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    Nuevo sistema iluminación profesional Priolite con HSS para Pentax

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    kleinxt02
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    Una cosa con los v6 poder se puede pero necesitamos un flash P-TTL con hss más flash seestudio mmás un montón de pruebas y puede que consigamos algo pero no es válido para un trabajo depender del azar o decenas de pruebas error, porque no se puede.

    Además de que probablemente la potencia de disparo que obtengamos sea ridícula.

    Saludos

    Con los v6 se puede Mika, y de largo y si al v6 le metes un flash de estudio ya tienes la potencia que quieres, es mas, se puede hasta sin v6
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    Mika
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    Lo has hecho tu???
    Sincro a 1/8000 con flash de estudio???
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    Dco
    Visitante

     Pregunta de ignorante.

    ¿Qué diferencia hay (Aparte de las obvias de usar una velocidad de obturación mayor) entre usar el modo se sincronización HSS o bien usar el modo normal con un ND en la cámara para poder tener una exposición de luz ambiente correcta? Por ejemplo para retrato, dónde la diferencia de velocidad no afectaría al resultado final...

     Entiendo que si sincronizamos a 1/180 necesitaremos más potencia de flash para equilibrar la luz ambiente y compensar la subexposición general del ND, pero si precisamente uno de los problemas de la sincronización a alta velocidad es una pérdida notable de potencia del flash en este modo ¿No se compensaría de alguna forma una con otra? Incluso aunque no fuese así sería mucho más sencillo sumar otros flashes adicionales...

     No sé, algo tiene que haber para que una solución tan sencilla no se use más y se recurran a estos métodos más complicados, al menos a nivel de equipos necesarios...Por eso pregunto.
     
     Entiendo que como solución profesional para el que ha invertido en un equipo de formato medio con perspectivas de amortizarlo, 2000 dólares puede no ser una inversión muy alta, pero para el resto...A mi al menos se me escapa, y por mucho...


     Saludos
    « Última modificación: 9 Jun, 2015, 20:46 por Dco » En línea

    Mika
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    Pues muy simple
    El hss con flashes de zapata debido a la pérdida de potencia su capacidad era prácticamente nula... Pero un flash de estudio es otro cantar.

    Luego no es lo mismo
    1/2000 f2.8 iso 100
    Que su equivalente sin hss
    1/125 f11 iso 100

    Primero la potencia de flash tiene que ser 4 pasos más potente para poder iluminar igual que a 2.8
    Segundo la imagen sera diferente, de tener un desenfoque  a tener casi todo a foco...
    Tercero en caso de querer congelar el flash congela una imagen, pero existirá un halo de movimiento que imprime la luz ambiente. 

    Si usamos un no que sea de 4 pasos es cierto que podré usar f2.8, pero la luz ambiente será diferentes, y aún así el flash seguirá necesitando 4 pasos más de potencia.

    Saludos
     
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    Dco
    Visitante

    , y aún así el flash seguirá necesitando 4 pasos más de potencia.
    Si, pero ¿Cuánta es la pérdida real de potencia asociada a disparo a alta velocidad? No sé las cifras, pero por lo poco que he leído no parece despreciable...Igual son incluso más que esos cuatro pasos que requiere el ND...Por no hablar del coste asociado, que haría fácil conseguir un flash de estudio de mayor potencia, con un presupuesto mucho menor que el de este sistema...

     En lo de la capacidad para congelar el movimiento estoy de acuerdo, pero ya lo maticé en mi intervención, yo hablo de fotografía tipo retrato, dónde la diferencia entre 1/125 o 1/2000 no va a afectar al resultado (En cuanto a la aparición de halos). Lo de la luz ambiente no lo acabo de pillar, si ajustamos la exposición general de igual modo en ambas, deberían ser idénticas, más allá de poder congelar movimientos más rápido sin halos en el caso del HSS.

     Insisto, soy totalmente ignorante en los modos de alta velocidad, y quizá por eso mi pregunta es estúpida, pero no acabo de ver sus ventajas para fotografía más o menos tranquila dónde no se necesite esa velocidad de obturación tan alta...

     Saludos
    « Última modificación: 9 Jun, 2015, 21:54 por Dco » En línea

    dagoban
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    , y aún así el flash seguirá necesitando 4 pasos más de potencia.
    Si, pero ¿Cuánta es la pérdida real de potencia asociada a disparo a alta velocidad? No sé las cifras, pero por lo poco que he leído no parece despreciable...Igual son incluso más que esos cuatro pasos que requiere el ND...Por no hablar del coste asociado, que haría fácil conseguir un flash de estudio de mayor potencia, con un presupuesto mucho menor que el de este sistema...

     En lo de la capacidad para congelar el movimiento estoy de acuerdo, pero ya lo maticé en mi intervención, yo hablo de fotografía tipo retrato, dónde la diferencia entre 1/125 o 1/2000 no va a afectar al resultado (En cuanto a la aparición de halos). Lo de la luz ambiente no lo acabo de pillar, si ajustamos la exposición general de igual modo en ambas, deberían ser idénticas, más allá de poder congelar movimientos más rápido sin halos en el caso del HSS.

     Insisto, soy totalmente ignorante en los modos de alta velocidad, y quizá por eso mi pregunta es estúpida, pero no acabo de ver sus ventajas para fotografía más o menos tranquila dónde no se necesite esa velocidad de obturación tan alta...

     Saludos

    El disparo en alta velocidad es algo que vengo aplicando con pentax desde no hace mucho. En el mercado no encontré ningún equipo que me permitiera disparar en remoto a alta velocidad. Lo que más práctico son retratos en exteriores donde es necesario desenfocar el fondo por tanto al abrir diafragma la velocidad se pasa de 1/180s a la mínima. Con los filtros se obtienen resultados muy buenos, el problema es que para una foto necesitas uno de 4 pasos, luego mueves la persona a fotografiar 2 m y te das cuenta que necesitas uno de 2 pasos...con lo cual es muy engorroso ir enroscando y desenroscando, acaba con la paciencia de cualquiera.

    La solución que utilizo es disparar en HSS con un flash en la zapata de la cámara y rebotar la luz con reflectores. Le he cogido práctica y voy bastante rápido. Como el flash lo utilizo para rellenar es una solución que me va muy bien y el alcance me llega hasta 5-6m. Evidentemente hay opciones creativas que no puedo hacer como iluminaciones por detrás, etc que con este dispositivo se pueden hacer. Lo que está claro es que ahora se abre un abanico de opciones creativas que antes no estaban a nuestro alcance.
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    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    Dco
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     Bueno, no se...

     Basicamente si tienes un ND de cuatro pasos y una cámara con un ISO base de 100, tendrías virtualmente una cámara con un ISO 6.25. Luego trabajas como si ese fuese el ISO base y ajustas en consecuencia al cambiar de localización para trabajar de manera rápida. O bien mucho más sencillo: Un ND variable y simplemente con girar ya ajustas sin tener que ir cambiando (Cosa que evidentemente es inviable para retrato o cosas así). Aún con un ND variable de buena calidad, el precio es mucho más asequible y siendo de buena calidad y no abusando de él (4 pasos es poco, yo en video trabajo con algunos más y no aparecen demasiadas dominantes) no debería afectar mucho a la calidad final...

     Pero vamos insisto en que se me debe escapar algo, este me parece un sistema muy bueno para aquellas situaciones dónde antes de usaba un obturador central y como inversión para un profesional de alto nivel me parece muy poca. Pero no se habla mucho del uso de NDs en fotografía con flash, y por algo deber ser...

     Por cierto, y ahora que menciono el tema del obturador central, y vuelvo a hacer gala de mi ignorancia en este tema. Según tengo entendido hay una diferencia fundamental entre este sistema y uno de obturación central. Y es que -O lo he leído mal- o el sistema de obturación central sincroniza a alta velocidad, pero sin necesitar el modo de alta velocidad, y por tanto sin perder potencia. ¿Es así?

     Por curiosidad he buscado algo de información y la primera referencia que me aparece, es de uno de mis fotógrafos de cabecera en cuanto a uso de flash se refiere, y precisamente parece que según sus comentarios, se pierde más potencia usando el HSS, que un ND

    http://neilvn.com/tangents/using-a-neutral-density-nd-filter-with-flash/

      Y según este enlace, en modo normal con ND se trabaja al doble de distancia, lo que supone una ganancia de dos diafragmas frente al modo HSS

    http://betterfamilyphotos.blogspot.com.es/2010/05/improving-flash-efficiency-with-nd.html

     Saludos
    « Última modificación: 9 Jun, 2015, 22:39 por Dco » En línea

    kleinxt02
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    A ver, es harto conocido el hack que permite disparar en hss ,y  si, lo he probado y si funciona, con los v6 perfectamente, no necesito tener un flash con ultravelocidades de destello (mejor si las tiene) porque voy a disparar a maxima potencia y el tiempo del pulso siempre va a ser mayor que mi velocidad de obturacion, a efectos practicos es como si el flash se comportase como un foco de luz continua.

    El v6 con un flash encima de tu cámara (v6+flash) que te permita activar el hss de la misma , te permite disparar en remoto lo que le pongas , desde un flas analógico de la epoca de los picapiedra, un sb24 or ej , manejando la potencia desde el disparador de camara, o un metz 400 de estudio como es mi caso.
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    , y aún así el flash seguirá necesitando 4 pasos más de potencia.
    Si, pero ¿Cuánta es la pérdida real de potencia asociada a disparo a alta velocidad? No sé las cifras, pero por lo poco que he leído no parece despreciable...Igual son incluso más que esos cuatro pasos que requiere el ND...Por no hablar del coste asociado, que haría fácil conseguir un flash de estudio de mayor potencia, con un presupuesto mucho menor que el de este sistema...

     En lo de la capacidad para congelar el movimiento estoy de acuerdo, pero ya lo maticé en mi intervención, yo hablo de fotografía tipo retrato, dónde la diferencia entre 1/125 o 1/2000 no va a afectar al resultado (En cuanto a la aparición de halos). Lo de la luz ambiente no lo acabo de pillar, si ajustamos la exposición general de igual modo en ambas, deberían ser idénticas, más allá de poder congelar movimientos más rápido sin halos en el caso del HSS.

     Insisto, soy totalmente ignorante en los modos de alta velocidad, y quizá por eso mi pregunta es estúpida, pero no acabo de ver sus ventajas para fotografía más o menos tranquila dónde no se necesite esa velocidad de obturación tan alta...

     Saludos

    A efectos practicos yo prefiero tu opcion, un nd y ajustar la velocidad a la de sincro normal para tirar a potencia normal, el tema es que no siempre llevas uno, o no siempre tienes tiempo de andar montando filtros y te vas a hss a pelo.
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    pues ... yo lo veo sencillo del copon.. entender porque es sumamente interesante poder poner un por ejemplo 1/2000 y aun asi poder meter luz... ya estamos que el destello de un flash congela y podemos por eso mismo tirar a velocidades lentas si va luz de destello de por medio porque hace el efecto de congelar... pero congela cosas basicas.. ni de coña por ejemplo una pansada de moto al caer el sol...

    si trabajos sin caer el sol... y queremos un f1.4 para "lavar" fondo... ajustamos iso 80... que velocidad nos pide la camara para poder exponer ... pues otro sitio donde meter un flash para rellenar por ejemplo es necesario.. y asi un largo etc...

    yo mismo que hago deportes .. me iria de coña... o para tirar con poca profundidad de campo tambien

    En su dia busque y no encontre opciones economicas ... desconozco si funcionan los v6 pero tengo entendido que los flashes de zapata.. cuando llevan HSS es porque hacen uso de potencias minimas que reducen el tiempo de destello... y entonces no se si podria compensar una luz natural de exterior por ejemplo no lo tengo claro... pero el tema me parece interesante... voy a buscar info de esos v6...


    si alguien me puede arrojar info se lo agradeceria
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    Dco
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    pues ... yo lo veo sencillo del copon.. entender porque es sumamente interesante poder poner un por ejemplo 1/2000 y aun asi poder meter luz... ya estamos que el destello de un flash congela y podemos por eso mismo tirar a velocidades lentas si va luz de destello de por medio porque hace el efecto de congelar... pero congela cosas basicas.. ni de coña por ejemplo una pansada de moto al caer el sol...
    Precisamente ese es el caso que he nombrado como excepción a la "teoría" del ND vs HSS...
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    Claro pero el nd es como un parche... Para empezar vamos se comen calidad de imagen... A parte la distancia al sujeto afectaría a la luz y como comentan no es lo mismo cambiar un parámetro de cámara o triguer que quitar poner un filtro... Que ya estamos que hay variables pero sigue siendo un parche y solo para poder trabajar la profundidad de campo... Si queremos congelar ya no nos sirve este parche

    A ver si alguien me echa un cable con los v6... Que me interesa mucho... Yo ando con los yongnuo y si puedo tener ttl y hss solo por pillar triguer de cactus me los compro esta misma noche
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    para congelar a plena luz del dia y apagar el sol no te vale por ej el nd variable, puesto que lo unico que vas a conseguir es disparar a lo sumo a 1/180 (hblamos de pentax) y con eso, por ej, un salto de moto en una carrera de motocros (por poner un ejemplo) te saldria totalmente movida.

    Necesitas velocidades mucho mas grandes y por supuesto mucha mas potencia si quieres congelar y pasar de la luz del sol , como lo consigues? , lo mas facil es un flash de estudio, si es el de la cabecera del hilo pues chachi piruli pero vale un pastizal, con uno normal y unos disparadores que te permitan velocidades elevadas (hay unos cuantos) puedes, activando el hss de tu camara con el "cebo" de tu flash en zapata chachi guay pttl y disparar todo el sistema en remoto.

    A mi me da igual que el destello del flash sea lentorro , me aprovecho de ese handicap, en eso consiste el hack, si tu velocidad de obturacion esta por debajo (es mas corta) que el pulso del flash ( lo que tarda el destello) para mi es como si alumbrara en continua, es mas, la potencia del flash no es mas que la duracion del pulso, cuanto mas chicha, mas largo, con lo cual lo aprovecho en mi beneficio .......

    Como lo disparo?, facil , puede montar un cutre disparador conectado una fotocelula que se activa cuando tu flash pttl en hss se dispara, la foto celula manda la señal al triguer y este la envia por radio al triger en remoto que dispara el flash (a maxima potencia) o bien, pones tu v6 en la zapata de la camara y encima de este un flash pttl con el hss activado , los v6 admiten ttl pastrhru , es decir, que tu flash encima va a funcionar normalmente, el disparador remoto puede tener un flash de estudio, un cobra o lo que quieras y hace lo mismo que los de la cabecera del hilo .

    Que es mas lio? , si, que es mas barato, también.

    Los pw III por ej se basan en eso y lo venden asi, en realidad todos , el v6 tambien, con la salvedad de que es muuuucho mas barato y abierto a muchos mas perfiles , para mi , ahora mismo la  mejor opcion  no dedicada en disparadores por radio.

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    Claro pero el nd es como un parche... Para empezar vamos se comen calidad de imagen... A parte la distancia al sujeto afectaría a la luz y como comentan no es lo mismo cambiar un parámetro de cámara o triguer que quitar poner un filtro... Que ya estamos que hay variables pero sigue siendo un parche y solo para poder trabajar la profundidad de campo... Si queremos congelar ya no nos sirve este parche

    A ver si alguien me echa un cable con los v6... Que me interesa mucho... Yo ando con los yongnuo y si puedo tener ttl y hss solo por pillar triguer de cactus me los compro esta misma noche

    No es un parche, es para lo que es , muy valido si no necesitas congelar.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Sigma 24-70mm F2.8 EX ASP DG  Macro
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    No lo he acabado de entender... Tendré que buscar info porque por un momento he pensado que pillando triguers v6 mis yongnuo iban a tener ttl y hss......
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