• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    llegó el verano, llegaron los guiris!

     (Leído 905 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 May, 2015, 22:35 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    llegó el verano, llegaron los guiris!




    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/320s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015-05-17T22:33:02+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro
    En línea

    « Respuesta #1 : 17 May, 2015, 23:03 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/100s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015-05-17T22:59:34+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro
    En línea

    « Respuesta #2 : 17 May, 2015, 23:15 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se me olvidaba: se admiten críticas aunque sean buenas.
    En línea

    « Respuesta #3 : 18 May, 2015, 00:06 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Al ver el titulo, pensé en las suecas, jaja
    Pero ahora los que nos visitan mucho son los orientales.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #4 : 18 May, 2015, 00:15 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues en la primera no veo la historia. En la segunda veo una playa levantina, en pleno mes de agosto y con un sol de justicia.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #5 : 18 May, 2015, 09:37 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6671
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mí me recuerdan más a los domingueros.  Para mí los guiris llevan sandalias con calcetines Cheesy Cheesy Cheesy
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #6 : 18 May, 2015, 10:18 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por comentar!
    Una es una playa, sin duda, abarrotada y con un sol de justicia, La otra me recuerda al guiri orondo y satisfecho, con camisa a colorines chillones tomandose una sangría -horrible- en cualquier chiringuito...bueno mucha imaginación le pongo! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #7 : 18 May, 2015, 10:41 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6671
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por comentar!
    Una es una playa, sin duda, abarrotada y con un sol de justicia, La otra me recuerda al guiri orondo y satisfecho, con camisa a colorines chillones tomandose una sangría -horrible- en cualquier chiringuito...bueno mucha imaginación le pongo! Cheesy

    Uhm... entonces igual un flashazo con gel rosa sobre la máscara... Cheesy Cheesy Cheesy Que los pobres se nos queman que no veas jeje.

    Por cierto, me gusta más la 2ª.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #8 : 18 May, 2015, 10:46 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta más la segunda, por su composición y porque me identifico con la cara de pocos amigos que aparece, es la que se me queda a mi cuando se empieza a masificar el tema.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #9 : 18 May, 2015, 11:00 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Coincido con los compañeros... en la primera no veo nada. La segunda me gusta más y toma algo de sentido el título que has puesto al post.
    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
    « Respuesta #10 : 19 May, 2015, 09:11 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que leéis la historia al revés: primero hay que ver/leer la segunda foto, que es cuando llegas a tu playa que quince día antes estaba casi vacía y ahora te la encuentras de esa guisa y te queda la cara que te queda. La segunda es cuando has encontrado un mínimo resquicio para poder acceder a la playa, pero como los guiris siguen llegando terminan por poner sus toallas y demás pertrechos encima de tu chepa (que para algo la playa es de todos, y si no queda arena, pues encima de ti). Y, claro, te queda la cara que te queda, y echas humo por las orejas, y los pelos se quedan como... efectivamente: sombrillas.

    [quote más a los domingueros.  Para mí los guiris llevan sandalias con calcetines Cheesy Cheesy Cheesy
    [/quote]

    Pues teniendo en cuenta de donde viene la palabra son como un ejercito que lo arrasa todo, lleven sandalias o lleven fusil.

    Guiri: del vasco giristino (en euskara no se escribe la u intervocálica). Durante la primera guerra carlista a los soldados de la reina regente María Cristina se les llamaba cristinos. Pero los vascos de aquella época eran incapaces de pronunciar la silaba trabada "cri" por lo que, con una epéntesis, introducían otra "i" y la convertían en "ciri" y con lo de bodega/petaca (os acordáis) lo que era ciristinoak se convertía en giristinoak, que abreviando se queda en giris, que quiere decir soldados venidos de fuera.

    De la misma forma se han formado la palabra gurutz (cruz) y giristianoak (cristianos) y otras muchas. Problemas de no tener los mismos fonemas. Hoy en día, con la expansión del castellano, cualquier vascoparlante es capaz de pronunciar perfectamente el sonido "cr", y por la misma razón muchísimos vascoparlantes son incapaces de pronunciar debidamente la palatalización que la "i" produce en sonidos como "t" y "d".

    salud

    En línea
    « Respuesta #11 : 19 May, 2015, 13:10 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jajaja! Perfecta la interpretación, Kornelia!
    Lo de cara de pocos amigos veo que ha cundido, y es que no me gusta el verano ni los turistas que invaden mi ciudad!
    En línea

    « Respuesta #12 : 6 Jun, 2015, 07:04 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La primera es la foto de un señor que se ríe pero que no sabe muy bien por qué, ya que no ve nada ni oye, no tiene orejas. Pero creo que intuye que su playa, por la que corría cual Babieca se la han cambiado.

    La segunda, dado que la máscara tiene poderes, se ríe como si fuese el sol, presto a soltar una llamarada sobre toda la colonia de pinguinos que ha llegado del Norte más la troupe del Sur con su mesita, sus toallas, sus neveras, sus niños, las abuelas, los niños y los niños y más niños. La suegra, el suegro, el novio de la novia, esta y su amiga con su novio, que ya no se sabe de quién es novio. El patriarca, la cachaba, el balde... y toda la alegría.

    Parece que están ahí, sin más, pero no veas que bullicio trascurre bajo sus colores... «Ea, un poquito de sangría, que no ma guanto...». «Jonatan, que aún no te puedes bañá». «O là là, cómo está la playé». «En cuanto se vacíe lo hacemos, eh amor...» 
    En línea

    En el cambio está el propósito
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal