• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    El animal mas bonito del mundo

     (Leído 2312 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Jul, 2015, 16:50 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El otro día estuve en el Zoo con la familia y si hay un animal al que no me puedo resistir es al Delfín, lo he colocado aquí por la acción que tiene el espectáculo.

    Como a todos los animales me gustaría verlos mas que en un zoo en su ubicación natural, espero que la semana que viene se den las circunstancias y pueda ver alguno en mis vacaciones.



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 160mm - 1/1600 - f/4 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:07:07 16:39:56
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 160mm - 1/1600 - f/4 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:07:07 16:47:25
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 200mm - 1/1600 - f/4 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:07:07 16:40:26
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro


    Espero que os gusten, o mejor que las critiquéis, así aprenderé algo, que me queda mucho camino aún por recorrer.

    Un saludo.


    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #1 : 7 Jul, 2015, 17:30 »

    festeig
    Visitante

    Sin otro ánimo que no sea el informativo y por si lo desconoceis, estaría bien que los asistis a este tipo de espectáculos, supierais por  todo el proceso que tienen que pasar estos animales para conseguir que hagan lo que tanto diverte a la gente. Seguramente que como mínimo os daría que pensar la próxima vez que os plantearais asistir a un "divertimento" de este tipo.
     Videos hay unos cuantos circulando sobre el tema y de verdad que es penoso.
    Perdón, pero es que no puedo callar.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #2 : 7 Jul, 2015, 18:38 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Entiendo tu postura festeig y comprendo perfectamente lo que pretendes comunicarme, desconozco si en todos los acuarios y zoos se maltrata a los animales, no soy partidario de tener animales de compañía, ni gatos o perros siquiera, aunque estén muy bien cuidados y atendidos su sitio no es una vivienda. No obstante reconozco que hay gente a la que le hacen compañía y que disfrutan con y por de ellos.

    Lo que es cierto es que esta es una de las pocas formas de concienciar sobre los problemas ambientales a la sociedad, nos guste o no, es a través de esos cristales y de la ilusión de los mas pequeños como se consiguen más cosas.

    Lamento profundamente que te disgusten las imágenes.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #3 : 7 Jul, 2015, 19:24 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me gustan las tomas.

    En cuanto a que se debe o no fotografiar??

    Sin acritud ninguna una cosa es la técnica o arte fotografico... Y otra muy distinta es estar o no favor de lo que se retrata.

    Los periodistas y fotógrafos muchas veces cubre una noticia y no tiene porque ser de su agrado.

    Critican las fotos del torero y su traje de luces... Cuando mata animales y se le llama arte ??

    Los Sanfermines... La fiesta de los gansos...

    Es mas, si se criticara el acto o que paso, por el hecho de tomar una foto.

    No existiria la foto del soldado republicano cayendo abatido... Ni la niña del cuerpo quemado de Vietnam... Ni siquiera las famosas fotos de Toro Sentado en la Reserva.

    Yo si veo una foto, valoro la foto y no el acto.

    Pero si efectivamente la forma de entrenar a los animales es reventandoles el espíritu.

    Alguien leyó los libros de Jack London... Yo era niño y ahí aprendí como se entrena a un perro a tirar de un trineo... Y no existía YouTube
    « Última modificación: 8 Jul, 2015, 07:52 por Psuca » En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #4 : 7 Jul, 2015, 20:00 »

    festeig
    Visitante

    A ver compañero, no me disgustan tus fotos en si mismo, me disgusta lo que veo y aprovecho la ocasión para hablar sobre un asunto que me preocupa y tratar de crear un poco de conciencia sobre estos temas.
    No es nada personal contra ti. Todos hacemos cosas perjudiaciales para algo o alguien. A veces ni siquiera sabemos que es asi.
    Ya el tema de los zoos es lamentable de por si, pero estos espectáculos en los parecen animales adiestrados, es todavía peor, porque para conseguir que hagan eso, como el compañero psuca, les revientan emocionalmente y en algunos casos el maltrato físico también es importante.

    Asi que solo trataba de hacer ver lo que pasa con estos temas y cuando la gente vay a ver estas cosas, sepa que detrás de todo eso hay algo que no es tan "bonito" y que hay unos seres que han sufrido y sufren.
    En el caso de los delfines, fijate...si hay algún animal,  en estado salvaje que sea dócil e incluso solidario con los humanos ese es el delfín.

