• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Oh Venezia!

     (Leído 1537 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 May, 2015, 14:31 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Quería ir a Venecia pero me es imposible, pero un buena cerveza suple la imposibilidad.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/25s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015-05-10T14:29:17+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro
    En línea

    « Respuesta #1 : 10 May, 2015, 16:13 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    enorme
    En línea

    « Respuesta #2 : 10 May, 2015, 16:19 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que la composición mejoraría con una Estrella Galicia Wink

    Gracias por compartir esa visión tan personal!

    Un abrazo.


    Edito: Para añadir que más que ir a Venecia a mi me gustaría estar en esos mundos en los que solo te encuentras tu. Una maravilla más....
    « Última modificación: 10 May, 2015, 16:25 por Vetusta » En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #3 : 10 May, 2015, 16:31 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    bravo por el gondolero
    En línea
    « Respuesta #4 : 10 May, 2015, 17:37 »

    Renzopaso
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 764
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Genial, como siempre.

    saludos Joan.

    En línea

    « Respuesta #5 : 10 May, 2015, 20:37 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por vuestros comentarios, siempre animan. Alguna crítica? Nooo es que soy un genio! Cheesy Como sois!
    Vetusta, habitar estos mundos tiene el peligro de que te encierren. Y es que estoy enchufao! Cheesy

    Renzo, dies sense veure't. Tot bé?
    En línea

    « Respuesta #6 : 10 May, 2015, 22:48 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    enorme

    +1
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #7 : 10 May, 2015, 22:50 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No creáis, del tamaño de una cartulina! Cheesy Cheesy
    Muchas gracias!
    En línea

    « Respuesta #8 : 11 May, 2015, 06:31 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    *Salvo los peros. No sé si lo mejor que te he visto discurrir. MI memoria es mala, pero vaya impacto...


    Yo en vez de odiarte y convertirme en un ser rencoroso (vxlozano = no me refiero a ti, solo a tu costumbre y cómo repercute en mí ese odio) te voy a mandar directamente a hacer puñetas...

    En esta te has salido, jodio, es una pasada de imaginación. Para mí que como Santa Teresa tienes visiones nocturnas que te llegan del inframundo o del extramundo. Me quedo alucinado.

    Como lo de los tercios, no los de Flandes, no va contigo, pues qué te voy a decir si te los pasas por ahí... Los genios es lo que tiene, que van a su bola, pero no me convences del todo.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    La góndola es espectacular. Pero fuera de ella es donde veo pequeñas cosas. En mi monitor en el fondo, toda la zona de la derecha tiene mogollón de banding, a saco. Como eres un fenómeno y la naturaleza es imprevisible con sus fenómenos, pues te has empeñado en que la góndola surca el canal hacia arriba. Has superado la gravedad de Venecia, que te ha quedado un poco euskaldun con el Venezia, pero como te gusta más el todo que los detalles, te me escapas. Pero eso no va llano. Y el fondo, culpa de los chinos probablemente, me da la impresión de ser más mexicano que veneciano, pero como no he estado nunca ni espero volver, lo mismo es algo reconocible y quedo de borono (o sea de gili). Ahora dame con tu sabiduria... Creo que al margen del planteamiento de los tercios, que requeriría otro enfoque un poco diferente, has dejado la góndola muy abajo y esquinada, el ojo no va ahí, le cuesta ir. NO es el lugar idóneo de los publicistas en un hoja. La foto es muy fílmica y me pregunto si un director tomaría ese ángulo y esa posición del prota, por plantarme dudas; pero creo que no. El color del fondo me descoloca un poco, se me escapa el porqué, blanco y negro en la góndola, muy acertado, y especie de dominante por detrás (¡?)
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Bla bla bla por lo vagines: «Mira que es jodio, qué góndola se ha hecho y barata, claro es catalá. Seguro que la lata ni era suya. Y este bodegón es de dar la lata, que te lo digo. ¿Con qué pastilla saldrán estas cosas... Tie queaver, tie queaver...»

    -¿Es la farmacia? Que digo yo que si no tendrian unas pastillas para hacer cosas... No de esas no, esas para mi sobrina... Y no las tiene... así como para que piense por mí y diez más... Ah, que no... Y no tendría... Pi Pi pi Pi pi...
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Son muchos peros, pero el mayor Pero es no avérseme ocurrido a mí...
    « Última modificación: 11 May, 2015, 07:00 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #9 : 11 May, 2015, 11:24 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Eskerrik asko, Ixai, por tu crítica.
    No creo (al menos para mi) que sea de mis mejores ideas/fotos. Me gusta, claro, sino no la subiría, pero es muy anecdótica aunque eso no tiene porque ser peyorativo.

    En esta no hay chinos! Cheesy
    El fondo es un dibujo rápido a mano alzada de un fondo de Venecia (Venezia>imágenes), recortado en cartulina gris -no entiendo que la veas con dominante. A la izquierda un puente que sale en todas partes. Me ha quedado muy alto pero me dio pereza volver a recortarlo todo para ajustarlo a la realidad.
    El banding ese no lo veo en mi monitor, pero si tu lo ves es que sí está.
    Lo de los tercios se me resiste Cheesy Quería la gondola como prota pero que no se comiera el cuadro.

    El dominante de que hablas no lo veo pero puede ser que a casi todas mis fotos les doy +2 de rojoo y amarillo para que pierdan el tono azulado que dan las impresoras i pantallas.

    Otra vez: gracias por tu tiempo, no te imaginas cuanto se aprende!
    En línea

    « Respuesta #10 : 11 May, 2015, 21:19 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Lo que más me extraña es lo del banding. En casa uso dos ponitores, ahora estoy (está mi compañera) con el hp pavilion, luego encenderé el otro, que tiene sus años (el HP), y en este se perciben, pero poco, hay que fijarse. Tengo otro HP en plan bestia retirado (enorme para una mesa y con un consumo exagerado de electricidad, quizá lo ponga por ver qué me dice. Pero me preocupa que en el que veo y edito las fotos de común, un samsung, las vea muy claras y marcadas. Hasta el miércoles no podré mirar en el curro. Bueno, me queda el portátil, pero no es por llevarme la razón, que me resulta indiferente, el ego lo desprecié hace mucho, sino por el monitor sobre el que trabajo y lo que me pueda estar engañando. Hace tiempo estuve arreglando una zona de bandig durante más de dos horas y quizá solo lo hubiese visto yo. No es plan. Con la dominante me pasa que en este la veo más atenueda, pero sí percibo marrones un poco rojizos en algunas zonas. Vamos, que no sé si la foto es B/N o le has dado un tonillo al decorado.
    Bueno, a mí me ha emocionado la síntesis cotidiana con elementos de la góndola frente a otras más sesudas y posiblemente de mayor trabajo y potencial. Ha sido un "amor a primera vista". A mí me hubiera gustado ver esa góndola a mayor tamaño, la prota está muy pequeña frente al decorado.
    agur
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #11 : 11 May, 2015, 22:44 »

    INDECISO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2438
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Primero, me quito el sombrero como todos ante el derroche de imaginación.

    Y para que Ixai se quede tranquilo con su monitor, yo también veo el banding y una zona hacia la derecha que resalta mas oscura y que sí que parece tener una componente pardo-rojiza
    En línea

    Pentax K1 [6359103]
    Pentax K-5IIs [4547370]
    Pentax K10D [2383920]

    Montura K
    smc PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL [IF] [5953990]
    PENTAX DA 16-85mm F3.5-5.6 HD ED DC WR [7079941]
    Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp.[IF] [006999]
    Tokina ATX PRO 28-70mm f2.8 [5601008]
    HD PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED WR [4440966]
    smc PENTAX-F 50mm F1.7  [1897194]
    smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro [1309855] 
    HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW [4469925]
    ASAHI smc PENTAX 135mm F2.5 [5291367]
    Kiron 28-210mm f3.8-5.6 Macro 1:4 [77610692]
    ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 35-105mm F3.5 [5793273]
    Vivitar 100-200 mm F4- Komine [28924847]
     
    M-42
    ASAHI Super-Multi-Coated Takumar 28mm F3.5 [7825175]
    Chinon 55mm f 1.7[337881]
    Helios-44M-7 58mm F2.0 [93345084]
    Carl Zeiss Jena Sonnar electric 3,5/135 MC [2997]
    Asahi Super-Multi-Coated Takumar 200mm F4 [6178388]

    Pentax Q-7 [4783120]
    Pentax Q-10 [4522001]

    Pentax-Q 01 Standard Prime 8.5mm F1.9 [3038154]
    Pentax-Q 02 [3315560]
    Pentax-Q 06 [3448747]
    Pentax-Q 08 Wide Zoom 3.8-5.9mm F/3.7-4[3346477]

    Tripode Triopo GT-3228X8C + rótula B3
    Metz mecablitz 58 AF-1[758294]
    « Respuesta #12 : 11 May, 2015, 23:07 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias .
    Efectivamente, acabo de mirar una que subí en otra web a tamaño más grande y se notan los defectos que decís. Seguramente al incrementar el desenfoque del fondo pasó eso. La mancha más oscura también se ve, lo del rojizo quizá al darle un pelín de color a las sombras destaca más.
    Será cuestión de corregirlo!
    En línea

    « Respuesta #13 : 12 May, 2015, 01:41 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que buena esta... También.

    Admiro tu imaginación. Enhorabuena!!
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #14 : 12 May, 2015, 05:34 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Me quedo más tranquilo , porque veo lo mismo que tú y en la misma zona. Comentar de una foto algo que no existe es un palo, pero si además es un defecto de tu monitor, defecto que no sabría explicar técnicamente, pues ya te kagas. Tampoco me alegro de tener razón, que prefiero que al que le pega al click le quede todo de perlas, que esto de la fotografía ni es fácil ni barato y, además, lleva mucho tiempo y sacrificio por placentero que sea. Me imagino que según esté calibrado el monitor, en general, más claro o más oscuro, o con más o menos contraste, será evidente el banding en alguna medida. Acabo de probar en el portátil, que casi no uso y tiene sus ocho años, y lo veo, incluso más, ahora también en el negro del interior del puente. Sin embargo no aprecio el tono de rojizos marrones. Bueno, me quedo con el lío de cómo los monitores interpretan el banding y sus múltiples causas, pero, en cualquier caso, lo importante es la imagen y esa recreación tan sintética y afortunada de Venecia con su impagable góndola y gondolero. Pues nada joan, al mar, que es todo en línea recta...
    En línea

    En el cambio está el propósito
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal