• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    48h en Oporto

     (Leído 2866 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 May, 2015, 00:09 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, aquí os dejo un enlace al reportaje que he hecho de mis 48h en Oporto. El hilo de la kdd internacional ha sido de mucha ayuda para abordar la ciudad.

    http://www.jdcermeron.es/oporto/

    Espero que os guste!!!

    pd: supongo que hay una foto que pierde mucho el anonimato al poner este post, pero viendo el poco interés que ha levantado casi que da lo mismo.
    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
    « Respuesta #1 : 19 May, 2015, 00:20 »

    bolinho
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: LagoNess (Leganés)
    Sexo: Masculino
    Escucha las palabras del silencio.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 212
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buen reportaje, por cierto cómo hiciste las fotos en la librería, no están permitidas.

     Por cierto para los que vayáis a Oporto, en Matosinhos hay un pequeño restaurante que se llama Don Zeferino que se come de miedo.


    Si alguna vez vais a  Oporto no olvidéis visitar Braga, y Aveiro, las dos ciudades son accesibles en tren. Y si vais en buga, haced la ruta de los monasterios del Duero, aunque se puede hacer en barco
    Saludos
    « Última modificación: 19 May, 2015, 00:38 por bolinho » En línea

    -----------------------------------
    Cámaras: Lumix FZ-150
    « Respuesta #2 : 19 May, 2015, 00:37 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buen reportaje, por cierto cómo hiciste las fotos en la librería, no están permitidas.

     Por cierto para los que vayáis a Oporto, en Matosinhos hay un pequeño restaurante que se llama Don Zeferino que se come de miedo.

    Saludos

    ¿Que las fotos en la libreria están prohibidas? ni me lo planteé, había 100 personas haciendo fotos dentro sin ningún tipo de pudor. Nadie decía nada, pero sinceramente, es el típico sitio que pierde su encanto al masificarse hasta el extremo.
    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
    « Respuesta #3 : 19 May, 2015, 00:40 »

    bolinho
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: LagoNess (Leganés)
    Sexo: Masculino
    Escucha las palabras del silencio.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 212
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay un cartel cuando entras, y el tipo de la librería es como Cerbero con las fotos. A mi me echó una PETA de aupa.

    Saludos
    En línea

    -----------------------------------
    Cámaras: Lumix FZ-150
    « Respuesta #4 : 19 May, 2015, 00:47 »

    bolinho
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: LagoNess (Leganés)
    Sexo: Masculino
    Escucha las palabras del silencio.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 212
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dejo una pequeña referencia para los que no la conozcáis:

    http://www.libropatas.com/mundo-editorial/lello-e-irmao-libreria-peregrinar-oporto/

    En enlace que os dejado indica que no se pueden hacer fotos  Smiley
    En línea

    -----------------------------------
    Cámaras: Lumix FZ-150
    « Respuesta #5 : 19 May, 2015, 06:41 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    La mayoría tienen como una especie de velo gris que las resta mucha definición y viveza, casi las ahoga, no entiendo qué pasa.

    Las perspectivas de algunos edificios podrían haberse corregido, en este caso no parece muy complicado. Las que me jor te han quedaod son las dos o tres de nocturnas, son valorables. Hubiese eliminado unas cuantas, en especial todas las de repostería. Hay que hacer poda, sino pocos aguantarán hasta el final. Esto es como cuando alguien te pasaba en papel 80 fotos de sus vacaciones y tú tenías que ir una a una viéndolas. Lo malo es que al final te preguntaba qué te habían parecido y como no me cortaba, pues caras largas y la bronca de mi mujer por insensible... Y yo qué le voy a hacer si Dios, que en la gloria lo tenga, me ha hecho asín.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #6 : 19 May, 2015, 08:27 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ay Ixai... como no esperaba de menos tu comentario es directo. Como siempre coincido contigo en casi todo, pero con matices.

    Acerca del velo: si es cierto y es intencionado. Cuando tengo todas las fotos listas las proceso por lotes añadiendo ese velo que tanto te disgusta.

    Perspectivas: Hay 1 foto con la perspectiva muy mejorable. La primera. El resto creo que andan bien... las que los edificios salen torcidos está a propósito por lo que no creo que haya que corregir en estos casos. La de la Casa da Música habría que corregir algo pero, como?Huh? un edificio tan singular es difícil de enderezar

    Fotos de comida: He puesto el menú completo que comimos, había que hacerlo.

    Poda: sin duda el punto en el que tienes más razón... pero es que me ha gustado mucho Oporto y no consigo eliminar más fotos.

    y que sepas que Dios te hizo a tu manera, igual que a otros los hizo de otra manera... cada cual correcta a su estilo.
    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
    « Respuesta #7 : 19 May, 2015, 08:59 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me debió de hacer Azrael, que me suena muy bien y creo que era un ángel malo.

    Ojalá se animara más gente a opinar sobre lo del velo musulmán de tus fotos. Me gustaría ver más opiniones, pero el foro está vago de cojones: a lo evidente, lo fácil y a pájaros...

    El problema del filtraje es que tú estás anidado a ellas por los sentimientos y emociones y pierdes la perspectiva (jeje, como esa, la primera, que para ser la primera, ¿eh?). Cada foto es como un hijo o una hija, o una novia o novio. Si las fotos son para los amigos, allá ellos, pero si quieres que la gente dle foro no le dé pereza y que a la décima diga no sigo: opción, un enlace más filtrado y otro para los colegas y la familia.

    Que curiosa es la gente con su cámara, lo digo por lo del velo: me has dejado flipado. Que ni es bueno ni malo. Un estado mental...
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #8 : 19 May, 2015, 09:32 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ja ja Ixai, Azrael hizo a muchos en este foro. Me incluyo.
    Lo del velo (yo lo llamo lavado) es una opción personal, también me gustaría leer más opiniones al respecto. Quizá generar algo de debate. Personalmente me gusta. Pero entiendo que es una cuestión de gustos y hay gente a la que no le gusta nada.

    Por lo del filtraje, más de acuerdo no puedo estar. El tema de los sentimientos y los recuerdos que quieres contar tiene todo que ver con lo de no poder sintetizar más.
    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
    « Respuesta #9 : 19 May, 2015, 09:33 »

    lgmalagon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 257
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mucha razón tiene quien afirma que tratamos nuestras fotos como si fuesen hijos e hijas y que por consiguiente al igual que a estos tratamos de moldearlos / encajarlos a nuestros gustos y preferencias , aunque de vez en cuando nos permitamos la licencia de dar algo de libertad y que sean las circunstancias las que los lleven.

    La verdad es que creo es un buen ejercicio el de recibir críticas siempre con olorcillo constructivo y plantearse como en el caso de los hijos “  la licencia de dar algo de libertad y que sean las circunstancias las que los lleven” y ver qué ocurre.

    Pero en el fondo creo que cada uno debe de tener su estilo propio y hacer las cosas como a uno le gusta hacerlas, pero insisto que de estas licencias a nuestros gustos personales, también podemos aprender y quién sabe si terminan empapando.

    Afinando mas;  los gustos son como los culos; cada uno tiene el suyo. Y apunto: Muy buen reportaje, Si es cierto que acuso una cansina cantidad de fotos.

    Saludos.
    En línea

    Los dos acontecimientos mas importantes en la vida son: cuando nacemos y cuando averiguamos por que.
    « Respuesta #10 : 19 May, 2015, 09:45 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Igmalagon!!!

    Pero necesitábamos tener más opiniones de contraste sobre el asunto del velo, sin deseo de tener razón, es por ver si alguien transmite luz. A mí el velo me parece una barrera visual y un tinte que afecta a la definición.  Y al ser por lote, afecta más a un tipo de foto que a otros. A todas no les puede venir ni mal ni bien.

    Todo es relativo o todo parece relativo, pero si las cosas se razonan se llega a conclusiones que pueden estar más allá de los gustos. Los gustos no son la salvación de todos las fotos, puesto que por ese camino no habría discos malos ni buenos, películas malas o buenas, discos malos o buenos, pinturas... Los gustos no son ningún argumento ni la verdad, solo una postura teñida.

    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #11 : 19 May, 2015, 10:08 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Pero necesitábamos tener más opiniones de contraste sobre el asunto del velo, sin deseo de tener razón, es por ver si alguien transmite luz. A mí el velo me parece una barrera visual y un tinte que afecta a la definición.  Y al ser por lote, afecta más a un tipo de foto que a otros. A todas no les puede venir ni mal ni bien.


    Ixai, veo que lo que pretendo lo consigo. El "velo" no es más que esto que mencionas. Las cámaras hoy en día nos dan una nitidez y contraste que a mi gusto son excesivos. No estoy haciendo un macro a una abeja de esos tan espectaculares y nítidos que se hacen por apilamiento. Lo que pretendo es degradar un poco la foto. Darle un poco de ese ambiente de foto revelada que tanto me gusta.

    El proceso por lotes no es a piñón, en cada foto se para para darle el punto necesario a cada foto... cuanto más oscura menos la "lavo". Fíjate en las nocturnas, van casi sin lavado. Abrir el archivo, presentar el formulario de "lavado", esperar a modificar el parámetro o aplicar sin cambios, guardar y cerrar. En 3 minutos 100 fotos procesadas.
    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
    « Respuesta #12 : 19 May, 2015, 10:25 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, veo que sabes lo que haces y lo que quieres. Cierto, por eso las nocturnas me gustaron más..., auqneu también por encuadre y lo que veía.  Pero ya eres rrrrrrrrrrrrrrrrraro rrrrrrrrrrrrrraro rrrrrrrrrrrrrrrrrrraro. ¿No serás verde, con antenas y rabo?
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #13 : 19 May, 2015, 11:07 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    verde, antenas y rabo, no, pero raro si.

    Cuando monté la web lo primero que vi es que necesitaba automatizar el lavado final de las fotos y la subida al blog. Todos los ajustes van en Ligthroom, exporto las fotos y las proceso a lotes en Photoshop. Luego importo en una carpeta las tratadas y las exporto automáticamente a web con un pluggin que me salva una cantidad de tiempo extraordinaria.

    Cuando llegue a casa esta noche subiré alguna foto sin lavar, para que se aprecie la diferéncia mejor.
    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
    « Respuesta #14 : 19 May, 2015, 11:11 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros

     A mí me ha gustado mucho el reportaje. ¿Largo? Sin duda, pero entiendo perfectamente esa sensación de no poder eliminar más fotos.

     Respecto a ese velo, tengo sensaciones encontradas. A mí me gusta y lo utilizo en algunas ocasiones. De hecho está ( o estaba) muy de moda y muchos fotógrafos de BBC lo utilizan, sin ir más lejos Dco les da un aire parecido a muchas de sus fotos, incluso más acentuado.
     Sin embargo, puede que sea una moda pasajera y que en poco tiempo nos parezca un efecto horrible, tal como nos pasa ahora con muchas modas y estilos de hace unos años. Por eso yo me corto bastante al procesar así, procuro hacer un procesado más "neutro" que aguante mejor el paso del tiempo.

    Un saludo
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal