• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Bañada en luz

     (Leído 1853 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Jul, 2015, 22:33 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    PENTAX K30
    « Respuesta #1 : 12 Jul, 2015, 00:13 »

    vxlozano
    Visitante

    No querría ofender, pero parece un título elegido para una foto quemada que queremos salvar a toda costa. El encuadre bueno a mi parecer, menos por ese pobre dedo del pie que ha quedado sin salir en la foto.

    Muy salvaje para mi criterio personal, una lástima que haya salido así Sad

    PEEERO... yo aprovecharía que se ha quemado para solicitar otra sesión con la modelo... lo merece Wink
    En línea
    « Respuesta #2 : 12 Jul, 2015, 10:12 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No querría ofender, pero parece un título elegido para una foto quemada que queremos salvar a toda costa. El encuadre bueno a mi parecer, menos por ese pobre dedo del pie que ha quedado sin salir en la foto.

    Muy salvaje para mi criterio personal, una lástima que haya salido así Sad

    PEEERO... yo aprovecharía que se ha quemado para solicitar otra sesión con la modelo... lo merece Wink
    No no , tranquilo, no ofendes. No ofendes por que la foto no esta quemada,bueno, solo he quemado el trozo blanco de arriba pero no me importa ese trozo. Todo lo que ves es resultado de un violento procesado jajaja Un saludo y gracias por comentar!
    En línea

    PENTAX K30
    « Respuesta #3 : 12 Jul, 2015, 12:28 »

    vxlozano
    Visitante

    Pues dos peticiones:
    1- pon la original cuando esto termine, porfa
    2- haz una sesión con la chica, pero esta vez róbale algunas fotos en mi nombre Wink
    En línea
    « Respuesta #4 : 12 Jul, 2015, 12:41 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues dos peticiones:
    1- pon la original cuando esto termine, porfa
    2- haz una sesión con la chica, pero esta vez róbale algunas fotos en mi nombre Wink
    HECHO! 
    En línea

    PENTAX K30
    « Respuesta #5 : 15 Jul, 2015, 19:26 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ninguna opinion mas?? No me molesto si me decis lo que no os gusta jajajaj
    En línea

    PENTAX K30
    « Respuesta #6 : 17 Jul, 2015, 07:29 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como han comentado parece la tipica foto que queremos salvar a toda consta, y que golpe de raton tras golpe de raton para mejorarla acaba con la "paliza" que tiene esta, jeje.

    Dos consejos...llevala a B/N o pasale algun filtro prefabricado (eso a mi me suele arreglar medio que esas fotos que a huevos queremos revelar), y recorta todo ese cielo aunque dejes una foto mucho mas panoramica... ganaria en conjunto, y nos centrariamos mas en la modelo y no en el cielo quemado.

    Saludos
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #7 : 17 Jul, 2015, 10:53 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como han comentado parece la tipica foto que queremos salvar a toda consta, y que golpe de raton tras golpe de raton para mejorarla acaba con la "paliza" que tiene esta, jeje.

    Dos consejos...llevala a B/N o pasale algun filtro prefabricado (eso a mi me suele arreglar medio que esas fotos que a huevos queremos revelar), y recorta todo ese cielo aunque dejes una foto mucho mas panoramica... ganaria en conjunto, y nos centrariamos mas en la modelo y no en el cielo quemado.

    Saludos

    Gracias por comentar y por tus consejos.

    Podia haber hecho otra cosa con la foto, pero asi me dio por procesarla en cierto momento.

    Aqui esta la original sin ningun retoque. Tengo otras con el cielo sin quemar, pero esa zona no me aportaba nada.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    PENTAX K30
    « Respuesta #8 : 17 Jul, 2015, 11:30 »

    vxlozano
    Visitante

    Nunca entenderé lo que la gente entiende por "quemada". En mi caso, es un exceso de blancos. Esta foto está quemada. Yo habría intentado combatir eso con un recorte salvaje, dejando una imagen muy alargada en la horizontal, dejando sólo a la chica. Pero incluso así, toda la zona central por debajo de la barbilla sigue pareciendo quemada.

    Tiene poca solución, con mi habilidad (digo), pero el intento lo vale.
    En línea
    « Respuesta #9 : 17 Jul, 2015, 12:00 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nunca entenderé lo que la gente entiende por "quemada". En mi caso, es un exceso de blancos. Esta foto está quemada. Yo habría intentado combatir eso con un recorte salvaje, dejando una imagen muy alargada en la horizontal, dejando sólo a la chica. Pero incluso así, toda la zona central por debajo de la barbilla sigue pareciendo quemada.

    Tiene poca solución, con mi habilidad (digo), pero el intento lo vale.

    Pues, entiendo que es una zona donde no hay informacion. Y bueno, he quemado algo el cielo .. pero no creo que importe jajaj A las 3 de la tarde con una luz tan blanca es dificil obtener informacion del cielo y mas dificil aun en un contraluz. He visto muchas fotos con zonas quemadas que siguen siendo buenas(no digo que este sea el caso) y mientras el sujeto en el que me centro esta bien expuesto,¿que mas da lo demas?
    Pero bueno, me tengo que comprar un filtro nd jajajaj

    Un saludo.
    En línea

    PENTAX K30
    « Respuesta #10 : 18 Jul, 2015, 01:08 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Vi la primera versión y no me pareció mal. Sí que le vi el encuadre un poco forzado porque le falta un dedo del pie y se medio ve un poco de lo que luego se ha comprobado que eran ladrillos. Me pareció curioso el ruido y pensé que, bueno, era algo intencionado para dar cierto ambiente o lo que sea.

    Viendo la original, no entiendo eso de si está quemado o no está quemado. El fondo es un manchurrón blanco en la original. La modelo está nítida y oscura por comparación, sin más. Al arreglarlo levantando sombras, se aprecia en la línea de la pierna contra el fondo una linea de puro dibujo, tanto en la original como en la arreglada. Y, claro, se te ha ido la mano en lo que te comentan de la barbilla y demás.

    Es cierto que interesa que el objeto principal esté en su luz, pero si tienes una mancha blanca llamándote la atención, el objeto queda deslucido. Y los bordes deben estar correctamente tratados, no con halos, aberraciones o líneas de color distorisionado.  O sea que la relación del objeto principal con su fondo sí es importante. Y no pasa nada porque esté quemado, pero luego hay que ser consecuente y tratarlo adecuadamente.

    Yo me quedo con la pose de la chica, me gusta el cuello/barbilla y la caída del vestido en el fondo, con mucho peso, pero traslúcido.

    Como curiosidad, si la giras 90 grados contra las agujas del reloj, tienes una imagen muy muy inquietante, casi vampiresca.

    Un saludo.

    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #11 : 18 Jul, 2015, 06:03 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saluti

    Sto bruciato con questa ragazza molto fotogenico. Un fuoco sulla ragazza, un sacco di sensualità nella posa. Bruciato, bruciato: bruciato è chi guarda, è bello, sensuale ... Che cosa si parla e Vx Yoslec? Il fatto è che, solo lei. La ragazza. Si tratta di un quadro in estate. Fuoco, passione ... Grande foto.

    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #12 : 18 Jul, 2015, 09:42 »

    novato
    Visitante

    ...hola, a mí me parece una foto técnicamente mala en todo, iluminación, encuadre, pose, edición. En casi todos los comentarios que hago siempre hablo de la importancia del fondo en un retrato, es tan importante como el objeto principal, no es como tú dices: mientras el sujeto en el que me centro esta bien expuesto,¿que mas da lo demas?, totalmente falso, todo debe de estar bien expuesto, si tú hubieras expuesto primero el fondo y luego hubieras expuesto bien la modelo con una luz de relleno (un flash), ya eso es otra cosa.
    El encuadre, demasiado cerrado como ya te han dicho, casi le has amputado el dedo teniendo tanto espacio de muro por el otro lado, en la pose yo hubiera levantado un poco su cabeza para evitar los orificios de la nariz ó hubiera buscado otro encuadre, en la edición nada que decir, si la foto esta mal iluminada es dificil por regla general hacer una buena edición, al menos que seas un manitas con el PS.
    Qué yo hubiera hecho, si querías a toda costa esa ventana con ese fondo, pués exponer primero el fondo y luego iluminar la modelo con una luz de relleno, yo por el color de vestido de la modelo nunca hubiera escogido un fondo con algo de verde, hubiera escogido el fondo con ladrillos, también hubiera cambiado el encuadre de forma tal que si te interesaba mucho esa ventana la hubiera utilizado como fuente de luz.
    La modelo puede tener el mejor atuendo, el maquillaje perfecto y posar como una profesional pero si el fondo no va acorde con ella en cuanto color, iluminación, etc, olvídate de la foto. Ahí te dejo un ejemplo que dice más que mil palabras, observa el color del vestido de la modelo y el color del fondo (la primera foto fué desechada porque parece que tiene un dedo amputado y la foto oscura fué una prueba de iluminación, no hay maquillaje ni retouche), debe de haber armonía en el conjunto modelo fondo, no haces una foto de una modelo en la playa con una grua de fondo Smiley
    Gracias por compartirla y esperamos ya la próxima.
    Saludos


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2015:07:18 08:33:53
    Objetivo usado: Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM
    « Última modificación: 18 Jul, 2015, 09:46 por novato » En línea
    « Respuesta #13 : 18 Jul, 2015, 10:06 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...hola, a mí me parece una foto técnicamente mala en todo, iluminación, encuadre, pose, edición. En casi todos los comentarios que hago siempre hablo de la importancia del fondo en un retrato, es tan importante como el objeto principal, no es como tú dices: mientras el sujeto en el que me centro esta bien expuesto,¿que mas da lo demas?, totalmente falso, todo debe de estar bien expuesto, si tú hubieras expuesto primero el fondo y luego hubieras expuesto bien la modelo con una luz de relleno (un flash), ya eso es otra cosa.
    El encuadre, demasiado cerrado como ya te han dicho, casi le has amputado el dedo teniendo tanto espacio de muro por el otro lado, en la pose yo hubiera levantado un poco su cabeza para evitar los orificios de la nariz ó hubiera buscado otro encuadre, en la edición nada que decir, si la foto esta mal iluminada es dificil por regla general hacer una buena edición, al menos que seas un manitas con el PS.
    Qué yo hubiera hecho, si querías a toda costa esa ventana con ese fondo, pués exponer primero el fondo y luego iluminar la modelo con una luz de relleno, yo por el color de vestido de la modelo nunca hubiera escogido un fondo con algo de verde, hubiera escogido el fondo con ladrillos, también hubiera cambiado el encuadre de forma tal que si te interesaba mucho esa ventana la hubiera utilizado como fuente de luz.
    La modelo puede tener el mejor atuendo, el maquillaje perfecto y posar como una profesional pero si el fondo no va acorde con ella en cuanto color, iluminación, etc, olvídate de la foto. Ahí te dejo un ejemplo que dice más que mil palabras, observa el color del vestido de la modelo y el color del fondo (la primera foto fué desechada porque parece que tiene un dedo amputado y la foto oscura fué una prueba de iluminación, no hay maquillaje ni retouche), debe de haber armonía en el conjunto modelo fondo, no haces una foto de una modelo en la playa con una grua de fondo Smiley
    Gracias por compartirla y esperamos ya la próxima.
    Saludos


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2015:07:18 08:33:53
    Objetivo usado: Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM


    Bueno, de momento no llego a tanto    Me falta mucho por aprender y llegar a lo que has enseñado. Tienes razon con todo y no quiero ponerme escusas, pero fue algo rapido, sin preparacion. Vimos esas ruinas, paramos el coche al lado de la carreterra y le hice algunas fotos a la chavala en 15 min,con prisa y bastante mal jaja Esa sesion no me convencio, solo llevaba la camara con el 50mm manual y se me ha hecho duro encuadrar dentro por la falta de sitio y he perdido muchas fotos por enfocar mal pero bueno, creo que alguna mejor que esta tengo.

    Gracias por los consejos y si ,habran mas fotos! Un saludo
    En línea

    PENTAX K30
    « Respuesta #14 : 18 Jul, 2015, 10:07 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y si , no sabe mucho posar y yo tampoco se como ayudarla en esto jaja aun tiene un poco de miedo a la camara y no se relaja.
    En línea

    PENTAX K30
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal