• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Usuarios de 645, 645N y 645Nii

     (Leído 3997 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 14 May, 2015, 16:25 »

    vrolok
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caesaragusta
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 567
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me he quedado con la Mamiya TLR que no vibra nada (no tiene espejo) y sincroniza a cualquier velocidad. Por eso insisto en escoger una que te encaje en precio y que te guste y no te compliques con compatibilidades.

    Toda la razón. Estoy también mirando las TLR's (lo interesante es que es un mundo tan amplio este!), las checas, las Yashica Mat y hasta las caras, las de Rollei. Hace poco tuve la ocasión de probar y trastear con una Rolleiflex 3.5 F de un amigo y... que pasada de cámara y de fotos  
    En línea

    K-1ii | MZ-S | Z-1p | Super Program | LX | KX
    Samyang 14/2.8 | K 17/4 | FA 20-35/4 | K 24/2.8 | K 28/3.5 | FA 28-70/4 | DFA 28-105/3.5-5.6 | FA 31/1.8 | K 35/3.5 | FA 43/1.9 | K 50/1.2 | K 55/1.8 | FA 77/1.8 | Tamron 90/2.8 | K 105/2.8 | K 135/2.5 | Tamron 70-200/2.8 | Kenko Pz-AF 1.5x SHQ
    « Respuesta #16 : 7 Jun, 2018, 12:31 »

    pentaxero67
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Voy a reflotar este hilo para indicar lo que ya decían los compañeros.

    Tengo una Mamiya 6 que para formato de 6x6 es lo más ligero que he encontrado, no es que sea bolsillera pero comparada con las otras, es muy ligera, sin vibraciones ya que no tiene espejo y con un enfoque (si te gustan las telemétricas) muy facil y practicamente sin fallar ni una sola foto. El único "problema" que le veo (al margen de los precios) me refiero a problema "tecnico" es que no es una cámara retratera.... como una Pentax 6x7. Eso si, la calidad optica de estas Mamiya son canela fina.

    En línea
    « Respuesta #17 : 8 Jul, 2018, 23:19 »

    jans
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 362
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya que has reflotado el hilo comento (con un mes de retraso) que uso una 645n y una 67 con cierta asiduidad y el tema del espejo...
    En la 67 se nota bastante pero se pueden hacer fotos a 1/30 a mano con objetivos cortos (dependiendo del pulso claro)
    En la 645 me atrevo casi a más. El cuerpo es grande, la empuñadura ayuda mucho y los objetivos no son excesivos. En resumen que se puede disparar casi como si fuera una reflex de formato universal tradicional.
    Disfruto mucho con ambas. La 6x7 es un tanque y a la vez una gozada. No la usaría para una sesión larga pero para el plan de echar unas fotillos es ideal. Para paisaje sí llevaría el trípode.
    La 645 sí permite hacer sesiones, es muy comoda y practica. El AF (y la ayuda de enfoque) son de utilidad para ciertos momentos y aunque no tiene el toque «clásico» de la 6x7 (y la obturación y arrastre suenan a electrónica años 80) no me desprendo de ella ni loco.

    Dejo para el final lo mejor, no he encontrado aún un objetivo en ninguno de los 2 sistemas que no me guste. El menos bueno es muy bueno. Será por el uso que tenía (profesional) y tal vez también que de los negativos de formato medio uno se enamora pronto Wink

    Si alguien acostumbrado a usar película está dudando que no se quede con las ganas, que intente probar una y saque sus propias conclusiones.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal