• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    B&N y COLOR

     (Leído 1141 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Jun, 2015, 09:27 »

    FOTO ANONIMA CONCURSANDO

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Son simplemente eso,dos fotos que estan separadas las escena tan solo 20 metros "C´est la vie"


     - K-5 IIs - 50 mm - 1/200 - f/4,5 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]


     - K-5 IIs - 0mm - 1/80 - f/4,5 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 28 Jun, 2015, 09:37 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. Yo, si veo cada foto por separado pues no me atraen demasiado, no se..para mi no tienen nada de especial,quizas la primera si,por la mirada que le echa el hombre a la mujer tumbada pero cuando las miras en pack, ya cambia la cosa(por lo menos para mi), ya cuentan una historia.

    Un saludo
    En línea

    PENTAX K30
    « Respuesta #2 : 28 Jun, 2015, 10:46 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Hola. Yo, si veo cada foto por separado pues no me atraen demasiado, no se..para mi no tienen nada de especial,quizas la primera si,por la mirada que le echa el hombre a la mujer tumbada pero cuando las miras en pack, ya cambia la cosa(por lo menos para mi), ya cuentan una historia.

    Un saludo

    Eso ultimo que dices es lo que he pretendido "ya cuentan una historia."
    En línea
    « Respuesta #3 : 28 Jun, 2015, 11:07 »

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1432
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy interesantes juntas.

    Si se sigue la historia al pie de la letra la camiseta de la chica de arriba pone algo así como que nunca hay que leer los comentarios. Wink
    En línea
    « Respuesta #4 : 28 Jun, 2015, 12:35 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No me terminan e convencer. Como fotos por separado aun, pero como serie no tienen relación muy evidente entre ellas.

    Haré algo que no me gusta demasiado hacer, que es subir mi versión sobre una foto que no es mía, pero creo que en este caso te valdrá, ya que cambia la perspectiva de la imagen.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Si bien no soy fan de las fotos a mendigos ni a hacerlas desde tan lejos, eso lo dejo a gustos personales.

    Un saludo!!
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #5 : 28 Jun, 2015, 18:12 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    me parece bien tus comentarios aunque en este caso no los comparto, pienso que como se ha comentado las dos fotos son casi indivisibles por que como he comentado la una de la otra dista apenas 20 metros por eso a una la he querido dejar en B&N y a la otra en color las dos solas como bien dices seguro que no son ninguna una buena foto,las dos pueden marcar una historia
    por otra parte al quitar en la foto la cara de la chica que pasa totalmente de puntillas de la escena que la rodea y sobre todo la cara del señor que observa a la persona tendida me parecen esenciales en la foto
    En línea
    « Respuesta #6 : 28 Jun, 2015, 19:28 »

    gafaloca67
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 456
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mi la versión de pollipe mejora la original. Veo un recorte. Resalta el desentendimieto que generalmente tenemos ante escenas como esas. Pasamos por delante sin ojos, sin mirar...no se si me explico...
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/146352539@N02/
    Pentax KR,varios cristales y muchas ganas...
    « Respuesta #7 : 28 Jun, 2015, 19:39 »

    festeig
    Visitante

    Para mi la versión de pollipe mejora la original. Veo un recorte. Resalta el desentendimieto que generalmente tenemos ante escenas como esas. Pasamos por delante sin ojos, sin mirar...no se si me explico...

     
    En línea
    « Respuesta #8 : 28 Jun, 2015, 23:38 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para la fotografía social en blanco y negro tienes que basarte en 2 cosas.
    -Las luces.
    -Y las miradas (o las caras si este no esta)
    El ser humano se basa en esas dos cosas en cualquier situación, ya sea foto o no.

    Las personas en este caso desvían la atención del sujeto principal. Si sustraemos sus caras, eliminamos esa distracción y nos centramos en el personaje principal Smiley

    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #9 : 30 Jun, 2015, 22:26 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No las veo...sorry.
    En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #10 : 13 Jul, 2015, 11:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor no desea ser desvelado a menos que el mismo desee desvelar su autoría publicando una respuesta en este mismo POST...
    En línea
    « Respuesta #11 : 13 Jul, 2015, 11:45 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    SAludos

    No, las dos fotos no cuentan una historia unida, la primera integra la segunda, simplemente con la ropa. La segunda no smuestra un coche, que puede ser de tercera mano o un económico japo. El contraste de bn y color me desbordan, en especial por lo chillón de los colores.

    Respecto a las dos posibilidades mostradas aquí: no me parece mal ninguna de las dos, pero tiene más intencionalidad la de Pollipe con la elipsis de las caras y los pasos de la gente apresurados e indiferentes. La imagen no nos lo tiene que dar todo mascado.

    No obstante, diferenciaría dos cosas: la primera sería válida para un medio de comunicación, la segunda, la de Pollipe, no. Salvo en un suplemento o en un entorno que lo permitiera, un diario no sería ese medio propicio.

    Con todo, te diría que la primera es una buena foto y que sí hay que sacar mostrar, una y mil veces. Hay que visualizar a los mendigos, a los desolados, afligidos, desamparados, infortunados, indefensos..., tenemos que hartarnos de ver la miseria que hay y que somos.

    En línea

    En el cambio está el propósito
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal