• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Espera suicida

     (Leído 2347 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 May, 2015, 21:50 »

    festeig
    Visitante

    Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida. La más grande.

    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 180mm - 1/320s - f/2,5 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2015-05-24T21:02:09+02:00
    Objetivo usado: Tamron SP Adaptall-2 180mm F/2.5 LD-IF (63B)

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 24 May, 2015, 22:18 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tiene un no-sé-qué que impacta. Y mira que es sencilla -que no simple. Quizá hubiera jugado más con la regla de los tercios, en la composición. Aunque no necesariamente.
    En línea

    « Respuesta #2 : 25 May, 2015, 00:03 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una foto que desprende delicadeza por todos lados. Me gusta todo de la foto menos, como bien dice el compañero guinarda, la composición. En cualquier caso, llama la atención mucho.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #3 : 25 May, 2015, 07:57 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    No veo la razón para romper la regla de los tercios, que obviamente se rompe cuando uno quiere, pero si le veo imposibilidad de cumplirla o clara mejora sin cumplirla, lo acepto de buen grado, unauq poco importe si lo acepto o no. Pues esa es la pega, pero que también me resulta tolerable gracias al diseño del escenario tan espectacular. Hay fotógrafo.

    No sé que significa esa ligera fila de hilo de suciedad o así que se observa debajo de la rosa.


    Y ahora la gran frase del foro: "Votada como se merece"

    Y me gusta el texto. Este no es el pentaxeros de hace dos/tres años.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #4 : 25 May, 2015, 12:48 »

    vxlozano
    Visitante

    Tiene un no-sé-qué que impacta. Y mira que es sencilla -que no simple. Quizá hubiera jugado más con la regla de los tercios, en la composición. Aunque no necesariamente.
    +1
    Una foto que desprende delicadeza por todos lados. Me gusta todo de la foto menos, como bien dice el compañero guinarda, la composición. En cualquier caso, llama la atención mucho.
    +1
    No veo la razón para romper la regla de los tercios, que obviamente se rompe cuando uno quiere, pero si le veo imposibilidad de cumplirla o clara mejora sin cumplirla, lo acepto de buen grado, aunque poco importe si lo acepto o no. Pues esa es la pega, pero que también me resulta tolerable gracias al diseño del escenario tan espectacular. Hay fotógrafo.
    (...)Y me gusta el texto. Este no es el pentaxeros de hace dos/tres años.
    Esa última frase no la pillo... será porque no estaba aquí hace tanto tiempo. Espero que sea para bien Tongue
    En línea
    « Respuesta #5 : 25 May, 2015, 20:48 »

    festeig
    Visitante

    Tiene un no-sé-qué que impacta. Y mira que es sencilla -que no simple. Quizá hubiera jugado más con la regla de los tercios, en la composición. Aunque no necesariamente.
    Una foto que desprende delicadeza por todos lados. Me gusta todo de la foto menos, como bien dice el compañero guinarda, la composición. En cualquier caso, llama la atención mucho.
    Saludos.

    Lo de los tercios suponía recorte y perder cosas que no quería perder. No está en los tercios, pero se le acerca.
    Gracias. Me alegra que os guste.
    En línea
    « Respuesta #6 : 26 May, 2015, 00:25 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Si, claro, el texto es a favor, el nivel actual ha mejorado mucho.

    Respecto a lo del asunto de los tercios, tal y como la has planteado el recorte le viene fatal para cumplir la regla, pero si la hubieses ideado, posible, ¿no?, para que lo cumpliese sin necesidad de un recorte posterior, todo solucionado.

    Tú tranquilo, que desde el ordenador y el teclado todo es muy fácil y posible...

    Por comentar...
    « Última modificación: 26 May, 2015, 04:37 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #7 : 26 May, 2015, 01:01 »

    festeig
    Visitante

    Saludos

    Si, claro, el texto es a favor, el novel actual ha mejorado mucho.

    Respecto a lo del asunto de los tercios, tal y como la has planteado el recorte le viene fatal para cumplir la regla, pero si la hubiese ideado, posible, ¿no?, para que lo cumpliese sin necesidad de un recorte posterior, todo solucionado.

    Tú tranquilo, que desde el ordenador y el teclado todoe s muy fácil y posible...

    Por comentar...

    Tienes razón, si en el momento de hacerla la hubiera encuadrado bien, habría quedado como tiene que ser, pero...este objetivo es la hostia y solo estaba probándolo. Es tan bueno, que los resultados son sorprendentes y esta foto es una prueba.
    Para las próximas.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #8 : 26 May, 2015, 06:26 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Duplicada abajo por error. Auqnue el error es esta.
    « Última modificación: 26 May, 2015, 06:29 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #9 : 26 May, 2015, 06:29 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Viendo de nuevo la foto, porque es un placer, encuentro el porqué había algo que no me terminaba de cuadrar al margen del encuadre: y es la lengua blanca que sale de la parte baja y de soporte a la flor, no la veo integrada en el todo. Tal y como has jugado con las luces, creo que hubiese sido preferible que toda la parte baja hubiese sido esa lengüeta o una base de apoyo similar, aunque me gustan las sombas laterales ligeramente azuladas y szería una lástima perderlas, o perderlas en parte.. Y jugando un poco con el punto caliente de los tercios, veo que si lo sitúas en la parte más enfocada, tallo/hojas, se puede recortar. Otra cosa, es ya la cuestión de gustos, pero me parece que gana.



    « Última modificación: 26 May, 2015, 06:32 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #10 : 26 May, 2015, 11:28 »

    festeig
    Visitante

    Saludos

    Viendo de nuevo la foto, porque es un placer, encuentro el porqué había algo que no me terminaba de cuadrar al margen del encuadre: y es la lengua blanca que sale de la parte baja y de soporte a la flor, no la veo integrada en el todo. Tal y como has jugado con las luces, creo que hubiese sido preferible que toda la parte baja hubiese sido esa lengüeta o una base de apoyo similar, aunque me gustan las sombas laterales ligeramente azuladas y szería una lástima perderlas, o perderlas en parte.. Y jugando un poco con el punto caliente de los tercios, veo que si lo sitúas en la parte más enfocada, tallo/hojas, se puede recortar. Otra cosa, es ya la cuestión de gustos, pero me parece que gana.










    Te cuento...esa lengua blanca que comentas es un rail de la via del tren, de ahí el título. La idea en principio era que eso se viera con más claridad, pero como este objetivo tiene un desenfoque tan brutal, pues salió así. Podía haber cerrado más y que se hubiera visto con más claridad, pero ya te digo que me encantó tanto el resultado así, que no quise repetir.
    Lo del recorte es por lo mismo. Lo probé antes de subirla y por un lado quedaba muy justo, casi llegándolo a cortar, el reflejo de la flor en el rail y por otro, quitaba parte de todo ese desenfoque que tanto me gusta. La opción, como te decía en el otro comentario, hubiera sido hacer todo eso en el sitio, pero...otro día.

    Gracias de nuevo. Saludos.
    En línea
    « Respuesta #11 : 31 May, 2015, 21:55 »

    popol_bu
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sabadell
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 348
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La foto es tremenda tal cual, las reglas a veces nos obsesionan y las buscamos, yo al verla me ha dejado atrapado sin más, y eso es porque para mí la foto tiene una belleza increíble!!! Enhorabuena!!!.
    En línea

    « Respuesta #12 : 1 Jun, 2015, 10:22 »

    festeig
    Visitante

    La foto es tremenda tal cual, las reglas a veces nos obsesionan y las buscamos, yo al verla me ha dejado atrapado sin más, y eso es porque para mí la foto tiene una belleza increíble!!! Enhorabuena!!!.

    Muchas gracias. Como ya he explicado y para mi gusto y en este caso, el cumplir con las reglas a posteriori, no daban el resultado que me gustaba.
    A mi me gustó mucho la foto desde que la vi en la cámara, pero casi todo el mérito es del objetivo, que es un pata negra con todas las letras.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #13 : 1 Jun, 2015, 12:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #14 : 1 Jun, 2015, 13:27 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Viendola otra vez y leyendo lo del rail, le veo más sentido al título.
    La foto me gusta igual, pero veo un "fallo" en que tengas de explicar lo que es, que no se vea suficiente. Será mi falta de imaginación...o tu exceso de desenfoque! Cheesy
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal