• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Feliz comunión

     (Leído 801 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 May, 2015, 19:05 »

    fjmuriel
    Visitante


    PENTAX - PENTAX K20D - 21.88mm - 1/30s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2015:04:12 17:22:40
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]


     
    En línea
    « Respuesta #1 : 25 May, 2015, 00:25 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

      ¡ese crucifijo medio tapado...!

    Aparte de ese muy mínimo detalle, una pregunta: ¿has tratado la piel del chaval? Igual es que se estaba moviendo, pero lo veo sin textura.

    Aparte, me gusta la composición. Y lo del color de la rosa, también, pero asumiremos que los ojos se nos vayan a la rosa, y no a la mirada de felicidad del chaval.

    Desde luego, se le ve feliz.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #2 : 25 May, 2015, 08:27 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Al contrario que Yoslec yo lo que "lamento" es que se vea la otra mitad del crucifijo.

    Vamos, a ver,q ue no quiero mosqueos. Sé lo que son las fotos de comunión, ayer vi una, horrososa. Pero no puedo con sus formas y las vestimentas de los críos.Antes mal con lo del marinerito para que te fueras haciendo a la idea de que te gustará la mili; pero no puedo con tano engolamiento en algo que tendría que ser, de ser, más humilde en todos los sentidos. Ya, marcianada. Pero me la quedo.

    Y discrepo de nuevo con Yoslec, y es raro, pero dejar la rosa en color me resulta insuperable.


    Buen control del flash y colocado el chaval o recortado en el lugar adecuado. Hay fotógrafo. Para no discrepar tanto con el estimado Yc, los ojos parece que tienen un poco de movimiento; no obstante, la piel puede ser la de un chaval de esa edad, tersa y limpia. Quién la pillara.

    Se la dedico, de rebote, a Guinarda.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #3 : 25 May, 2015, 09:06 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    "se la dedico de rebota a guinarda"...
    Y yo que te he hecho?? Cheesy

    Respecto a la foto, al chaval le has pillado una buena expresión con la que te has de fijar después de ver la mancha roja que se ha colado en una foto que parece buena en BN...
    El crucifijo me gusta así (es un decir), parece una posición más natural que si se viera bien puestecito en medio del pecho, cual una condecoración.
    En línea

    « Respuesta #4 : 25 May, 2015, 09:22 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sé de tu amor por las fotos con un puntito de color!!!! Es un regalo virtual.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #5 : 25 May, 2015, 09:30 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Joé ixai, pues hace unas semanas yo ayudé en una comunión como pude y el chaval iba vestido con el uniforme de gala de los Mossos d'Esquadra que es feo y arcaico de cojones o por lo menos a mi me lo parece... no cuelgo ninguna foto por vergüenza ajena y mira que yo soy muy catalán.... jajaja...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #6 : 25 May, 2015, 09:59 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te agradezco profundamente que no hayas subido ninguna foto!!!!Sin ánimo de crear polémica o un cisma costumbrista-religioso. Bueno, dicho sin crispación y con cierto humor negro...

    Pero un chaval es un chaval. Me gustaría saber qué hacen en la otra Europa al respecto de las comunicones...

    Dices que ayudaste como pudiste, ¿de monaguillo?

    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #7 : 25 May, 2015, 10:08 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dices que ayudaste como pudiste, ¿de monaguillo?

    Sí, repartiendo hóstias !! 
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #8 : 25 May, 2015, 10:15 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es un faktor a tener en cuenta!!! Como para llevarte de comuniones... Con perdón para el autor del post por estos off...
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #9 : 25 May, 2015, 10:46 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pasando ya a comentar la foto, para ser un bn, me gusta el contraste de la americana más clara con la puerta más oscura aunque en realidad no acabo de verla en bn.

    La desaturación selectiva hace que mi ojo se vaya a la rosa y coincido en lo de los ojos del chaval, no se ven a foco y observando la velocidad del disparo, aún siendo con flash, creo que el problema es que se movió un poco.

    A ver si el autor nos explica un poco más...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #10 : 25 May, 2015, 14:04 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Entiendo que una foto de comunión es una foto de comunión (hala, ya parezco el de la barba en mi oratoria). En la mía iba de blanco,  llevaba una cruz que ni el propio titular de la misma colgada al pecho, las manos en posición de orar y un fondo etéreo que alucinas. Un desastre lleno de topicazos. De los de la época, claro. Y malos.

    Entiendo que por ser de primera comunión debe tener ciertos elementos imprescindibles. En este caso lo tiene todo: la cruz (movida), el sello (bien visible) y la ropa (en este caso de rejón, muy elegante y lejos de contra-almirantazgos). Sí, los tiene todos, pero con un toque muy natural, con un fondo muy natural y con ese punto de la rosa. Y el gesto del chaval, lejos de tétricas profecías sobre calderos hirvientes y mucho más cerca de la fiesta y la celebración. Para mí es una MUY buena foto de comunión en su concepto (sin el color de la rosa, coincido).

    Otra cosa es que lo de las comuniones... pues eso, que como es Fe, cada uno la lleva como buenamente le dejan.

    Actualmente es una especie de boda en miniatura (pobres niñas, sobre todo) con todo el mundo disfrazado para regalarle a los niños un montón de cosas. Todo bastante lejos de la fe, a mi entender. Yo, ateo practicante, creo en el respeto a la liturgia y a los sacramentos que cada uno entiendo como fundamentales para entender el mundo, y actualmente veo lo de las bodas y las comuniones como un mercantilismo que me recuerda mucho a aquello de echar del templo a los mercaderes. O sea que se ha convertido en una falta de respeto para quien sí cree en la comunión. Es tristillo.

    Uf.

    Mira que enredas, Ixai. Yo sólo quería saber si el chaval se movió o tiene ese desenfoque adrede. Y aquí me tienes, soltando filosoferías.

    Un saludo.
    « Última modificación: 25 May, 2015, 14:06 por Yoslec » En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #11 : 25 May, 2015, 14:15 »

    fjmuriel
    Visitante

    Hola compañeros, el autor responde.
    Primero coincido con muchos de vosotros respecto a lo de las comuniones....pero cada uno intenta hacer en la vida aquello que desea, y no deja de ser algo familiar y feliz para quien lo desea.
    Y sí, el chaval movió la cabeza en el momento de la toma, la levantó y recostó hacia atrás en ese momento de la sonrisa, o yo no fui hábil en esperarme lo suficiente, y el foco se fue un poco de su rostro.
    No obstante el valor que le doy a esta foto, más que la de un retrato, es el transmitir una sensación, un sentimiento de felicidad del momento, un sentirse a gusto..., por eso el rojo de la rosa, que aunque distrae la mirada creo que refuerza esa sensación.
    Es la primera comunión que hago, con book completo (pagado por los padres), pero yo por la patilla por la amistad que me une a ellos  Smiley.
    Un saludo a todos
    En línea
    « Respuesta #12 : 26 May, 2015, 14:12 »

    fjmuriel
    Visitante

    Se me olvidó comentar lo del crucifijo, que parece os ha suscitado comentarlo.
    Otros detalles los he descuidado, pero de este si me di cuenta, pero no quise corregirlo, como alguno habéis comentado queda más fresco y natural que bien colocado.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #13 : 2 Jun, 2015, 23:12 »

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He visto fotos mucho peores (a mi humilde parecer claro) y con más votos.
    Creo que es un buen trabajo, seguro que sus padres y demás están encantados con la foto.
    Como comenta Ixai por ahí arriba se ve que hay fotógrafo, a mí no me importaría hacer una así por lo menos.
    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
    « Respuesta #14 : 8 Jun, 2015, 19:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: fjmuriel
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal