• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
      Imprimir  

    K3-K3II-K5IIs Comparativa RD y ruido Nuevas nocturnas.

     (Leído 20635 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #75 : 5 Jul, 2015, 12:25 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    este hilo esta resultando d elo mas didáctico
    gracias pablo, gracias liden 
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #76 : 5 Jul, 2015, 12:34 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Faktor, si el dinero no es problema, no dudaría en una FF con los objetivos adecuados. Si eso es inalcanzable, como mi caso, pues lo que tengo o K3 II, que la veo excelente, pero como no soy marquista ni creoq en las hadas, todas las marcas están sacando máquinas impresionantes en este segmento. Pero no voy a discutir que por precio y lo que estoy viendo. la k3 II es una opción muy clara, en especial si hay bagaje de objetivos y no se resienten.

    saludos y agur
    « Última modificación: 5 Jul, 2015, 12:48 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #77 : 5 Jul, 2015, 16:13 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sólo comentar que he bajado dos raw de muestra a ISO6400, uno de la K3 y otro de la K3II y las he abierto en igualdad de condiciones en Darktable.

    Se nota mucha diferencia en el ruido cromático, siendo mucho menor y mucho más sencillo de eliminar en la K3II...

    Me cambio a la K3II o me espero a la fantàstica furiosa...? Porque si la K3II ofrece estos resultados, la FF tiene que ser la hostia.... Grin

    Se aprecia un menor ruido en la k3II y en teoría en una FF que tiene una menor densidad de pixeles tiene que ir mejor, pero digo en teoría pues el sensor de Sony FF de 24Mpxls tiene mas ruido que el de 36, que es el que va a tener la FF de Pentax, ¿Cambiarte a la K3II? es una cámara excelente con una relación calidad precio que no la hay ni en la competencia, ahora depende del tipo de fotografía que hagas, para retratos y paisaje la FF, para fauna, macro, deportes, tienes un factor de ampliación de 1,5x que redunda en objetivos mas ligeros, baratos y mas acercamiento que es el secreto de una buena fotografía, visto la calidad de imagen de la K3II dudo que se pudiera distinguir de la de una FF, antes las imagenes de las FF se veían como mas limpias que las ASP-C, no se se notaba algo que las diferenciaba pero ahora sobre todo la nueva da unas imagenes muy limpias, tambien hace la óptica claro, siempre se entienden mucho mejor las de la propia marca y algunas marcas te lo dicen descaradamente cuando te quejas, que solo con sus objetivos vas a conseguir un rendimiento óptimo en calidad pero sobre todo en AF, ahora que los sistemas son tan complejos.

    Saludos

    La verdad es que ahora mismo no tengo intención inmediata de cambiar la K3, excepto en el caso de largarme de Pentax y reconozco que Nikon me atrae por la calidad, precisión y velocidad de su AF. Entiendo por lo que hemos hablado en el otro hilo, que mis problemas de AF tienen más que ver con los objetivos (o conmigo mismo) que por el hecho de ser Pentax.

    Yo lo decía sobretodo por el ruido y porque en cierto tipo de fotos, como en espectáculos y conciertos (que son con las que más disfruto) la mayoría de veces hay que tirar de ISO y ahí sí interesa que sea lo más limpia posible.

    Luego está el micro; yo tengo una simple epl5 pero me gusta mucho (cada vez más) el sistema y más ahora que hace un tiempo de compré un amiguito llamado 45 f1.8 que es la ostia. Y no hay problemas de ff/bf. Aunque tampoco me atrae la idea de tener una pantallita a poca distancia de mis ojos siempre que vaya a usar la cámara.

    De todas formas, para muchos casos la micro puede servir perfectamente; para la mayoría diría yo y más en los que has mencionado tu por el factor 2 de recorte. Pero cuando llega el momento de tirar de ISO, claramente no compite pero aún así se pueden hacer cositas como el conciero te Lluís Coloma y Dani Nel.lo.

    En cualquier caso, no vivo ni me saco nada con mis fotos más que la satisfacción propia y en algún caso ajena... pero quien sabe si algún día...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #78 : 5 Jul, 2015, 16:17 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Faktor, si el dinero no es problema, no dudaría en una FF con los objetivos adecuados. Si eso es inalcanzable, como mi caso, pues lo que tengo o K3 II, que la veo excelente, pero como no soy marquista ni creoq en las hadas, todas las marcas están sacando máquinas impresionantes en este segmento. Pero no voy a discutir que por precio y lo que estoy viendo. la k3 II es una opción muy clara, en especial si hay bagaje de objetivos y no se resienten.

    saludos y agur

    Pero si es cierto lo que dice Colodión sobre el ruido, entonces no me interesa. Es mas, creo que de cambiar a FF, buscaría una de máximo 24mpx como la d750...  Grin
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #79 : 14 Jul, 2015, 20:14 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una prueba en el interior con muy poca luz a 12800 ISO solo se empasta un trozo de la parte baja del pelo y la patilla de la gafa.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 180mm - 1/180s - f/5.6 - ISO: 12800 - Flash: No - Fecha: 2015:06:02 18:01:22
    Objetivo usado: Sigma 180mm F3.5 EX DG Macro
    En línea

    « Respuesta #80 : 14 Jul, 2015, 21:27 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Venga va Pablo, dinos la verdad, no está hecha con la K3II verdad?

    Porque creo que ahora mismo sufro una alucinación debida a la pizza vegetal (con anchoas) que acabo de zamparme...

    En serio eso son 12800? Directa de cámara imagino.... porque ni de coña consigo yo resultados como ese en Darktable ni a la mitad de iso.... claro que sólo la cámara posee los algoritmos de reducción de ruido optimizados...

    En cualquier caso... MENUDA BESTIA !!!
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #81 : 14 Jul, 2015, 22:52 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Me gsuta la foto, lo primero, que despué sde tanto retrato tipo carnet de identidad se agradece. Y me gusta la sencillez del maquillaje y lo bien que le va a su tono de piel ese rosado suave de sus labios. Que haces pruebas y, de paso, también buenas fotos, auqnue no sea tu objetivo.

    El resultado muy bueno, pero le pongo pegas a la foto. Vale, había poco luz y el resultado me parece genial, pero me falta saber qué pasaría si hubiese sombras y habría que levantar un paso o incluso paso o incluso un poco más. Ahí es donde más se descubriría cómo va ese iso. En todo caso, y dada la pérdida de definición ya a esos isos tan altos, y al margen del ruido, sin es que directamente el ruido no es el causante de la perdida de definición, excelente comportamiento. Y como la FF se me va a ir de presupuesto (sin objetivos específicos no la quiero, es hacerlo mal), esta opción cada día me llama más la atención. Espero, por otra parte, que la resolución de la pantalla electrónica sea mejor que la de la k5 IIS, que a nada que hace sol o claridad no se ve una mierda, mientras que en el nikon 7100 veo de maravilla.

    Gracias de nuevo por aportar nuevos puntos de apoyo...
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #82 : 14 Jul, 2015, 23:05 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es una prueba asía a bote pronto, no está muy estudiada. La parte de arriba del pelo no tiene nada de ruido a pesar de ser negro, lo único que está empastado y aparece banding es la parte baja del pelo que no le da la luz y la patilla de la gafa, no se si lo podría haber corregido en el procesado porque no se nota casi.
    La pantalla de la k3 y k3II a mi me parecen identicas y tiene buena resolución y a pleno sol no hay problema con la configuración que trae aunque se podría subir el brillo.

    El ruido es mejor siempre que lo corrija la cámara los algorritmos de la marca lo reducen mejor sin perdida de detalle.
    Está procesada con LR pero no salía mucho ruido, también está sobrexpuesta un paso, con la k3 y k3II, la recuperación de luces es muy buena y no pierde detalle aun con mas de dos pasos.
    Salen todos los detalles de la cara cejas, pecas, etc lo único que está empastado es la parte baja del pelo que no le da la luz y la patilla de la gafa.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #83 : 15 Jul, 2015, 00:01 »

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Colodion, la reducción de ruido¿ como la tienes configurada en la k3?, porque esa foto a 12800iso es una pasada
    En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1
    « Respuesta #84 : 15 Jul, 2015, 00:41 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es la K3II, en reducción de ruido automática la redución es ya buena, se puede personalizar y darle dos pasos hasta 1600 y luego 3 hasta el final.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #85 : 15 Jul, 2015, 06:50 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vale, entonces disparaste en raw a 12800 y luego le bajaste un paso y redujiste ruido en LR? Pq entonces ya me cuadra más el resultado que, aún así, es excelente...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #86 : 16 Jul, 2015, 14:17 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vale, entonces disparaste en raw a 12800 y luego le bajaste un paso y redujiste ruido en LR? Pq entonces ya me cuadra más el resultado que, aún así, es excelente...

    Disparé en Raw a 12800, pero antes de disparar le compense la exposición +1, para sobre exponer y que no salga ruido, aunque en las k3 puedes llegar a dos pasos sin problemas, cuanto mas sobre exposición  menos ruido, luego en el procesado subes los negros y sombras, para oscurecer la imagen, en las luces no tienen perdida de información, a veces recupero 2,8 pasos y aparece detalle donde había solo quemado.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #87 : 16 Jul, 2015, 14:20 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vale, entonces disparaste en raw a 12800 y luego le bajaste un paso y redujiste ruido en LR? Pq entonces ya me cuadra más el resultado que, aún así, es excelente...

    Disparé en Raw a 12800, pero antes de disparar le compense la exposición +1, para sobre exponer y que no salga ruido, aunque en las k3 puedes llegar a dos pasos sin problemas, cuanto mas sobre exposición  menos ruido, luego en el procesado subes los negros y sombras, para oscurecer la imagen, en las luces no tienen perdida de información, a veces recupero 2,8 pasos y aparece detalle donde había solo quemado.

    Saludos

    Pero entonces te quedaría sobreexpuesta, no?

    entiendo lo de la jugada de levantar las sombras derecheando pero siempre he leído que es para bajar exposición después, no para subirlas más...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #88 : 16 Jul, 2015, 14:27 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vale, entonces disparaste en raw a 12800 y luego le bajaste un paso y redujiste ruido en LR? Pq entonces ya me cuadra más el resultado que, aún así, es excelente...

    Disparé en Raw a 12800, pero antes de disparar le compense la exposición +1, para sobre exponer y que no salga ruido, aunque en las k3 puedes llegar a dos pasos sin problemas, cuanto mas sobre exposición  menos ruido, luego en el procesado subes los negros y sombras, para oscurecer la imagen, en las luces no tienen perdida de información, a veces recupero 2,8 pasos y aparece detalle donde había solo quemado.

    Saludos

    Pero entonces te quedaría sobreexpuesta, no?

    entiendo lo de la jugada de levantar las sombras derecheando pero siempre he leído que es para bajar exposición después, no para subirlas más...

    Para derechear lo tienes que hacer en la cámara, subir la exposición hasta que el histograma se vaya a la derecha lo mas posible sin perder información, en las k3 las puedes sobre exponer dos pasos sin problemas si la escena es oscura y va a salir ruido luego puedes bajar la exposición o solo los negros y sombras, en caso de que hubiera ruido se disimula mas.
    En línea

    « Respuesta #89 : 9 Ago, 2015, 21:20 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    este hilo esta resultando d elo mas didáctico
    gracias pablo, gracias liden 

     


    Pues sí que es didáctico y no sólo para K3 y K5II, de hecho se me plantea una duda.

    ¿El hecho de activar la sensibilidad expandida influye en el rendimiento del sensor en cuanto a ruido o rango dinámico?

    No acabo de entender que hace el ISO "sin expandir" Vs "expandido"
     1pensando


    Gracias por el hilo y saludos mil!

    En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal