »

    tytogsm
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 385
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todo un clasico de Madrid en B&N, o casi...


    PENTAX - PENTAX K-5 - 15mm - 1/1000s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:07:31 00:12:14
    Objetivo usado: Samyang 14mm F2.8 IF ED MC Aspherical

     
    En línea

    “La cámara no es un instrumento de placer, lo es la fotografía”

    Nikon D750
    NIKON AF-S NIKKOR 24MM F/1.8G ED
    Nikon AF-S Nikkor 85mm f/1.8G

    Pentax K5
    Pentax DA 18-55 mm f3.5-5.6 AL WR
    Pentax SMC FA 50 mm F1.4
    « Respuesta #1 : 31 Jul, 2015, 00:24 »

    pasorro
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 437
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me sobran las cosas en color, todo en bn perfecta
    En línea

    K1, K3 II, K5 IIs y K100Dsuper
    Sigma 10-20 3’5, Pentax FA 20 2.8, Pentax FA* 28-70, Pentax FA 50 2.8 macro, Pentax FA* 80-200 2.8, Pentax F 100 macro, Pentax F* 300 4.5, Pentax FA 135 2.8, Pentax A 50 1.2, Sigma 50-500 OS HSM.
    takumars 24,28,35,40,50,55,50macro,105,135,200 y 400 todos m-42
    4 flashes vivitar 283+disparadores chinos+difusores caseros
    tripodes , duplicadores....
    « Respuesta #2 : 31 Jul, 2015, 00:26 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    yo soy al contrario, me gustan los desaturados y cuando los resultados son como el que nos presentas aun mas
    Felicidades! gran foto
    En línea

    « Respuesta #3 : 31 Jul, 2015, 00:30 »

    festeig
    Visitante

    Me sobran las cosas en color, todo en bn perfecta

       No entiendo el sentido de resaltar lo que no has virado.
    En línea
    « Respuesta #4 : 31 Jul, 2015, 00:43 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí los desaturados selectivos no me gustan. Podría llegar a entender que a quien le gusten quiera resaltar el cine Callao y el anuncio de Schweppes, pero la señal de dirección prohibida me mata.

     En mi modesta opinión, mejor sin colores.

     Un saludo
    En línea

    « Respuesta #5 : 31 Jul, 2015, 01:17 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cuando resaltamos con color algo es por alguna razón que afecta al sentido que queremos darle a la escena... (acuerdate de la niña de rojo en La Lista de Shindler) De otro modo como que pierde sentido. Yo veo cosas que ni siquiera tienen relación entre sí (señal, sweppes, cine...). Esta técnica no es fácil y a veces salen cosas muy chulas pero en este caso no lo veo.

    un saludo!
    « Última modificación: 31 Jul, 2015, 01:20 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #6 : 31 Jul, 2015, 01:18 »

    epi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Sin colorines mejor, no tengo dudas,
    En línea
    « Respuesta #7 : 31 Jul, 2015, 07:57 »

    lgmalagon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 257
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No se si el tema del color es por buscar el enlace visual del triangulo que forman, pero en este caso no lo encuentro necesario por que la escena y el proceso que le has dado ya hacen que nuestros ojos recorran la fotografía.
    El color me sobraría.
    Te felicito por el resto. Me gusta mucho.
    En línea

    Los dos acontecimientos mas importantes en la vida son: cuando nacemos y cuando averiguamos por que.
    « Respuesta #8 : 31 Jul, 2015, 08:32 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cuando resaltamos con color algo es por alguna razón que afecta al sentido que queremos darle a la escena... (acuerdate de la niña de rojo en La Lista de Shindler) De otro modo como que pierde sentido. Yo veo cosas que ni siquiera tienen relación entre sí (señal, sweppes, cine...). Esta técnica no es fácil y a veces salen cosas muy chulas pero en este caso no lo veo.

    un saludo!
    +1
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #9 : 31 Jul, 2015, 08:35 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola

    Sin colorines mejor, no tengo dudas,

    En línea

    « Respuesta #10 : 31 Jul, 2015, 08:57 »

    vanberet
    Foteando lo que se puede.
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Galapagar - Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 59
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cierto, me sobran los colores selectivos si no es para resaltar algo en concreto, por ejemplo sólo el letrero del edificio Capitol. Por sobrar, también me sobra la marquesina y el tozo de fachada de la parte derecha de la imagen, un recorte por esa zona centraría mejor la atención en los edificios Capitol y cine Callao.

    Y por otro lado, aunque la concepción y el blanco y negro de la imagen me gusta, el proceso hace que el cielo parezca algo irreal, como si fuera un montaje de otra imagen.

    Un positivo.
    Saludos.
    En línea

    Pentax K5 - 18-55 WR
    Sigma 17-50mm F2.8 DC EX OS HSM
    Olympus E-330 14-45 / 45-150 / Om 50 1.4
    « Respuesta #11 : 31 Jul, 2015, 09:00 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    saludos

    En cuanto atizas un angular a edificios ya se lían las líneas. Nos pasa a todos, son un quebradero de cabeza y se sale como se puede, con mejor o menor fortuna, con menor o mayor acierto.

    En general la foto es muy atractiva, pero no necesita el recurso de dejar partes en color, a mí también me molestan al obligarme a mirarlos cuando su interés es escaso respecto al todo.

    En cuanto a las líneas supongo que habrás hecho lo que has podido, la chica de abajo a la derecha va inflada. En es amisma derecha la parte altano va recta. El edificio de la tónica se cae hacia atrás y a la izquierda.

    Toda la parte izquierda se va a la derecha, desde la cúpula en el extremo hasta el eje central del edificio.

    Los semáforos, izquierda derecha se inclinan... En fin un poco potorro, y lo apunto consciente d ela dificultad de este tipo de fotos acon gran angular, pero quizá se podía haber hecho algo más.

    El cielo no encaja con la luz de lo que vemos, es visula, pero resulta exagerado, para lo estilizado de abajo, y lo que vemos ababjo tampoco es natural, hay como un "barniz" de dibujo sobre toda la imagen, pero quizá sea lo que la diferencia de otras.
    « Última modificación: 31 Jul, 2015, 09:03 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #12 : 31 Jul, 2015, 10:57 »

    tytogsm
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 385
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muuuuuchas gracias por vuestros comentarios.

    Trataré de responder en varios mensajes para no saturar demasiado este.

    Me centraré en el color que era lo que más me importaba. Inicialmente era en B&N todo, así era como me gustaba, y entonces pensé en respetar el amarillo del cartel de shweppes, solo eso, por ser lo característico de la foto y un poco el emblema de la zona.

    Después me dije ¿y si añado otro color para obligar a recorrer visualmente toda la foto? y ahí empezaron mis dudas....

    Por todo eso muchas gracias, aunque sigo con mis dudas,
    B&N?
    solo amarillo?
    amarillo y rojo?

    Un saludo
    En línea

    “La cámara no es un instrumento de placer, lo es la fotografía”

    Nikon D750
    NIKON AF-S NIKKOR 24MM F/1.8G ED
    Nikon AF-S Nikkor 85mm f/1.8G

    Pentax K5
    Pentax DA 18-55 mm f3.5-5.6 AL WR
    Pentax SMC FA 50 mm F1.4
    « Respuesta #13 : 2 Ago, 2015, 16:15 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    A mí no me molestan los colores en este tipo de imagen. Es una imagen muy personal, irreal, intensa, remarcada, casi un cómic, así que los colores creo que dependen solo del autor y lo que quiera transmitir.

    Otra cosa es que a mí, personalmente, darle color a una señal de tráfico me guste o no, pero es algo totalmente personal. Este poster a lo mejor me lo compraría todo el bn, o sólo con el sueps en color, o sólo con los coches en color, o sólo con...

    Respecto al encuadre, me parece que está muy bien resuelto. Estos dos edificios no tienen desperdicio. Mira que es difícil estropearlos, aunque en esta vida todo es posible, como ya sabemos. Personalmente me sobra el edificio de la derecha, la mancha negra vertical...torcida... haciendo de marco, quitando aire.

    Y las distorsiones de las verticales... ay. ay. No es un tema imposible, pero cada día estoy más convencido de que hay que dejarse llevar por el error mecánico. ¿Que el objetivo distorsiona? Pues provoquemos la distorsión. ¿Que curva? Pues démosle curva.

    Insisto: en este tipo de fotos tan toqueteadas, irreales, personales.

    Creo que en una foto más realista hay que trabajar estos "defectos" de la mecánica y la óptica, y creo también que hay que ser un virtuoso. No me parece sencillo.

    Uno de los edificios más interesantes de la arquitectura no sólo patria.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #14 : 5 Ago, 2015, 22:14 »

    tytogsm
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 385
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente el Samy de14 es muy puñete ro con los edificios y genera curvas y deformidades muy difíciles de corregir, sobre todo si corriges la verticalidad.

    El experimento era como decía antes, si B&N, amarillo o rojo y amarillo.

    Un saludo y gracias por comentar
    En línea

    “La cámara no es un instrumento de placer, lo es la fotografía”

    Nikon D750
    NIKON AF-S NIKKOR 24MM F/1.8G ED
    Nikon AF-S Nikkor 85mm f/1.8G

    Pentax K5
    Pentax DA 18-55 mm f3.5-5.6 AL WR
    Pentax SMC FA 50 mm F1.4
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal