• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Serie Valle de Aran

     (Leído 1671 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 Jun, 2015, 21:28 »

    DOFER
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tenia mucho contraste de luces entre el cielo y la parte del suelo , estas son algunas donde no se me quemó la parte superior. espero vuestras opiniones y sabios consejos.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 24mm - 1/60s - f/10 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:06:08 21:04:51
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


     - K-3 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2015:06:08 21:07:05
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


     - K-3 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


     - K-3 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2015:06:08 21:08:07
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL

     
    En línea

    Pentax k3/Pentax k20/Panasonic FZ20
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6DA/Pentax-M 50 f2/Tamron SP 60-300 f3.8-5.4/Sigma 150-500
    Flash YN-560/mochila SlingShot302AW/Triopo GT-3228x8c+B3

    http://www.flickr.com/photos/ddof/
    « Respuesta #1 : 8 Jun, 2015, 21:58 »

    vxlozano
    Visitante

    No voy a votarlas y te explico el por qué.

    El Valle es mi patria chica, y eso quiere decir que cualquier foto de él (de ella, pues para mi es "era Val") me tiene que gustar.

    Si me cuesta valorar de forma honesta las playas de Zumaia, con el Valle me es imposible.

    Dicho esto: si me obligaras a decir de dónde son te diría que de l'Artiga de Lin y del rio Jueu, pero no me cuadran los árboles en la Artiga, y el Jueu tiene fotos mejores (con perdón) en los ojos.

    ¿De dónde carajo son? ¿Por qué no fuiste al Salt deth Pish? Y para la próxima, busca la Font deth gresillum (o como se escriba), cerca de los "ojos" del Jueu. Cuando está el berro a saco es impresionante (y el agua está deliciosa).

    En cualquier caso, ahora tengo otro ataque de añoranza... joder, se me pasa el de Zumaia y me tenéis que sacar era Vall... Cabrones.
    En línea
    « Respuesta #2 : 8 Jun, 2015, 22:03 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no he estado nunca en esa zona, así que sí puedo votarlas. Y en general me gustan esos colores vivos. Las composiciones también muy correctas.

    En la primera veo unas cuadrículas raras en el cielo...

    En línea

    « Respuesta #3 : 8 Jun, 2015, 22:13 »

    DOFER
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo primero gracias por pasaros y comentar.

    Vxlozano , aunque no las votes muchas gracias por comentarlas, la verdad que es un sitio precioso y que engancha.Seguro que volveré para seguir conociéndolo (buscaré la Font deth gresillum ;-) ).
    La dos 2 primeras son de Artiga de Lin y el rio Joeu como bien dices, las otras dos son camino del Saut deth Pish, así que alguna más de esa zona caerá , jejejeje.

    manolua 2.0 , gracias por pasarte , ahora que lo comentas es cierto que se ven unas cuadrículas. Revisándolo han aparecido con la reducción de tamaño de la foto, cosas raras del potochó y no saber utilizarlo decentemente...

    Saludos
    En línea

    Pentax k3/Pentax k20/Panasonic FZ20
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6DA/Pentax-M 50 f2/Tamron SP 60-300 f3.8-5.4/Sigma 150-500
    Flash YN-560/mochila SlingShot302AW/Triopo GT-3228x8c+B3

    http://www.flickr.com/photos/ddof/
    « Respuesta #4 : 8 Jun, 2015, 22:22 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    muy buenas todas las fotos espectacular el val d'aran, que me hace recordar tiempos de cuando era joven y me toco patearme todos los stanys y todo el parque nacional de d'Aigüestortes y su stany principal el de san mauricio
    precioso y aquel que no lo conozca deberia hacerlo (manolua 2.0  aplicate el cuento)
    En línea

    « Respuesta #5 : 9 Jun, 2015, 01:22 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    A VXLozano, al que le he contestado en otro post por su "mal gusto" al no encontrar atractivo en los paisajes, estas le llegan al corazón!!! Yo te odio ahora por ser de por ahí, siempre quise ser un poco Heidi.  Por aquí tenemos montaña, digamos Bizkaia, pero entre los seteros, los excursionistas y que esto es pequeño, no da para mucho.

    Bonitos sitios, pero me temo que son más de apreciar con la vista en el lugar que en las fotos. Las verticales son casi siempre complicadas en paisajes, pues cortan mucho y miramos, además, en horizontal. Las verticales no me cuentan mucho, la corrección no me motiva. Sin embargo, la primera, y a pesar de esas neblina es muy sugerente. Cabe imaginar que debajo de los peñascos y antes de los árboles tiene que haber un pequeño lago o laguna o charca o... Y no me puedo imaginar lo que tiene que ser tumbarse en esas campas o caminar por debajo de esa frondosidad. Ummmm...
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #6 : 9 Jun, 2015, 10:38 »

    vxlozano
    Visitante

    Tío, que de Bilbo al Valle de Aran tienes dos minutos en bici!! (a ver si ahora resultará que no eres de Bilbo...)

    Yo me enamoré de Euskadi la primera vez que fuí. Cierto que no tenéis montañas, pero vuestras piedras (las grandes, no las que levantáis) suplen la carencia de forma adecuada, y más con los árboles que tienen sobre ellas. A cambio tenéis playas. Combinación ganadora, añádele una gente cojonuda y una gastronomía de quitar el hipo y sólo te faltan un par de catalanes para dejar el tema cerrado.

    Pero dejemos de dar envidia a los meseteros y sigamos con las fotos
    En línea
    « Respuesta #7 : 9 Jun, 2015, 11:34 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    muy buenas todas las fotos espectacular el val d'aran, que me hace recordar tiempos de cuando era joven y me toco patearme todos los stanys y todo el parque nacional de d'Aigüestortes y su stany principal el de san mauricio
    precioso y aquel que no lo conozca deberia hacerlo (manolua 2.0  aplicate el cuento)

    Precisas fotos, el "banding" se nota mucho, a mi ma ha pasado alguna vez. Quiza al oscurecer el cielo..


    of topic
    Ixai, si te quejas de gente en tu tierra, es que no has estado en el Montseny, o en la Val d'Aran, o... en cualquier montanyita de por aquí  que sino no tienes la tanda pedida, lo tienes mal! Cheesy
    Y de montañas de haberlas haylas. Al menos por la zona de de la casa rural a la que hemos ido varias veces, Ametzola
    Zeberio (Bizkaia). Ya no digamos por navarra. Quejica.
    En línea

    « Respuesta #8 : 9 Jun, 2015, 21:29 »

    DOFER
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vxlozano, la foto del Saut deth Pish prometida
    Aunque no la votes espero que la disfrutes, saludos

     - K-3 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    En línea

    Pentax k3/Pentax k20/Panasonic FZ20
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6DA/Pentax-M 50 f2/Tamron SP 60-300 f3.8-5.4/Sigma 150-500
    Flash YN-560/mochila SlingShot302AW/Triopo GT-3228x8c+B3

    http://www.flickr.com/photos/ddof/
    « Respuesta #9 : 9 Jun, 2015, 22:41 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Recoño, esta también la disfruto yo, qué gozada. En estas situaciones siempre me imagino que estoy debajo de la cascada...

    Y a ver, los catalanes de uno en uno en los ataques que menuda pájaros estáis hechos, y más vosotros dos.

    VX, no había caído en lo de la bici, es que siempre voy corriendo: sea Madrid, Barcelona o A Coruña, total son unos minutos. Es posible que con bici adelantara algo, pero cargar con ella al hombro todo el rato lo mismo me retrasa.

    Ea1to.- Bueno, lo de por aquí son un poco tachuelas, pero rocas bonitas, como dice VX. Gorbeia son 1400 m. Me cachis, es que no me dura nada!!! Lo de comer sí. Eso es otra cosa. Si pillas una alubiada y luego cabritillo y arroz con leche, en un buen restaurante-Baserri (caserío), lloras de emoción.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #10 : 9 Jun, 2015, 23:01 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Al fin unas cascadas de agua, pura y cristalina! Placer en ver el agua-agua!

    (Siempre me he preguntado como tenéis estómago para el arroz con leche después de dos -o tres- platos!!)
    En línea

    « Respuesta #11 : 10 Jun, 2015, 00:51 »

    vxlozano
    Visitante

    Con tu permiso:
    La Artiga de Lin, pero había ese día un euskaldun haciendo vahos:

    PENTAX - PENTAX K-5 - 18mm - - - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2012:08:24 16:52:08
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Y el Saut deth Pish tiene una plataforma justo encima del remanso donde casi siempre puedes pillar un buen arco:

    OLYMPUS IMAGING CORP. - E-420 - 30mm - - - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2013:07:13 13:37:32
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    La Font deth Gresillum (o como se llame):

    PENTAX - PENTAX K-5 - 18mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:09:07 19:23:14
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR


    En línea
    « Respuesta #12 : 10 Jun, 2015, 00:51 »

    vxlozano
    Visitante

    Y ahora vuelvo a tener morriña
    En línea
    « Respuesta #13 : 10 Jun, 2015, 02:09 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     
    Maaaadre mía como le habéis destrozao el hilo al sr. anónimo con vuestra morriña!!!!
    Por cierto, soy andaluz, pero nací en Vitoria y me gustaría subir por allí pa ver de una vez por todas el sitio que me vio nacer.jejejeje Tengo delito no haber subío!!
     
    De las fotos, me quedo con la primera. Es la que más me atrae.
    El kitero no es que sea un pepino de objetivo, pero creo que tiene más calidad de la que puedo ver en las fotos. No sé por qué será, pero el caso es que veo las fotos poco nítidas. No sé si trepidadas o que el foco no está en el lugar que debería para que se vea todo el paisaje a foco. La apertura en la primera es buena y se nota en la profundidad de campo de la foto. La velocidad de obturación al límite, pero bien.
    Pero en las demás, no veo la cosa muy clara.
    Y como son las dos de la mañana, y tampoco veo que mi aportación sea lo lúcida que debe ser. Mejor sigo mañana. Smiley
    Un saludo.
    Gracias por compartir las fotos.
    Ojalá por mi zona no estuviera ya todo tan quemado, pajizo, seco, y tuvieramos ese verde y ese agua.
    En línea

    « Respuesta #14 : 11 Jun, 2015, 08:25 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    ¿Esa niebla densa, enamoradiza, bucólica,  no sería por el simple respirar de un montañero bilbaino haciendo travesía?

    Por cierto en la segunda te sale la correa de la cámara de lado a lado!!! y tienes aberración cromática por abajo... Es enorme...

    La tercera es agua de esa que le gusta a Guinarda, sin leche, pero todos sabemos que sueña con que eso sea cava. El cava que le inspira ¿o nadie se dio cuenta de sus ojos en sus "autoretratos"?
    En línea

    En el cambio está el propósito
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal