• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ayuda y opinión sobre 3 objetivos con los que tengo dudas de compra

     (Leído 836 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Yagomadrid
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 41
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola , he leido todo lo que he podido en el foro sobre los 3 objetivos con los que tengo dudas, pero me gustaria saber si alguno de vosotros los ha podido probar los 3, u otro que entendais mejor.


    Quiero comprar uno de ellos, pues tengo fijos , más los del Kit de la K50 el 18-55 y el 50-200 ambos en versión WR, pero me he dado cuenta que para muchas cosas , sobre todo cuando uno tiene algo más de prisa, mejor un todo terreno, busco nitidez ante todo, dentro de lo que se puede pedir a un objetivo de focal variable.

    Estoy pensando en el Sigma 17-70 que tiene bastante buena fama por el foro

    El Pentax 16-85 WR

    O el Pentax 18-135 WR

    Tampoco descarto cualqueir otro que me aconsejeis.

    Y por cierto, en un primer momento no es problema de lo que cueste este u otro que me recomendeis, pues los objetivos si se cuidan son para toda la vida, y no me importa invertir en ello.

    Aun estoy disfrutando de todos los que tenía con mi K1000, y que ahora me van de maravilla con la K50.

    gracias por vuestros consejos.

    Yago

    En línea

    Arturopentax
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Dordrecht, Holanda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1180
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tuve el Sigma 17-70 como lente standard desde que empecé con la fotografía digital y tuve que sacármelo por la fuerza ya que por ser muy práctico y nítido utilizaba muy poco mis otros lentes. De momento y para mi gusto prefiero el Tamron 17-50mm que si no tiene back focus es una muy buena inversión.

    También tuve el Pentax 16-45 mm que es bastante nítido pero en lo demás se quedaba muy corto frente al Sigma 17-70mm.
    « Última modificación: 18 May, 2015, 12:51 por Arturopentax » En línea

    Pentax K1
    Pentax-D FA 24-70mm f/2.8 ED SDM WR
    Pentax 50 mm + Soligor fish-eye 0.15x
    Panasonic DMC - TZ57

    Yagomadrid
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 41
    Mi Galer�a Pentaxeros

    gracias por la respuesta

    Saludos

    En línea

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La principal ventaja del 16-45 f4 frente a los demás que aquí mencionáis es el precio. La calidad de imagen también es muy nítida y aprovechable desde máxima apertura cosa que no he leído de sus homólogos luminosos los f2.8. Lo peor es quizá su reducida luminosidad cosa que justifica su precio aunque también es bastante ligero y uno de mis objetivos favoritos.

    El Sigma 17-70 f2.8-4 no lo tengo pero he tenido el gusto de probado y me pareció que está muy bien con ese plus de focal por arriba, fíjate que todo el mundo habla muy bien de hecho no he encontrado comentarios negativos de este objetivo.

    El 16-85 es desconocido para mi, si te lo pillas no dejes de compartir tu opinión sobre él en el foro.

    y el 18-135 es otro todoterreno WR que tampoco conozco bien. Espero que los compañeros sepan ayudar mejor que yo Cheesy
    En línea


    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    el mejor de todos el Pentax 16-85 y despues el 18-135. a mi el Sigma no me gustó nunca, en fin....
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Del único que te puedo hablar es del 18-135, bueno por ser todo terreno, sellado y resultón, pero ojo nitidez no le pidas demasiada, sobre todo a máximas aperturas, no es su especialidad, hay que sumarle que además no es especialmente luminoso, pero por contra es compacto y muy rápido enfocando, además como de los pentax nuevos algunas cámaras corrigen la difracción. Aun así creo que los resultados con la k50 pueden ser mejores que con la K3, eso no lo sé.

    Además tienes los del kit, que si bien son aún menos nítidos que el 18-135, te cubren más rango focal y también son sellados, no mejoraras mucho, yo optaría por ver como es el 16-85, que por las pruebas parece bastante más nítido y con menos AC que el 18-135, u optaría por alguna de las otras opciones, desconozco también el 17-70, pero no se habla mal de el.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno yo tiro para casa y te recomiendo el Pentax 17-70 F/4 para que te líes más  Grin. Yo estoy contento con el.

    Te dejo aquí mi comentario y alguna foto sobre el objetivo http://www.pentaxeros.com/forum/objetivos/mini-analisis%28no-profesional%29-pentax-17-70-f4/msg748843/?PHPSESSID=ddf45a44947ca1a414f3770c10941e41

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Yagomadrid
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 41
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias a todos.

    Aunque la verdad es que ahora   joerrrr

    Pues si que se generan dudas, pues teneis razón cuando me haceis reflexionar con los que tengo de Kiteros, y que deberia buscar alguno que realmente me fuera polivalente y que notara diferencia con los del Kit.

    Vamos que sigo con dudas jejeje

    Os diré no obstante si hago alguna prueba.

    Quizás pueda conseguir que me dejen el 16-85 WR,

     Es una pena que no esté para Pentax el nuevo 16-300 de Tamron, creo que no debe ir muy mal esa optica.

    Bueno voy a ver si puedo conseguir que me dejen alguno de los que me habeis dicho y os cuento.

    gracis de nuevo a todos

    Saludos

    Yago
    En línea

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al igual que Telemétrico, te insto a que consideres el 17-70/4 de Pentax.
    Es SDM, que en el enfoque se nota (rápido y silencioso). Es mi todo terreno, y no lo cambio.
    Además últimamente esta muy bien de precio.
    El único pero que le pondría es que es algo voluminoso, pero tal vez sea yo que lo veo así. (Salí de una MZ-5 de carrete con un 28-70/4 para meterme en una K-7 con el 17-70/4, y francamente, los primeros días llegaba a casa con dolor de cuello)
    Salud,
    En línea

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Este tema me recuerda a algo...  Smiley

    http://www.pentaxeros.com/forum/objetivos/sobre-la-nitidez-cual-es-el-mejor-zoom-corto/
    En línea


    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Va a depender de la focal con la que más trabajes, la importancia que le dés al sellado, el tamaño y la luminosidad.


    Si necesitas mucho rango, sellado , precisión, silencio y contención de tamaño a cambio de sacrificar luminosidad y cierta calidad de imagen ( tampoco tanta, no es tanb malo ni mucho menos), u objetivo es el 18-135 WR

    Si estás como en el punto anterior pero te basta con 85mm, se habla muy bien del 16-85 WR e incluso parece que ofrece, según las pruebas que he visto, mayor calidad de imagen que el 18-135WR.

    Si 70mm te bastan en tele y el sellado no es importante, tienes el Sigma 17-70 y el Pentax 17-70. No sé cual recomendarte, no he probado ninguno de los 2. Supongo que porque es una focal que a mi, personalmente no me atrae.

    Si buscas luminosidad y polivalencia y no te importa el peso, tienes el Sigma 24-70 F/2.8 en que es FF, que puedes combinar con el 70-200 f/2.8

    Si buscas luminosidad y no te importa que sea APS-C ni el peso, ni tener que cambiar objetivos,  tienes el tandem Sigma 17-50 f/2.8( parece que mejor que el Tamron 17-50)  + DA* 50-135 F/2.8.

    Una mejora económica del kitero y con una gran calidad sería el 16-45 f/4 pero no lo veo como un todoterreno, aunque combinado con el 60-250 f/4, si la cartera y la espalda no son un problema, pueden dar muy buenos resultados, aquí podrías considerar también el 17-70 f/4 . Aunque no sé si mejorará mucho al 16-45 f/4 .

    Es difícil, lo sé. pero sólo tú sabes que fovcales usas más y que tipo de fotografías quieres hacer y que limitaciones encuentras ahora mismo para hacerlas.



    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG

    Yagomadrid
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 41
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues ahora lo tengo algo mas claro.
    Pensare en que focal es la que mas voy a usar, para decidirme bien.
    Por cierto Óscar, que bueno, ya hace tiempo planteabas tu la misma duda   
    Bueno compañeros tomo nota de todo.
    Ya os iré contando.
     
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal