• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Una foto y un dibujo

     (Leído 583 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Jun, 2015, 16:44 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esto es un ejercicio que suelo hacer poco pero enseña mucho a dibujar mejor las cosas de anatomía, proporción... Hace tiempo tiré unos retratos de Claudia en unas poses más "emotivas" corriendo el carmin de labios por la cara... (fotos en este post: http://www.pentaxeros.com/forum/retratos/claudia-carmin/) pero al final los resultados no me llegaron a gustar del todo, pero por las fotos en sí, las poses me parecieron muy buenas, sobretodo teniendo en cuenta que Claudia no es modelo ni nada.

    El caso es que he recuperado una de estas fotos y la he usado como inspiración para realizar el dibujo. Aquí os dejo el dibujo y la foto que utilicé como referencia (sólo como referencia! no intenté hacer una copia de la foto). Las proporciones, sombras y anatomía son asignaturas pendientes para mi y tengo muchísimo que practicar pero algo va saliendo.





    Un saludo!  Smiley


    Edito para añadir unos bocetos previos

    a lápiz


    tinta
    « Última modificación: 27 Jun, 2015, 17:03 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #1 : 27 Jun, 2015, 17:22 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen trabajo. Muy instructivo. Me gusta el dibujo final, pero más los bocetos: más frescos, menos duros que el final.
    Me imagino que escaneas los dibujos y ya no los retocas porqué no deben ser vectoriales, o sí?
    En línea

    « Respuesta #2 : 28 Jun, 2015, 01:03 »

    fjmuriel
    Visitante

    Fantásticos bocetos y buen dibujo, yo soy incapaz.
    Y aunque no venga al caso felicitarte por tus viñetas en quesabesde sobre los tipos de fotógrafos que habremos, ahora que tengo oportunidad, con algunas me he llegado a descojonar de forma seria.
    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #3 : 28 Jun, 2015, 08:58 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    que buen ojo  pulso tienes con la cámara y el lápiz, envidiable!!
    me quedo con los bocetos
    un saludo
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #4 : 28 Jun, 2015, 16:37 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen trabajo. Muy instructivo. Me gusta el dibujo final, pero más los bocetos: más frescos, menos duros que el final.
    Me imagino que escaneas los dibujos y ya no los retocas porqué no deben ser vectoriales, o sí?

    Gracias por los comentarios!

    Primero lo hago a lápiz tomando como referencia la foto mirando al monitor y al papel continuamente, borrando y volviendo ha empezar (hice esta chica unas 4 veces) luego lo paso a tinta que es sólo definir las lineas generales, luego borro lo que esta a lápiz y escaneo. Después de escanear lo vectorizo en Inkscape. Te permite modificar algunas cosas, a partir de aquí termino el trabajo en Gimp.

    Tengo dificultades para hacer estos dibujos me siento bastante en el limite de mis capacidades pero me encanta hacer estos dibujos de chicas (que siempre se me ha dado muy mal dibujar) y se aprende mucho, es muy gratificante aunque luego me salga un churrete. Siempre se aprende algo.
    En línea

    « Respuesta #5 : 28 Jun, 2015, 21:20 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La capacidad de dibujar es inherente al ser humano y una de sus primeras formas de expresión artística en los albores de la especie. De hecho, es complejísimo y fascinante el hecho del dibujo y su interpretación, cómo el cerebro interpreta volúmenes y los convierte en líneas y formas planas,... Muchos psicólogos de la percepción han estudiado este hecho tan asombroso.
    Con esto quiero de ir que todos poseemos la capacidad de expresarnos dibujando, la excelencia en une estilo u otro de dibujo vendrá con el tiempo si se le dedica la atención y el esfuerzo necesario, ya vas por el buen camino!
    En línea
    « Respuesta #6 : 28 Jun, 2015, 23:05 »

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me encanta Óscar, como te dije en otro hilo yo ahora estoy en "modo dibujo" leyendo el libro del lado derecho para aprender y mejorar.

    En una semana me voy de vacaciones y aunque espero hacer cientos de fotos, espero también hacer decenas de dibujos! Y por supuesto vosotros pentaxeros tendréis que sufrir ambos "artes" jejeje


    Un saludo
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/
    « Respuesta #7 : 30 Jun, 2015, 14:32 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Felipe!

    Dibujar es tan adictivo y gratificante como la fotografía!
    Cuando te salen bien las cosas... justamente igual que con la fotografía Smiley

    Y mezclar ambos mundos es una experiencia que nos pone a prueba y muestra caminos nuevos!
    En línea

    « Respuesta #8 : 1 Jul, 2015, 22:00 »

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Felipe!

    Dibujar es tan adictivo y gratificante como la fotografía!
    Cuando te salen bien las cosas... justamente igual que con la fotografía Smiley

    Y mezclar ambos mundos es una experiencia que nos pone a prueba y muestra caminos nuevos!

    Pues si, yo tengo pendiente intentar, en dibujos que me sale la misma perspectiva que en la foto, intentar hacer un "montaje" y superponer ambas, lo típico que parece que arranques la mitad de la foto y salga el dibujo, no se si me explico...

    Biniagual by Felipe Guirao, en Flickr

    IMG_2916 by Felipe Guirao, en Flickr

    en imágenes como estas, poner la parte del suelo de la foto, y arriba el sketch, y así me ahorro dibujar el adoquinado jajaja



    Un saludo
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal