• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Reflejo. Recuerdo.

     (Leído 2364 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 17 Jul, 2015, 00:51 »

    PABLOLI
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 375
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El procesado me parece algo chapucero y creo que la foto mejoraría recortando de la parte superior, pero aún así el resultado me parece más que notable.
    En línea
    « Respuesta #16 : 17 Jul, 2015, 02:07 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Halos

    En la pantalla mac del curro los veo perfectamente, en casa, son menos visibles, casi imperceptible, pero sí, están. No obstante, lo calibré hace unas semanas y creo que lo dejé más oscuro de lo que debía, !todo por culpa de Guinarda! que no veía una luna con mancha alrededor y yo claramente!. Me da que voy a tener que darle más "claridad"!!!

    El corte que propone Pabloli por arriba lo veo posible, pero me gustaría saber por dónde cortarías. No te cuento mi propuesta por la intriga, la dejo.
    del revés.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2015:07:17 02:05:29
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    « Última modificación: 17 Jul, 2015, 02:10 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #17 : 17 Jul, 2015, 10:12 »

    MeNeFrego84
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 922
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente hay leves halos. No es que el procesado sea chapucero (proceso cientos de fotos a diario... proceso, no retoco ni diseño).  Era una escena muy oscura y  mi interés era que la ventana del reflejo estuviese bien expuesta. Con el contraste lumínico que había, no tenía otra opción que recuperar levemente en el procesado la zona en sombra. Podía tirar dos fotos, pero no soy de cortar y pegar. Tampoco de retocar tres horas una fotografía, o hacer reencuadres imposibles. Si en cámara no vale nada, el pc no la salvará. Sólo uso Lightroom. Temas técnicos aparte, esta foto.no es un paisaje. Y no debe valorarse en esos términos. Si el debate que suscita es sobre los halos, he dejado de entender la fotografía. Composición, significado aparente o subjetivo, MOMENTO son temas más divertidos. Saludos y gracias por.comentar.
    En línea
    « Respuesta #18 : 17 Jul, 2015, 10:55 »

    vxlozano
    Visitante

    Si tuviera que recortar, yo "antirecortaría". Me gusta la ventana, y me gustaría más todavía si estuviera entera (marco de piedra incluído). Entiendo que quedaría desproporcionada, pero sigo pensando que me gustaría más.

    Sobre los halos... he tenido que buscarlos. Están ahí, pero me temo que si seguimos por ese camino, los halos no nos dejarán ver la foto.
    En línea
    « Respuesta #19 : 17 Jul, 2015, 11:34 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    A mí no me preocupan mucho los halos en esta foto, pero si damos valor a la edición y no nos parece mal, tendremos que dársela también al acabado digital. De lo contrario sería hacer trampa; es decir algo así como "me valoráis hasta aquí, que es lo que me ha salido perfecto, incluido el revelado", y a partir del punto que no nos gusta o donde se nos ha ido la mano o descuidado la vista, "pues no". Eso es hacerse trampas a uno mismo. Es una gran foto, me reitero que de lo mejor que he visto en el año, no solo aquí, sino en todo lo que veo de fotografía , y es mucho, estatal e internacional, pero en ninguna revista se hubiese podido publicar con halos. No le demos vueltas y seamos sinceros, es un fallo, un descuido, y chocante, entre otras cosas, porque es muy fácil eliminarlos. Insisto en que en los monitores mac, que tienden a tener un poco de luminosidad brillo más allá de lo "normal", pero que son de calidad, se ven muy muy claros. En el segundo monitor de casa claros y en este: hay que "mirar", pero le bajé luminosidad a ojo.

    VX, a mí no me pide más por arriba, quedaría muy larga y desviaría la atención sobre el hecho relevante: el reflejo tan claro de la pareja y el paso del señor que parece mirar precisamente al reflejo. Está claro que llevamos unos días de desacuerdos, amigables por mi parte, y que una foto se puede ver de muy diferentes formas; pero me da que tiene que haber una opción lo más aconsejable posible o certera. O lo intuyo.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #20 : 17 Jul, 2015, 14:22 »

    vxlozano
    Visitante

    Ixai, es que yo soy más simple. Quizá porque todas mis fotos tienen halos, no los veo. Mis valoraciones "técnicas" suelen ser del palo "la veo quemada" o "está fuera de foco". Halos, post-ediciones y demás se salen de mi zona de confianza y no suelo meterme en esos jardines si no tengo una idea muy clara de lo que yo haría.

    Y lo del recorte, veo el tajo a media altura: centras la atención en el hombre y la pareja. Pero en mi caso, la ventana me da buen rollo, y me gustaría entera, por mucho que eso desproporcionara la imagen. De nuevo en mi caso, yo lo primero que vi de la imagen fue la relación entre el hombre y la pareja, y creo que incluso aunque la imagen fuera mucho más alargada, por los tonos y brillos la vista acabaría (o empezaría) en el mismo sitio: caminante y reflejo.

    (ah, y el "por mi parte" sobra, puesto que es amigable por ambas partes Wink)
    En línea
    « Respuesta #21 : 17 Jul, 2015, 18:30 »

    MeNeFrego84
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 922
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He tenido que ver la fotografía en un tercer monitor para ver los dichosos halos claramente -repitiendo procesado para detectar error, el "culpable" es el slider "presencia" de Lightroom, fácilmente solucionable- pero ahora tengo la duda de si sacando en papel la fotografía se apreciarán. El tercer monitor no lo tengo calibrado (se va de madre en brillo y los colores salen más cálidos) y los otros dos sí, y en esos no se ve. Un saludo compañeros.
    En línea
    « Respuesta #22 : 17 Jul, 2015, 21:44 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Que los halos no te amarguen, solo que una foto tan "redonda" en composición y bn se merece un acabado acorde. Mi impresión es que los halos en papel sí se percibirían, pero no tanto como en pantalla. En un Benq del curro y un Mac, sí los veo, en casa bastante menos.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #23 : 18 Jul, 2015, 00:07 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ixai, simplemente decirte que a veces en las fotos espontaneas, callejeras, o simplemente en esas que es solo un instante, no se puede controlar todos lo parámetros con tanto detenimiento como con un paisaje, una arquitectónica o una que se espera para hacerse. Por ello estas se han de mirar de un punto de vista diferente y valorar la foto por lo que es y no por lo que podria ser.
    Espero haberme explicado correctamente Smiley

    Saludos!!
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #24 : 18 Jul, 2015, 07:19 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Coño, que hasta ahí ya llego,con perdón pollipe, pero no sé si has leído mis rollos y las otras contestaciones, incluidas las del autor. Pero es que te equivocas o desvías, a mi modo de ver, en el enfoque que haces. Nadie ha criticado, ni yo, la toma, y su brillantez. Los halos no vienen de la primera toma de la foto y las prisas del momento, sino de la manipulación, y es ese paso siguiente el que menciono (y otros compañeros han señalado también) y donde el autor se ha "despistado" o venido arriba en un exceso de confianza y satisfacción por la pieza. Él ya sabe dónde se ha producido la picia en la cadena de montaje, así lo ha señalado. Y es una foto para que no arrastre ninguna "tara", menos aún si no es de origen, sino de postedición. Se toma solución, que la tiene, desde el clonado en modo oscurecer, a otras fórmulas. En la calle, cada uno se las arregla como puede, pero si se "desarregla" en casa, la culpa no es del inicio, aunque en parte también sí, pues obviamente hay que mejorar cosas, en especial si hay contrastes que modificar. Como parece que es el caso. Y las líneas fronterizas pagan el pato.

    saludos y buen finde
    « Última modificación: 18 Jul, 2015, 10:15 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #25 : 18 Jul, 2015, 10:32 »

    reptil1-1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1000
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena, felicidades.
    En línea

    « Respuesta #26 : 23 Jul, 2015, 14:54 »

    Jusco
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 545
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta. El tratamiento del Blanco y Negro y el detalle del reflejo en la ventana, que en la miniatura no se aprecia y al abrir la imagen te sorprende.
    En línea

    Equipo:
    Pentax K-500 (4720903)
    smc PENTAX DAL 18-55 AL 3.5-5.6 (5687073)
    smc PENTAX DAL 50-200 ED 4-5.6 (5547863)
    smc PENTAX-A 1:2 50mm (3590981)
    smc PENTAX-F 1:4-5.6 35-80mm (4413375)
    PENTACON auto 50mm 1.8 Multi Coating (M42)
    VIVITAR 28mm 1:2.8 MC Wide Angle (28023874)
    « Respuesta #27 : 23 Jul, 2015, 15:27 »

    INDECISO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2438
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La he votado al final como se merece y pensando que es lástima que no pase a la galería de honor por pasar por delante en el último momento la de "Alzheimer" que también se lo merece.... si hay algunos compañeros que no la hayan visto y la votan al final, sería justo que llegase a la de honor.
     
    Es curioso que coincidan dos títulos con relación a los recuerdos.
    En línea

    Pentax K1 [6359103]
    Pentax K-5IIs [4547370]
    Pentax K10D [2383920]

    Montura K
    smc PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL [IF] [5953990]
    PENTAX DA 16-85mm F3.5-5.6 HD ED DC WR [7079941]
    Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp.[IF] [006999]
    Tokina ATX PRO 28-70mm f2.8 [5601008]
    HD PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED WR [4440966]
    smc PENTAX-F 50mm F1.7  [1897194]
    smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro [1309855] 
    HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW [4469925]
    ASAHI smc PENTAX 135mm F2.5 [5291367]
    Kiron 28-210mm f3.8-5.6 Macro 1:4 [77610692]
    ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 35-105mm F3.5 [5793273]
    Vivitar 100-200 mm F4- Komine [28924847]
     
    M-42
    ASAHI Super-Multi-Coated Takumar 28mm F3.5 [7825175]
    Chinon 55mm f 1.7[337881]
    Helios-44M-7 58mm F2.0 [93345084]
    Carl Zeiss Jena Sonnar electric 3,5/135 MC [2997]
    Asahi Super-Multi-Coated Takumar 200mm F4 [6178388]

    Pentax Q-7 [4783120]
    Pentax Q-10 [4522001]

    Pentax-Q 01 Standard Prime 8.5mm F1.9 [3038154]
    Pentax-Q 02 [3315560]
    Pentax-Q 06 [3448747]
    Pentax-Q 08 Wide Zoom 3.8-5.9mm F/3.7-4[3346477]

    Tripode Triopo GT-3228X8C + rótula B3
    Metz mecablitz 58 AF-1[758294]
    « Respuesta #28 : 24 Jul, 2015, 14:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: MeNeFrego84
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal