• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    48h en Oporto

     (Leído 2846 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 19 May, 2015, 12:13 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estimado jdcermeron, son las mejores fotos que he visto en mucho tiempo sobre esta ciudad. Me ha gustado mucho mucho tue estilo, los juegos de luces y sombras, ese VELO GRIS, los detalles, los desenfoques... todo! Smiley  me gustaria saber con cual cámara y objetivos fue realizado (por el desenfoque parece con una FF, me equivoco?)

    Un saludo y sigue así jejeje!
    En línea

    « Respuesta #16 : 19 May, 2015, 14:41 »

    renko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas todas. Y también el texto, dan ganas de ir ahora a comer un menú. La cantidad de fotos a mi no me ha molestado, al contrario, pero es que yo disfruto mucho viendo fotos (buenas, claro). Por cierto, ¿cómo se haría ese efecto de "lavado" en lightroom? Me interesa mucho saberlo.
    En línea

    Pentax K-5
    Pentax A 50mm F2 | Pentax 35mm F2.8 Macro Limited | Tokina P/K 200mm | Ricoh Rikonen 50mm F1.4 | Pentax FA 28-90
    « Respuesta #17 : 19 May, 2015, 14:51 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero, buen reportaje, extenso y representativo( espero porque en verano me acercaré por aquellas tierras), no sé si son muchas, no me lo han parecido, pero es cierto que a veces cansa ver un gran número de fotos.

    ¿Me recomendarías algo en especial de Oporto?


    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #18 : 19 May, 2015, 15:07 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por comentar.

    Oscar: Gracias por los elogios, viniendo de ti me abruman. Si efectivamente es una FF. Canon 6D, la mayoría de las fotos con el 24-105 f4, las que tienen el desenfoque más acusado van con el 50 f1.4. Hace tiempo tenia que cambiar de cámara, para poder subir ISO, enfoque rápido... (vengo de una K200D más que amortizada) y en su día ante la falta de información sobre Pentax, preferí tirarme a la FF de Canon que a la k3 o k5. A precio nuevas no se llevaban mucho

    Renko: Lo siento en Ligthroom no se hacerlo... bueno, si juegas mucho con las curvas lo puedes conseguir, pero cada foto es diferente y se hace pesado. Yo lo que hago es exportar las fotos a jpg (una vez las veo bien) y luego las trato por lotes en Photoshoop, allí lo único que hago es abrir el menú de exposición (imagen -> ajustes -> exposición) y allí jugar con el desplazamiento (la barra del medio) verás rápido el efecto. Hay formas más laboriosas de hacerlo, pero a mi esta me funciona y la puedo automatizar.

    javocho: En el texto de la entrada hay algunas recomendaciones gastronómicas.. en cuanto a otras cosas: Me ha sorprendido mucho la casa rosa Art Decó que hay en el jardín de la fundación Serralves. Merece la pena ir, pero solo si tienes tiempo de sobra, por que pierdes una mañana completa (esta alejada del centro). El mercado de Bolhao tiene algo especial, la estación de Sant Bento.

    Definitivamente el "velo" o enamora (como me pasó a mí) o lo detestas.

    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
    « Respuesta #19 : 19 May, 2015, 15:09 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     Respecto a ese velo, tengo sensaciones encontradas. A mí me gusta y lo utilizo en algunas ocasiones. De hecho está ( o estaba) muy de moda y muchos fotógrafos de BBC lo utilizan, sin ir más lejos Dco les da un aire parecido a muchas de sus fotos, incluso más acentuado.
     Sin embargo, puede que sea una moda pasajera y que en poco tiempo nos parezca un efecto horrible, tal como nos pasa ahora con muchas modas y estilos de hace unos años. Por eso yo me corto bastante al procesar así, procuro hacer un procesado más "neutro" que aguante mejor el paso del tiempo.


    Te cito en comentario a parte por que más razón no puedes tener. Efectivamente la manía de lavar me viene de esa moda que corría (y corre) por los fotógrafos de bodas. Y efectivamente puede que en unos años mire las fotos y las vea pasadas de moda. Espero que noo
    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
    « Respuesta #20 : 19 May, 2015, 15:12 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me refería a recomendación fotográfica compañero pero la gastronómica también es bienvenida.

    Gracias.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #21 : 19 May, 2015, 15:15 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me refería a recomendación fotográfica compañero pero la gastronómica también es bienvenida.

    Gracias.

    Ups, te entendí mal. Pues lo único que se me ocurre y que yo encontré a faltar fue el trípode. Las nocturnas están hechas a cámara en suelo y no es nada cómodo.
    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
    « Respuesta #22 : 19 May, 2015, 15:52 »

    chisco08
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Aviles (Asturias)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2036
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas fotos en mi opinión, me gusta un buen reportaje, como es para ti tu decides el número y el orden, no creo que sean excesivas, más si es un reportaje de recuerdo del viaje, seguro que hay más que has preferido guardar
    Un saludo
    En línea

    ME  K100DS  K20D BG-2 K30  Olympus Epl 5   Sigma DP2s
    Tamron SP 17-35 F2.8-4 Di LD Sigma DF Aspherical 28-70 f2.8 EX  Tamron SP Af 70-200 f2.8 DI LD (IF) Macro
    Pentax M 50 F1.7 Ricoh Rikenon M 50 F2 Helios-44k-4 58F2
    NexA6000 18-55
    Pentax F 50 F1.7 Pentax 70 Limited F2.4 Samyang 85 F1.4
    Manfrotto190xb,804RC2   Flash Metz 58 -AF1
    Lowepro computrekker AW -  Crumpler muffing 7500 top
    http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/
    « Respuesta #23 : 19 May, 2015, 16:00 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me refería a recomendación fotográfica compañero pero la gastronómica también es bienvenida.

    Gracias.

    Ups, te entendí mal. Pues lo único que se me ocurre y que yo encontré a faltar fue el trípode. Las nocturnas están hechas a cámara en suelo y no es nada cómodo.

    ...Y lugares...

     Wink
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #24 : 19 May, 2015, 16:55 »

    carlosmm42
    Visitante

    A mi en general y como temas elegidos y composición de la mayoría de ellas me gusta. Si debo confesar que no llegué a verlas todas, se me hizo un poco largo sobrándome también las de la comida y alguna otra. Pero quizás lo que me hizo desistir de verlas fue echar en falta viveza y contraste, falta de negros y de color. Entiendo que esto es una opción personal y buscada por lo que nada que objetar, sencillamente a mi no me atrae. Creo que sin llegar a procesados "horteras" se puede acercar uno más a la realidad, claro, siempre y cuando no choque con la visión personal de cada uno. Saludos¡¡¡¡¡
    En línea
    « Respuesta #25 : 19 May, 2015, 17:06 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jdcermon, me gusta mucho tu reportaje. Hace no tanto que yo también estuve en Oporto y no tuve el buen ojo fotográfico que tuviste tú. El procesado también me gusta y de vez en cuando yo también lo pongo en práctica.

    En línea

    « Respuesta #26 : 19 May, 2015, 17:40 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para información de futuros viajeros:
    Recomiendo vivamente, para comer: http://taylor.pt/es/visita-taylor/restaurante-barao-fladgate/, El restaurante de la Bodega Taylor´s, a parte de la visita a una de las bodegas más importantes, el restaurante es extraordinario y la vista sobre el río y la ciudad desde la terraza, es fura de serie.

    Entrando en el tema de las fotos y en la discusión sobre el filtro. A mi de entrada me han parecido fotos agradables, aunque poco nítidas. El filtro les da un aspecto antiguo y en alguna de las fotos me gusta, sin embargo en otras me disgusta bastante, por ejemplo en la primera, ese desenfoque del primer plano con el filtro no me parece adecuado, tampoco me gusta en edificios modernos, será porque me da una sensación de anacronismo. En las fotos turísticas, de personaje centrado sobre fondo inapreciable o inapreciado tampoco me parece adecuado, veo que cuando hay desenfoques el filtro me incomoda.
    En resumen, el filtro me disgusta más que me gusta, me gusta mucho en la segunda foto, la de la carnicería y la del tramvía y me desagrada profundamente en la librería. Yo diría que el filtro generalizado no es adecuado, que debe elegirse en cada foto.
    En las de la comida... las veo justas de foco y recordando las de mecadans pues les falta bastante ya sé, por experiencia que las fotos de la comida son difíciles.
    El reportaje en su conjunto me gusta  y aunque algo extenso, da bastantes pistas de la preciosa ciudad de Oporto (Porto).
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #27 : 19 May, 2015, 18:17 »

    lgmalagon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 257
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Velo o no ¿?.

    yo creo que el procesado de una foto tiene dos aspectos , el mejorarla ( brillo, enfoque, ect ...) y otro es el de personalizarla , darle un estilo,  como es el caso del Velo. ( sin entrar en el tema basto del foto montaje a saco ... respetable por otro lado )

    No estaría mal desde luego poder ver y seguro que disfrutar de fotos en su estado [primogénito]  Primigenio ... sorry., pero si los hijos no son los tuyos, queda todo en la conciencia y el hacer del autor. 


    « Última modificación: 20 May, 2015, 13:25 por lgmalagon » En línea

    Los dos acontecimientos mas importantes en la vida son: cuando nacemos y cuando averiguamos por que.
    « Respuesta #28 : 19 May, 2015, 20:14 »

    renko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jajaja primogénito
    En línea

    Pentax K-5
    Pentax A 50mm F2 | Pentax 35mm F2.8 Macro Limited | Tokina P/K 200mm | Ricoh Rikonen 50mm F1.4 | Pentax FA 28-90
    « Respuesta #29 : 19 May, 2015, 21:42 »

    Dco
    Visitante

     A mi me encanta Oporto, y me encantan las fotos...Aunque es cierto que quizá sea un número un poco elevado.

    Qué voy a decir, a mi es una estética que me gusta, obviamente no para todo, pero para temas personales es un poco por lo que yo suelo tirar...

     Al final es un poco como todo, hay quien prefiere la nitidez y el contraste, y el que busca otras cosas. También depende un poco de las sensaciones que busques provocar en el espectador, no es lo mismo querer darle un toque nostálgico, romántico, etc. que buscar una estética moderna y actual. Igual que no es lo mismo escoger negativo o diapositiva, una óptica rusa sin recubrimientos, o un asférico moderno...Distintos métodos para distintos objetivos.

     Y este es un tema curioso, porque en el audiovisual, sobre todo en cine, sí se le da mucha importancia a la óptica en relación a la historia, y en muchos casos se escogen objetivos más blandos (Cooke, por ejemplo) para cuando quiere buscarse una estética más clásica, frente a otros con un look más moderno (Zeiss Ultraprime, por ejemplo) para ir definiendo la estética directamente en cámara. En fotografía sin embargo, la tendencia es siempre ir a "lo mejor": Más resolución, más contraste, menos aberraciones...Y en determinadas situaciones, a mi personalmente me parece un error.

    Yo diría que el filtro generalizado no es adecuado, que debe elegirse en cada foto.
    Pero también cuando se trata de un reportaje, y se enseña como tal, es recomendable una cierta unidad estética...
    « Última modificación: 19 May, 2015, 21:49 por Dco » En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal