• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Naturaleza muerta.

     (Leído 1100 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 May, 2015, 00:54 »

    carlosmm42
    Visitante


    Canon - Canon EOS 60D - 50mm - 1/1500s - f/2.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:05:14 00:20:59
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Canon - Canon EOS 60D - 50mm - 1/1500s - f/2.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:05:14 00:20:35
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Canon - Canon EOS 60D - 50mm - 1/60s - f/6.7 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2015:05:14 00:31:46
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Saludos.
     
    En línea
    « Respuesta #1 : 14 May, 2015, 09:10 »

    vxlozano
    Visitante

    No puedo con ellas, lo siento. La imagen me resulta tan deprimente que no me deja ver nada más. Si era lo buscado, felicidades, si no... demasiado macabro para mi gusto.
    En línea
    « Respuesta #2 : 14 May, 2015, 09:29 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ufff

    Me gusta/soporto la tercera, pero me pasa algo similar a VX, pero dadas que están en conceptuales, lo mismo es un experimento o una reflexión sobre lo que somos desde que nacemos: nada, menos que un pájaro sin nombre.

    Pero me son muy incómodas... TRas unos días, la tercera me está resultando un canto a la vida, muy poética.

    Y como dice el pueblo soberano de este foro: "Votada como se merece", que a gusto me he quedado.



    Por cierto, ¿eres veterinario?
    « Última modificación: 19 May, 2015, 05:43 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #3 : 15 May, 2015, 21:59 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las dos primeras me parecen algo desagradables...pero la tercera tiene algo diferente, los colores desvaídos y la postura del pájaro(o lo que queda de él) la hacen menos "agresiva" que las otras que son un tanto incómodas...igual podría venirle bien un tratamiento que le diera un toque irreal o tipo ilustración gótica...no se, a mi es lo que me sugiere

    un saludo
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #4 : 19 May, 2015, 05:44 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Up up up
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #5 : 19 May, 2015, 05:54 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin palabras... solo vistas desde el movil ya impresionan, no me las quiero imaginar en la pantalla del ordenador  supongo que algo así buscaba el autor, al que le doy la enhorabuena por haberlo conseguido.

    PD: bonito bokeh señor anónimo, al que me imagino tal cual cuando finalice el concurso.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #6 : 19 May, 2015, 17:48 »

    carlosmm42
    Visitante

    Efectivamente, no somos nada. Yo no las veo macabras, sin embargo si que reconozco que están fuera de contexto. ¿ A nadie le llama la atención un pájaro momificado  plantado en un majuelo o en una carrasca?
    El pobre tuvo una muerte mala y sin dignidad. Encerrado en una habitación con un uso estacional, se colaría y no supo salir, muriendo de hambre y sed.
    No somos nada, pero sin creer en nada celestial, lo quise posar en una rama y que el sol y la tierra y los insectos terminaran el ciclo natural. Por prisas por volver a casa , lo deje allí posado y al volver a los dos días, solo quedaba el alambre con el que lo sujete. Ni rastro del pajarito. Es una tontuna, lo sé, pero creo que es mejor que haberlo tirarlo a la basura. Y me apetecía fotografiarlo. Saludos.
    En línea
    « Respuesta #7 : 19 May, 2015, 17:53 »

    vitxor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: arrigorriaga
    Sexo: Masculino
    Tu cuerpo nos a abandonado, tu espíritu no.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2310
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Efectivamente, no somos nada. Yo no las veo macabras, sin embargo si que reconozco que están fuera de contexto. ¿ A nadie le llama la atención un pájaro momificado  plantado en un majuelo o en una carrasca?
    El pobre tuvo una muerte mala y sin dignidad. Encerrado en una habitación con un uso estacional, se colaría y no supo salir, muriendo de hambre y sed.
    No somos nada, pero sin creer en nada celestial, lo quise posar en una rama y que el sol y la tierra y los insectos terminaran el ciclo natural. Por prisas por volver a casa , lo deje allí posado y al volver a los dos días, solo quedaba el alambre con el que lo sujete. Ni rastro del pajarito. Es una tontuna, lo sé, pero creo que es mejor que haberlo tirarlo a la basura. Y me apetecía fotografiarlo. Saludos.

    pues me parece genial. -saludos
    En línea

    pentax k3, k5IIs, K10d
    pentax DA 55-300mm F4-5.8 ED
    Pentax DA 18-135 mm ED AL (IF) DC WR, 1:3,5-5,6
    pentax DA 35mm F2.8 Limited Macro
    pentax-m 50 mm 1.7
    pentax FA 50 mm f/1,4
    pentax-FA 28-70 f4
    Vivitar 28mm MC Wide Angle
    Samyang 85mm f1.4
    Sigma 10-20 F4-5.6 dc ex
    Tamron 90mm f2.8 di macro.
    Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF] 
    flash metz a-48
    flash sigma ef-500 dg st
    flash sigma ef-610 dg super
    mochila lowepro runer 300 aw
    Tripode manfrotto 190xprob+rotula giottos mh 1301-652.
    muchos cacharritos y cachibaches.
    ganas de aprender

    « Respuesta #8 : 19 May, 2015, 18:49 »

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mi me gusta la primera.
    Vamos ... no es que disfrute, sino que me llega. El blanco y negro le sienta bien a algo tan macabro. El tratamiento creo que ha sido bueno.
    Y tal vez no me impacte tanto como a otros porque, como soy mas de pueblo que las bellotas, tengo alguna experiencia con estampas similares.

    En línea
    « Respuesta #9 : 20 May, 2015, 09:30 »

    carlosed12
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Joder, a mi me encantan, y no soy ningun gótico macabro jejeje. La primera y la tercera destacan más. Creo que la desaturación o el sepia le van muy bien al motivo. Por encuadre y procesado he votado la tercera. La foto puede ser incomda,  pero transmite y eso es lo que importa no? Saludos y enhorabuena. 
    En línea

    Pentax K-x, K5IIs
    RMC Tokina f2.8 28mm/ SMC Pentax M f2.8 28mm/ Super Takumar 3.5 28 mm/ SMC Pentax 35mm f2.8 Macro (Limited)/
    MC Flektogon f2.4 35mm Carl Zeiss Jena DDR/ Rikenon  P f1.7 50mm Ricoh, Pentacon A f1.8 50 mm/ SMC Pentax M  f1.7 50 mm/ Super Takumar f1.4 50 mm/ Super Takumar f1.8 55mm/ Pentax FA 1.4 50mm
    Helios 44M-4 f2 58mm/ SMC Pentax M f3.5 135mm/ SMC Pentax A f3.5 35-70mm (macro) Tamron 17-50mm f2.8 (IF) Aspherical LD XR Di II SP/ Sigma f4-5.6  70-300 mm Apo DG/ Smc Pentax/ Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 / Sigma 4.5 10-20 mm
    « Respuesta #10 : 20 May, 2015, 09:40 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Has descrito muy bien la experiencia, pero es una lástima que no lo hayas hecho al principio con la foto. Todo toma otro contexto y lo que se veía como algo cruel, un posible despropósito visual, toma sentido y fuerza poética. Ahora la historia es más redonda y, en el fondo, más desoladora, pero humana.

    Como dije en otro post, lástima que no haya un "destacado", para las historias que se cuentan con texto (quizá no necesariamente) y tres o cuatro fotos.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #11 : 20 May, 2015, 10:31 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Son desagradables, seguramente, pero reales. Quien no ha visto algo así en el radiador de un coche?
    Vemos arañas comiéndose moscas, pájaros tragando peces...y esto es agradable? Natural sí, pero no agradable, al menos a mi me desasosiegan.
    La primera , para mi la mejor, y la tercera por la desaturación controlada que esta muy acorde con el tema. La del medio me sobra.
    La explicación que has dado también me gustaría haberla visto al principio. Me preguntaba lo que tu comentas cuando la he leído.
    En línea

    « Respuesta #12 : 21 May, 2015, 19:58 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente, no somos nada. Yo no las veo macabras, sin embargo si que reconozco que están fuera de contexto. ¿ A nadie le llama la atención un pájaro momificado  plantado en un majuelo o en una carrasca?
    El pobre tuvo una muerte mala y sin dignidad. Encerrado en una habitación con un uso estacional, se colaría y no supo salir, muriendo de hambre y sed.
    No somos nada, pero sin creer en nada celestial, lo quise posar en una rama y que el sol y la tierra y los insectos terminaran el ciclo natural. Por prisas por volver a casa , lo deje allí posado y al volver a los dos días, solo quedaba el alambre con el que lo sujete. Ni rastro del pajarito. Es una tontuna, lo sé, pero creo que es mejor que haberlo tirarlo a la basura. Y me apetecía fotografiarlo. Saludos.
    coincido en que a la serie de fotos le falta desde el principio esta explicación.Me ha gustado tu forma de actuar queriéndole dar la dignidad perdida al pajarillo.Creo que lo has conseguido
    saludos
    En línea
    « Respuesta #13 : 22 May, 2015, 08:07 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nada, que me gustaría añadir que me has dejado "desplumado".
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #14 : 29 May, 2015, 01:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: carlosmm42
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal