• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Revelando en papel

     (Leído 1006 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 May, 2008, 17:59 »

    mersault
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sant Joan d'Alacant-Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 566
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,
    Quería compartir con vosotros una cosa que me ha pasado al revelar en papel. Hace un tiempo recogí unas cuantas fotos que tenía en el ordenador (casi todas en jpg sacadas con una compacta) y las mandé a revelara tres laboratorios distintos, teniendo la precaución de incluir 2 copias iguales (un test de kodak y una foto mía) en cada uno de los envíos. La idea era ver qué laboratorio me ofrecía mejor calidad, y efectivamente uno de ellos me proporcionó mejores resultados que los otros.
    Hace poco he vuelto a mandar otro lote de fotos a revelar al laboratorio que me dio los mejores resultados, esta vez son fotos sacadas en RAW con mi k10D y procesadas en lightroom ajustando niveles, contraste, enfoque, reducción de ruido etc. Las fotos en el monitor (que tengo calibrado) se ven estupendas y en mi impresora de casa salen bastante bien, sin embargo las que han venido del laboratorio se ven como apagadas (poco saturadas), y demasiado contrastadas y "enfocadas". He estado leyendo y usan fotolabs de Fuji que aparentemente emplean tecnologías propias de enfoque y contraste "automático".
    ¿Es posible que ese doble procesamiento me haya fastidiado las copias? Porque cuando envié las fotos jpg tal cual salían de la compacta los resultados fueron bastante mejores. ¿O pensáis que ha sido un mal resultado del laboratorio y ya está? La pregunta que me hago es si el flujo de trabajo cuando imprimimos en casa y cuando mandamos a revelar fuera debe ser el mismo.

    Bueno lo siento por el rollo
    En línea

    Podéis ver mis fotos en http://www.flickr.com/photos/mersaultalc/

    Pentax K-5, Pentax K10D, Sony Nex 5, Pentax DA*50-135 f2.8, Pentax DA 12-24mm f4, Pentax DA 15mm f4 ltd., Pentax M  28mm f3.5, Konika Hexar AR 28mm f3.5, Pentax DA 35mm F2.8 Macro Ltd. Asahi Pentax M 50mm f1.4, Tamron SP Di 90mm f2.8 macro, Takumar 135mm f2.5, Pentax DA* 300mm f4, Flash Metz 48 AF-1P, Flash Nikon SB-28, Flash Nikon SB-24.
    « Respuesta #1 : 13 May, 2008, 21:30 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    es muy dificil encontrar un sitio donde impriman las fotos con calidad.
    yo, para las fotos que realmente quiero que salgan perfectas, las mando a un laboratorio profesional, me cuestan el doble, pero el tratamiento es perfecto.
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #2 : 13 May, 2008, 22:37 »

    ramonales748
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Elche (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 893
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Revin, dinos con que laboratorio trabajas, gracias.
    Un saludo.
    En línea

    Pentax K10D+BG2
    Tamron 17-50 Di f2.8 XR
    Pentax D-FA 100 Macro f2.8
    Pentax DA 40 2.8 Limited
    Flash Metz 58 AF-1
    Giottos 9351B+MH5011
    http://spa.pentaxphotogallery.com/artists/ram%C3%83%C2%B3nmarcos
    http://rmafotografia.wix.com/ramonmarcos
    « Respuesta #3 : 14 May, 2008, 10:55 »

    mersault
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sant Joan d'Alacant-Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 566
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí, Revin, estaría bien que nos dijeras con qué laboratorio trabajas.

    Gracias a todos por las respuestas, pero he descubierto que he cometido un fallo mmmuuuuyyyy gordo Roll Eyes. Resulta que viendo otros hilos del foro había cambiado el perfil de trabajo a prophoto rgb (que para el procesado sigo recomendando y voy a seguir usando) y al enviar las copias no había convertido el perfil a uno más sencillo (el laboratorio del que hablo no dispone de perfil propio). La última vez las envié en Adobe RGB y no tuve demasiados problemas ( es cierto que no eran exactamente iguales que las de mi pantalla, Chikilikiatre, pero esta vez es que la diferencia era abismal). Haciendo pruebas de impresión en Photoshop me he dado cuenta que si el perfil de la foto es Profoto RGB sale fatal, y si es Adobe RGB, un RGB genérico, o el RGB calibrado de mi monitor, el resultado es muy similar en todos los casos.
    En línea

    Podéis ver mis fotos en http://www.flickr.com/photos/mersaultalc/

    Pentax K-5, Pentax K10D, Sony Nex 5, Pentax DA*50-135 f2.8, Pentax DA 12-24mm f4, Pentax DA 15mm f4 ltd., Pentax M  28mm f3.5, Konika Hexar AR 28mm f3.5, Pentax DA 35mm F2.8 Macro Ltd. Asahi Pentax M 50mm f1.4, Tamron SP Di 90mm f2.8 macro, Takumar 135mm f2.5, Pentax DA* 300mm f4, Flash Metz 48 AF-1P, Flash Nikon SB-28, Flash Nikon SB-24.
    « Respuesta #4 : 16 May, 2008, 01:55 »

    Aguaviva
    Pentaxero de Honor
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno es saberlo...yo aún no me he atrevido a mandar nada, y tengo cantidad pendiente, precisamente por el mismo motivo. A ver si me animo un día de éstos y cuento mi experiencia.

    saludos.
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #5 : 17 May, 2008, 10:01 »

    empa
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castellón
    Sexo: Masculino
    FUEGO CAMINA CONMIGO
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1470
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es fundamental preguntar antes de llevar nada con que perfil trabajan. Si tienen perfil propio te lo dan y se acabó el problema. Si no tienen perfil propio, lo mejor suele ser llevarlas en srgb.

    Saludos.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal