• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La niña que huye de la tormenta

     (Leído 997 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Jun, 2015, 19:54 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una tarde que parecía prometer un bonito atardecer se convirtió en amenazadora y tormentosa en pocos minutos.
    Era el momento de buscar cobijo bajo el calor del hogar...

    Panasonic - DMC-LX3 - 5.1mm - 1/1000s - f/3.2 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2015:06:03 19:37:18
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #1 : 3 Jun, 2015, 20:23 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola! Me agrada bastante la foto pero el encuadre no me acaba de convencer,los cables distraen mucho(pero supongo que es así para pillar a la pequeña) y el formato cuadrado tampoco me gusta mucho.

    No se si tiene tanto ruido por la calidad del sensor o por la edición pero tampoco me gusta.

    A pesar de esto supongo que el momento que has pillado es lo que importa y es lo que me gusta de la foto!

    Un saludo.
    En línea

    PENTAX K30
    « Respuesta #2 : 3 Jun, 2015, 20:42 »

    vxlozano
    Visitante

    el momento que has pillado es lo que importa y es lo que me gusta de la foto!
    +1
    En línea
    « Respuesta #3 : 3 Jun, 2015, 21:03 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias bogdan01 por tu comentario y vxlozano por compartir la opinión en cuanto a la parte que decís es importante (también lo veo así)
    Bien es cierto que el compañero bogdan01 ha hecho un análisis que me parece certero, al margen de gustos personales.
    Los cables eléctricos pocas veces aportan algo positivo a una escena, mas si no se buscan como objeto principal, pero por desgracia los tenemos por todas partes y suelen ser compañeros inseparables de muchas escenas de nuestros pueblos (que le vamos a hacer) Pensé enderezar el poste eléctrico pero pensé que le daba cierto toque dinámico y no me disgustó del todo...
    En cuanto al formato es el 4/3 que da la cámara, no hay recorte alguno y aunque tampoco es un formato que me guste especialmente no vi muy bien por donde meter tijera así que decidí dejarlo tal cual.
    El ruido de la imagen viene dado en gran medida por el pequeño sensor de la LX3 y que precisamente medí la luz sobre los lejanos rayos de sol para que no se quemasen y evidentemente el resto de la escena penalizó mucho en cuanto a luz y el consiguiente ruido.
    En fin, me quedo con vuestro comentario del momento como ya he dicho, la escena creo que valía la foto aunque técnica y estéticamente no sea la mejor.
    Un saludo amigos!
    En línea

    « Respuesta #4 : 4 Jun, 2015, 01:57 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    No vas a pasar a la historia por la foto, pero la foto tiene una historia y seduce. La foto no sé si es valorable, pero lo que va pegado a ella, la historia, sí. La veo humilde en lo que ofrece, pero sincera.

    Los psotes y cables son un inconveniente, creo que traban la visión, pero tu escusa es buena. De todas formas, tómate diez minutos o veinte, a este tamaño y en pantalla no se notan muchas cosas, y prueba a clonar todo, Ahórrate el poste de la derecha, que no molesta. Creo que no es complicado en este caso.

    agur
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #5 : 4 Jun, 2015, 15:14 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias ixai, no suelo tener reparo para clonar alguna pequeña cosa si veo que puede molestar o mejorar la imagen sin ella, en este caso el tema es mas delicado, pero tal vez me anime por curiosidad.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #6 : 4 Jun, 2015, 18:30 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Creo que viéndola limpia va a ganar bastante y me da que el entorno de los elementos a eliminar te permiten clonar con relativa comodidad. Si te animas y la subes, será una buena prueba o muestra para todos sobre cómo se interpreta una foto o se ve con y sin. Los con ya los hemos citado.
    « Última modificación: 4 Jun, 2015, 20:06 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #7 : 4 Jun, 2015, 19:14 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me recuerda a la niña de "La lista de Schindler"
    En línea
    « Respuesta #8 : 6 Jun, 2015, 23:48 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He intentado clonar pero no me queda nada bien, creo que estoy perdiendo la poca pericia que algún día tuve.
    Gracias por los nuevos comentarios.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #9 : 7 Jun, 2015, 04:59 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Mientras copiaba a USB archivos interminables, he aprovechado el tiempo en "intentarlo". El problema qes que le has dado tanta caña en el procesado a alguna de las opciones, sobre todo a dramatizar el cielo, que está repleto de diferentes colores y bastante ruido, además de halos y algunas aberraciones cromáticas y esto dificulta bastante que las diferentes formar de clonado salgan fáciles, pues hay hijos de todos los colores incordiando. Lo cierto es que había bastante más curro de lo esperado. Al menos para compararla sí tengo una versión y no sabría qué decirte, pues percibo que los cables en algunos espacios hacen de contenedor de la escena principal. En realidad se convierten en dos fotos diferentes. Y tienes razón, tienes que estar entrenado o desistes, yo casi lo hago al empezar, dónde ya me dije, «¡qué es esto!»

    agur
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #10 : 7 Jun, 2015, 18:29 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    jejeje, bueno pues gracias por intentarlo de todos modos.
    Creo que la imagen era complicada para mi pequeña LX3, ademas de estar hecha en jpg cosa que ya condiciona mucho el procesado y a la vez la necesidad de levantar luces... se me juntó todo
    Saludos y gracias de nuevo.
    En línea

    « Respuesta #11 : 18 Jun, 2015, 20:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: juSer
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal