• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    El postre esta servido

     (Leído 2805 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Jun, 2015, 15:03 »

    lens
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 189
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX Corporation - PENTAX K200D - 28mm - 1/20s - f/10 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:06:01 14:57:32
    Objetivo usado: Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3 XR Di-II LD Asp. [IF] Macro

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 1 Jun, 2015, 16:06 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy currado. Bien de luz y color. Quiza demasiado "pictoralista".
    En línea

    « Respuesta #2 : 1 Jun, 2015, 16:49 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo creo que se merece 5 estrellas, me agrada mucho. Quizas con un poco mas de brillo estaria mejor.

    Un saludo!
    En línea

    PENTAX K30
    « Respuesta #3 : 1 Jun, 2015, 17:24 »

    vxlozano
    Visitante

    Algo en ella me impide odiarte, PERO soy consciente de que es MUY BUENA. La guinda el humo de la vela... No consigo ver nada en ella que no me guste, desde el fondo hasta los brillos de los fresones. Tampoco veo nada que no encaje. El encuadre lo veo apropiado, y de luz no entiendo, pero me gusta.

    Aún así, echo de menos el "UALA" que me han despertado fotos mucho menos curradas y técnicamente peores.

    Pero eso sí, en cuanto pueda votarla le meto cinco estrellas.

    (releyendo: creo que el factor odio no lo tiene porque no es el tipo de foto que yo haría)
    En línea
    « Respuesta #4 : 1 Jun, 2015, 17:33 »

    Mac
    Manolo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Antes ManoloK200
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 720
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es muy buena foto, muy conseguida toda la composición, muy acertados los elementos para darle un aire antigüo que además combina perfectamente con el mantel.
    En línea

    Una compacta y una telemétrica de carrete.

    https://www.flickr.com/photos/manuel_alfageme/
    « Respuesta #5 : 1 Jun, 2015, 23:37 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo le veo demasiados objetos, quizás eliminando el libro con el collar encima y acercando el candelabro y la manzana hacia las frutas ganaría un poco más, pero claro, esa es mi opinión.
    Un puntazo lo del humo de la vela.
    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #6 : 1 Jun, 2015, 23:40 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    a mi me resulta espectacular y como tal la he votado
    Felicidades!
    En línea

    « Respuesta #7 : 2 Jun, 2015, 00:05 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Un bodegón de pintura pura y dura.

    Menos el humo de la vela, que se cae, se cae...

    No tiene ni una sola sombra proyectada. Son todo sombras propias. Hala.

    Me gusta un montón.

    Ya sé que los magos no deben revelar sus trucos, pero, ¿tendremos un "cómo se hizo"?

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #8 : 2 Jun, 2015, 00:06 »

    fjmuriel
    Visitante

    Sencillamente exquisita, votada como se merece.
    En línea
    « Respuesta #9 : 2 Jun, 2015, 00:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #10 : 2 Jun, 2015, 08:54 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Muy cuidada. Lo que más me atrae es el color. El fondo es ya una pintura. La luz amansada ayuda. Y tan solo me molestan las fresas, su brillo me rompe el tono cálido del conjunto, pero, claro, por qué no va a haber unas fresas? Me quiero imaginar otra fruta, pero quizá no haya muchas fresas tan sugerentes como las fresas. Orgía para el señor de esa casa que se intuye mansión. O seré yo el guarro. Con lo mono que está el bodegón.

    Si hay un poco de abigarramiento. Siempre me han gustado las cosas más sencillas. Pero me las tolero en este caso. Auqneu me gustaría verla más austera y sin las frutas. Por ejemplo.

    Joder, Yoslec, ya sé que eres joven: pero ya sabes que todo lo que sube baja. Por delante del lienzo o por detrás. Tampoco percibo que haya secretos en la toma. Es buen gusto, elementos adecuados, equilibrio en la cabeza, sentido fotográfico y click. Que no es poco. Alfombra roja y subida al pódium.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #11 : 2 Jun, 2015, 13:14 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Llevo mirándola un buen rato, eso ya quiere decir algo muy bueno..., es una maravilla...color, iluminación y texturas excelentes. Quizá, y digo sólo quizá, como apuntaba ixai, otra fruta de tono más parecido al mantel en lugar de las fresas hubiera ido bien, igual cerezas maduras?...pero las fresas tal y como están le dan un punto extra de tridimensionalidad que es muy llamativo.

    Sin duda un gran trabajo!

    un saludo!
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #12 : 2 Jun, 2015, 17:04 »

    anddres
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1209
    Mi Galer�a Pentaxeros



       De aspecto, de atmósfera bien; de luz regular; el procesado, muy pobre (estas imágenes necesitan del toque personal que indique la propuesta del autor, que exprese la emoción o la sensación que el que la hizo quiso trasladar, si no son sólo un ejercicio de entretenimiento. Hay demasiados bodegones con materiales parecidos).
       Si buscabas en composición el discurrir de líneas que llevasen a contar algo, no lo hay.
       Si buscabas la composición en el equilibrio de volúmenes, no lo hay.
       Si buscabas la composición en la armonía o en algún orden determinado, no lo hay.
     
    No hay foto.

    Saludos.
    En línea

    cámaras.-

     -SONY  A6500.  A5100. y otra Sony A5100
       con sigma 60mm2.8 y sigma 30mm2.8 EX. y tamron 20mm 2.8


      NIKON.  
     -Z6,  D850, D750,  D600, otra D600 infrarrojada, Nikon D7200.
     -Nikon  Nikon F5, nikon F4, F90X,nikon F90.

     -tamron 15-30 2.8 / sigma 24-35mm f2.0 art / nikkor 24-120 f4 VR / tamron 70-200 f2.8 VC GII/ sigma 150-600mm sport.
       sigma 15mm 2.8 para nikon/ tamron SP 35mm f1.8 VC / nikkor d50mm f1.4 / otro nikkor d50mm 1.4/ Sigma ex 70mm f2.8 macro / nikkor af-s 85mm 1.8g / irix 150 2.8 macro
    TC 1.4x sigma 1401.

    CANON sx1 is

    PENTAX p3, pentax SFX, pentax mz-60, pentax z5p
    objetivos para pentax
    ; fijos.-sigma 15mm2.8 fisheye/sigma A  24  2.8 superwideII/pentax-F 28 2.8/  pentax-m smc 50mm 1.7/ hoya hmc 200mm 3.5.
    ; zoom.- vivitar mc 28-70 macro/   pentax FAJ 28-80.
    « Respuesta #13 : 2 Jun, 2015, 18:45 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Joder, Yoslec, ya sé que eres joven: pero ya sabes que todo lo que sube baja. (...) Tampoco percibo que haya secretos en la toma.

    Respecto a lo primero... eh... ah... no lo sabía. Soy demasiado joven, sí. Ejem.

    Respecto a lo segundo, es sabido mi analfabetismo fotográfico, así que cuando alguien me consigue una foto cuya iluminación  elimina todas las sombras arrojadas entre tantísimos elementos (a la mesa, sí le caen... desde detrás y arriba, supongo), siento curiosidad por :

    a - saber cómo ha hecho el montaje en protochóp.
    b - saber cómo ha hecho la iluminación.

    Espero que sea la opción b por un tema más romántico, y me gustaría saber cómo se consigue una foto como ésta. Para mí sí que tiene un misterio, más por ignorancia que por secretismo. (me autopego una colleja, Ixai)

    Respecto al comentario examinador de anddres, me encantaría un desarrollo. Creo que algunos hemos quedado enamorados de una foto (a mi entender) mucho más que correcta y, sobre todo, existente, ya que por algún motivo, atrae. Me gusta cuando se desenmascaran los trucos y parece que tu análisis nos lleva a ello.

    ¿Qué artificios le ves para llegar a la conclusión de que no hay foto? ¿He quedado prendado de un bluff, de una suma de tópicos facilones, de aire, de hueco? Leo tu desarrollo y me gusta, pero no consigo llegar a las mismas conclusiones, y me encantaría saber por qué (aparte de porque no tenga ni idea, por favor).

    Un saludo.

    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #14 : 2 Jun, 2015, 19:13 »

    fastcure
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Bilbao
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 783
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    La composición me gusta mucho, pero sobre todo esas luces y sobras laterales. Te ha quedado muy bien.
    saludos

    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal