• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Camporredondo de Alba

     (Leído 1764 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 30 May, 2015, 00:13 »

    vallejo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid
    Sexo: Masculino
    Ojo por ojo,lente por lente..
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por la carretera entre Velilla de Guardo y Camporredondo,os dejo estas vistas del pueblo y del pantano..haber que os parecen...De mi querida y hermosa montaña palentina.


     - PENTAX K-r - 18mm - 1/125s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:08:24 23:45:52
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


     - PENTAX K-r - 18mm - 1/100s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:08:25 23:37:35
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


     - PENTAX K-r - 18mm - 1/80s - f/11 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2014:08:25 23:05:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    En línea
    « Respuesta #1 : 30 May, 2015, 05:43 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Ummm He recorrido esa carretera muchas veces camino de Espigüete o las lagunas de Cardaño de arriba. Un tiempo en el que no lleva nunca la cámara encima. Pero si había una comunión en el pueblo donde paraba, bien que me estrujaban para ahorrase las precomuniones...

    No sé si hubiese sido necesario recurrir al HDR, pero en la primera casi no se nota y me gusta como ha quedado. Bonita postal, sin ánimo peyorativo.
    En la segunda no es necesario que saque el nivelador de burbuja albañil para ver que te has descuidado dejándola caer con evidencia hacia la izquierda. Aquí el HDR y el cielo le dan mucha fuerza a la imagen. Hubiese clonado el tendido eléctrico de  la izquierda.
    La tercera cae menos, pero cae a la izquierda. Es otro excelente paisaje repleto de color. Aunque necesitaba un punto más alto. El matojo sube demasiado. Si no podías estar más alto, brazos arriba lo máximo y a probar.

    Buena serie.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #2 : 8 Jun, 2015, 16:40 »

    vallejo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid
    Sexo: Masculino
    Ojo por ojo,lente por lente..
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me alegra que conozcas estas tierras, gracias por comentar. Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 8 Jun, 2015, 17:57 »

    vxlozano
    Visitante

    El HDR le da una fuerza que al cielo le queda bien, pero al paisaje (a mi parecer) no. Acaba pareciendo una postal coloreada de las de nuestros abuelos.

    Me encantan (por razones distintas) los cielos de las dos primeras.
    En línea
    « Respuesta #4 : 8 Jun, 2015, 18:21 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    VX dales vidilla a los capturadores de postales. Quienes captan postales también tienen que vivir!!! Aunque seguro que el autor no vive de esto, pero con las correcciones de horizontes bien que las podría intentar convertir en postales, si es que todavía se venden, que ya casi nadie compra un sello.

    De hecho, en Cervera de Pisuerga, Velilla o Guardo (poblaciones cercanas, es muy habitual que haya este tipo de postales. Esta es la ruta de los pantanos y los grandes montes: Curavacas y Espigüete, junto con unos cuantos más, claro. Y sí, podrían ser tres postales. pero prefiero dedicarme a la postal de paisajes que a bodas y bautizos, con todos mis respetos, que eso sí que es jodido, desde mi punto de vista.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #5 : 8 Jun, 2015, 19:12 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por mi parte agradecerte la fotos de este lugar que no he visitado y del que no creo haber visto fotos anteriormente, veo que el cielo daba juego para intentar estos paisajes, el hdr? pues personalmente no me dice nada pero no en éstas, en la mayoría de las fotos.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 8 Jun, 2015, 19:21 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me inclino por la primera, a mi modo de ver es la que tiene mejor composición.
    En línea
    « Respuesta #7 : 8 Jun, 2015, 20:24 »

    Mac
    Manolo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Antes ManoloK200
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 720
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas.

    Demasiado procesado para mi gusto. Pero vamos, como ya he comentado en alguna ocasión, es culpa mía porque últimamente me están gustando mucho más los paisajes "suavecitos", sin abusar de nitidez, contraste ni máscara de enfoque.

    En fin, los procesados... siempre objeto de constante controversia.

    Saludos.
    En línea

    Una compacta y una telemétrica de carrete.

    https://www.flickr.com/photos/manuel_alfageme/
    « Respuesta #8 : 8 Jun, 2015, 21:31 »

    vxlozano
    Visitante

    VX dales vidilla a los capturadores de postales.
    No me malinterpretéis: no era una crítica. Si él disfruta haciendo estas fotos, yo me alegro un montón. No son MI tipo de fotos (como no lo son los retratos, los bodegones o las conceptuales).
    Me gustan los cielos, quizá por el hecho de no haber conseguido nunca uno decente. Pero los paisajes en sí no me salen. Supongo que porque no me gusta fotografiarlos, no tienen "nada" que me llame la atención, aunque me encantan como "marco de". Los pocos paisajes medio decentes que tengo son cosas curiosas o encuadres curiosos: la forma de un árbol, los colores de un bosque, cómo encajan unas ruinas en la vegetación.

    Pero en ningún caso me arrogo el derecho a crítica: doy mi opinión sobre las fotos que mostráis. A veces, imprudente, añado en forma de consejo (soberbio que soy) las cosas que YO habría hecho distintas.
    En línea
    « Respuesta #9 : 9 Jun, 2015, 01:00 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Con lo "bonito" qu es ser flexible en los gustos y comentar cada cosa liberado de corses. A mi no me gusta nada de nada las fotos de estatuas, cosa más tontorrona no he visto, pero estoy anierto a que alguien me muestre una estatua y que me diga algo o me sorprenda. Que nadie se tome que os estoy llamando cerrados, ejem, igual sí, pero lo que quiero decir, es que esto sí esto no, así sí o así no, son prejuicios de los que conviene despojarse.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Mac, ya sé que te gusta lo natural y no tocar nada o casi nada tras darle al click, pero que tu opción no anule la belleza y sugerencia de otras opciones. Te puedo asegurar que las hay.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Javocho, pero por qué tenerle paquete a un hdr?, cómo es posible que no te diga nada. Hay fotos a las que les queda de maravilla. ¿Recuerdas una de un río de aguas turquesas por el norte de Europa con casas a cada lado? Era un hdr... Bueno, hay miles de ejemplos y cad afoto es un mundo. Libérate, no de eso, no, de lo del hdr...
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    VXLozano, nunca lo intérpreté como una crítica  en sentido negativo, pero tampoco hubiese tenido importancia. Yo creo que eres verde  y como tal: con licencia para escribir lo que quieras y como quieras, que, de otra parte, casi siempre lo haces con buen juicio, más de lo que parece. Ya sabes, cuando se mezcla el estado crítico con el humor, parece que queda más de los segundo en detrimento del hombre culto, con criterio. No entiendo cómo no te pueden gustar los paisajes, pero como eres verde...
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Juanma, has estado unp oco lacónico, pero equilibrado.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ixai: Me parece que debieras... Ah no, que ese soy yo...
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Anónimo. No sé si sueles ir por esos lugares o vivies cerca. Pero dos de estas fotos puedes ser postales. Siguiendo la visión de VX, que la veo acertada, y positiva. Las postales a mí me gustan si apuntan a paisajes o paisanaje, como es el caso, se venden. Corrige un poco el horizonte y yo vería, preguntado en el pueblo, quién comercializa las postales, por si quisiera dos o tres con nuevos paisajes... La zona y tus fotos se lo merecen.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Te espero algún día en el Espigüete o el Pico tres Mares, aunque lo más bonito son sus lagunas pequeñas del sur desde Cardaño de Arrriba. POr cierto, en esa zona hya vacas pastando hasta los 2.000, 2.200  metros de altura. Esas si que son especiales, con toda esa hierba seca.


    agur
    « Última modificación: 12 Jun, 2015, 06:11 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #10 : 11 Jun, 2015, 13:33 »

    vallejo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid
    Sexo: Masculino
    Ojo por ojo,lente por lente..
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por pasar y comentar.. A punto he estado de crear un conflicto... Jajaii. Saludos.
    En línea
    « Respuesta #11 : 11 Jun, 2015, 14:45 »

    carlosmm42
    Visitante

    No me gustan nada, sobreprocesadas y muy irreales. Sabiendo que la fotografía no documental o periodística es un proceso subjetivo que admite una interpretación y manipulación personal del fotógrafo, en este caso creo que no mejora el paisaje y no lo hace más bello, que lo es, si no que lo estropea, a mi juicio claro. Saludos.
    En línea
    « Respuesta #12 : 11 Jun, 2015, 15:06 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Uff!. creo que hay unas preciosas imágenes detrás del procesado. A mi no me importa que se toquen las imágenes y además el HDR me encanta, pero en estas imágenes creo que se ha superado el límite de lo atractivo (siempre para mi gusto) en paisajes. Ahora eso sí, me gusta la intención del anónimo, pero pienso que un poquito menos de todo!

    Gracias por compartirlas! Preciosa zona!
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #13 : 11 Jun, 2015, 15:35 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es más, y ahora que caigo, me da que no es tu primer trabajo 'similar' y también me da a mi que si eres quien pienso, ya la opinión de la mayoría era en este sentido, ojo!!, solo si el anónimo es quien pienso. Así que si es así, entonces está claro que te gusta ese tipo de procesado en paisajes. Y contra eso no hay nada más que decir no?. Es verdad que uno tiene sus gustos y las cosas las hacemos a nuestro gusto, pero los consejos y puntos de vista de la mayoría también son un indicativo de algo no? amos digo yo. Bueno saludos.
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #14 : 11 Jun, 2015, 16:59 »

    vallejo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid
    Sexo: Masculino
    Ojo por ojo,lente por lente..
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues llevas más razón que un Santo.. No me resisto y luego se me va la mano. Saludos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal