• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cuatro retratos

     (Leído 2699 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 31 May, 2015, 09:03 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    gracias Stella, dias sin verte!
    Vicenç, por lo que a mi respecta procuraré NO recordartelo!! Cheesy
    Ixai, creía que eras tú del norte, pero por lo exagerao pareces del sur!!
    Gracias igualmente, Udri y Carlos.
    Buena idea lo de las gafas sin cristales...aunque no vea las cosas muy claras!
    En línea

    « Respuesta #16 : 31 May, 2015, 09:20 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Ya que me saltas a la pantalla, soo advertir que cada vez que las veo me convencen y admiro más. Si no fuese por el reflejo de los cristales serían espectaculares. Pero sin vidrios creo que se notaría. ¿Un polarizador circular en el objetivo con alguien que haga de asistente con gafas?
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #17 : 31 May, 2015, 12:25 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como ya han dicho los compañeros, a mi me parecen realmente buenas las fotos. Transmiten mucho.
    Me gusta mucho el tratamiento en blanco y negro que has dado. El tipo de iluminación que has practicado le va muy bien a esa conversión al B&N.
    Igualmente, veo que al modelo le pega mucho este tipo de retrato en blanco y negro.
    No te conozco personalmente, por lo que no sé de tu personalidad, pero no sé porqué las fotos me dicen que bajo ese semblante serio hay una persona con un gran sentido del humor.
    Por cierto, esa colección de sombreros es la leche. Dan para muchas fotazas!!!!jejejejeje
    Un abrazo, compañero.
    En línea

    « Respuesta #18 : 31 May, 2015, 21:43 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Saludos

    Ya que me saltas a la pantalla, soo advertir que cada vez que las veo me convencen y admiro más. Si no fuese por el reflejo de los cristales serían espectaculares. Pero sin vidrios creo que se notaría. ¿Un polarizador circular en el objetivo con alguien que haga de asistente con gafas?
    Si tuviera un/a ayudante le sacaría las fotos a el/ella, y no a mi!! Cheesy


    Gracias nuernestrogel , la colección de sombreros era importante, pero baratos, algunos los regalé. Alguna foto anda por ahí con con todos ellos! No sé si tengo humor o soy histriónico... Smiley
    « Última modificación: 31 May, 2015, 22:03 por guinarda » En línea

    « Respuesta #19 : 31 May, 2015, 23:29 »

    fernandop
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros


    A mí la que más me gusta es la primera. No suelo hacer retratos y tengo poco conocimiento (más bien ninguno) de esa faceta de la fotografía, pero personalmente me gusta la iluminación, ese juego de luces y sombras.

    Lo del reflejo de la gafas... pues es una puñeta, y te lo dice alguien que usa gafas desde pequeño y sabe lo complicado que es que no salgan en la foto. En mi foto de comunión salgo con cara de mala hostia porque el pobre fotógrafo no conseguía evitar el condenado reflejo y me hizo cambiar de posición unas cuantas veces...
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax SMC DA 18-135 WR f/3.4-5.6 DA
    Tamron SP AF 17-50 f/2.8 XR Di II LD
    Pentax SMC DA 35 f/2.4 AL
    Sigma 10-20 f/3.5 EX DC

    Me he pasado al lado oscuro, que la Fuerza me acompañe.
    « Respuesta #20 : 1 Jun, 2015, 00:21 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Pues andaba yo por la red buscando fotos un poco subidillas de tono y me he encontrado con ¡¡dios mío, la BELLEZA!! Vamos, que ni Zoolander con su acero azul...

     Cheesy

    Bueno, patadas testiculares aparte (aunque sería una buena foto), me quedo con la primera. No es sólo la luz. El encuadre es otro. Otro mundo. Para empezar, te preocupas de hacer desaparecer el aire donde luego irán los gorros y apareces más, te desplaza a un lado, más contrapicado (1ª y 4ª, ¿no?) y es más oscura, por lo que supongo que hay algo más de mimo en el drama de la luz que en las demás, donde el drama está en el modelo el atrezzo.

    Por lo demás, sigo pensando que tus grises ya no son grises. Creo que los veo en color.

    Un saludo.

    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #21 : 1 Jun, 2015, 08:04 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Saludos
     Pero sin vidrios creo que se notaría. ¿Un polarizador circular en el objetivo con alguien que haga de asistente con gafas?

    Os sorprenderíais la cantidad de gente que sale en TV o fotos de glamour, que lleva gafas sin cristales Cheesy Cheesy Cheesy

    Lo del polarizador es fácil en retratos a otros.  Cuando es un autorretrato es jodío clavarlo.  La otra igual sería polarizar la luz incidente, o, por supuesto, aumentar el tamaño del foco.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #22 : 1 Jun, 2015, 08:28 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Yo creo que lo mejor va  a ser que le paguemos una operación láser de esas que te quitan la miopia, la hipertrofia, la retrofia y el sarampión.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Udri, por eso decía que el polarizador lo probase con un  o una asistente con sus gafas, y luego el cambiazo.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #23 : 1 Jun, 2015, 08:50 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Udri, por eso decía que el polarizador lo probase con un  o una asistente con sus gafas, y luego el cambiazo.

    Te había entendido que el ayudante moviera el polarizador.

    El problema es que al ser luz oblicua, al mínimo cambio de postura, la polarización ya no va a ser igual.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #24 : 1 Jun, 2015, 09:18 »

    lgmalagon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 257
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me quedo con la primera, las demás me sobran.
    Lo único que se modifica es el 'gorrito', que particularmente pienso que sobra.
    Yo hubiese cambiado en cada una de las restantes a la primera el esquema de luz para intentar no
    ser tan repetitivo. Con algunos cambios en el esquema verías como la foto es distinta.

    La primera me gusta y es buena.

    saludos.
    En línea

    Los dos acontecimientos mas importantes en la vida son: cuando nacemos y cuando averiguamos por que.
    « Respuesta #25 : 1 Jun, 2015, 13:35 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias de nuevo a todos.
    Yoslec, no la veas en colo pordios! Cheesy Cheesy
    En línea

    « Respuesta #26 : 1 Jun, 2015, 20:13 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y esta es la del otro, que no yo, después de pasar por las manos (y tijeras) de mi mujer.
    Aprovechó mi siesta para atarme a la silla y esquilarme, con nocturnidad y alevosía. Cheesy

    Como el corte de pelo, mucho más clásica: Luz a la derecha y pared blanca a la izquierda. Había unso muy pequeños reflejos en las gafas que he corregido con la edición.

    (la mueca es una sonrisa!)


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/4s - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015-06-01T20:05:02+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro
    En línea

    « Respuesta #27 : 2 Jun, 2015, 04:50 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Cómo se nota que no eres una top model... Esa camisa no está bien puesta. Bueno, si te pilla mi mujer lo llevas claro. Los cuellos de la camisa no se ajustan al cuello, la tienes hacia atrás y habría que haber estirado de la zona delantera hacia abajo. Por un lado luces hombro y por el otro no...

    Bueno, llega el verano y hay que esquilarse, pero la barba de antes tenía una personalidad del copón y era una bendición para los objetivos con definición, quizá incluso sin ella.

    Creo que me hubiera gustado más oscura por el lado derecho, el que ya lleva la sombra, bastante más, sí. Y creo que te has ido un poco para la derecha, tu izquierda... No creo que sea lo que querías, pero como canta Fito: por la boca muere el pez...

    Ya sabes que Photoshop tiene la herramienta licuar, con la que puedes sacarte una sonrisa más amplia, tampoco es cuestión de que te hagas daño!!! Bueno, dicho con humor y aprecio, ya lo sabes.

    Ah! no me sobra ninguna de las fotos, cada una tiene sus variaciones y de todas se aprende viendo desde casa. Seguro que tú sacas tus conclusiones y nosotros las nuestras, por si nos da un día a retratarnos o retratar.

    Insisto en que, cuando te crezca la barba, tienes imagen para mostrarnos a un parsonaje histriónico, orático... Alguien del teatro que te entrene... Hay potencial y veo que no te cortas a pesar de tu aparente seriedad.

    agur
    « Última modificación: 2 Jun, 2015, 04:52 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #28 : 2 Jun, 2015, 09:18 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La primera sí que recuerda a desánimo. Enseña mucho del alma del modelo (que no necesariamente de la persona que posa) y en ese sentido, yo prefiero la última, donde la expresión de, ¿locura?, ¿asombro?, en los ojos, junto al sombrero Chaplinesco o Godotiano nos colocan en otro estado de ánimo.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #29 : 25 Jun, 2015, 19:29 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Recuérdame que la próxima vez que te vea te dé una patada en los huevos Wink
    si hay fiesta, yo ambien me apunto!!    


    sin pensarlo mucho, me quedo con la segunda, a pesar de esos reflejos, que no le quitan encanto
    « Última modificación: 25 Jun, 2015, 19:31 por The Lobo » En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal