• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Después de un tiempo...

     (Leído 1033 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 Jul, 2015, 11:26 »

    MiguelBeny
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Málaga
    Sexo: Masculino
    Siente aquello que siento,desnuda mi alma, tuya.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 97
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, soy aquel quería una Pentax y tiene por necesidad una Canon (pero caerá... Sé que caerá la Pentax porque me hace ojitos cada vez que la veo por las tiendas).

    Pero mientras tanto intento mejorar y aprender y aunque no participo muy activamente en el foro (en cierto modo por un poco de vergüenza, y por otro lado por un poco de respeto hacia el nivel que se encuentra aquí...), entro de vez en cuando y leo lo que ponéis y lo que hay y las magníficas fotografías que se encuentran por aquí.

    Sólo quería dejar algunas de las últimas fotografías que hice y como siempre abierto a toda crítica que me pueda servir para mejorar en esto. Muchas gracias a todos, compañeros.

    Edito: A modo de duda ¿alguien me podría explicar qué tamaño sería el optimo para publicar fotos en el foro? Es que me parece realmente molesto tener que usar scroll para verla aunque uso el tamaño que pide el foro (1100x900 y derivados).

    Ah y también respecto a las críticas, he visto por ahí gente que dice "sed sinceros" y por mi, podéis serlo todo lo que queráis. Siento tal vez no poder dar una explicación de las fotos, o de lo que buscaba... Realmente a mi nivel de novatez creo que lo único que busco por ahora es que la foto "se vea bien", "sea llamativa", "sugiera algo" y bueno, es lo que intento.

    Un saludo a todos.


    Canon - Canon EOS 600D - 50mm - 1/395s - f/2.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:07:04 19:35:51
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Canon - Canon EOS 600D - 50mm - 1/395s - f/2.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:07:04 19:24:14
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    « Última modificación: 5 Jul, 2015, 13:12 por MiguelBeny » En línea

    « Respuesta #1 : 6 Jul, 2015, 01:19 »

    MiguelBeny
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Málaga
    Sexo: Masculino
    Siente aquello que siento,desnuda mi alma, tuya.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 97
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya... Supongo que después de 40 visitas, si no ha habido ningún comentario es que no tienen nada que llame la atención.

    Al menos, la sonrisa de mi chica mientras le sacaba la foto no me la quita nadie ¿no? Jajaja.

    A ver si la próxima consigo algo mejor.

    Un saludo compañeros.
    En línea

    « Respuesta #2 : 6 Jul, 2015, 01:37 »

    fmaxroca
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Un momento una instantanea.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno aveces es difícil comentar, a mi me gustan las dos, en la foto de tu chica el reflejo de los cristales de las gafas es lo que distrae bastante. Y animo que seguro que tendrás muchos mas comentarios.
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #3 : 6 Jul, 2015, 01:52 »

    MiguelBeny
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Málaga
    Sexo: Masculino
    Siente aquello que siento,desnuda mi alma, tuya.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 97
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno aveces es difícil comentar, a mi me gustan las dos, en la foto de tu chica el reflejo de los cristales de las gafas es lo que distrae bastante. Y animo que seguro que tendrás muchos mas comentarios.
    Saludos

    Llevas razón en que a veces se hace difícil comentar. Tal vez por ser novato pienso que mis fotos tienen miles de fallos fácilmente detectables para cualquier ojo bien entrenado y por eso me da por esperar mil comentarios criticando los fallos.

    Te agradezco por comentarme y además algo que me preocupa. Realmente yo no quería sacar ese reflejo pero ¿cómo podría evitarlo? Porque es cierto que al sacar la foto yo quería que se enfocasen sus pupilas, pero me tapaba ese reflejo...
    En línea

    « Respuesta #4 : 6 Jul, 2015, 02:34 »

    fmaxroca
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Un momento una instantanea.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues a veces cambiando un poco la posición ya es suficiente, y para tener mas control usando un filtro polarizador.
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #5 : 6 Jul, 2015, 03:12 »

    MiguelBeny
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Málaga
    Sexo: Masculino
    Siente aquello que siento,desnuda mi alma, tuya.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 97
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a veces cambiando un poco la posición ya es suficiente, y para tener mas control usando un filtro polarizador.
    Saludos

    Muchas gracias. Voy a echar un ojo a eso de los filtros polarizadores y voy a practicar un poco eso de los reflejos y el cambiar la posición.

    Un saludo compañero.
    En línea

    « Respuesta #6 : 6 Jul, 2015, 08:14 »

    Mac
    Manolo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Antes ManoloK200
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 720
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Miguel.

    Creo que hay dos cosas que perjudican al retrato de la chica: la primera, como ya te han comentado, los reflejos de las gafas. Y la segunda, el hecho de que se esté tapando la boca con la mano.

    Con respecto a tu cámara, no le hagas ascos a la EOS600D, que es una muy buena máquina.

    En cuanto a lo de hacer scroll para ver las fotos, yo utilizo siempre este método:

    botón derecho del ratón sobre la imagen ----> abrir imagen en una pestaña nueva.

    De este modo ves la foto en otra pestaña a su tamaño original y con la nitidez adecuada.

    Saludos.

    En línea

    Una compacta y una telemétrica de carrete.

    https://www.flickr.com/photos/manuel_alfageme/
    « Respuesta #7 : 9 Jul, 2015, 09:36 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En relación con la primera foto, me gusta y mucho.

    La segunda también está bien, pero el hecho de que los puntos de atención de todo rostro que son los ojos y la boca estén tapados ambos la resta mucha presencia, que podría haber llegado a tener, puesto que el desenfoque que tienen ambas fotos es muy bonito.

    Tu cámara es bien buena, no creas que por tener una Pentax tendrás mejores fotos.

    Un saludo.

    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #8 : 9 Jul, 2015, 11:09 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Miguel.

    Creo que hay dos cosas que perjudican al retrato de la chica: la primera, como ya te han comentado, los reflejos de las gafas. Y la segunda, el hecho de que se esté tapando la boca con la mano.

    Con respecto a tu cámara, no le hagas ascos a la EOS600D, que es una muy buena máquina.

    En cuanto a lo de hacer scroll para ver las fotos, yo utilizo siempre este método:

    botón derecho del ratón sobre la imagen ----> abrir imagen en una pestaña nueva.



    De este modo ves la foto en otra pestaña a su tamaño original y con la nitidez adecuada.

    Saludos.



    ¿Sabes como se puede hacer para ver la foto centrada en la pantalla al abrirla en una nueva pestaña? Gracias.

    En cuanto a las fotos me parecen buenas.
    La de la flor me parece excesivamente centrada y el problema principal es que los colores de la propia flor son muy parecidos a los del fondo y entonces no destaca sobre él.
    En la segunda me gusta muchísimo la composición, aunque ya se que me dirán que no está dentro de los cánones del retrato. Por lo demás, los problemas que te han dicho los compañeros : quitar mano de la boca, polarizador para los reflejos de las gafas que molestan muchísimo, y quizás un diafragma o dos más cerrados para ganar un poco de profundidad de campo y que salgan más a foco la nariz y otras partes del rostro.
    Pero vamos, que están muy bien.


    En línea
    « Respuesta #9 : 9 Jul, 2015, 13:40 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Miguel.

    Creo que hay dos cosas que perjudican al retrato de la chica: la primera, como ya te han comentado, los reflejos de las gafas. Y la segunda, el hecho de que se esté tapando la boca con la mano.

    Con respecto a tu cámara, no le hagas ascos a la EOS600D, que es una muy buena máquina.

    En cuanto a lo de hacer scroll para ver las fotos, yo utilizo siempre este método:

    botón derecho del ratón sobre la imagen ----> abrir imagen en una pestaña nueva.



    De este modo ves la foto en otra pestaña a su tamaño original y con la nitidez adecuada.

    Saludos.



    ¿Sabes como se puede hacer para ver la foto centrada en la pantalla al abrirla en una nueva pestaña? Gracias.

    En cuanto a las fotos me parecen buenas.
    La de la flor me parece excesivamente centrada y el problema principal es que los colores de la propia flor son muy parecidos a los del fondo y entonces no destaca sobre él.
    En la segunda me gusta muchísimo la composición, aunque ya se que me dirán que no está dentro de los cánones del retrato. Por lo demás, los problemas que te han dicho los compañeros : quitar mano de la boca, polarizador para los reflejos de las gafas que molestan muchísimo, y quizás un diafragma o dos más cerrados para ganar un poco de profundidad de campo y que salgan más a foco la nariz y otras partes del rostro.
    Pero vamos, que están muy bien.




    Yo en mozzila le doy clic derecha en la foto y ver imagen, y se ve centrada.

    En cuanto a las fotos, la primera me gusta, un encuadre bonito y enfocada en el sitio bueno(creo yo), en el fondo sobra esa mancha de color naranja del lado derecha , bueno, las dos. La segunda... pues no me convence... Lo bueno de la foto es la tranquilidad que transmite sus ojos pero que no se ven bien por los reflejos y la mano sobra totalmente. Ademas esa zona quemada de su mano atrae mucho la atencion, seguro que le has exo mejores retratos.

    Un saludo
    En línea

    PENTAX K30
    « Respuesta #10 : 16 Jul, 2015, 22:19 »

    MiguelBeny
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Málaga
    Sexo: Masculino
    Siente aquello que siento,desnuda mi alma, tuya.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 97
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Miguel.

    Creo que hay dos cosas que perjudican al retrato de la chica: la primera, como ya te han comentado, los reflejos de las gafas. Y la segunda, el hecho de que se esté tapando la boca con la mano.

    Con respecto a tu cámara, no le hagas ascos a la EOS600D, que es una muy buena máquina.

    En cuanto a lo de hacer scroll para ver las fotos, yo utilizo siempre este método:

    botón derecho del ratón sobre la imagen ----> abrir imagen en una pestaña nueva.

    De este modo ves la foto en otra pestaña a su tamaño original y con la nitidez adecuada.

    Saludos.




    Gracias Mac. La verdad es que a todo el mundo le molesta la mano en la boca y en cambio yo la veo bien, supongo que porque es una postura muy natural suya. Es que realmente no está posando, estaba así mirando a unos árboles cuando me giré y empezó a sonreir cuando le apunté con la cámara.

    Y bueno, no es que le haga ascos a la Canon, que la verdad se está "comiendo" todo mi aprendizaje. Pero ya en un post algo antiguo de una barbaridad de páginas estuvimos comentando mucho equipo y la verdad es que desde el principio vi cierto atractivo en las máquinas de Pentax que me llamaron mucho la atención y sé que al final me acabaré pasando jaja.

    Gracias por el truco, era un infierno hacer el scroll...

    En relación con la primera foto, me gusta y mucho.

    La segunda también está bien, pero el hecho de que los puntos de atención de todo rostro que son los ojos y la boca estén tapados ambos la resta mucha presencia, que podría haber llegado a tener, puesto que el desenfoque que tienen ambas fotos es muy bonito.

    Tu cámara es bien buena, no creas que por tener una Pentax tendrás mejores fotos.

    Un saludo.




    Gracias JAZZ por comentarme. La verdad es que te ha gustado lo mismo que a mi, y no puedo estar más de acuerdo contigo en que eso de no haber podido solucionar correctamente el reflejo de las gafas le ha restado bastante... En cambio, como le voy comentando a todos, aunque concuerdo con que no cumple con el canon al salir con la boca tapada, sin embargo a mi no me molesta para nada por el hecho de que es que ella realmente pone esa postura en la vida cotidiana. Vista desde mis ojos me parece mucho más natural que si no se la tapase...

    Y te doy toda la razón en que tengo un camarón. Y por supuesto que cualquier fotógrafo hace fotografías espectaculares con cualquier máquina... Pero aún así desde el principio me llamaron muchísimo las Pentax por esa forma que tienen. No sé, es algo que sé y sé que me acabaré pasando porque realmente no me interesa el FF.



    En cuanto a las fotos me parecen buenas.
    La de la flor me parece excesivamente centrada y el problema principal es que los colores de la propia flor son muy parecidos a los del fondo y entonces no destaca sobre él.
    En la segunda me gusta muchísimo la composición, aunque ya se que me dirán que no está dentro de los cánones del retrato. Por lo demás, los problemas que te han dicho los compañeros : quitar mano de la boca, polarizador para los reflejos de las gafas que molestan muchísimo, y quizás un diafragma o dos más cerrados para ganar un poco de profundidad de campo y que salgan más a foco la nariz y otras partes del rostro.
    Pero vamos, que están muy bien.




    Entiendo lo que dices buxo, intenté hacer un desenfoque muy notorio para que se realzase y tal vez no lo conseguí del todo. Aunque tampoco sabría como mejorarla porque realmente no había modo de sacarla de ese fondo.
    Y respecto a la segunda, no se me había ocurrido en cerrar el diafragma un poco más en ese momento porque ya digo, fue casi girarme y sacar la foto.

    Muchas gracias por los consejos compañero.


    En cuanto a las fotos, la primera me gusta, un encuadre bonito y enfocada en el sitio bueno(creo yo), en el fondo sobra esa mancha de color naranja del lado derecha , bueno, las dos. La segunda... pues no me convence... Lo bueno de la foto es la tranquilidad que transmite sus ojos pero que no se ven bien por los reflejos y la mano sobra totalmente. Ademas esa zona quemada de su mano atrae mucho la atencion, seguro que le has exo mejores retratos.

    Un saludo

    Gracias por comentarme bogdan. Es curioso pero lo que a mi me sobra de la flor no es justamente la flor desenfocada de la derecha, sino el pétalo de abajo pero no he podido recortarlo porque sino se quedaba sin aire la flor...

    La segunda pues efectivamente lo mismo que los demás compañeros. Totalmente de acuerdo con los reflejos de los ojos y también estoy de acuerdo en esa parte quemada, pero tampoco sé como podría haber solucionado ese problema porque era una hora un tanto complicada, al menos para mi (4-5 PM). Lo de la mano, lo que ya he comentado, es su postura... Seguro que como comentáis, si no estuviese la mano en la boca sería un mejor retrato, pero no estaría ella retratada, no sé si se entiende lo que quiero decir jaja.

    También es que mi novia es una persona a la que no le gustan las fotos y suele ser difícil de conseguir que se deje hacer una así que no tengo mucho mejores retratos de ella.


    Muchas gracias a todos, a ver si consigo corregir estos fallos en las próximas fotografías. Me encanta este foro por la forma en la que la gente se implica e intenta hacer mejorar a los demás. Sois geniales.

    ¡Un saludo!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal