• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Desánimo

     (Leído 4702 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 May, 2015, 02:55 »

    festeig
    Visitante


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 43mm - 1/100s - f/9 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2015-05-19T22:41:19+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 43mm F1.9 Limited (C)

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 20 May, 2015, 08:06 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    SAludos

    Cuidado retrato y blanco y negro con mucha fuerza. La luz cenital acentúa "el dolor"; solo tengo la duda de si hubiese sido oportuno ver la mirada o un tanto por ciento de ella. Obviamente conllevaría otro tratamento de la luz u otros recursos.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #2 : 20 May, 2015, 09:09 »

    vxlozano
    Visitante

    La mejor de la serie, a mi parecer. Lástima que desde aquí no puedo votarla, a ver si en casa me acuerdo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 20 May, 2015, 09:16 »

    carlosed12
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena. El manejo de la luz es excelente, resaltando la expresividad del rostro. Para mi de galería, enhorabuena.
    En línea

    Pentax K-x, K5IIs
    RMC Tokina f2.8 28mm/ SMC Pentax M f2.8 28mm/ Super Takumar 3.5 28 mm/ SMC Pentax 35mm f2.8 Macro (Limited)/
    MC Flektogon f2.4 35mm Carl Zeiss Jena DDR/ Rikenon  P f1.7 50mm Ricoh, Pentacon A f1.8 50 mm/ SMC Pentax M  f1.7 50 mm/ Super Takumar f1.4 50 mm/ Super Takumar f1.8 55mm/ Pentax FA 1.4 50mm
    Helios 44M-4 f2 58mm/ SMC Pentax M f3.5 135mm/ SMC Pentax A f3.5 35-70mm (macro) Tamron 17-50mm f2.8 (IF) Aspherical LD XR Di II SP/ Sigma f4-5.6  70-300 mm Apo DG/ Smc Pentax/ Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 / Sigma 4.5 10-20 mm
    « Respuesta #4 : 20 May, 2015, 09:21 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece muy lograda. Me recuerda las representaciones de algunos santos de las iglesias.
    Como apunta Ixai quizá algo más visible la mirada, no sé si sería posible con un toque de edición. Perdería la fuerza que trasmite?
    En línea

    « Respuesta #5 : 20 May, 2015, 09:33 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Guinarda, esa es mi duda. Qué pasaría con la expresión si viéramos los ojos en cierta medida. Unas cuencas negras son dramáticas, pero también extremas y se pierde parte de la expresión, de lo que nos quiere contar.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #6 : 20 May, 2015, 11:00 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Excelente!!! Estoy con Ixai y guinarda en intentar sacar mas fuerza en la mirada. Pero tanto el color, composición y expresión conseguida, la encuentro brillante.

    Saludos
    « Última modificación: 20 May, 2015, 11:14 por DeMo » En línea
    « Respuesta #7 : 20 May, 2015, 14:10 »

    festeig
    Visitante

    SAludos

    Cuidado retrato y blanco y negro con mucha fuerza. La luz cenital acentúa "el dolor"; solo tengo la duda de si hubiese sido oportuno ver la mirada o un tanto por ciento de ella. Obviamente conllevaría otro tratamento de la luz u otros recursos.

    Gracias ixai. Complicado lo de la mirada que comentas. En el raw ya está prácticamente así. La foto está hecha al mediodía, la luz cenital es la del sol y por eso esa sombra tan dura en las cuencas. Como dices, habría sido otra historia de procesado y preparación.
    Todos estos retratos que estoy subiendo no llevan ninguna preparación de nada. Trípode, modelo contra la pared y lo que va saliendo.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #8 : 20 May, 2015, 15:15 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo creo que hasta ahí podemos llegar, con reparos.
    A ver que te parece, siempre que no te moleste, si es así la elimino. Me ha parecido una excelente foto y más para toquetearla. Cheesy


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: Si - Fecha: 2015-05-20T15:12:56+02:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #9 : 20 May, 2015, 15:26 »

    festeig
    Visitante

    Yo creo que hasta ahí podemos llegar, con reparos.
    A ver que te parece, siempre que no te moleste, si es así la elimino. Me ha parecido una excelente foto y más para toquetearla. Cheesy



    Nada Joan, nome molesta. Ya había probado después delos comentarios a hacer eso que has hecho, pero no me termina de gustar. Me chirría esa claridad encima de los párpados. Por eso decía que tendría que haber sido desde el principio. Desde el raw. Igual pruebo, aunque como siempre hago todo según va saliendo, dudo que llegue al mismo resultado.
    Gracias por la molestia.
    En línea
    « Respuesta #10 : 20 May, 2015, 16:09 »

    anddres
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1209
    Mi Galer�a Pentaxeros



       Enhorabuena.
    Saludos.
    En línea

    cámaras.-

     -SONY  A6500.  A5100. y otra Sony A5100
       con sigma 60mm2.8 y sigma 30mm2.8 EX. y tamron 20mm 2.8


      NIKON.  
     -Z6,  D850, D750,  D600, otra D600 infrarrojada, Nikon D7200.
     -Nikon  Nikon F5, nikon F4, F90X,nikon F90.

     -tamron 15-30 2.8 / sigma 24-35mm f2.0 art / nikkor 24-120 f4 VR / tamron 70-200 f2.8 VC GII/ sigma 150-600mm sport.
       sigma 15mm 2.8 para nikon/ tamron SP 35mm f1.8 VC / nikkor d50mm f1.4 / otro nikkor d50mm 1.4/ Sigma ex 70mm f2.8 macro / nikkor af-s 85mm 1.8g / irix 150 2.8 macro
    TC 1.4x sigma 1401.

    CANON sx1 is

    PENTAX p3, pentax SFX, pentax mz-60, pentax z5p
    objetivos para pentax
    ; fijos.-sigma 15mm2.8 fisheye/sigma A  24  2.8 superwideII/pentax-F 28 2.8/  pentax-m smc 50mm 1.7/ hoya hmc 200mm 3.5.
    ; zoom.- vivitar mc 28-70 macro/   pentax FAJ 28-80.
    « Respuesta #11 : 20 May, 2015, 22:44 »

    carlosmm42
    Visitante

    Me gusta mucho, tanto la pose como el tratamiento. Transmite. Yo ahora estoy mirando pinturas tanto de Rubens como de Caravaggio, y como con un fondo muy oscuro al iluminar los rostros daban una fuerza tremenda al personaje. Me gustaría verla en color, ya sé que sería otra foto. Saludos.
    En línea
    « Respuesta #12 : 20 May, 2015, 23:15 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Sin palabras.

    Esa mano cruzada, sólo insinuando el desánimo...

    A mí me ha recordado a los personajes del Greco. Veo que nos ha ido recordando a todos elementos clásicos.

    No pondría esta foto en la pared porque me desanima. Me lo transmite constantemente. Uf.

    Muy buena.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #13 : 21 May, 2015, 00:32 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otro hilo interesantísimo de este anónimo, que va haciendo fotos como le pide su estado de ánimo. Tengo la convicción que el autor sabe expresar perfectamente sus emociones con imágenes (algo envidiable) y lleva un tiempo relatándonos la pérdida dolorosa de algo o alguien.
    A pesar de admitir modificaciones estéticas, creo que la foto subida por el autor responde muy bien a la tensión soportada: ojos en sombra entristecidos y desanimados, pero luz cenital expresiva de la esperanza, incluso petición, de que pueda revertir la realidad que le disgusta.
    Ánimo autor ante la pesadumbre y enhorabuena por las fotos. Y si me equivoco, te ruego no lo tomes a mal.
    En línea
    « Respuesta #14 : 21 May, 2015, 01:02 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal