• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Wejdan

     (Leído 1570 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Jul, 2015, 20:09 »

    JUANMACORIA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: EXTREMADURA
    Sexo: Masculino
    Nunca es tarde ........
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 661
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 22mm - 1/100s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:05:25 14:38:31
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM

     
    En línea

    Cámaras: Pentax K3 II - K5 - K7- Q-S1

    Lentes:

    PENTAX : PENTAX smc A 50 mm f/1.7 - PENTAX SMC DA* 16-50 f2.8 ED AL IF SMD (star)  - PENTAX SMC DA* 50-135 f2.8 ED AL IF SMD (star)  SMC PENTAX-FA 1:4 28-70 AL -smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro WR - HD PENTAX-D FA 150-450mm F4.5-5.6ED DC AW - HD Pentax-DA 1,4x AW.

    Montura Q: Standard ZOOM 5-15mm f/2.8-4.5 -TELEPHOTO ZOOM 15-45mm f2.8.

    TAMRON: SP 90 1:2.8 MACRO 1:1 AF Di - TAMRON AF18-250 f3.5-6.3 Di II LD Asférico [IF] Macro

    SIGMA:  8-16mm F4.5-5.6 DC HSM - 10-20mm F4-5.6 EX DC - TC 1.4x DG EX APO.  

    FLASH: MECABLITZ 58 AF-1 P/S DIGITAL - YN560 - YN 560 II -Meike FC-110 anular Macro.

    Filtros: PORTAFILTROS LUCROIT -Formatt-Hitech- HAIDA - B+W

    Típodes:BENRO C4780TN, Horusbennu A8 Traveler Tripod and LX-3 Ballhead - Mono pod Manfrotto -GorillaPod SLR-Zoom JOBY
    « Respuesta #1 : 3 Jul, 2015, 21:44 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El colorido de los ropajes, me distrae y le quita, a mi entender, protagonismo a un rostro con mucho potencial.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #2 : 5 Jul, 2015, 12:29 »

    Coral87
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 101
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El colorido de los ropajes, me distrae y le quita, a mi entender, protagonismo a un rostro con mucho potencial.

    Saludos.
    Esta reflexión pudiera tenerse en cuenta si la chica fuera una modelo, estuviera en un estudio, pero como creo, porque ya he visto otra de la misma chica en este foro es en la calle y con las vestimentas del lugar. El rostro, eso sí, es un gran potencial.
    « Última modificación: 5 Jul, 2015, 12:33 por Coral87 » En línea

    Pentax K7
    « Respuesta #3 : 5 Jul, 2015, 12:38 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Le sacaría partido a esos ojos y esa cara. El color de los labios no creo que sea el más adecuado. El colorido dle resto es también un ataque a la mesura en fotografía, pero si es el colorido de una fiesta o una tradición, pues adelante...
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #4 : 5 Jul, 2015, 12:59 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Saludos

    Le sacaría partido a esos ojos y esa cara. El color de los labios no creo que sea el más adecuado. El colorido dle resto es también un ataque a la mesura en fotografía, pero si es el colorido de una fiesta o una tradición, pues adelante...

    En línea

    « Respuesta #5 : 5 Jul, 2015, 14:02 »

    JUANMACORIA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: EXTREMADURA
    Sexo: Masculino
    Nunca es tarde ........
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 661
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Saludos

    Le sacaría partido a esos ojos y esa cara. El color de los labios no creo que sea el más adecuado. El colorido dle resto es también un ataque a la mesura en fotografía, pero si es el colorido de una fiesta o una tradición, pues adelante...
    Como aclaración para evitar elucubraciones, conjeturas y otras especulaciones. La chica es la que es, el color de los labios es el que ella, en su casa, decidió ese día, su vestimenta es la propia del lugar en una jornada  de fiesta mayor, como la que llevaban cientos de mujeres ese día. Simplemente se dejó fotografiar por unos turistas entre los que me encontraba yo. Partiendo de esas premisas, todas las críticas serán bien recibidas y los lagos para ella que estaba pletórica.
    En línea

    Cámaras: Pentax K3 II - K5 - K7- Q-S1

    Lentes:

    PENTAX : PENTAX smc A 50 mm f/1.7 - PENTAX SMC DA* 16-50 f2.8 ED AL IF SMD (star)  - PENTAX SMC DA* 50-135 f2.8 ED AL IF SMD (star)  SMC PENTAX-FA 1:4 28-70 AL -smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro WR - HD PENTAX-D FA 150-450mm F4.5-5.6ED DC AW - HD Pentax-DA 1,4x AW.

    Montura Q: Standard ZOOM 5-15mm f/2.8-4.5 -TELEPHOTO ZOOM 15-45mm f2.8.

    TAMRON: SP 90 1:2.8 MACRO 1:1 AF Di - TAMRON AF18-250 f3.5-6.3 Di II LD Asférico [IF] Macro

    SIGMA:  8-16mm F4.5-5.6 DC HSM - 10-20mm F4-5.6 EX DC - TC 1.4x DG EX APO.  

    FLASH: MECABLITZ 58 AF-1 P/S DIGITAL - YN560 - YN 560 II -Meike FC-110 anular Macro.

    Filtros: PORTAFILTROS LUCROIT -Formatt-Hitech- HAIDA - B+W

    Típodes:BENRO C4780TN, Horusbennu A8 Traveler Tripod and LX-3 Ballhead - Mono pod Manfrotto -GorillaPod SLR-Zoom JOBY
    « Respuesta #6 : 5 Jul, 2015, 14:22 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Hasta los "lagos" de Inol le daba yo...
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #7 : 6 Jul, 2015, 18:16 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vamos... Creo que esta es la presunta oriunda de Xauen, que solo hablaba árabe y que se convirtió en modelo de turistas en la población rifeña de Xauen o Chefchaouen, en esta foto luce el típico sombrero rifeño que mencioné en mi comentario sobre la serie de cuatro fotos: "rincones de Chefchaouen", que se publicó hace unas pocas semanas.
    No influye en la foto para nada, pero no creo la historia paralela que se cuenta sobre la fiesta popular y la oriunda que se viste de idem con otros cientos de mujeres. Vestidas así, pero con la ropa en peor estado, tengo algunas fotos robadas de mujeres en los mercados de Oued Laou y de Tánger, están en un disco duro externo y no tengo tiempo de buscarlas pero lo cierto es que la modelo de la foto, si es lugareña de Xauen es un caso absolutamente  singular e insólito.
    La foto, me parece mentirosa y eso, seguramente me impide juzgarla con objetividad, me parece una modelo disfrazada.
    Oye, que puedo equivocarme, que cosas insólitas a veces se dan, que en Barcelona tuvimos un gorila blanco.... pero.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #8 : 6 Jul, 2015, 21:07 »

    JUANMACORIA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: EXTREMADURA
    Sexo: Masculino
    Nunca es tarde ........
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 661
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vamos... Creo que esta es la presunta oriunda de Xauen, que solo hablaba árabe y que se convirtió en modelo de turistas en la población rifeña de Xauen o Chefchaouen, en esta foto luce el típico sombrero rifeño que mencioné en mi comentario sobre la serie de cuatro fotos: "rincones de Chefchaouen", que se publicó hace unas pocas semanas.
    No influye en la foto para nada, pero no creo la historia paralela que se cuenta sobre la fiesta popular y la oriunda que se viste de idem con otros cientos de mujeres. Vestidas así, pero con la ropa en peor estado, tengo algunas fotos robadas de mujeres en los mercados de Oued Laou y de Tánger, están en un disco duro externo y no tengo tiempo de buscarlas pero lo cierto es que la modelo de la foto, si es lugareña de Xauen es un caso absolutamente  singular e insólito.
    La foto, me parece mentirosa y eso, seguramente me impide juzgarla con objetividad, me parece una modelo disfrazada.
    Oye, que puedo equivocarme, que cosas insólitas a veces se dan, que en Barcelona tuvimos un gorila blanco.... pero.
    El no creer es una opción voluntaria, y en este foro es gratis. Calificar de mentirosa la fotografía tampoco cuesta nada, pero traspasa la subjetividad y entra en la descalificación. No suelo corregir a la gente cuando emiten comentarios carentes de rigor, en muchos casos totalmente erróneos; pero cuando se hace ostentación de erudición y no se pasa de ser un "erudito a la violeta" como se diría en la Ilustración José Cadalso, no me queda otra que responder. ¿Que era una jornada festiva?, Sí". ¿Que la chica es una joven xauní?, Sí. ¿Que solo nos hablaba arabe?, Sí. ¿Que no era una modelo? Sí. ¿Que la gente se concentraba el la zona de los Molinos de agua, y la fuente de Ras el Ma, zona donde siguen abundando las lavanderas?, Sí. ¿Que las mujeres, principalmente, acuden con las indumentarias tradicionales?, Sí. ¿Que lo hacen en las diferentes celebraciones y honras en los diferentes santuarios, que son numerosos, dieciséis en la ciudad y sus alrededores, Sí. Por eso a esta ciudad se la consideraba santa, el más importante es el de su patrón Muley Ali Ben Rachid. ¡No hay nada de fábula, menos de mentira!

    Por cierto Xauen, como la llamaron los españoles, Shifshawen, como se dice en el árabe dialectal, o Chefchaouen como se dice en francés, lengua cooficial con el árabe; geográficamente se encuentra en las estimaciones de la cordillera denominada "Rif", pero cultural y políticamente no es rifeña.  Las montañas cercanas a Tetuán y Chauen reciben el nombre de Yebala y sus habitantes, conocidos como yeblis o yebala ("montañeses"), quienes étnicamente son en gran parte árabes debido a la masiva llegada de tribus árabes como Banu Hilal hace siglos. Los rifeños residen en las zonas en torno a las ciudades de Alhucemas y Nador.
    En línea

    Cámaras: Pentax K3 II - K5 - K7- Q-S1

    Lentes:

    PENTAX : PENTAX smc A 50 mm f/1.7 - PENTAX SMC DA* 16-50 f2.8 ED AL IF SMD (star)  - PENTAX SMC DA* 50-135 f2.8 ED AL IF SMD (star)  SMC PENTAX-FA 1:4 28-70 AL -smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro WR - HD PENTAX-D FA 150-450mm F4.5-5.6ED DC AW - HD Pentax-DA 1,4x AW.

    Montura Q: Standard ZOOM 5-15mm f/2.8-4.5 -TELEPHOTO ZOOM 15-45mm f2.8.

    TAMRON: SP 90 1:2.8 MACRO 1:1 AF Di - TAMRON AF18-250 f3.5-6.3 Di II LD Asférico [IF] Macro

    SIGMA:  8-16mm F4.5-5.6 DC HSM - 10-20mm F4-5.6 EX DC - TC 1.4x DG EX APO.  

    FLASH: MECABLITZ 58 AF-1 P/S DIGITAL - YN560 - YN 560 II -Meike FC-110 anular Macro.

    Filtros: PORTAFILTROS LUCROIT -Formatt-Hitech- HAIDA - B+W

    Típodes:BENRO C4780TN, Horusbennu A8 Traveler Tripod and LX-3 Ballhead - Mono pod Manfrotto -GorillaPod SLR-Zoom JOBY
    « Respuesta #9 : 6 Jul, 2015, 21:23 »

    JUANMACORIA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: EXTREMADURA
    Sexo: Masculino
    Nunca es tarde ........
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 661
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por cierto, se me olvidaba, el ejemplo de "Copito de Nieve" es muy desafortunado.
    En línea

    Cámaras: Pentax K3 II - K5 - K7- Q-S1

    Lentes:

    PENTAX : PENTAX smc A 50 mm f/1.7 - PENTAX SMC DA* 16-50 f2.8 ED AL IF SMD (star)  - PENTAX SMC DA* 50-135 f2.8 ED AL IF SMD (star)  SMC PENTAX-FA 1:4 28-70 AL -smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro WR - HD PENTAX-D FA 150-450mm F4.5-5.6ED DC AW - HD Pentax-DA 1,4x AW.

    Montura Q: Standard ZOOM 5-15mm f/2.8-4.5 -TELEPHOTO ZOOM 15-45mm f2.8.

    TAMRON: SP 90 1:2.8 MACRO 1:1 AF Di - TAMRON AF18-250 f3.5-6.3 Di II LD Asférico [IF] Macro

    SIGMA:  8-16mm F4.5-5.6 DC HSM - 10-20mm F4-5.6 EX DC - TC 1.4x DG EX APO.  

    FLASH: MECABLITZ 58 AF-1 P/S DIGITAL - YN560 - YN 560 II -Meike FC-110 anular Macro.

    Filtros: PORTAFILTROS LUCROIT -Formatt-Hitech- HAIDA - B+W

    Típodes:BENRO C4780TN, Horusbennu A8 Traveler Tripod and LX-3 Ballhead - Mono pod Manfrotto -GorillaPod SLR-Zoom JOBY
    « Respuesta #10 : 6 Jul, 2015, 22:03 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Serenidad. Joananton ha dado numerosas muestras de conocer al dedillo de lo que habla sobre estos temas. Y diria que no falta al respeto. al menos por los comentarios que le heleído desde hace mucho.
    Con lo de la foto mentirosa o así, no creo que se refiera al autor y su mentira, sino a la chica. Anónimo, por otra parte, también parece que sabe de qué habla. Yo no sé de qué hablo. Pero quizá un término medio pueda ser lo equilibrado.

    buen rollo aun con puñales
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #11 : 6 Jul, 2015, 23:56 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vamos... Creo que esta es la presunta oriunda de Xauen, que solo hablaba árabe y que se convirtió en modelo de turistas en la población rifeña de Xauen o Chefchaouen, en esta foto luce el típico sombrero rifeño que mencioné en mi comentario sobre la serie de cuatro fotos: "rincones de Chefchaouen", que se publicó hace unas pocas semanas.
    No influye en la foto para nada, pero no creo la historia paralela que se cuenta sobre la fiesta popular y la oriunda que se viste de idem con otros cientos de mujeres. Vestidas así, pero con la ropa en peor estado, tengo algunas fotos robadas de mujeres en los mercados de Oued Laou y de Tánger, están en un disco duro externo y no tengo tiempo de buscarlas pero lo cierto es que la modelo de la foto, si es lugareña de Xauen es un caso absolutamente  singular e insólito.
    La foto, me parece mentirosa y eso, seguramente me impide juzgarla con objetividad, me parece una modelo disfrazada.
    Oye, que puedo equivocarme, que cosas insólitas a veces se dan, que en Barcelona tuvimos un gorila blanco.... pero.
    El no creer es una opción voluntaria, y en este foro es gratis. Calificar de mentirosa la fotografía tampoco cuesta nada, pero traspasa la subjetividad y entra en la descalificación. No suelo corregir a la gente cuando emiten comentarios carentes de rigor, en muchos casos totalmente erróneos; pero cuando se hace ostentación de erudición y no se pasa de ser un "erudito a la violeta" como se diría en la Ilustración José Cadalso, no me queda otra que responder. ¿Que era una jornada festiva?, Sí". ¿Que la chica es una joven xauní?, Sí. ¿Que solo nos hablaba arabe?, Sí. ¿Que no era una modelo? Sí. ¿Que la gente se concentraba el la zona de los Molinos de agua, y la fuente de Ras el Ma, zona donde siguen abundando las lavanderas?, Sí. ¿Que las mujeres, principalmente, acuden con las indumentarias tradicionales?, Sí. ¿Que lo hacen en las diferentes celebraciones y honras en los diferentes santuarios, que son numerosos, dieciséis en la ciudad y sus alrededores, Sí. Por eso a esta ciudad se la consideraba santa, el más importante es el de su patrón Muley Ali Ben Rachid. ¡No hay nada de fábula, menos de mentira!

    Por cierto Xauen, como la llamaron los españoles, Shifshawen, como se dice en el árabe dialectal, o Chefchaouen como se dice en francés, lengua cooficial con el árabe; geográficamente se encuentra en las estimaciones de la cordillera denominada "Rif", pero cultural y políticamente no es rifeña.  Las montañas cercanas a Tetuán y Chauen reciben el nombre de Yebala y sus habitantes, conocidos como yeblis o yebala ("montañeses"), quienes étnicamente son en gran parte árabes debido a la masiva llegada de tribus árabes como Banu Hilal hace siglos. Los rifeños residen en las zonas en torno a las ciudades de Alhucemas y Nador.

    A parte de mis varios viajes al Rif (sé que Xauen es la frontera con la Yebala), conozco a gente de allí y de aquí con relaciones con esas tierras, a parte de mi mujer, licenciada en semíticas, traductora de árabe y especializada en el dialecto marroquí del árabe a gente de la cátedra de árabe de Zaragoza y en concreto a una doctora cuya tesis doctoral fue en torno a la manera de hablar en la pequeña zona de Khemis Anyra  y que no tiene nada que ver con el amazigh , desde hace seis años, el bereber o amazigh es oficial en el Rif.
    En cuanto a cuestiones étnicas, la mejor información que tengo, me la proporcionó el dueño, persona de una erudicción extraordinaria, del Auberge Dardara, fabuloso Gite cercano a Xauen y al paso de Oued Laou utilizado por los árabes almohades para legar a la costa  y poder seguir hacia la península ibérica, aunque a pesar de todo nunca fueron mayoritarios en la zona.
    En puridad el Rif, en sentido estricto, va dese El Jebha (antiguo Puerto Capaz del protectorado) hasta el río Kert, Nador quedaría fuera por lo tanto. Aunque la República del Rif de Abd El Krim, que se quedó en Bab Taza, poco antes de Xauen, si llegó por el otro lado a Ras el Ma (Cerca de Sadia)
    Con esto ni pretendo ser erudito a la violeta ni de ninguna manera, pero si decir que conozco la zona y me he preocupado de su historia y su gente, soy amigo del sobrino nieto de Mohamed Abd El Krim por decir una de las personas con las que he tenido el placer de conversar. Mis conocimientos no provienen pues de wikipedia.
    Ahora a por la foto. Las fotos de Wejdan, por cierto, el fotógrafo sentado a su lado ¿eres tú?, tal como lo explicas, que era una chica que pasaba por allí y se dejó hacer fotos por los turistas, no me lo creo, lo cual no es un ejercicio de voluntad, sino de falta de fe, que como se sabe es una virtud y no una elección y no me la creo porque no fue así ya que te/os acompañó durante largo rato, desde la parte alta de la medina hasta el lavadero el Ras el Ma, posando constantemente, posiblemente durante una mañana entera, profesional o no, se visitó para la ocasión y os acompañó en ese periplo por todo el pueblo.
    La comparación con Copito de nieve, se debe a que, cuando niego a realidad de la modelo, dejo una pequeña sombra de duda o de error, un caso único entre todos los gorilas, pero que existió. Por eso la foto me parece mentirosa, porque esa chica sería una entre..... no es, por descontado, ni lo habitual ni siquiera lo que se podría esperar de la zona, si ésto te ofende, pues lo siento, así lo veo.
    Un saludo

    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #12 : 7 Jul, 2015, 22:10 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    al margen del grueso de los comentarios sobre si son galgos o podencos.... y centrándome en la foto,
    decir, que me gusta el encuadre, que no le sobran los colores, pero si le falta luz y nitidez a ese rostro tan bonito. Pienso que es una oportunidad perdida porque no creo que pases muy a menudo por ese lugar al que por cierto me encantaría poder ir, aunque las gentes del lugar ya no sean "autenticas" pero eso ocurre en casi todos los rincones con cierto carisma turístico
    un saludo a todos
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #13 : 7 Jul, 2015, 22:57 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #14 : 7 Jul, 2015, 23:16 »

    2014sam
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Arroyomolinos (MADRID)
    Sexo: Masculino
    Mal fotógrafo aspirando a mejorar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 189
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Agradecido a todos por las lecciones de geografía e historia que siempre son bienvenidas y ayudan a aumentar el interés por el foro.

    Sin embargo, creo que lo que importa en este contexto es, sobre todo, la foto, así que para mí ¡ESTUPENDA! Hermosa chica modelo o lugareña o quizá las dos cosas, pues en los lugares turísticos una mocita como ésta probablemente se haga un poco modelo vocacional. Hermosa foto para mí gusto. Yo creo que no le sobran para nada los colores, sino que enriquecen la foto tal como está. Si se tratara de sacar partido al rostro seguramente "anónimo" habría hecho otra foto. Es ésta una foto turística y colorista que llama la atención y llega a gustar de verdad. Al menos así lo veo yo.

    Por otra parte, me permito un comentario y una pregunta ¿No está en hacer un poquito mentirosa una foto la gracia de la propia foto? o es que ¿no es mentiroso un mar brumoso construido por tiempo de exposición prolongado o una circumpolar por la misma técnica?

    Yo, en general, tiendo a creer a la gente según me cuenta las cosas, pues creo que aunque se equivoque o exagere o se quede corto, quien cuenta algo sin ningún interés claro no miente, sino que enriquece lo que cuenta con su visión de cómo ocurrió. No soy muy bueno haciendo fotos y admiro a muchos de los que estáis por aquí por las suyas, pero sí intento "mentir" un poco cuando acciono el disparador y proceso luego la imagen, para poner un poco de mí mismo en la mentirijilla.

    Saludos y Gracias a todos.
    En línea

    M. Sánchez
    2014-sam
    PENTAX K-70, PENTAX Ks2,
    PENTAX K-50, PENTAX K-30,
    FUJIFILM-XT1,CANON-G7X,
    PELENG 8-3,5 M, ZENITAR 16-2,8M, REVUENON 24/2,8,
    MIR 1B 37/2,8,  INDUSTAR 50-2 50/3,5,
    INDUSTAR-61L/Z 2.8/50, INDUSTAR-61 LD 2,8/55, HELIOS-44-2 58/2, HELIOS-44-K4- 58/2,
    JUPITER 9 85/2, TAKUMAR 105/2,8,
    JUPITER 37A 135/3,5, KENLOCK 135/2,8
    JUPITER 21 M 200/4,
    TAMON SP-54B 300/5,6, TAMRON SP-55B 500/8 MIRROR,
    Dup 2x Vivitar KA, Dup 2xTamron M42,
    SMC PENTAX F 28/2,8, SMC PENTAX DA 35/2,4 AL,
    SMC PENTAX F 50/1,7, SMC PENTAX F 100 MACRO F2,8,
    SMC PENTAX FA 28-70 F4,
    SMC PENTAX F 35-105 4-5,6,
    SMC PENTAX F 80-200/4,7-5,6,
    SMC Pentax-FA 100-300mm F4.7-5.8, 
    SIGMA 10-20 f4-5.6,
    SIGMA 17-70/2,8-4 DC, ,
    SIGMA 70-300 f4-5,6 DG, 
    TAMRON 18-250 f3,5-6,3,
    COSINA AF 100-400/4,5-6,7,
    FLASH METZ 44-AF-1-DIGITAL,
    FLASH YN-560-IV.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal