• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    El arte de la guerra

     (Leído 2943 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 3 Jul, 2015, 13:38 »

    tito1967
    Visitante

    Iba a leerme todos los posts, pero entre el calor y la pereza mejor me espero a la película...
    La foto muy chula. Ea.
    En línea
    « Respuesta #16 : 5 Jul, 2015, 23:51 »

    mdf_ourense
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ourense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Iba a leerme todos los posts, pero entre el calor y la pereza mejor me espero a la película...
    La foto muy chula. Ea.

    Hombre, ahora de noche ya hace menos calor (no mucho menos, pero bueno), así que ya puedes leer jaja.

    Entrando en el debate que se montó, yo soy de los que me quedo como Yoslec, con el atractivo estético, los avances técnicos que implican, el ruido, la velocidad, etc, sin llegar a la parte de la muerte y destrucción. Muchos decís que son máquinas de matar, y es verdad que se pueden usar y están diseñadas para eso, pero afortunadamente, hoy en día creo que su labor es más disuasoria, como apunta Jeromin. Obviamente a todos nos gustaría que no hiciesen falta, pero visto lo visto creo que no sería lo más sensato.

    Dco, la foto tiene recorte. Con 8 mm sería imposible que el avión llenase tanto encuadre sin estar pegado al avión, y estaba a unos metros de distancia. Además usé la corrección de lente del LR. Al sumar la corrección de lente, el tener en la foto original la línea del horizonte cercana al medio y el recorte, parece que son más mm y con poca distorsión. Lo de los amarillos ya lo apuntasteis varios, así que tendré que vigilarlo para posteriores fotos.

    Gracias por pasaros a comentar. Saludos!
    En línea

    « Respuesta #17 : 6 Jul, 2015, 01:33 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Acabo de escribir algo sobre el futuro en un post de una imagen que muestra unas alamabres con un pájaro. No, las maquinas de matar no se fabrican de forma disuasoria,s ino para entrar en acción si hace falta, y en muchos lugares del mundo entran en acción. Nadie sabe loq ue va a pasar con el IS, pero en Siria y alrededores "pájaros" como ese  no paran. La Tierra no es viable a este ritmo demográfico y eso que en Europa la cosa va de bajón. Hace poco stephen hawkings lo apuntó: en menos de 500 años la Tierra no existirá, pero hasta llegar a ese punto las armas van a tener que decidir muchas cosas para ampliar la exsitencia en detrimento de otros. Hawkings, y otros científicos, apuntan que solo la "huida" a otro planeta es la opción que nos queda antes de comernos los unos a los otros o de que las catástrofes nos aniquilen. 

    No quiero parecer demagógico, pero no veas o cveais loque se podría invertir en "prosperidad" con lo que valen una docena de esos bichos u otros similares fabricados solo para "disuadir". ¿Disuadir a quién, a Marruecos? Hay países, por cierto qu eno tienen ejército y, por tantro, ese tipo de utillería: Suiza, Luxenburgo, Japón... Son los menos
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #18 : 6 Jul, 2015, 08:45 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hay países, por cierto qu eno tienen ejército y, por tantro, ese tipo de utillería: Suiza, Luxenburgo, Japón... Son los menos

    Suiza, Luxemburgo y Japón sí que tienen ejército...

    En Suiza cada ciudadano tiene un arma en casa. Mili obligatoria para hombres y opcional para mujeres. Y luego se quedan el arma en casa hasta X edad que pasan a la reserva y pueden comprar si quieren dicho arma.

    En Japón tienen las Fuerzas de Autodefensa, que aunque dicen que son sólo para rechazar ataques... son un ejército de facto.

    Y Luxemburgo tiene ejército de tierra y pertenece a la OTAN.

    Así que, salvo Costa Rica y unos pocos micro-países más.... en todas partes hay ejército sea para atacar o defenderse.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #19 : 6 Jul, 2015, 08:47 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    Hay países, por cierto qu eno tienen ejército y, por tantro, ese tipo de utillería: Suiza, Luxenburgo, Japón... Son los menos

    Buenos dias. Estimado Ixai, siento disentir contigo. Estos paises si que tienen ejercito. (Nuestos cañones antiaereos son Oerlikon, empresa suiza). Luxemburgo gasta en defensa en pib mas que España, 2% de su pib. Y Japon tiene un ejercito similar al español. Solo hay que mirar en la wiki para corroborar lo que digo. Si que es cierto que hay paises que, por su tamaño, no disponen de fuerzas armadas, pero todos o casi todos pertenecen a alguna organizacion que garantiza su integridad y su defensa.

    Admiro tu forma de pensar y tu buena voluntad, pero disiento contigo en la solucion. Un cordial saludo.

    P.D.: Vuelvo a pedir disculpas por el off topic y prometo que no volvere a entrar en este tema. Saludos

    P.P.D.: Mientras escribia contesto Udri.













    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
    « Respuesta #20 : 6 Jul, 2015, 08:52 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Respecto a la foto, en mi caso me temo que el ojo de pez no me convence.  Los horizontes no horizontales se me hacen raros, especialmente cuando su curvatura es contraria a la de la Tierra.

    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #21 : 6 Jul, 2015, 09:30 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Cuando hablamos de ejécito, creo que todos entendemos lo que supone qué es y el potencial que debe de tener.


    Las Fuerzas Armadas suizas apenas cuentan con un 5% de militares profesionales. El resto está formado por ciudadanos de 20 a 34 años, con su fúsil en casa... Si ese es el concepto de ejército vuestro, el mío no. Suiza fabrica armas, y es un paraíso fiscal que desapruebo, y está lleno de tenistas, deportistas que no quieren pasar por caja en su pais, vive Tina Turner...

    El ejército de tierra del Gran Ducado de Luxemburgo (no tienen fuerza aerea, ni lógicamente Armada) es un ejército profesional, mandado por un Coronel, con un Estado Mayor, y formado por 430 soldados, 110 suboficiales, 60 suboficiales músicos, 30 oficiales y 100 civiles.

    Japón. Wikipedia:

    Japón aceptó la Declaración de Postdam en 1945 y, basándose en el artículo 9 de la misma, el Ejército Imperial Japonés y la Armada Imperial Japonesa fueron abolidos y reemplazados por el ejército de ocupación dirigido por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, que se hicieron cargo de la defensa japonesa.

    El Gabinete de Seguridad Nacional se creó en 1952. Como consecuencia de la Guerra de Corea, la fuerza de reserva de la policía, la Guardia Marítima y el cuerpo antiminas de la Agencia de Seguridad marítima se reorganizaron constituyendo la Fuerza de Seguridad Nacional, con funciones de guarnición.

    El 1 de julio de 1954 el Gabinete de Seguridad Nacional se constituyó en la Agencia de Defensa, y la Fuerza de Seguridad Nacional y la guarnición fueron reorganizadas posteriormente como la Fuerza de Autodefensa Terrestre, la Fuerza de Autodefensa Marítima y la Fuerza de Autodefensa Aérea. La Agencia de Defensa se convirtió en el Ministerio de Defensa el 9 de enero de 2007.

    La Fuerza de Autodefensa está concebida para rechazar un ataque, repeler una pequeña invasión o realizar una acción retardadora hasta recibir refuerzos de fuerzas aliadas. Ni está equipada ni consta de personal suficiente como para realizar una defensa eficaz por sí sola. No se le permite tener una fuerza de infantería de marina ni constituirse en una gran fuerza militar. Hay restricciones adicionales en cuanto a portaaviones, cruceros y bombarderos estratégicos, en definitiva: sólo se le permite tener equipo defensivo y carece de potencial ofensivo fuera de su área de acción.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #22 : 6 Jul, 2015, 09:42 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Saludos

    Cuando hablamos de ejécito, creo que todos entendemos lo que supone qué es y el potencial que debe de tener.


    Pues no debemos tener los mismos conceptos... Porque para nosotros Japón, Luxemburgo y Suiza tienen ejército, pero para tí no...  A ver si ahora el tamaño de un ejército va a ser lo que haga que se llame o no ejército, o si su finalidad es ofensiva o defensiva...

    Si vas a tirar de wikipedia como gran fuente de saber... vete directamente al apartado "países sin ejército".  Tardarás menos.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #23 : 6 Jul, 2015, 09:54 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    No es necesario, prefiero quedarme con el "no tenemos el mismo concepto de ejército". Y a Andorra no le quiero poner como ejemplo... Pero no machaquemos el post con "offs".
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #24 : 6 Jul, 2015, 11:14 »

    Danichrome
    Visitante

    Hola

    Vivo en Japón, y tenemos una base militar enorme muy cerquita de casa, todos los días se oyen aviones y helicópteros. Lo comento por curiosidad.

    También os comento que hay rumores de que Abe quiere cambiar la constitución para que el ejército japonés no sea solo de autodefensa.

    Además, recientemente han aumentado considerablemente len presupuesto en armamento militar. China se está poniendo amenazante, y se nota bastante su presión en Asia.
    « Última modificación: 6 Jul, 2015, 11:16 por Danichrome » En línea
    « Respuesta #25 : 10 Jul, 2015, 16:17 »

    mdf_ourense
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ourense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Respecto a la foto, en mi caso me temo que el ojo de pez no me convence.  Los horizontes no horizontales se me hacen raros, especialmente cuando su curvatura es contraria a la de la Tierra.

    La verdad es que saqué la foto con el ojo de pez porque no tengo otra cosa medianamente abierta  . Con un angular entre 12 y 16 mm o así seguro que salía algo más "normal", pero oye, me compensan claramente los "fallos" en unas pocas fotos con las alegrías que me da en el resto  Cheesy

    No voy a reabrir el debate que hubo por aquí porque ya se enfrió hace unos días, pero me alegra que se pudiese discutir sin llegar a las manos, y me gusta eso de que salgan offtopics de vez en cuando, se ven conversaciones y puntos de vista interesantes.

    Saludos!

    PD: gracias por llevar a la foto a lo más alto de la lista 
    En línea

    « Respuesta #26 : 15 Jul, 2015, 00:40 »

    mdf_ourense
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ourense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, esto va llegando a su fin. A ver si hay suerte y se pone con la banderita roja.
    En línea

    « Respuesta #27 : 15 Jul, 2015, 13:16 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros  de Honor..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...
    En línea
    « Respuesta #28 : 15 Jul, 2015, 19:14 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mi, me encanta la foto, el encuadre, los colores ,la distorsion, el cielo y el bichejo lo que mas. Lo que quizas no me gusta es que lleva demasiado enfoque pero solo eso.  Gran foto, algun dia espero poder hacer fotos tan buenas jajaja. Enhorabuena.

    Hablando de la guerra y de lo que os transmite en general esta maquina de matar... no creo que es justificado. ¿Os transmite lo mismo un leon que caza para la supervivencia? ¿O dos animales que luchan para el territorio y para ser el macho alfa?

    Yo creo que tiene que existir esta lucha para la supervivencia, esta lucha que determina el sitio de cada uno, la naturaleza sigue estas normas y nosotros somos una parte mas de la naturaleza, nada mas, creo yo.
    En línea

    PENTAX K30
    « Respuesta #29 : 15 Jul, 2015, 19:54 »

    Dco
    Visitante

     Un león cuando se pone enfermo no va al hospital, y cuando es viejo y no puede cazar, se muere, no cobra una pensión, y si una persona cambia de pareja, no mata a sus hijos anteriores...No podemos considerarnos animales sólo para lo que nos interesa...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal