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    Alta Resolución en la K3II fotos

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    « Respuesta #15 : 10 Jun, 2015, 21:00 »

    rotulagrafick
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    Enhorabuena Paco, y muchas gracias por tus aportes.
    Si tenia alguna duda por haber cambiado la k3 por la k3-II, me las has disipado por completo.
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    « Respuesta #16 : 10 Jun, 2015, 22:07 »

    virusn3t
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    Según mis pruebas no se puede utilizar el flash ya que solo iluminaria la primera toma, si luz continua
    No se pueden separar las 4 tomas lo hace siempre en automatico


    Ojala Ricoh arregle eso, podria ser muy interesante lograr el PS con flash


    Realiza cuatro tomas por lo que si cada toma es de un segundo le lleva 4 segundos hacerlas


    Duda resuelta, hay mucha informacion mixta (de como funciona y/o como deberia funcionar) y ninguna es muy clara



    El archivo yo siempre lo hago en DNG por lo que se puede manipular con cualquier programa que tengas, no es preciso utilizar el de Pentax, yo he utilizado el Camera RAW
    Espero haber contestado a tus preguntas
    Saludos


    Entiendo, igual con la respuesta anterior, se habla mucho de que el siftware de Adobe solo reconoce 1 capa de las 4 tomas y no las toma juntas para modificarlas de acorde a lo que se requiere (toma el archivo completo pero solo modifica 1), que solo el PCU (Pentax Camera Utility?) era capaz de manejar el archivo PS de manera normal.


    Gracias por tus respuestas


    Tambien me gustaria pedirte si pudieses compartirnos los RAW PixelShift y una sencillo de tus comparaciones para testear sus capacidades y si estamos preparados en equipo para archivos de ese tamaño-

    Saludos
    « Última modificación: 10 Jun, 2015, 22:09 por virusn3t » En línea

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    « Respuesta #17 : 10 Jun, 2015, 22:13 »

    Psuca
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    Utilizo el Camera Raw 8.6 con el PS CC  y yo siempre tiro en DNG con mis camaras
    Una opción no se si correcta o permitida en el foro, es enlazar una carpeta de dropbox con la foto a la resolución real.

    Si la carpeta es pública y se copia el enlace lo vemos todos.

    Esto siempre y cuando no vulnere las normas del foro, repito.
    Que de eso los veteranos sabréis un rato.

     1pensando
    No puedo subir tanto son 120 megas compañero

    Gracias por la info, mayor.
    Yo también tiro en Dng.
    básicamente el Ps CC con el camera Raw me abre los Pef, pero tiro en Dng por la vista previa de miniaturas, que hay varios programas que las ven
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    Saludos...by P SUCA, en Flickr

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    « Respuesta #18 : 10 Jun, 2015, 23:15 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
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    El peso de la imagen de alta resolución será bastante mayor que el de la normal, pero el tamaño no creo que varíe mucho. Por eso es importante comprobar el tamaño del recorte antes de guardar en jpg.
    Si hay el mas mínimo redimensionado, los píxeles se interpolarán - sea por el procedimiento que sea - y las características de resolución de la imagen se modificarán por completo, impidiendo poder comparar correctamente imágenes de resoluciones distintas, superiores a la que aparecerá en el foro (el resultado de la interpolación es totalmente diferente en ambos casos, ya que provienen de resoluciones distintas y por tanto influyen de forma distinta en ambos casos).

    En cuanto a utilizar DNG en cámara, pues es interesante para no tener problemas de compatibilidad en ciertos reveladores, pero supone un gasto de espacio absurdo, ya que el DNG de cámara pesa bastante mas que en PEF,   que a su vez ocupa bastante mas que el DNG final, convertido a partir del PEF, conteniendo exactamente la misma información en todos los casos y teniendo la misma compatibilidad con el DNG final convertido. Llegas a ahorrarte una media de mas del 30% de espacio. La compatibilidad del DNG fianl es la misma que la del DNG de cámara, contiene exactamente la misma información y es muy sencillo el flujo de trabajo para tenerlo así: descargas los PEF al Bridge o a Lr, seleccionas todos y los abres - todos a la vez - en ACR (click derecho y b"Abrir en Camera RAW". En Lr ahora no recuerdo como es, pero es muy similar, ya que es el mismo motor de revelado). Seguidamente, en la esquina superior izquierda de la ventana - sobre la tira de imágenes - , pulsas "Seleccionar todos" y a continuación, en la esquina inferior izquierda, bajo la tira de imágenes pulsas en "Guardar como". Se abrirá el cuadro de diálogo de "Opciones de guardado" , donde tienes que seleccionar la carpeta de destino en la que se guardarán las imágenes - yo lo tengo seleccionado para "Guardar en la misma ubicación", de ese modo, luego en Bridge seguirán seleccionados los PEF y bastará con pulsar el botón derecho sobre cualquiera de ellos y a continuación "Eliminar" para eliminar los PEF. Si no los tienes seleccionados - por lo que sea - bastará con ir al panel de "Filtro" de Bridge - columna de la derecha, abajo - y seleccionar en "Tipo de archivo" los archivos "Imagen de camera raw" para poder eliminarlos sin cargarnos los DNG.
    En el segundo apartado "Nombre de archivos", dejas las opciones de nombre como vienen por defecto, para que no se modifique el nombre del archivo y modificas únicamente la extensión del archivo, abriendo el desplegable de "Extensión de archivo" donde seleccionas .DNG o, preferiblemente, .dng (para distinguirlos de los .DNG de cámara). En el siguiente apartado, "Formato" aparecerá en el desplegable, ya seleccionado, "Negativo Digital" y en el siguiente desplegable, "Compatibilidad", seleccionas "Camera raw 7,1 y posterior". Seguidamente, en el siguiente desplegable "Previsualización de JPEG", te recomiendo que selecciones "Tamaño completo" para que las visualizaciones en Bridge y otros visores sean de la mejor calidad, y finalmente activas la casilla de "Incrustar datos de carga rápida", que hará que las imágenes se carguen mas rápidamente al visualizarlas en Bridge, permitiendo además, al estar en dng, que se vean correctamente en la previsualización, sin tener que aumentar al 100% para que se carguen los parámetros de enfoque, con la espera correspondiente.
    Todos estos parámetros de guardado quedaran registrados para la próxima vez que se abra el cuadro de diálogo, con lo que solo hay que modificarlos una vez (bueno, y luego cada vez que quieras guardar desde ahí directamente en otro formato, claro).
    Una vez que aceptes, comenzaran a guardarse las imágenes en .dng - o .DNG - y el progreso de guardado aparece a la derecha del botón de "Guardar como", que puede llevar un rato para completar todo el guardado. Sin embargo, puedes pulsar en el botón de "Hecho", en el vértice inferior derecho de la ventana, con lo que saldrás de ACR y volverás a Bridge, siguiendo el guardado en segundo plano, que irá reflejándose en el panel de "Filtro" - columna derecha, abajo - al ir aumentando el nº de archivos de "Imagen DNG". Cuando el nº de archivos de "Imagen DNG" igualen a los de "Imagen de camera raw", el guardado habrá terminado y ya se pueden borrar los PEF (que normalmente, si no se ha tocado nada, estarán seleccionados).

    Mi flujo de trabajo, normalmente - salvo que tenga prisa - es descargar los PEF a la carpeta que les corresponda y en cuanto están descargados, ir revelándolos en ACR por tandas de 15-20 imágenes, que de paso voy seleccionando en el propio revelado, eliminando las que no interesen. Cuando acabo el revelado de esa tanda, le doy a "Guardar como" para que los vaya guardando como .dng. En poco tiempo, puedo revelar un par de cientos de fotos que, además, tendré ya guardados en .dng. Cuando he terminado con todos y los he revisado, selecciono los PEF desde el panel de "Filtro" y los elimino. El tamaño de la carpeta disminuye normalmente cerca de un 20% de tamaño respecto a los PEF, que a su vez suponen mas o menos un 20% - a veces más - de menor tamaño que los .DNG de cámara..... En total, alrededor de un 40%.... Todo sin perder en absoluto ni la mas mínima información, ni compatibilidad. Y encima, veo las previsualizaciones como es debido, cosa que no sucede con los PEF....

    Un saludo
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    « Respuesta #19 : 10 Jun, 2015, 23:33 »

    Carlos Morales
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    Disculpad mi ignorancia, pero los archivos de alta resolución siguen siendo de 24mpx?

    Saludos!
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    « Respuesta #20 : 10 Jun, 2015, 23:45 »

    Lidenbrook
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    Eso es una de las cosas que Paco tiene que aclararnos. En principio deberían ser de 24 Mpx, solo que con mucha mas información, es decir, con un tamaño de archivo - que no de imagen - mucho mayor, al haber mucho mas nivel de detalle, que es lo que aumenta el peso del archivo. Pero el tamaño de la imagen, debería seguir siendo el mismo....

    A ver si Paco nos lo aclara..... Solo hay que ver el tamaño de la imagen (píxeles de ancho x píxeles de alto) de la imagen directa y de la imagen de alta resolución.....

    Un saludo
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    « Respuesta #21 : 10 Jun, 2015, 23:47 »

    virusn3t
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    Eso es una de las cosas que Paco tiene que aclararnos. En principio deberían ser de 24 Mpx, solo que con mucha mas información, es decir, con un tamaño de archivo - que no de imagen - mucho mayor

    Mayor ha mencionado que los archivos resultantes se encuentran en los 120mb
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    « Respuesta #22 : 10 Jun, 2015, 23:58 »

    Lidenbrook
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    Si, si, pero eso el "peso" o tamaño del archivo digital, no el tamaño de la imagen (píxeles de alto X píxeles de ancho, 6.016 x 4.000  en la K3 y supongo que igual en los disparos simples de la K3 II). Lo interesante es saber si el tamaño de la imagen se mantiene o crece..... A los programas de edición actuales les cuesta mas manejar imágenes grandes que pesadas, por el trabajo de interpolación constante que el procesador tiene que hacer para presentar la visualización de la imagen en cada momento. Por supuesto, manejar imágenes de 120 Mb también se va a notar, sobre todo en cuanto haya que crear unas cuantas capas en Ps para la edición, pero si encima fuesen de mayor tamaño de imagen, la cosa se complicaría mucho mas.....
    « Última modificación: 11 Jun, 2015, 00:02 por Lidenbrook » En línea

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    « Respuesta #23 : 11 Jun, 2015, 01:06 »

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    Si, si, pero eso el "peso" o tamaño del archivo digital, no el tamaño de la imagen (píxeles de alto X píxeles de ancho, 6.016 x 4.000  en la K3 y supongo que igual en los disparos simples de la K3 II). Lo interesante es saber si el tamaño de la imagen se mantiene o crece..... A los programas de edición actuales les cuesta mas manejar imágenes grandes que pesadas, por el trabajo de interpolación constante que el procesador tiene que hacer para presentar la visualización de la imagen en cada momento. Por supuesto, manejar imágenes de 120 Mb también se va a notar, sobre todo en cuanto haya que crear unas cuantas capas en Ps para la edición, pero si encima fuesen de mayor tamaño de imagen, la cosa se complicaría mucho mas.....

    Por lo que habia leido mediante las entrevistas de los directivos de Ricoh el PS de Pentax no aumenta el tamaño de la imagen (megapixeles) solo la resolucion de la imagen (informacion), pero esperemos a ver si Mayor nos despeja la duda, por si me encuentro equivocado.
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    « Respuesta #24 : 11 Jun, 2015, 02:59 »

    Lidenbrook
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    Si, en principio así debería ser.... Pero en función de como hagan la fusión de las cuatro tomas, también podrían aumentar el tamaño de la imagen, si quisieran (aunque yo personalmente no le veo la utilidad....). Por eso espero que Paco nos lo confirme....
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    « Respuesta #25 : 11 Jun, 2015, 09:33 »

    vrolok
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    Muchas gracias Paco!!!

    Un poco de diferencia sí que hay (pero -para mí- del todo irrelevante).

    En PF (http://www.pentaxforums.com/forums/172-pentax-k-3/296122-k3ii-pixel-shift-first-test-11.html) hay un enlace a las fotos de este señor:
    https://www.flickr.com/photos/lepidoptorologicbeauty/18548968756/ (sin PS)
    https://www.flickr.com/photos/lepidoptorologicbeauty/18563253082/ (con PS)
    He bajado las fotos a la máxima resolución y haciendo una comparación al 100% (mejor al 150%!) veo un pelín más de calidad en la foto tomada con PS.  
    Saludos

    « Última modificación: 11 Jun, 2015, 09:46 por vrolok » En línea

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    Samyang 14/2.8 | K 17/4 | FA 20-35/4 | K 24/2.8 | K 28/3.5 | FA 28-70/4 | DFA 28-105/3.5-5.6 | FA 31/1.8 | K 35/3.5 | FA 43/1.9 | K 50/1.2 | K 55/1.8 | FA 77/1.8 | Tamron 90/2.8 | K 105/2.8 | K 135/2.5 | Tamron 70-200/2.8 | Kenko Pz-AF 1.5x SHQ
    « Respuesta #26 : 11 Jun, 2015, 11:01 »

    Mayor
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    comprobado el RAW pesa 137,5 megas en PS pero el tamaño es el mismo que un RAW normal 6016 x4000
    Saludos
    « Última modificación: 11 Jun, 2015, 11:12 por Mayor » En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
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    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
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    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
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    Teles
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    « Respuesta #27 : 11 Jun, 2015, 12:01 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
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    Gracias por la confirmación Paco, es tal como suponía. Y siendo así, esos RAW tienen que ser de chicle, porque contienen cuatro veces mas de información que un raw normal de la K3 - que ya es decir - para la misma escena.....

    Un saludo
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    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
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    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
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    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #28 : 11 Jun, 2015, 12:34 »

    carlosl
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    Una pregunta:
    Esos RAW de alta definicion, ¿se pueden revelar completamente en la cámara o es necesario pasar por el PDCU correspondiente para sacarles partido?
    Saludos,
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    « Respuesta #29 : 11 Jun, 2015, 12:50 »

    Michi Joel
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    Gracias por la confirmación Paco, es tal como suponía. Y siendo así, esos RAW tienen que ser de chicle, porque contienen cuatro veces mas de información que un raw normal de la K3 - que ya es decir - para la misma escena.....

    Un saludo

    Entonces si hablamos de rango dinàmico en el Lighroom, se podrán subir mas de los 7 pasos de la K5 por arriba y 7 por abajo?

    Un saludo
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    Saludos!

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    Sony A7 II + adaptadores                       Sigma Art 19 f2.8 \ Samyang 35mm f2.8 \ FE 28-70 f3.5-5.6 \ Canon FD 85 f1.8        
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