    Solo era eso.

    Saudos de nuevo y si lo deseas borro los comentarios. No hay problema con ello.

    En línea
    « Respuesta #5 : 8 Jul, 2015, 00:03 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No se te ocurra borrar lo escrito, ni mucho menos, me encantaría conocer la forma en la que los entrenadores consiguen hacer estas cosas, y si me parecieran salvajes sin lugar a dudas lo diría y pensaría como tú, de hecho no me importa que me lo expliques aquí.

    Hace años cuando no tenía la conciencia formada, mi padre, gran aficionado a la mal llamada fiesta nacional, me llevaba a ver todo lo que se podía ver los veranos, de hecho soy de los pocos por aquí que habrá estado a menos de dos metros de un toro de la vega vivo. Hubo un momento en el que llegó a parecerme curioso, luego a media que me hacia mayor, empece a verlo de otra forma distinta, y hoy por hoy soy un convencido defensor de los animales y estoy contra su maltrato sin lugar a dudas.

    Pienso que solamente del diálogo constructivo se puede aprender, así que por favor ilustrame en esta materia que desconozco.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #6 : 8 Jul, 2015, 00:15 »

    festeig
    Visitante

    http://www.taringa.net/posts/ecologia/7249937/La-verdad-sobre-los-delfines-en-cautiverio-Muy-interesante.html

    https://www.youtube.com/watch?v=zdZUcGOSRSs

    Si buscas en internet habrá mil ejemplos más. La sumisión del animal se consigue mediante el alimento como forma más leve y llega ahsta los maltratos fisicos más atroces para conseguir la obediencia total.
    En línea
    « Respuesta #7 : 8 Jul, 2015, 01:58 »

    nilgus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vallés Oriental
    Sexo: Masculino
    que paren el mundo que me bajo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 496
    Mi Galer�a Pentaxeros

    preciosas las fotos.
    En línea

    K5llS - K200D - *istDL  y  ME
     kitero, Pentax M 28 f2.8, Pentax M50 f1.7, Pentax A100macro f4,Pentax-A 135  f2.8, Pentax-M 200 f4. Sigma 10-20mm f3.5 , pentax-m 135 f3.5 Pentax-DA 16-85 f3.5/5.6
    Grip  D-BG3
    foca mc4 2x apk
    metz 30BCT4
    trip.Cullman 5300
    « Respuesta #8 : 8 Jul, 2015, 09:30 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Me cuesta poder valorar las fotos por la carga que hay detrás. Pero, en todo caso, me consta a estas alturas que jazz sabe cuál es su valor como toma y como reportaje informativo.

    Ninguna imagen es neutra y resulta contranatura no reflexionar sobre lo que significa, poco o mucho. Pero cada uno puede abstraerse de la forma que crea oportuna. Este mundo es tan salvaje (los humanos) que me supera. No doy más la chapa porque sobre este tema hay excelente literatura en internet. Solo me quedo con una visión global que no necesita grandes esfuerzos: un delfín es del mar.

    En cuanto a animales domésticos, tengo más dudas, sobre todo por la evolución de algunas razas forzadas que si las dejaras en la calle no durarían ni una semana. Creo que determinadas especies son muy felices acompañando a la persona adecuada y si hay entente, fenomenal. Quiero entender que determinados chuchos son muy felices con cariño y que con eso y unas salidas deben de ser felices, y, por contra, la ayuda al ser humano es casi impagable.

    Yo no tengo animales, mi familia un perro atado a una caseta para llamar la atención por si viene alguien, un caserío aislado. Ha crecido y morirá como un "perro", fatal destino el de su vida.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #9 : 8 Jul, 2015, 11:35 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sin otro ánimo que no sea el informativo y por si lo desconoceis, estaría bien que los asistis a este tipo de espectáculos, supierais por  todo el proceso que tienen que pasar estos animales para conseguir que hagan lo que tanto diverte a la gente. Seguramente que como mínimo os daría que pensar la próxima vez que os plantearais asistir a un "divertimento" de este tipo.
     Videos hay unos cuantos circulando sobre el tema y de verdad que es penoso.
    Perdón, pero es que no puedo callar.

    Saludos.


    El otro día vi un vídeo de Frank Cuesta a propósito de un nuevo programa que se ha estrenado y que presenta Cristian Gálvez.

    En ese vídeo, Frank cuenta y muestra (horrorosas imágenes) como se "educa" a los animales para que hagan lo que los humanos queremos; aunque me costó mucho, vi el vídeo hasta el final.

    Sentí vergüenza como humano y dolor, porque siempre me han gustado los animales y la naturaleza y ese sentimiento se ha amplificado desde que empecé a fotografiar.

    Desde entonces siento aún más respeto hacia el entorno e intento transmitirle a mi niña que los animales, bichitos y plantas hay que respetarlos porque compartimos casa, una casa que cada vez está más sucia y destrozada por nuestra culpa.
    « Última modificación: 8 Jul, 2015, 11:38 por faktor » En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #10 : 9 Jul, 2015, 10:28 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Quiero que me disculpéis todos aquellos que os habéis sentido ofendidos por mis imágenes y comentarios, me he estado informando de la situación, una situación que desconocía por completo, de hecho lo he empezado a ver todo con otros ojos.

    Gracias por informarme de la situación y lo que supone la privación de alimentación para estos animales, algo que no acababa de entender era el tema de porque siempre tras cada pequeño ejercicio se les suministraba comida, ahora lo entiendo.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #11 : 9 Jul, 2015, 10:32 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Personalmente creo que no tienes que disculparte por nada...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #12 : 9 Jul, 2015, 14:15 »

    nilgus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vallés Oriental
    Sexo: Masculino
    que paren el mundo que me bajo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 496
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Personalmente creo que no tienes que disculparte por nada...

     

    Solo es un comentario, no quiero entrar en discusiones.
    ha subido unas fotos, que me parecen estupendas como he comentado.
    si queremos entrar en el como, porque, si para conseguir que los bichos en cuestion  hagan una serie de ejercicios, que los hacen sufrir, etc.etc., tambien nos tendriamos que plantear si las camaras con las cuales afotamos de que materiales se componen, como se consiguen dichos materiales, si destrozan paisajes, si destruyen el fondo marino, porque el plástico de donde sale, el hierro, acero, aluminio, etc. no se destruye tambien el medio ambiente?, al hacer una foto con flash nos hemos planteado si puede dañar al animalito, bicho o flor ?, todos o casi todos tenemos coche, moto o bicicleta, hemos pensado alguna vez los materiales necesarios de donde proceden ?.
    Creo, en mi modesta opinión que se han subido unas fotos para que demos nuestra opinion de las mismas, no de lo que representa, cro yo.
    Tambien podriamos opinar de unas fotos con modelos si no se les obliga a hacer una serie de poses, vestir o desvestirse para un fin que nos interesa a nosotros.
    Que conste que no soy un defensor ni  mucho menos de los destrozos medioambientales, pero solo se han subido unas fotos para que opinemos sobre ellas, no de lo que representan.
    Buenos dias a tod@s.
    En línea

    K5llS - K200D - *istDL  y  ME
     kitero, Pentax M 28 f2.8, Pentax M50 f1.7, Pentax A100macro f4,Pentax-A 135  f2.8, Pentax-M 200 f4. Sigma 10-20mm f3.5 , pentax-m 135 f3.5 Pentax-DA 16-85 f3.5/5.6
    Grip  D-BG3
    foca mc4 2x apk
    metz 30BCT4
    trip.Cullman 5300
    « Respuesta #13 : 9 Jul, 2015, 17:45 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En este debate yo me sitúo en la misma postura que Festeig. (Como ya sabrá quien me conozca)

    Nuestro estilo de vida moderno provoca estragos en países tercermundistas, ¿qué no hará en los animales?

    No podemos ser cándidos o sentarnos a contemplar el mundo desde la cómoda tranquilidad del "pasa esto, pero ¿acaso no pasa también esto otro?" y las medias tintas. Una mal no legitima otro, eso es obvio.

    Cuando provocamos un daño, lo provocamos, bien sea de forma directa o indirecta, de forma consciente o inconsciente. Pero lo sepamos o no, si provocamos un daño, ese daño se provoca.

    Quiero decir que muchas veces ignoramos determinadas situaciones provocadas por nuestros actos, por ejemplo comprar un producto, pagar una entrada a un espectáculo, etc... Eso nos hace cómplices indirectos de ese mal, nos guste o no. Si lo desconocemos, moralmente tenemos disculpa. Pero si lo conocemos, somos cómplices conscientes.

    Los zoos, circos con animales, carruseles de ponies, delfinarios, loroparques y demás son cárceles crueles y espctáculos de esclavos que como poco desnaturalizan a seres vivos que tienen tanto derecho a la vida y la libertad como cualquiera de nosotros, y casi siempre implican maltrato y explotación. El que en un momento dado conozcamos la situación debe colocarnos a un lado de la línea que marca la moralidad, cualquier excusa al respecto puede fundamentarse en muchos puntos de todo tipo, pero nunca en la moral ni en la ética. Es decir, está MAL.

    Que adoptemos medidas vitales más activas, como manifestarse, hablar del tema, ser activista, hacerse vegano o lo que sea, o medidas más pasivas como no asistir a esos espectáculos y ejercer un consumo más ético, pues ya es cosa de cada cual.

    Pero justificar esos actos, nunca, nunca va a ser una cuestión sujeta a debate o negociable desde un punto de vista ético.

    Que quede claro que no criminalizo al autor de las fotos ni obligo a nadie a escoger bando moral alguno, pero que quede claro que lo que está mal está mal. Que escojamos el mal ya es cosa de cada cual.

    Otra cuestión. ¿No hemos de fotografiar algo moralmente reprobable?
    Por supuesto que podemos fotografiarlo, hasta el hecho más sórdido y detestable que exista. Ahora bien, la lectura que ofrezcamos de esas fotos como autores definirá nuestro punto de vista y sentir.

    Por ejemplo, yo no concibo cómo se puede alabar la belleza de un animal a través de una foto en la cual un humano se desliza sobre el acuario subido a ese animal, que apenas se percibe más que como una especie de vehículo acuático. Eso es explotación, yo no veo belleza en ello, aunque pudiese tenerla desde un punto de vista formal y estilístico (que podría ser pero no es el caso), como siempre digo, una foto nos ofrece lecturas y es un espacio abierto a la reflexión.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #14 : 10 Jul, 2015, 00:15 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    La respuesta de Jazz no era necesaria, pero al hacerlo y de la manera que lo ha hecho no ha logrado sino engrandecerle como persona y darnos una lección, al menos a mí.

    Nilgus, siento ser tan duro y lo siento, pero no entiendo cómo a estas alturas de la vida, la comunicación, el pensamiento evolutivo... y la fotografía, puedes pensar que una foto es una foto y nada más, que no hay trasfondo. Manda güevos. Hay fotos machistas, hay fotos sexistas, hay fotos de denuncia, hay fotos inmorales, hay fotos sobrecogedoras, solidarias... hasta el infinito. Y pretendes que pensemos que una foto es una foto con sus luces, sus sombras y su composición. Y ale... Manda güevos de nuevo

    ¿Pero es que no sabes que hay mucha gente que se las ha puesto canutas a Apple por empresa contaminante, por utiizar mano de obra de niños en China? Y consegudo que cambie su modelo. No sabes que Zara ha tenido también unacampaña en contra? Y decenas de marcas... Sí, todo es una mierda al levantar una piedra, o sin levantarla, y nos callamos?

    Miramos para otro lado con el asunto de los móviles y las vidas que cuesta por el asunto del mineral que llevan casi exclusivo de Uganda. Lo digo de memoria y posible que me equivoque de país, no de continente. Por ejemplo.

    ¿Crees que si me entero de que Ricoh explota niños o mujeres me quedaría de brazos cruzados?

    No, no vivo amargado por todas las injusticias ni puedo con ellas ni siquiera de pensamiento, pero, en la medida de mis posibilidades y fuerzas, que son pocas, intento reflexionar e interpretar las cosas.

    Vale, tú sigue mirando mariposas, pero deja que otros nos ocupemos de saber por qué hay menos.
    En línea

    En el cambio está el propósito
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal