• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pruebas AF-C y 27 puntos auto con la Pentax k3

     (Leído 3837 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El otro día estuvimos pasando la mañana por una laguna de Arganda, fuimos tempranito para  montar el hide y que no nos vieran los bichos, jaja, no se si te ven pero parece que te huelen y saben que estás ahí, se nos puso un Calamón, justo detrás de la espalda nuestra a un metro donde no lo podíamos sacar, como si se estuviera riendo de nosotros.
    A los otros dos que se pusieron mas lejos los mosquitos les dieron como cuarenta picotazos, cosas de las charcas, estuvimos disparando a las aves y después hicimos algún macro, cuando levantamos el hide, empezaba a calentar el sol, empezaron a venir las libelulas y provechamos para dispararlas un rato, no había posaderos estaban los machos sujetando por la cabeza a las hembras para ayudarla a salir del agua cada vez metían el abdomen para poner un huevo, había ranas, pájaros y otras libélulas mas grandes, la Anax-Imperator, que también las atacaban por lo que no paraban de hacer zigzag y cambios de sitio no se las veía casi poner el huevo.  

    Suelo utilizar el AF-A con el cacht in, pero ésta vez utilicé el AF-C con 27puntos automático, para los patos y aves grandes fue bastante bien, con los zampullines que son pequeños y la cabeza mas todavía, el foco se iba muchas veces al reflejo en el agua que era lo que mas se movía, el foco se va a lo que se mueve, pero con las libélulas el indice de aciertos fue altísimo me quedé extrañado pues con el AF a no ser que se quede quieta un rato no la pillas y siempre con mucha suerte, mi compañero que llevaba un 7D Mark ll y el 100 400 disparó muchas ráfagas y creí que las estaba enfocando, pero luego se estrañó de ver las mías pues él no las pilló.
    La esfinge colibrí la pille muy mal de lado, aun así enfoco mas o menos.

    Todas está hechas con el 300DA y el duplicador Pentax 1,4x, menos la primera mariposa al vuelo con el Sigma 180mm

    Saludos



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 180mm - 1/1000s - f/5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:05:19 00:28:26
    Objetivo usado: Sigma 180mm F3.5 EX DG Macro



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 420mm - 1/2500s - f/5.6 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2015:06:01 19:12:11
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 420mm - 1/2500s - f/5.6 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2015:06:01 19:14:16
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 420mm - 1/1250s - f/5.6 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2015:06:01 19:26:13
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 420mm - 1/2500s - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2015:06:01 19:22:09
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 420mm - 1/1600s - f/5.6 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2015:06:01 17:22:22
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 420mm - 1/320s - f/5.6 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2015:06:01 17:05:53
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 420mm - 1/500s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:06:01 18:40:55
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM
    « Última modificación: 2 Jun, 2015, 20:20 por Colodión » En línea

    « Respuesta #1 : 2 Jun, 2015, 21:00 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las fotos espectaculares Pablo bufffff y tendremos que usar mas el AFC en macro que estamos acostumbrados al manual y muchas veces no exprimimos la maquina como se debe jejeje  Grin Grin Grin Grin
    Un abrazo
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #2 : 2 Jun, 2015, 21:07 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas fotos Colodión.

    Bueno yo casi no utilizo el AF-C y las pocas veces que lo he utilizado los resultados no fueron todo lo buenos que quisiera. La culpa es mía, por no practicar más y buscar una configuración adecuada. Pero la verdad es que me lio bastante con esto.

    Cierto es que cada cada maestrillo tiene su librillo. Pero la verdad me choca el buen uso que le das al AF-A (no en este caso ya que no lo utilizaste). Ya que  por lo que tengo entendido es una mezcla entre el AF-S y AF-C y en todas las marcas en general. Por lo que tengo leído no es el que mejor funciona.

    Me puedes explicar como sacarle partido al cacht in. Si no me engaño, su función es que saque la foto automáticamente cuando el motivo esta enfocado, en enfoque manual.

    Otra cosa en las fotos que utilizaste el AF-C con 27 puntos ¿No iría mejor con con 9 puntos? ¿No seria más preciso? Yo suelo usarlo con los 9 puntos centrales. 1pensando que puede ser más preciso. Pero puede que este engañado y trabaje erróneamente.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #3 : 2 Jun, 2015, 22:34 »

    Brasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Fene (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 354
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Qué fotos más chulas Colodión! Viendo ejemplos como estos no veas lo larga que se me hace la espera de la k3 II, saludos.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K5, Pentax k-2000, Pentax 18-55, Pentax 50-200 WR, Pentax FA 50m.m. f 1.4, Pentax DA* 300 m.m. f4, Samyang 85 m.m. f1.4, Tamron 17-50 f 2.8, Sigma 35 mm. F1.4 ART, Pentax D FA 150-450 m.m. ,TC HD 1.4X.

    http://spa.pentaxphotogallery.com/artists/albertocalvo
    « Respuesta #4 : 2 Jun, 2015, 22:47 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2333
    Mi Galer�a Pentaxeros

     
    En línea
    « Respuesta #5 : 2 Jun, 2015, 23:06 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    geniales como siempre
    En línea

    « Respuesta #6 : 2 Jun, 2015, 23:13 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ozú que passsada!
    En línea

    « Respuesta #7 : 2 Jun, 2015, 23:26 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las fotos espectaculares Pablo bufffff y tendremos que usar mas el AFC en macro que estamos acostumbrados al manual y muchas veces no exprimimos la maquina como se debe jejeje  Grin Grin Grin Grin
    Un abrazo

    Gracias Paco, parece mentira pero el AF hace bien su trabajo y enfoca mejor de los que pensamos.

    Un abrazo.


    Buenas fotos Colodión.

    Bueno yo casi no utilizo el AF-C y las pocas veces que lo he utilizado los resultados no fueron todo lo buenos que quisiera. La culpa es mía, por no practicar más y buscar una configuración adecuada. Pero la verdad es que me lio bastante con esto.

    Cierto es que cada cada maestrillo tiene su librillo. Pero la verdad me choca el buen uso que le das al AF-A (no en este caso ya que no lo utilizaste). Ya que  por lo que tengo entendido es una mezcla entre el AF-S y AF-C y en todas las marcas en general. Por lo que tengo leído no es el que mejor funciona.

    Me puedes explicar como sacarle partido al cacht in. Si no me engaño, su función es que saque la foto automáticamente cuando el motivo esta enfocado, en enfoque manual.

    Otra cosa en las fotos que utilizaste el AF-C con 27 puntos ¿No iría mejor con con 9 puntos? ¿No seria más preciso? Yo suelo usarlo con los 9 puntos centrales. 1pensando que puede ser más preciso. Pero puede que este engañado y trabaje erróneamente.

    Saludos.



    Uso mucho el AF-A con el punto central, así aseguro, por ejemplo para un pájaro, que el ojo me quede enfocado, a pesar que esté entre ramas, si es mas grande puedo elegir los 9 centrales, pero se puede cambiar el foco a otro punto, si va volando utilizo los 27 puntos, pues cubren un area mucho mayor, sobre todo si el motivo es pequeño, con uno o nueve puntos es muy difícil que atines si el motivo se mueve.
    El principal problema con motivos en movimiento es seguirles por el visor, centrarlos sobre todo si está lejos y se ven pequeños y se mueven muy rápido, cuanto mas puntos cubran la superficie mas acertará el AF.

    Con el AF-C no va eel cacht-in, tiene que ser con el AF-A ó AF-S, apretas el botón de disparo a fondo mientras va enfocando y cuando confirma el foco dispara, si tienes el punto que tu quieres seleccionado ya tienes la foto y a foco, con el AF-C si selecionas el punto tambien tienes mas control pero con los 9 o 27 puntos en automático, el foco se va a lo que se mueve.

    Saludos

    Qué fotos más chulas Colodión! Viendo ejemplos como estos no veas lo larga que se me hace la espera de la k3 II, saludos.


    Ya la tienes aquí, la K3 ll tiene mejor procesador y a lo mejor el enfoque tambien es mejor, aunque hay que acostumbrarse a usarlo.

    Saludos


    Gracias juangal.

    Saludos

    geniales como siempre

    Gracias, ¿sigues pensando en cambiarla?

    Saludos
    ozú que passsada!

    Gracias

    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #8 : 2 Jun, 2015, 23:39 »

    Brasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Fene (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 354
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Desviándome un poco del hilo, como has comentado que un compañero tuyo tiene la 7d-mark-ii, que  impresiones te ha dado comparando con la k3.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K5, Pentax k-2000, Pentax 18-55, Pentax 50-200 WR, Pentax FA 50m.m. f 1.4, Pentax DA* 300 m.m. f4, Samyang 85 m.m. f1.4, Tamron 17-50 f 2.8, Sigma 35 mm. F1.4 ART, Pentax D FA 150-450 m.m. ,TC HD 1.4X.

    http://spa.pentaxphotogallery.com/artists/albertocalvo
    « Respuesta #9 : 3 Jun, 2015, 01:09 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Desviándome un poco del hilo, como has comentado que un compañero tuyo tiene la 7d-mark-ii, que  impresiones te ha dado comparando con la k3.

    También depende mucho del objetivo, de la esperiencia de las personas, el usa el 100 400 antiguo, tiene buenas fotos desde hide y de animales salvajes, linces, etc. Dispara mucho en rafaga.
    Le gusta la nitidez de la k3, tambien depende mas de el objetivo, los sensores de Canon tienen buenos colores, para mi gusto demasiado "cocinados" los raws, que  a veces tienen una terminación final demasiado plasticosa.
    De los que vamos habitualmente hay Canon 50D, 550D, 7D mark ll, Nikon d7100, D7200, D300 y no creas que hay tanta diferencia en los resultados finales depende de la experiencia de cada uno y hay gente muy buena, casi todos tienen zums menos dos 300 f4 y un 300 f2,8, con duplicadores. Este último es el que hace las mejores fotos nitidez-desenfoque, después los 300 f4 y luego los 150 600 y 150 500 que tienen mas problemas de enfoque con poca luz. Independientemente de las cámaras para mi la diferencia la hacen los objetivos en enfoque y nitidez.
    Luego está la segunda parte que es gente que está acostumbrada a ir por el campo localizar nidos, posaderos, dormideros, etc que ve los bichos rapidamente y hace un seguimiento para poder fotografiarlos en buenas condiciones.

    Saludos

    En línea

    « Respuesta #10 : 3 Jun, 2015, 01:15 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es lo que iba a decir, estamos tan acostumbrados al manual (y con la k5) que ya ni me planteo cambiar pero los resultados con esta K3 saltan a la vista!

    Muy bueno
    En línea

    « Respuesta #11 : 3 Jun, 2015, 01:28 »

    Brasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Fene (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 354
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Colodión una respuesta muy ilustrativa, a veces le damos demasiada importancia a los equipos, que también ayudan, pero está claro que la experiencia y la práctica es lo que marca la diferencia,  o al menos eso creo. Cuando me llegue la K3 II espero que pueda domarla y sacarle todo su potencial, saludos.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K5, Pentax k-2000, Pentax 18-55, Pentax 50-200 WR, Pentax FA 50m.m. f 1.4, Pentax DA* 300 m.m. f4, Samyang 85 m.m. f1.4, Tamron 17-50 f 2.8, Sigma 35 mm. F1.4 ART, Pentax D FA 150-450 m.m. ,TC HD 1.4X.

    http://spa.pentaxphotogallery.com/artists/albertocalvo
    « Respuesta #12 : 3 Jun, 2015, 03:50 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que buenas fotos Pablo.

    Ya comenté- cuando hice la prueba de la K3, hace año y medio - que el AF-c con 27 puntos no iba nada mal. Con los 27 puntos con selección automática del punto, es algo mas rápida la primera adquisición, pero tiene el inconveniente de que para esa primera adquisición, el AF en automático seleccionará el punto de mayor contraste y puede no ser el que mas interesa, con el agravante de que luego el seguimiento intentará hacerlo sobre ese punto. Yo prefiero utilizar el AF-c con 27 puntos de área expandida, pero con selección del punto inicial al punto central. De este modo, aparte de utilizar el punto mas preciso y sensible para la adquisición de foco, tu seleccionas el punto sobre el que quieres hacer foco y el posterior seguimiento (colocando el punto del sujeto en el centro). En ciertas circunstancias el algo mas lento en hacer la adquisición  que con los 27 puntos en selección automática del punto, pero uno decide donde debe hacer el foco inicial la cámara. Una vez que comienza el enfoque, el seguimiento es exactamente el mismo que con la selección automática del punto. Lo único que varía, es el punto inicial, que siempre será el central, por lo que el fotógrafo debe poner el punto de enfoque en el centro de la imagen al iniciar el AF y el seguimiento.

    En cuanto a lo de utilizar 9, 25 o 27 puntos tiene que ver más que nada con el área sobre la que quieres que haga el seguimiento o, en el caso de la selección automática del punto, la selección del inicio del AF-c y el posterior seguimiento. Con un área menor, lo único que sucede es que va a haber menos área en la que trabaje el AF, algo que puede ser interesante para ciertas cosas, cuando el movimiento del sujeto es limitado y predecible y se puede seguir sin problemas con la cámara, manteniendo al sujeto dentro del área seleccionada, pero tiene el inconveniente de que el sujeto puede salirse del área con mas facilidad, con lo que el AF se irá a otro punto - sujeto, fondo, etc - que esté en el área en el momento de salirse de esta el sujeto principal y puede perderse el foco. En este caso, sobre todo cuando se trata de sujetos pequeños, lejanos o de movimiento rápido e impredecible - que se saldrán del área con mas facilidad - es importante poner el punto 18 del menú "C", "Mantener estado de AF" en "Alta", para que el AF-c se mantenga en la zona de enfoque lo mas posible y no se vaya al fondo - o a otro sitio -  en cuanto el sujeto se salga del área (claro que esto, tiene inconvenientes para otras cosas, ya que si el movimiento es grande - proporcionalmente - y errático, el seguimiento será menos preciso).
    Por otra parte, cuando se utiliza un área mas extensa, aparte de prevenir mejor el que el sujeto pueda salirse del área y perderse el AF, la precisión del AF en realidad es la misma en los puntos centrales y únicamente algo menos sensible y precisa en los externos, ya que hay 25 puntos en cruz. Por eso con el AF-c con 27 puntos  de área y selección de punto al punto central, se garantiza la máxima precisión y sensibilidad para el AF inicial, y por tanto, el seguimiento normalmente será mas preciso. El inconveniente del AF-c con área de 27 puntos y selección automática, es que no sabes cual va a ser el punto inicial que escoja la cámara y si es uno de los periféricos, tendrá menor sensibilidad, por lo que en condiciones complejas de iluminación, el AF puede tener problemas para iniciar y ser menos preciso.
    Además, con la selección del punto y el enfoque disociado, aunque estés en AF-c para ciertas tomas puedes utilizar el AF como si fuera AF-s puntual, ya que el inicio del AF-c siempre va a ser al punto central y si pulsas brevemente, no se iniciará el seguimiento. Además, si hay problemas en el seguimiento, en cuanto sueltes y vuelvas a pulsar el botón de AF, sabes que el foco va a ir al punto central, lo que ayuda en seguimientos de sujetos con movimiento errático.

    Sin embargo, para sujetos pequeños y con movimiento errático, muy difíciles de colocar sobre el punto central inicialmente, es preferible el área de 27 puntos con selección automática del punto, ya que si no tienes el sujeto sobre el punto central al iniciar el AF, es muy fácil perder el foco, ya que el AF se irá inicialmente a lo que haya en el punto central, mientras que con la selección automática del punto, el AF se irá directamente al punto de mayor contraste, normalmente a lo que se esté moviendo. Por eso para casos como las libélulas o la esfinge, es preferible el área expandida de 25 o 27 puntos, con selección automática del punto.

    Que guapo el Zampullín Cuellinegro con el plumaje nupcial....., que suerte..... Por aquí es rarísimo encontrarlos con esa librea, normalmente solo los vemos con el inicio - o el final - de la librea nupcial.... En cuanto comienzan a desarrollarla, se largan......, así que la mayor parte del año los vemos - porque el resto del año hay bastantes - , en eclipse. Y encima, como se pasan el día buceando, no hay forma de pillarlos secos.....
    Como mucho, esto es lo mas "vestidos" que se ven por aquí:



    Por cierto, el AF de la 7D Mk II es el mejor AF parta fauna y deportes que existe hoy en día...... Desde luego, es mucho mejor que el de la K3...... Ahí lo dejo.....

    Y en cuanto a lo que comentas sobre la experiencia, pues efectivamente, la mayoría de las veces el problema de los fallos es mas a causa  de no conocer bien el funcionamiento y limitaciones del AF de la cámara, que de la propia eficiencia del mismo.

    Buenas fotos Pablo..... Está claro que con el AF de Pentax no se puede hacer gran cosa (je je je.....)...........

    Un saludo
    « Última modificación: 3 Jun, 2015, 03:54 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #13 : 3 Jun, 2015, 15:26 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Colodión y Lindenbrook, soy todos unos maestros  . Mejores que cualquier manual de una cámara  .

    Creo que me quedo bastante claro, ahora solo falta practicar.

    Solo tengo unas dudas, sobre vuestros comentarios. En fotos de seguimientos como las que acabáis de poner, con el AF-C o AF-A ¿Es mejor disociar el enfoque o da exactamente igual? Como siempre he tenido esta otra duda aprovecho aquí para preguntar.

    Cuando se esta enfocando algo en movimiento, con el disparador calcado hasta la mitad, Cuando se pulsa para disparar en ráfaga y sigues el objeto al mismo tiempo ¿Sigue enfocando mientras dispara? Espero que se entienda bien lo que quiero decir.

    Como Lindebrook aconsejo cambiar "La opción 18 del MENÚ C" cosa que ya hice.

    Me estuve fijando que la opción 16  y 17 del MENÚ C también están relacionadas con el AF-C

    ¿Cómo poner estas dos opciones?

    Yo siempre digo lo mismo, esta cámara tiente tantas opciones. Que yo a veces no se si la que elijo es la mejor o no. Siempre tengo la duda si me va favorecer o perjudicar.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #14 : 3 Jun, 2015, 19:36 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es lo que iba a decir, estamos tan acostumbrados al manual (y con la k5) que ya ni me planteo cambiar pero los resultados con esta K3 saltan a la vista!

    Muy bueno

    Yo siempre he tirado en manual y después con el cacht in que es lo mas parecido y donde tienes mas control del punto de enfoque, pero para objetivos erráticos el AF va genial.

    Saludos
    Gracias Colodión una respuesta muy ilustrativa, a veces le damos demasiada importancia a los equipos, que también ayudan, pero está claro que la experiencia y la práctica es lo que marca la diferencia,  o al menos eso creo. Cuando me llegue la K3 II espero que pueda domarla y sacarle todo su potencial, saludos.

    Conozco mucha gente que normalmente ni tienen mucha base fotográfica ni han salido mucho por el campo, unos con buenos equipos y otros no tanto y es un compendio de todo, es como una silla con varias patas si te falla una pues mal pero no puedes echar la culpa a las otras.
    Antes de hacer las fotos tienes que ir a los sitios observar a los bichos y estudiar todas las opciones si quieres sacar algo positivo, también hay gente que va a los hide de pago o si le invitan a algún sito y vas a tiro hecho.

    Saludos



    Sin embargo, para sujetos pequeños y con movimiento errático, muy difíciles de colocar sobre el punto central inicialmente, es preferible el área de 27 puntos con selección automática del punto, ya que si no tienes el sujeto sobre el punto central al iniciar el AF, es muy fácil perder el foco, ya que el AF se irá inicialmente a lo que haya en el punto central, mientras que con la selección automática del punto, el AF se irá directamente al punto de mayor contraste, normalmente a lo que se esté moviendo. Por eso para casos como las libélulas o la esfinge, es preferible el área expandida de 25 o 27 puntos, con selección automática del punto.

    Que guapo el Zampullín Cuellinegro con el plumaje nupcial....., que suerte..... Por aquí es rarísimo encontrarlos con esa librea, normalmente solo los vemos con el inicio - o el final - de la librea nupcial.... En cuanto comienzan a desarrollarla, se largan......, así que la mayor parte del año los vemos - porque el resto del año hay bastantes - , en eclipse. Y encima, como se pasan el día buceando, no hay forma de pillarlos secos.....
    Como mucho, esto es lo mas "vestidos" que se ven por aquí:

    Por cierto, el AF de la 7D Mk II es el mejor AF parta fauna y deportes que existe hoy en día...... Desde luego, es mucho mejor que el de la K3...... Ahí lo dejo.....

    Y en cuanto a lo que comentas sobre la experiencia, pues efectivamente, la mayoría de las veces el problema de los fallos es mas a causa  de no conocer bien el funcionamiento y limitaciones del AF de la cámara, que de la propia eficiencia del mismo.

    Buenas fotos Pablo..... Está claro que con el AF de Pentax no se puede hacer gran cosa (je je je.....)...........

    Un saludo

    Gracias Liden, muy buenas fotos también de los zampullines.
    El AF-C de 27 puntos auto es el que mejor va para sujetos erráticos, los seleccionables son mejores cuando te da tiempo a seleccionar al sujeto van muy bien y hacen un buen seguimiento.

    Los zampullines algunos están ahora terminando de criar a los pollos y otros todavía están en plenas nupcias con sus peleas y tienen muy malas pulgas cuando defienden a la hembra.

    En cuanto a las cámaras estamos como siempre, la 7D Mk II es muy buena pero le tienes que poner un objetivo adecuado de última generación para sacarle todo el rendimiento luego saber configurarla y por último saber hacer las fotos, si nos falla una pata los resultados serán mediocres.

    Saludos

    Muchas gracias Colodión y Lindenbrook, soy todos unos maestros  . Mejores que cualquier manual de una cámara  .

    Creo que me quedo bastante claro, ahora solo falta practicar.

    Solo tengo unas dudas, sobre vuestros comentarios. En fotos de seguimientos como las que acabáis de poner, con el AF-C o AF-A ¿Es mejor disociar el enfoque o da exactamente igual? Como siempre he tenido esta otra duda aprovecho aquí para preguntar.

    Cuando se esta enfocando algo en movimiento, con el disparador calcado hasta la mitad, Cuando se pulsa para disparar en ráfaga y sigues el objeto al mismo tiempo ¿Sigue enfocando mientras dispara? Espero que se entienda bien lo que quiero decir.

    Como Lindebrook aconsejo cambiar "La opción 18 del MENÚ C" cosa que ya hice.

    Me estuve fijando que la opción 16  y 17 del MENÚ C también están relacionadas con el AF-C

    ¿Cómo poner estas dos opciones?

    Yo siempre digo lo mismo, esta cámara tiente tantas opciones. Que yo a veces no se si la que elijo es la mejor o no. Siempre tengo la duda si me va favorecer o perjudicar.

    Saludos.

    En teoría en AF-C te hce seguimiento y va reenfocando mientras dispara en ráfaga, son algunas microcuatrotercios las que te dan una ráfaga de 20 fps, pero sin reenfocar con reenfoque a lo mejor bajan a 4 fps.

    El enfoque disociado es cómodo de usar pero depende de las costumbres de cada uno para usarlo o no.

    Saludos






    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal