• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cuatro retratos

     (Leído 2698 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 May, 2015, 21:04 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jugando con luz dura cenital para acentuar sombras y hacerlos algo distintos a lo habitual.
    El modelo es el que me salió mas barato, wapo y con paciencia! Cheesy

    A ver que opináis!


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/20s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015-05-29T20:05:12+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/20s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:05:29 20:49:12
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/20s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015-05-29T20:07:12+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/20s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015-05-29T19:38:10+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro


    En línea

    « Respuesta #1 : 29 May, 2015, 21:17 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues que muy buenas todas, que el blanco y negro genial, que los modelitos de la tercera y la cuarta te sientan muy bien, que eres un hombre de pelo en pecho y que una ligera subidita de la comisura de los labios en alguna....

    Quédate con lo primero que he dicho...muy buenas.

    un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 29 May, 2015, 22:09 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Javocho!
    A pesar del modelo y la poca de conya pretendo hacer buenas fotos: Smiley
    En línea

    « Respuesta #3 : 29 May, 2015, 22:18 »

    vitxor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: arrigorriaga
    Sexo: Masculino
    Tu cuerpo nos a abandonado, tu espíritu no.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2310
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    yo soy de los que piensan que el mejor retrato esta en la mirada, asi que me quedo con la ultima, es donde te veo mas guapete, jejeje
    y me alegro un montón de volver a verte.
    saludos
    En línea

    pentax k3, k5IIs, K10d
    pentax DA 55-300mm F4-5.8 ED
    Pentax DA 18-135 mm ED AL (IF) DC WR, 1:3,5-5,6
    pentax DA 35mm F2.8 Limited Macro
    pentax-m 50 mm 1.7
    pentax FA 50 mm f/1,4
    pentax-FA 28-70 f4
    Vivitar 28mm MC Wide Angle
    Samyang 85mm f1.4
    Sigma 10-20 F4-5.6 dc ex
    Tamron 90mm f2.8 di macro.
    Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF] 
    flash metz a-48
    flash sigma ef-500 dg st
    flash sigma ef-610 dg super
    mochila lowepro runer 300 aw
    Tripode manfrotto 190xprob+rotula giottos mh 1301-652.
    muchos cacharritos y cachibaches.
    ganas de aprender

    « Respuesta #4 : 29 May, 2015, 22:50 »

    fotoflx
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1095
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena la serie, me gustan mucho la 1ª y la 4ª, en esta última tiene un reflejo en el cristal derecho de las gafas del modelo que para mi le quita un poco de fuerza a la mirada.
    Por cierto del modelo supongo que lo habrás sacado de alguna agencia de modelos "pofesionales", si puedes cuelga su contacto, por si estamos interesado en contar con el para alguna sesión o quedada con modelos por aquí.
    En línea

    K5 K3II

    Pentax 50-135 2.8 ED
    Pentax 35 DA 2.4
    Sigma 70 200 2.8 EX
    Sigma 17 50 2.8 EX DC
    Sigma 10-20 3.5 EX DC
    Tamron 90 2.8 DI Macro
    Tamron 17-50 2.8 DI
    Metz- 48 x 2
    Disparadores Youngnuo
    Manfrotto 290
    http://www.flickr.com/photos/94057686@N03/
    « Respuesta #5 : 29 May, 2015, 23:25 »

    festeig
    Visitante

    Sin duda la primera Joan. es la que más alma tiene o me llega a mi más.
    En línea
    « Respuesta #6 : 30 May, 2015, 00:01 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya nos dirás donde consigues estos modelos tan guapos!
    En cuanto a las fotos me gustan todas, pero en la primera se ve mas natural.

    Un saludo!!!
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #7 : 30 May, 2015, 00:07 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todas muy buenas, Joan, como era de esperar, pero enmarcaría la primera porque es la que veo con mejor juego de mirada y luces/sombras, a pesar que las restantes tienen la gracia del atrezzo.
    Por cierto, yo también quiero el teléfono de esta agencia internacional y modelos tan wapos, así como el del fotógrafo, para preguntarle cómo ha expuesto tan bien con esa luz sin tener la jeta delante. En suma ¿cómo llegaste a afinar ese 1/20 y f4 que da tan buen resultado?
    Además de lo anterior, avísame por favor cuando organices un curso de procesado en B/N.
    Enhorabuena.
    En línea
    « Respuesta #8 : 30 May, 2015, 06:44 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Maestro, el blanco y negro, el control de la luz y la nitidez es espectacular en todas. La primera, como a casi todos, me parece la mejor junto con la segunda y la cuarta. El reflejo en la gafa te la ha jugado en todas, la mejor parada es la primera, una lástima porque lo tuyo tiene que ser siempre excepcional. Te lo exiges tú y los demás, maestro. En la tercera, debajo del pómulo, entre la nariz y el comienzo de la barba, te salen dos sombras de forma elíptica muy raras para la cara. Cosas de las sombras por haber agachado demasiado la cabeza. Un poquito de esto se observa en la cuarta.

    Habiendo posado en la primera y cuarta de forma parecida y estando tan bien, hubiese dramatizado más con la cara en las otras, apostar más por el gesto, que por el lado del atrezo. Te has preocupado de abrir bien los ojos (¿Así se hacen las fotos tuyas?, ¿es ese el truco?), y quizá has descuidado otras posibilidades: reir, gemir, cara de mala hostia, más aún, guiñando un ojo, gamberreta... Total, ya tenías ganado el precioso y depurado blanco y negro, las luces en su punto  y la nitidez... Solo te quedaba soltar expresiones, dejar el sentido del ridículo atrás, que, digo yo, que seguro que ya lo has pasado, sino uno no se pone así delante de una cámara, y caña...

    Ahora, también te digo que no valen para el DNI, que piden color y que se vea una oreja. Y en el "Playman" no sé si colarían, aunque veo a la gente muy subida de tono...

    Y no me iré de este foro si no te veo riendo como un loco que pasaba por ahí...!!!!
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #9 : 30 May, 2015, 09:20 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a todos por comentar!

    Saque la idea de la magnífica toma "desánimo" aunque sin la carga tan especial que anónimo (¿?) le puso en ella.
    Me utilizo yo como modelo -no tengo otro!- para hacer cosas diferentes a lo de siempre: es demasiado fácil amanerarse!

    La luz efectivamente era dura y bastante direccional: una claraboya en el techo del sótano/estudio con pared blanca también iluminada a mi izquierda. Acabé poniendo un cartón blanco inclinado en el lado contrario para suavizar un poco las sombras, que las quería así de raras pero más suaves. Si me hubiera tirado un poco para atrás se hubieran minimizado, pero no quería. En casi todos mis autorretratos busco este plus de sombras y luces que distorsionan un poco los rasgos. Como los atrezos erá cuestión de mi parte histriónica.
    Los reflejos, efectivamente son un problema siempre!


    En línea

    « Respuesta #10 : 30 May, 2015, 09:23 »

    carlosmm42
    Visitante

    La primera es la que me "llega", sin quitarle méritos al resto. Saludos¡¡¡
    En línea
    « Respuesta #11 : 30 May, 2015, 11:11 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6672
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mí lo que no me gusta de las 4 es el reflejo ese en las gafas.   Es algo muuuy jodío de dominar en autorretratos, por eso yo casi siempre que los hacía tiraba de lentillas.   O por eso mucha gente opta por ponerse gafas sin cristales para las fotos Cheesy Cheesy Cheesy.

    En la 1ª es donde menos se nota, y por eso la foto gana respecto al resto.

    Respecto al atrezzo, yo siempre he sido un fanático de los sombreros de copa (algún día me haré con alguno...).  Y los turbantes, como ya habéis visto muchos, soy más fan de los bereberes, que de los indios Cheesy Cheesy
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #12 : 30 May, 2015, 23:38 »

    vxlozano
    Visitante

    Recuérdame que la próxima vez que te vea te dé una patada en los huevos Wink
    En línea
    « Respuesta #13 : 31 May, 2015, 03:11 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, haya paz!!!

    Pero no seas egoísta VX, tú le das en el derecho, por ejemplo, y yo le doy en el izquierdo. Yo creo que saldrían unos semi autoretratos "cojonudos". Claro, siempre que no pierda la compostura, que este no es del norte.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #14 : 31 May, 2015, 04:48 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo mejor:el modelo, la iluminación impecable.
    La pose, me gusta más la que no tienes sombrero (que no se si es la que pues ven primero o ultimo).
    La iluminación muy buenas las tres, la del medio me gusta mucho.
    Saludos amigo.
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal