• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    "El rincón del flash de mano" pon aquí tus fotos, pruebas, accesorios, dudas,...

     (Leído 6701 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Están geniales estas últimas, la sensación de 3D y movimiento están muy logradas

    Muchisimas gracias Dani! Smiley
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias sau por las fotos, enlaces y explicación.

    Muy originales las fotos Pollipe 

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Telemetrico, con los cables TTl, en las Pentax no se puede levantar el flash integrado porque la unidad que se coloca en la zapata de la cámara lo impide. Por tanto, con los cables con zapata simple no puedes poner ni utilizar el flash integrado, ni poner otro flash en la cámara, solo puedes utilizar el flash separado de la cámara, lo que hace perder opciones de iluminación muy interesantes (un flash en la cámara para rellenar sombras y el otro como iluminación principal) que pueden utilizarse con el flash "en la mano", es decir, sin utilizar ningún otro artilugio. Como tu mismo has podido ver, con los cables de doble zapata se evita el problema, ya que en la pieza que se coloca en la cámara hay otra zapata idéntica a la de la cámara que permite colocar un flash sobre la cámara, además del que queda al otro lado del cable. Eso si, hay que tener en cuenta que la cámara no será capaz de distinguir cual de los dos flashes es el maestro, por lo que normalmente será necesario poner uno de los dos en manual (el que se vaya a utilizar de relleno).

    Cualquiera de los cables que se han citado son válidos, siempre que transmitan la información P-TTL. Yo no confío demasiado en las unidades separadas, ya que al aumentar el nº de contactos - enchufes - , aumentan las posibilidades de que los disparos fallen - especialmente en condiciones de alta humedad relativa - , aunque los de la firma suelen tener contactos protegidos y de calidad, que reducen la posibilidad de mal contacto, y la verdad es que son interesantes y suelen estar muy bien construidos. Además, tiene 3m de cable, lo que está muy bien porque permite alejar bastante el flash (en este caso, ya no hablaríamos de "flash de mano"). Pero como digo, cuantos mas contactos haya por medio, mas posibilidades de fallo.
    El cable "universal" que habéis citado - Nissin - , no entiendo muy bien como funciona, ya que los contactos de Canon, Nikon y Pentax para TTL son distintos, pero dice claramente que funciona en TTL con cualquier marca. Si es cierto, me parece una opción realmente interesante. Además parece que está bien construido y tiene doble zapata.

    En cuanto a los Cactus V6 se venden por separado, no hay parejas ya que cada unidad es receptor y transmisor.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Lindenbrook por aclararme las dudas y la explicación. Te lo agradezco mucho.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno ya he comprado un accesorio y ya me llego. Espero empezar a practicar con el flash. De momento no pude.

    Es el cable TTL en este caso es un Nissin SC-01. El precio 57.68€ (yo personalmente no lo encontré más barato)

    Me decidí por este, porque tiene doble zapata y supuestamente es universal. Me podría valer para otras marcas en caso de cambio.
    Como solo tengo el equipo Pentax y el flash manual. No he podido probar si las funciones TTL y si funciona en otras marcas y  si funciona correctamente.

    Lo he probado y funciona. Con la tecla en la zona TOP y EXT. Esto habilita si dispara enzima de la zapata de la cámara o en la externa. Si lo tienes cambiado no dispara(es decir si tienes el botón en EXT y el flash encima de la zapata en la cámara no va y viceversa) Por lo tanto no se como funciona si tienes dos flashes. Yo solo tengo uno y no puedo probar.

    Espero que vaya bien con dos flashes o flash y trigger, como el día que quiera probar y no vaya menudo chasco.

    De momento con el flash que tengo voy sobrado. Pero una pregunta ¿Vale la pena comprar uno que dispare a altas velocidades de sincronía? ¿Se suele usar mucho? Creo que podría valer para días con mucha luz o para ciertos efectos o tipos de fotos.

    Os dejo aquí unas fotos.


    Nokia - Lumia 920 - 0mm - 1/25s - f/2 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Nokia - Lumia 920 - 0mm - 1/23s - f/2 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Nokia - Lumia 920 - 0mm - 1/25s - f/2 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Nokia - Lumia 920 - 0mm - 1/33s - f/2 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Bueno esto no es parte del flash. Pero como esta relacionado, lo pongo por aquí por si alguien le interesa.

    Compre este cargador Thecholine BC 700 http://www.amazon.de/dp/B000WILI4 /ref=pe_386171_38075861_TE_item y estas pilas eneloop http://www.amazon.de/dp/B004FNPKK8/ref=pe_386171_38075861_TE_item

    Saludos.


    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues la verdad es que sería interesante que probaras eso que comentas con dos flashes, porque si al poner el flash sobre la cámara, sobre la zapata del cable, el flash del otro extremo no dispara, no tendría sentido, ya que sería igual que tener un cable de zapata simple, puesto que si el flash del otro extremo no dispara cuando tiene puesto uno en la zapata de la cámara, no haría falta el cable para nada.
    Me extrañaría mucho que solo pueda utilizarse con un flash - en la zapata de la cámara o en el otro extremo - , no tendría sentido..... Para eso serviría exactamente igual un cable TTL normal...... Por eso te recomiendo que lo pruebes lo antes posible.....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Lindebrook por responder.

    Bueno mi ingles es nulo. Pero por lo que pone en el manual Pinchar aquí para descargar--->http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0CDYQFjAC&url=http%3A%2F%2Fextreme-macro.co.uk%2Fpttl-cords%2Fnissin-sc01-flash-cord.pdf&ei=701vVeeIDIv1UvTugKgD&usg=AFQjCNE5CE1SqiPmMLGWtOJ4IRxrivCXCg&sig2=AHQfFphXXwNen8CLQSQClA&bvm=bv.94911696,d.d24

    Por lo que da a entender. Para que funcione los dos flash. Uno de los flash tiene que estar TTL y el otro no. Como no tengo ningún flash TTL no puedo probar. Intentare probarlo con un flash TTL y este manual. Si consigo alguien que lo tenga.

    Pero si alguien lee las instrucciones y me lo puede confirmar se lo agradezco.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6671
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las instrucciones dicen que no puedes usar los 2 flashes a la vez.  Tienes que elegir entre uno u otro con el interruptor.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las instrucciones dicen que no puedes usar los 2 flashes a la vez.  Tienes que elegir entre uno u otro con el interruptor.

    Muchas gracias Udri, por leer las instrucciones y darme respuesta

    Joer!!! pues vaya chasco. No es que tuviera pensado usar dos flashes al mismo tiempo. Pero si el flash y unos triggers. Bueno entonces pague un poco más para nada. Bueno debí informarme bien antes de comprar. Ahora esta.

    Por lo menos, espero que valga para otras marcas y así compensar un poco el sobreprecio.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues si, eso dice...... Es un fallo muy gordo, que no tiene ningún sentido.......
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El flash cuando sincroniza a alta velocidad lo que hace es emitir gran cantidad de destellos muy rápido, cuanta mas velocidad mas rápido, por lo que el alcance se resiente mucho, con sol no vas a notar mucha diferencia. Lo mejor es usar flashes manuales que puedas tu controlar la potencia y el alcance.


    Saludos
    En línea


    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues si, eso dice...... Es un fallo muy gordo, que no tiene ningún sentido.......

    Pues si es una cagada para mi y bien grande.

    Estuve indagando y el Phottix TTL Duo que supuestamente es universal. Este si se puede usar los dos flashes al mismo tiempo, pero solo en manual.

    Lo digo por si alguien le interesa, que sepa que este si tiene esta opción.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El flash cuando sincroniza a alta velocidad lo que hace es emitir gran cantidad de destellos muy rápido, cuanta mas velocidad mas rápido, por lo que el alcance se resiente mucho, con sol no vas a notar mucha diferencia. Lo mejor es usar flashes manuales que puedas tu controlar la potencia y el alcance.


    Saludos

    Gracias Colodión por la aclaración. Me quedo claro.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    vitxor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: arrigorriaga
    Sexo: Masculino
    Tu cuerpo nos a abandonado, tu espíritu no.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2310
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    mi cable TTL, es igual que el tuyo telemetrico, de doble zapata, pero no tiene ese selector. En cuanto pueda probare con don flash TTL y con manuales a ver que tal. Nunca lo he probado con dos siempre he usado el cable con un solo flash.
    saludos
    En línea

    pentax k3, k5IIs, K10d
    pentax DA 55-300mm F4-5.8 ED
    Pentax DA 18-135 mm ED AL (IF) DC WR, 1:3,5-5,6
    pentax DA 35mm F2.8 Limited Macro
    pentax-m 50 mm 1.7
    pentax FA 50 mm f/1,4
    pentax-FA 28-70 f4
    Vivitar 28mm MC Wide Angle
    Samyang 85mm f1.4
    Sigma 10-20 F4-5.6 dc ex
    Tamron 90mm f2.8 di macro.
    Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF] 
    flash metz a-48
    flash sigma ef-500 dg st
    flash sigma ef-610 dg super
    mochila lowepro runer 300 aw
    Tripode manfrotto 190xprob+rotula giottos mh 1301-652.
    muchos cacharritos y cachibaches.
    ganas de aprender


    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    mi cable TTL, es igual que el tuyo telemetrico, de doble zapata, pero no tiene ese selector. En cuanto pueda probare con don flash TTL y con manuales a ver que tal. Nunca lo he probado con dos siempre he usado el cable con un solo flash.
    saludos

    Muchas gracias vitxor. ¿Puedes decirme de que marca es?.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal