• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Espera suicida II

     (Leído 1112 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 Jun, 2015, 22:40 »

    festeig
    Visitante


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - 1/640s - f/8 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2015-06-24T21:31:28+02:00
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 26 Jun, 2015, 09:57 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me gusta mucho la idea, quizás no tanto el resultado.
    Un saludo
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
    « Respuesta #2 : 29 Jun, 2015, 11:03 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Pues estoy de acuerdo con Yamike, a mí, además, casi que me sobra el pájaro, entre otras cosas porque está hecho unos zorros.

    Pero buen intento gráfico...
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #3 : 3 Jul, 2015, 19:12 »

    festeig
    Visitante

    Es un buen recorte, a contraluz y el levantar sombras se nota y mucho en el pájaro. Tendría que haberlo dejado oscuro o pasarle un "suavizante". A veces y ultimamente menos, uno no está fino.
    Bueno, por otro lado buscaba más el mensaje que la excelencia, aunque conseguir las dos cosas habría estado bien.

    Gracias por los apuntes a los dos.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #4 : 3 Jul, 2015, 20:20 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La idea es de gran impacto - las alambradas son todo un símbolo-, y añadirle el pájaro lo acentúa. Más que suicidio veo el clásico binomio cárcel/libertad...
    La calidad, pues eso. Smiley
    En línea

    « Respuesta #5 : 4 Jul, 2015, 00:10 »

    fjmuriel
    Visitante

    me gusta mucho la idea, quizás no tanto el resultado.
    Un saludo

    En línea
    « Respuesta #6 : 4 Jul, 2015, 11:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #7 : 5 Jul, 2015, 16:38 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Saludos

    Pues estoy de acuerdo con Yamike, a mí, además, casi que me sobra el pájaro, entre otras cosas porque está hecho unos zorros.

    Pero buen intento gráfico...
    No, la idea de que el pájaro desaparezca no es valida. Si el pájaro desapareciera, solo tendíamos unas lineas que atraviesan la imagen, mientras que el pájaro nos da una sensación de espacio y dramatismo que sin el no existiría.
    Vendría a ser el sujeto en una oración Smiley

    En cuanto a la foto sobra decir que me encanta!!

    Un saludo!!!
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #8 : 6 Jul, 2015, 01:07 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La imagen también se puede ver sin el pájaro, depende de lo que quieras sentir o percibir. Sin el pájaro, que insisto está destrozado, que da la desolación, las alambradas por las que va el mundo, las heridas que vamos a soportar en esta vida, el no futuro, la ausencia de amaneceres. Si el pájaro es la esperanza, su ausencia es lo contrario, que es lo que más se ajusta hacia donde va la Tierra. Aquí andamos a vueltas con rencillas políticas podridas, pero lo que muchos científicos apuntan, y en la línea de Stephen Hawkings, es que en menos de 500 años la Tierra desaparecerá. Vamos camino de la sexta extinción y no queda ni esto (.), un punto, para que sea irreversible, y lo será con diez millones de habitantes  y los recursos exquilmados, el clima reventado... Lo dijo Hawkings y lo sostienen muchos colegas: o en menos de quinientos años estamos en un nuevo planeta o todos a la mierda. Pero claro, quienes vayan a ese nuevo planeta no seremos los parias, sino una élite liderada por los más fuertes.

    Por estética, me quedaría con la inclusión del pájaro, pero para ello tengo que asumir que no veo lo que veo, un pájaro que parece una víctima más de la deformación y la muerte. Ese pájaro no muestra la libertad o la esperanza.
    « Última modificación: 6 Jul, 2015, 05:26 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #9 : 6 Jul, 2015, 03:32 »

    festeig
    Visitante

    Creo que alguna vez ya lo he comentado. Le preguntaban a Buñuel sobre la interpretación que un crítico había hecho de unas de sus peliculas y el contestó ni se le había pasado por la cabeza tal historia.

    En el caso de la foto, lo del pájaro era inevitable, es un recorte del 100%. Entre eso y el levantar sombras, ha perdido mucha cálidad. Como ya he comentado debería haberlo dejado oscuro o pasarle en plan bestia un antiruido (he probado y queda mucho mejor más esquematizado).

    En cuanto a la interpretación, pues eso, lo que decía de Buñuel. Tantas interpretaciones como ojos que la ven.
    Para mi la foto no tiene sentido sin el pájaro. Es la espera de algo imposible de conseguir y en un territorio tan absolutamente hostil como es una alambrada de pinchos. De ahí el titulo. El paso del tiempo y el lugar hacen que la espera sea poco menos que suicida.

    Salvo lo del pájaro que comenta ixai, a mi es una foto que me gusta mucho, independientemente de que la haya hecho yo. Habrá que cuidar esos detalles un poco más. No es dificil.

    Gracias por las ideas y los apuntes.
    En línea
    « Respuesta #10 : 7 Jul, 2015, 00:24 »

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1432
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mi me encanta. En blanco y negro pega con la sensación de tristeza
    En línea
    « Respuesta #11 : 9 Jul, 2015, 22:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: festeig
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal