• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pierdo peso al recortar.¿Hay solución?. Así lo hago.

     (Leído 1335 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    emilioplaza
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 65
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos.

    Aún no he podido subir ninguna foto y es que ando loco con los tutoriales de ps.

    Me pasa que muchas fotos, para que se me ajusten bien al encuadre que deseo, tengo que recortarlas un poco.
    Lo hago con la herramienta de recorte directamente, pero me ocurre que las fotos que tiro con máxima resolución en jpg con mi k10 pesan de origen casi 29 Mb y tienen un tamaño de más de un metro y muchísimos pixeles por pulgada. Además la tira a 72 pix/pulg.

    En cuanto la recorto por algún extremo me pasa automáticamente a 300 pix/pulg, a u tamaño de unos 15 cmts y me "adelgaza" a 6,18 Mb.

    Es un rollo esto porque deseo seguir conservando el peso para poder hacer grandes ampliaciones.
    Lo que me gustaría es que toda esa cantidad de peso que pierdo al recortar se distribuyera por el resto de la foto, para mantener la resolución original.

    A lo mejor estoy utilizando un leguaje "mu bruto", perdonad mi ignorancia pero no se como explicarlo mejor.

    ¿ Cómo recortais vosotros para perder el mínimo de información?

    Cuando he acabado de trabajar un jpg, siempre lo guardo en tiff para que no me pierda. ¿Hago bien? ¿ Se puede hacer mejor ?

    Gracias.
    En línea

    Cuerpos: Pentax K10D y Pentax ME Super.Olympus Camedia C-720UZ.
    Objetivos:Pentax 100mm Macro f2.8. Sigma 17-70 f2.8-4.5 DC Macro. Pentax 18/55mm f3.5/5.6 DA/AL. Pentax smc A 50 mm f2. Tamron 28/80 mm AF f3.5/5.6. Tamron AF 70/300 mm f4/5.6 Di Li
    Flash: Metz 58 AF-1. Falcon 460 TFZ (32).
    Trípode: Velbon CX 540.
    Maleta Lowepro w2 y Lowepro w5

    « Respuesta #1 : 11 Ago, 2007, 00:02 »

    mizark
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 60
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Emilio,
    Es extraño ¿tanto pesan los 10 Mpx en la k10D?, yo tengo una k100d y lo que te puedo decir es que cada archivo original en jpeg me ocupa menos de 5MB, en RAW ya son al menos 9. Lo que se me ocurre es que o bien es un RAW lo que te pesa esos 25 MB o que esos 25 MB no se refieren realmente al tamaño del archivo.

    Por otro lado, no es mala idea guardar la foto procesada en tiff ya que efectivamente no se pierde información ninguna, el rollo es que es un formato poco práctico para todo lo relacionado con internet porque digamos que el estándar en este caso sí es jpeg, bmp, etc..digamos que formatos que "pesen" poco. Con 10 MPx en jpeg yo creo que tienes espacio de sobra para hacer grandes copias, y guardando las fotos RAW que son las que realmente mantienen más cantidad de informacion te puedes ahorrar ese tiff..sólo mi opinión

    salu2
    En línea

    « Respuesta #2 : 11 Ago, 2007, 00:16 »

    emilioplaza
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 65
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Mizark.

    Verás, las fotos las tiro con la k10 en jpeg a 10 Mb y cuando las abro en PS y me meto en tamaño de la imagen esto es lo que me pone:

    Dimensiones en pixeles 28,70 Mb
    Anchura 3872 pixeles
    Altura 2592 pixeles

    Tamaño del documento.

    Anchura 136,6 cm
    Altura 91,44 cm
    Resolución 72 Pix/pulg

    Esacalar estilos activado
    Restringir proporciones activado
    Remuestrear la imagen activado y Bicúbica en el rectángulo.

    Todos esos valores, al hacer un recorte se me reducen a los valores mencionados antes.

    O sea a 6.28 Mb y 10 cm de ancho y 15 de alto. También la resolucion de 72 Pix/pulg se transforma en 300.
    En línea

    Cuerpos: Pentax K10D y Pentax ME Super.Olympus Camedia C-720UZ.
    Objetivos:Pentax 100mm Macro f2.8. Sigma 17-70 f2.8-4.5 DC Macro. Pentax 18/55mm f3.5/5.6 DA/AL. Pentax smc A 50 mm f2. Tamron 28/80 mm AF f3.5/5.6. Tamron AF 70/300 mm f4/5.6 Di Li
    Flash: Metz 58 AF-1. Falcon 460 TFZ (32).
    Trípode: Velbon CX 540.
    Maleta Lowepro w2 y Lowepro w5

    « Respuesta #3 : 11 Ago, 2007, 14:13 »

    Gus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 236
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para empezar los 29Mb que ves en la ventana de photoshop es el peso del archivo en la memoria del ordenador, no lo que te va ocupar en el disco cuando la guardes.

    Al recortar una imagen no pierdes calidad alguna, pierdes el peso de la zona desechada, por lo tanto si pasas de 29Mb a 6Mb es porque estas recortando una parte importante e la fotografía, solo estas dejando 1/5 parte de la original, si hablamos de megapixels (millones de pixels de componen una imagen) pasarias de 10 del original a unos 2 del recorte.

    La resolución no afecta a la calidad de la imagen en la pantalla, da igual la que pongas, seguirás teniendo los mismos pixels, sólo afecta a la hora de imprimir: Partiendo de una misma imagen con una resolución pequeña obtendras una imagen de mayor tamaño pero de peor calida una vez impresa, si la resolución es más alta el tamaño de impresión sera menor per la calidad mayor.

    Echalé un vistazo a este árticulo, esta mejor explicado http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=96

    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #4 : 12 Ago, 2007, 00:40 »

    emilioplaza
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 65
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Gus.

    Me cuesta entenderlo, pero poco a poco me irá entrando en la mollera. Smiley Smiley

    gracias tambien por el link que es muy explicativo.
    En línea

    Cuerpos: Pentax K10D y Pentax ME Super.Olympus Camedia C-720UZ.
    Objetivos:Pentax 100mm Macro f2.8. Sigma 17-70 f2.8-4.5 DC Macro. Pentax 18/55mm f3.5/5.6 DA/AL. Pentax smc A 50 mm f2. Tamron 28/80 mm AF f3.5/5.6. Tamron AF 70/300 mm f4/5.6 Di Li
    Flash: Metz 58 AF-1. Falcon 460 TFZ (32).
    Trípode: Velbon CX 540.
    Maleta Lowepro w2 y Lowepro w5

    « Respuesta #5 : 12 Ago, 2007, 12:28 »

    fotojoselus
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Marbella
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 980
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    si tienes que retocar la toma, primero guardala en tiff,  ya que si retocas con el formato jpeg, cada vez que retoques pierdes calidad, mientras que en tiff , no
    un saludo
    En línea

    Pentax K100D + 18-55 de pentax,  70-300 de Tamron y tamron 90
    Flash metz 45 ct1 + Raynox 250+ flah pentax 360 fgz + pentax-A 50mm smc
    « Respuesta #6 : 13 Ago, 2007, 12:19 »

    Predalien
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    NEVER KNOWS BEST
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 404
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mientras veas la foto en el ordenador, esa resolucion de 72 pixeles/pulgada o 300... te da absolutamente igual. Todo lo que significa es que a la hora de imprimir metera en una pulgada de papel 72 o 300 pixeles. Ahi esta la diferencia. El por que te cambia ese valor pues... si no recuerdo mal cuando seleccionas la herramienta de recorte del Photoshop aparece arriba una barra de herramientas referente al recorte, y uno de los valores que puedes cambiar es la resolucion que comento encima.

    Cuando recortas una imagen vas a perder la parte que queda fuera del recorte, pero la que queda dentro se mantendra inalterada, no perderas calidad (a menos que le cambies el tamaño con la citada barra de herramientas, que tambien te lo permite).

    No se si estoy contestando a las preguntas adecuadas por que no he entendido muy bien lo que dijiste, espero ser de ayuda.

    Saludos.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal