• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sobre ajuste fino en Pentax K50

     (Leído 4193 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 May, 2015, 10:33 »

    Yagomadrid
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 41
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya he realizado el ajuste fino en los Objetivos que vienen con el Kit en la K50, apenas hay mejora, pues vienen bastante bien ajustados tanto ellos como la cámara, con lo que dejaré el reglaje del menu en 1 ( Segun preajustes de fabrica)
    eso está bien para los del kit como digo, pero tengo una duda, que quizás sea una pregunta tonta.

    Los que tengo y son manuales, es decir no utilizo el autofocus, tan solo el chivato del pitido y luz central en el visor de ajuste, es lo que me muestra como que está enfocado, aunque hago caso a mi vista por el visor y no al pitido.

    Esos objetivos no vale para nada hacerles el ajuste fino no?

    Lo digo porque claro,  si finalmente estoy enfocando de forma manual el ajuste fino no afectará para nada no?

    Bueno ya me direis.
    Gracias

    Yago
    « Última modificación: 7 May, 2015, 23:24 por Yagomadrid » En línea
    « Respuesta #1 : 8 May, 2015, 15:35 »

    Yagomadrid
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 41
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues nada, me contesto a mi mismo.

    Que me habré confundido al poner el mensaje en esta parte del Foro, pues bastantes visitas y ni una sola respuesta? : 1pensando
    En línea
    « Respuesta #2 : 8 May, 2015, 17:36 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Puede ser, como es mi caso que no tengo ni idea, que el personal no esté puesto en el tema.No desesperes,seguramente alguien sabrá, solo hace falta que vea el hilo.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 8 May, 2015, 22:29 »

    vanelosqui
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 55
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como comenta el compañero javocho, algunos no contestamos por no tener idea. pero si tienes la hoja y tiempo puedes comprobar la confirmación para quitarnos de dudas , o esperar a alguien que sepa
    En línea
    « Respuesta #4 : 8 May, 2015, 23:18 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

      A ti alguien te ha contestado, yo tngo una pregunta pareceda y nada, te digo lo que yo entendí cuando leí el manual K30(y puede distar mucho de lo que sea en verdad) pero por si te cuadra con lo que leas y por si alguien al ver algún fallo garrafal se anima a contestar
        Creo que el ajuste fino se utiliza cuando un objetivo no enfoca bien, entonces lo utilizas para poner el foco en su sitio, en cada obejtivo utilizas la correccion que éste necesite y  claro que lo puedes hacer con manuales solo que la cámara no lo reconoce  tendrias que aplicar el correspondiente ajuste  cada vez que  pongas en la cámara cada objetivo y así  corregir el foco (desviacion que tiene black- front focus) de ese objetivo , tipo llevarlo anotado en un papel el 50mm -3 o lo que sea ya no seguí leyendo  Smiley queda pendiente por si llego a la etapa del tripode
     En esa parte del menu (no recuerdo cual) puedes ver como el kitero p ej  si te  registra, y podrias tener la correcion que necesite grabada para siempre y los manuales no se registran


     hecha y grabada
    « Última modificación: 8 May, 2015, 23:32 por CRLOS » En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #5 : 8 May, 2015, 23:49 »

    Vilayez
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 452
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En los objetivos manuales también debes de hacer la calibración para que la confirmación de enfoque te avise cuando debe. Ahora, si no utilizas la confirmación de enfoque como ayuda y te fias de tu vista está claro que no necesitas hacer ninguna calibración.
    Un saludo.
    En línea

    Sony A7RII
    « Respuesta #6 : 9 May, 2015, 23:21 »

    Yagomadrid
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 41
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias compañeros por las respuestas.

    Ya he estado todo el sábado liado con los ajustes, y los he realizado, y aunque se nota un poco tampoco es para lanzar cohetes, pero algo mejora.

    Lo resumo, por si a alguien le hace falta.

    En los manuales completos, que no tienen autofocus, no es necesario si realmente lo haces con tu vista, y sin hacer caso al "chivato" sonoro y de foco en el visor, o bien que lo hagas en vista directa por la pantalla, ya que ahí la K50 no avisa.
    Si realmente quieres usar el ajuste de autofocus que te dá la cámara en efecto y como me habeis dicho si se hace el ajuste.

    Cada objetivo es un mundo y mi experiencia nada tendrá que ver con otros, pero pongo el resultado mío como referencia

    Objetivo Pentax A 50 mm  f 1,7        ajuste en -3
    Objetivo Cosina A 28 mm f 2,8         ajuste en -1
    Objetivo Tamron 35-135  F 3,5-4,5   ajuste en -3
    Objetivo Pentax M 200 f4                 ajuste en -4

    Los objetivos del Kit 18-55 WR y 50-200 WR como mejor rinden es en el ajuste fino posición 1, es decir tal cual la regulación que traen de fabrica.

    Tambén decir, que todos los objetivos probados ( no hablo de los del kit) sino del resto, a maxima apertura , es decir el valor de diafragma más pequeño, no presentan nitidez plena en ningun ajuste, con lo que el 50 mm 1,7 que es el más nitido, a 1,7, da cierto desenfoque, normal al parecer al ser utilizado en este tipo de cámaras.

    El desenfoque no llega a ser molesto, pues sólo es visible cuando haces un recorte y ampliación en detalle a más de 16x

    a entre f 5,6 hasta f 22 todos los objetivos rinden bien, pero en el caso del 50 mm y del 28mm de cosina a f8 su nitidez es estupenda.

    Espero que sirva de ayuda, al menos el curro si le sirve alguien más yo encantado de haberlo compartido.

    PENTAX - PENTAX K-50 - 137.5mm - 100 - f/5,6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2015:05:08 20:45:56
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 50-200mm F4-5.6 ED WR


    PENTAX - PENTAX K-50 - 200mm - 125 - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:05:09 16:00:18
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 200mm F4


    PENTAX - PENTAX K-50 - 50mm - 320 - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:05:09 16:35:56
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7



    Un Saludo
    En línea
    « Respuesta #7 : 12 May, 2015, 21:55 »

    kiko33
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Siberia-Gasteiz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 134
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por compartir  Azn
    En línea
    « Respuesta #8 : 13 May, 2015, 10:58 »

    Llanta13
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Galicia - Lugo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 56
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo nunca hice el ajuste fino, pero juraria que enfoca mas nitido el  50-200wr que el 18-55wr...
    En línea
    « Respuesta #9 : 13 May, 2015, 14:45 »

    jomak
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 78
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por compartir este trabajo,tendré que revisar los mios
    En línea

    Pentax k10 , Pentax k5lls , SMC 18-55 DAL ,SMC 18-55 WR ,Tamron 90mm f2.8 macro,Sigma 70-300mm DG OS,SMC 50mm A 1.7.
    « Respuesta #10 : 23 May, 2015, 12:04 »

    jandri73
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Salamanca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 299
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por el aporte, compañero.
    En línea
    « Respuesta #11 : 23 Jul, 2015, 19:01 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No lo había visto, pero efectivamente los objetivos manuales también pueden paceder problemas de back o front focus, de hecho es algo muy frecuente, y el enfoque a ojo no sirve en ocasiones, sobre todo si lo que te da el error es la cámara, con lo único que evitas los problemas de back o front focus es utilizando el live view y la lupa de este. Es por este motivo por el que están tan de moda las CSC, en ellas no existe el back o front focus.

    Hay que tener en cuenta que por muy buena vista y agudeza visual que tengamos, no somos capaces de llegar a los 16 mp de una K50, con lo cual hacer un enfoque exacto a ojo es poco menos que muy difícil y exige mucha experiencia, sobre todo a ciertas aperturas ej: 1.7. Con una FF y un buen visor esto cambia bastante.

    Por otra parte si te has equivocado de subforo, si queréis contestaciones a estas preguntas ponerlo en objetivos y lentes y no en los subforos de las cámaras, en estos suelen entrar los que tienen el mismo modelo o se quieren comprar este modelo normalmente con lo cual gran parte de los que saben de estos temas ni los miran.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #12 : 20 Ene, 2016, 16:00 »

    sergala77
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Hospitalet, Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por compartir. Me será de mucha ayuda.
    En línea

    PENTAX K50.
    Pentax 18-55mm WR.
    Tamron AF 70-300mm F4-5.6 Di LD Macro 1:2.
    « Respuesta #13 : 6 Jun, 2016, 13:41 »

    dunor
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. Leyendo esto me he quedado con la duda. Yo no he realizado ningún ajuste fino, creo que la cámara funciona bien, pero ahora me lo miraré a ver esto del ajuste. Gracias por el aporte.
    En línea

    DSLR
    Pentax K50
    Pentax 18-55 DAL WR
    Pentax 50-200 DAL WR
    Ricoh Rikenon 50mm f2
    Cosina 28-80 1:3.5-5.6 MC
    BRIDGE
    Panasonic Lumix DMC-FZ18
    COMPACTA
    Sony Cyber-shot DSC-P200
    MOCHILA
    lowepro hatchback 22l
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal