• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mi primera foto en Pentaxeros

     (Leído 765 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Jul, 2015, 23:45 »

    Pentaxtic
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 135
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno pues esta es la primera foto que subo al foro hecha con mi K50 y el 18-55
    Espero que os guste.
    Un saludo.
    Contraluz de verano by fesesan37, en Flickr
       
    Pentax K-50
    ƒ/14.0  42.5 mm 1/800  100 Flash (apagado, no disparó)
    « Última modificación: 7 Jul, 2015, 23:49 por Pentaxtic » En línea

    Pentax K3II
    « Respuesta #1 : 8 Jul, 2015, 00:01 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me temo que, en mi caso, no me convence, especialmente por la falta de suelo, o al menos de horizonte. Creo que si, en vez de a 42mm, la hubieras sacado a 30, e incluyendo el suelo, u otra referencia horizontal, sería mejor.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #2 : 8 Jul, 2015, 00:05 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    pues ami me encanta, buena puesta y unos colores espectaculares a mi sin embargo si tuviese que hacer algo seria quitar el arbol de la izda de la palmera.
    En línea

    « Respuesta #3 : 8 Jul, 2015, 00:14 »

    Pentaxtic
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 135
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me temo que, en mi caso, no me convence, especialmente por la falta de suelo, o al menos de horizonte. Creo que si, en vez de a 42mm, la hubieras sacado a 30, e incluyendo el suelo, u otra referencia horizontal, sería mejor.
    Es que lo que había por abajo eran antenas y cables de la luz que afeaban bastante
    Gracias por pasar y comentar.
    Un saludo.
    En línea

    Pentax K3II
    « Respuesta #4 : 8 Jul, 2015, 00:18 »

    Pentaxtic
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 135
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    pues ami me encanta, buena puesta y unos colores espectaculares a mi sin embargo si tuviese que hacer algo seria quitar el arbol de la izda de la palmera.
    Me alegra que te guste!
    Igual lo tenia que haber clonado pero,es que soy malisimo haciendolo jejeje
    Gracias por pasar y comentar
    Un saludo.
    En línea

    Pentax K3II
    « Respuesta #5 : 8 Jul, 2015, 09:07 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Clonar ese tochito hubiese sido necesario. Lo importante es que hay intención en la foto y ese siempre es un buen camino.

    Respecto al suelo, puede ser aconsejable, pero en este caso, mi vista/coco toleraría la ausencia, pues el contraluz y ese pene reventado le queda muy bien.

    Con todo, hablas de antenas y demás. ¿No tiraste una con esas antenas? Puede que se rompa la magia, pero tendríamos un contraste pro abajo entre la fealdad de nuestros tejados y civilización y lo hermosa que puede ser la naturaleza...

    Y bienvenido...
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #6 : 11 Jul, 2015, 00:54 »

    Pentaxtic
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 135
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Saludos

    Clonar ese tochito hubiese sido necesario. Lo importante es que hay intención en la foto y ese siempre es un buen camino.

    Respecto al suelo, puede ser aconsejable, pero en este caso, mi vista/coco toleraría la ausencia, pues el contraluz y ese pene reventado le queda muy bien.

    Con todo, hablas de antenas y demás. ¿No tiraste una con esas antenas? Puede que se rompa la magia, pero tendríamos un contraste pro abajo entre la fealdad de nuestros tejados y civilización y lo hermosa que puede ser la naturaleza...

    Y bienvenido...
    Lo he clonado.
    A mi si que me gusta mas así
    _IMG0788-3 by fesesan37, en Flickr
    En línea

    Pentax K3II
    « Respuesta #7 : 11 Jul, 2015, 06:43 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Claro, está mejor, sin duda. Así parece que lo que querías o perseguías era eso, que has encuadrado con criterio. dejando el otro pedazo cabía pensar que no tenías dominio de la escena, que podías haber cortado por ahí con más abajo o más arriba.

    La opción de ver el suelo o los tejados suele acompañar muy bien a este tipo de fotos, ya que si no parece que la palmera cuelga de la nada, algo ilógico para nuestro cerebro: y por eso nos parece mal o lo vemos incómodo. No obstante, al ser el tronco largo, estar en el tercio derecho y no tener nada por abajo, sugiere criterio e intenciunalidad, equivocado o no.

    Otra cuestión que te propongo es que le cambies el color, a mi ese amarillo verdoso no me convence, es un color si atractivo para un amaencer. No creo que fuese así, y me da que es un problema de balance de blancos o que la cámara/objetivo no ha recogido bien el matiz del color.

    Pongo un ejemplo, ni bueno ni malo y hecho en medio minuto, simplemente para que te plantees que otros colores posiblemente mejorarían la foto, esta y otras. Se puede saturar más, lo he dejado suave. Cuestión del momento.

    Y el clonado pues te ha quedado bien, no era muy complicado, pero está limpio.

    En línea

    En el cambio está el propósito
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal